Filmclub con los actores de Camino a la Libertad


Publicado el domingo 12 diciembre 2010


El pasado viernes 10 de diciembre se presentó a los medios la nueva película de Peter Weir (Master&Commander) , protagonizada por Collin Farrell , Ed Harris,  Jim Sturgess y Saoirse Ronan.

El acto fue en Madrid, donde la rueda de prensa tuvo lugar en el lujoso hotel Eurostars.

La rueda de prensa empezó con una pregunta interesante, lo más dificultoso del rodaje. Ed Harris nos contestó que lo mas difícil para el fue aguantar los latigazos de Peter durante el rodaje. Una respuesta divertida para empezar la mañana.

La historia es muy exigente, el guión es muy complejo el cual requería una concentración muy exigente. Marruecos fue una ciudad muy difícil donde rodar, el calor era insufrible y el caminar no era nada cómodo.  Peter resultó ser un gran líder durante el transcurso del rodaje; Una respuesta de Saoirse muy convincente.

Sin duda lo  mas interesante de la historia es el espíritu humano que la rodera, me base mucho en las historias de Jack london a la hora de realizar este trabajo. Peter también comentó que lo que más aprendieron todos durante la película fue sobre el movimiento Nazi.

Jim nos contestó cual fue la situación mas difícil durante el rodaje y en sus viajes y estancias en los diferentes puntos del mundo.

Personalmente lo peor que tuve fue un envenenamiento en la comida mientras estaba en el desierto. Sufrí una hipertermia en pleno desierto porque el agua  que bebía estaba absolutamente helada, a lo que me tenían que poner constantemente secadores de polos para poder entrar en calor – Jim-

Collin afirmó que el no tuvo tantos problemas en el desierto como Jim.  Sin embargo, pasé mucho frío cuando estábamos en Russia , pero lo positivo fue el contacto con la naturaleza, aportando mucha vida para la actuación y para meterme dentro del papel.

Que opina sobre el cine de Superheroes que tanto está de moda actualmente y donde cada vez va a mas?

Hay mucha variedad en el cine, hay cine para todos los gustos afortunadamente , y para todas las edades. Pero tengo que afirmar que lamentablemente este cine se esta apoderando con todo el mercado actual y arrinconando a las películas para adultos. Afortunadamente quedamos pocos donde nos mantengamos firmes, somos como perros solitarios. –Peter Weir.

Que se llevan los actores trabajando con Peter?

-El es quien toma las decisiones en todo lo relacionado con la película, es el quien toma el mando a la hora de rodar sin que nadie le interrumpa en su trabajo. El presta mucha atención a todos los detalles, es muy detallistas en todos los conceptos, gestos, interpretación, en un botón de una camisa… Eso hace que el actor se pare a mirar sus propios fallos, corrigiéndolos y volviéndose igual de perfeccionista que el, eso te hace profundizar más con el personaje. –Peter.

-Como fue el proceso del acento polaco durante el film?

Es un acento muy complicado , pero lo que si es cierto es que hay otros acentos que son bastante mas difíciles de pronunciar. Todo fue cuestión de practica, practicar muchísimo, leer libros que me prestaba Peter y repetir una y otra vez esos nombres impronunciables para ir sacando las palabras. –Jim.

Mi caso fue mas o menos igual que Jim, mucha practica y todos los días aprendiendo cosas nuevas para poder conseguir ese resultado. El acento polaco no es muy usual , es uno de los acentos mas difícil que puedas encontrarte , no es como un Inglés o un Americano. –Saoirse.

Una rueda de prensa muy digna para una película de las que por desgracia se están extinguiendo a marcha forzada por todas esos blockbusters.

Para terminar me gustaría recalcar esta frase de Peter al acabar la rueda de prensa, y es que es tan impactante como cierta.

He tardado 7 años en volver a realizar este nuevo proyecto, y para mi es un orgullo poder seguir haciendo este cine para adultos que cada vez va a menos, pero los lobos seguiremos luchando en mantenerlo, y es que lo más importante en el cine es una buena historia. –Peter.

Tags
,

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)