Luz verde a Akira. Garret Hendlund podría ser Kaneda


Publicado el viernes 21 octubre 2011


Hace tiempo se confirmó que el director español Jaume Collet-Serra (Unknown) había firmado para dirigir la adaptación americana a la gran pantalla del manga de culto Akira para Warner Bros., reemplazando a Albert Hughes (The Book of Eli) el cual había abandonado por “diferencias de creatividad”.

Desde entonces, el director y Warner Bros han estado mirando vías para rebajar el presupuesto, el cual estaba estipulado en unos 100 millones de dólares. La semana pasada se presentó un presupuesto de 90 millones, y parece que el estudio ha dado el pistoletazo de salida para la peli. Así que ahora se están empezando a ofrecer papeles a diferentes actores.

Nombres como Robert Pattinson, Chris Pine, Andrew Garfield, Michael Fassbender y James McAvoy ya han sonado en varias ocasiones para los dos papeles predominantes: el de Kaneda y el de Tetsuo. Pero ahora parece que la apuesta va por Garrett Hedlund (Tron: Legacy) tanto por parte de Warner Bros. como por el director Collett-Sera.

Para quien no esté puesto en el tema, la historia del manga se situa en un NeoTokyo tras 20 años de una guerra nuclear. El protagonista es el lider de una banda de motoristas, cuyo amigo entra por accidente en contacto con niños con poderes telequinéticos y que despiertan en él habilidades quinéticas potencialmente peligrosas, haciendo que el gobierno actual experimente con él. Warner Bros movió la localización de Japón a Estados Unidos (haciendo enfadar a algunos fans), y la historia tendrá lugar en un reconstruido Nuevo Manhattan.

Leonardo DiCaprio es uno de los productores con su empresa Appian Way, y el guionista de Harry Potter Steve Kloves ha reescrito el guión. Katsuhiro Otomo, autor del manga original y que dirigió el anime japonés en 1988, estará como productor ejecutivo. El rodaje se está preparando para Febrero/Marzo de 2012.

Via | Filmonic

Tags
, , , , , , , , ,

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)