A la Warner no le va el negocio del Apple TV


Publicado el domingo 19 septiembre 2010


Aunque no solemos ponernos o hablar demasiado de Apple, la verda es que esta noticia toca de lleno una de las mayores productoras del cine: la Warner Bros.

Uno de los Directores Ejecutivos (CEO) de la Warner Bros., Barry Meyers, dijo -en una conferencia de inversores organizada en Newport Beach, California, por Merrill Lynch- que su compañía no participará en el plan de Apple Inc. para ofrecer alquiler de programas de televisión a 99 céntimos en el AppleTV porque el precio es demasiado bajo y podría entorpecer las ventas de temporadas completas (de series).

De momento Apple cuenta con el soporte de grandes firmas como News Corp.’s Fox, The Walt Disney Co.’s ABC, ABC Family and Disney Channel, y BBC America.

Seguramente os preguntaréis…, ¿y a mi qué me importa todo esto si en España no puedo ni siquiera comprar series de televisión a través de iTunes? Pues traigo buenas noticias: según fuentes cercanas a la compañía España será uno de los países que antes de finales de año podrá disfrutar de todos estos servicios. Probablemente tendremos que pagar más dinero por el alquiler de series y programas debido al trabajo de localización y a que la EGEDA/AISGE (lo que es la $GA€ a la música pero en el campo audiovisual) querrán sacar tajada.

La verdad es que, si no se abre una App Store, no le auguro un buen futuro en nuestras tierras al invento de los de Cupertino.

¿Y tú, te comprarías el nuevo AppleTV si tuvieses accesos a todas las ventajas que ofrece ahora mismo en países como Estados Unidos?

Noticia de AppleWeblog.

Tags
, ,

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)