James Cameron solo se dedicará a Avatar, con hasta un Avatar 4


Publicado el lunes 7 mayo 2012


En los años que han pasado desde el estreno original de Titanic, James Cameron desarrolló unos cuantos proyectos de pelis diferentes, uno de los cuales llegó a convertirse en lo que conocemos como Avatar, y otros muchos (como Battle Angel Alita) se han ido posponiendo, además de otros proyectos que simplemente produjo para otros directores. Por otro lado, y desde Titanic, Cameron se ha visto embaucado en una ávida sed por explorar el océano, sobretodo para hacer documentales y mejorar la tecnología para ello.

Ahora, el director dice que los días de hacer y/o producir pelis para otros han terminado. Incluso las suyas propias… a menos que sean como Avatar. Según sus palabras, James solo se dedicará a hacer de Avatar una saga de hasta 4 posibles pelis, confirmadas andan la 2 y la 3 de su propia voz. Incluso Alita, en la cual el director expresó hace poco cierto interés, pasarán a segundo plano (N. del T.: espero que no sea así, porque tiene los derechos y no quiere que otro la dirija).

Hablando con el New York Times, Cameron explicó,

He dividido my tiempo en los últimos 16 años en explorar los océanos y hacer pelis. En estos 16 años he hecho 2 pelis, y he realizado 8 inmersiones. El año pasado básicamente desmantelé el área de desarrollo de mi productora de pelis. Así que no estoy interesado en desarrollar nada. Estoy en el negocio de “Avatar”. Cada día. Eso es todo. Voy a hacer “Avatar 2,” “Avatar 3,” quizás “Avatar 4,” y no voy a producir pelis para otra gente. No voy a aceptar más guiones. Y esto puede sonar un poco restrictivo, pero la cosa es que creo que con lo que se hizo “Avatar” puedo expresar todo lo que necesito decir, tanto a nivel artístico como lo que se tenga que hacer sobre ello. Y hacerlo de una manera entretenida. Y todo lo que no pueda expresarse de esa manera, lo puedo hacer con los documentales, que es en lo que estoy metido también. He hecho 5 documentales en los últimos 10 años, y espero poder hacer muchos más.

Dado que las pelis de Avatar son su único punto narrativo en este momento, ¿cuando sacará la secuela? Cameron dice que el grueso de la tecnología que se usó en Avatar todavía no está madura para poder ser usada de manera vasta, así que el desarrollo está tomando su tiempo.

Hemos pasado el último año y medio desarrollando el software y el proceso principal. El flujo de trabajo y su metodología eran experimentales en la primera Avatar, más un prototipo que otra cosa. Como nadie lo había hecho antes, y 2 años y medio más 100 millones de dólares invertidos en ello tampoco eran signo de que fuera a funcionar. Así que estamos tratando de hacer nuestras vidas más sencillas con el método de trabajo de dicho sistema, y así reservamos fuerzas para la creatividad en lugar de la productividad pura de la peli. En la primera peli fue una dura batalla, como subir una colina que nunca has subido y no sabes cómo hacerlo. Así que hemos estado trabajando en las herramientas nuevas, el flujo de trabajo de producción, montando nuevos edificios para ello en Los Angeles, montando una nueva línea de efectos especiales en Nueva Zelanda, y todo ese tipo de cosas. Y también hemos estado escribiendo. Aún no estamos en la fase de diseño. Eso será lo siguiente.

Tomando de nuevo en cuenta 3 simples cosas: la edad de Cameron, el tiempo que tarda en producir una peli de Avatar, y su consumado gusto por hacer documentales; solo puede uno decir que no hay tiempo material para hacer tanto como quiere. Además, Cameron no simultanea cosas. Miedo me da que no veamos Alita al final de todo.

Via | Slashfilm

Tags
,

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)