Trailer de ‘Welcome to Yesterday’, cuando ‘Chronicle’ se mezcla con ‘Primer’


Publicado el miércoles 18 diciembre 2013


Trailer de Welcome to Yesterday/Bienvenido a Ayer

«¿No deberíamos probarlo con nosotros mismo?» Insurge, la productora ‘low-cost’ de Paramount, ha sacado el primer trailer para la peli Welcome to Yesterday (Bienvenido al Ayer), un proyecto de ciencia ficción oculto hasta el momento que se titulaba antes «Almanac«, y se basa en viajes en el tiempo debido a un encuentro fortuito de una cinta de video con pruebas del Proyecto Almanac. Resumiendo, esto se puede interpretar como si Chronicle se basara en haber encontrado el viaje en el tiempo en lugar de superpoderes, aunque no es tan bueno como Chronicle en sí misma. La premisa es genial: el chico encontrándose a sí mismo de adulto en un video de su séptimo cumpleaños de niño; y la aventura deriva luego en cosas malas debido a los cambios hechos con el viaje en el tiempo. Recuerda a ‘Primer’, así que podría ser perfectamente una mezcla entre ‘Chronicle’ y ‘Primer’, pero de la mano de Michael Bay.

Trama: Un grupo de adolescentes se embarcan en una aventura al descubrir unos planos secretos para construir una máquina del tiempo. Welcome to Yesterday está dirigida por el casi novato director Dean Israelite (solo autor de varios cortos antes de este largo), con un guión de Jason Pagan & Andrew Stark (ambos involucrados en Paranormal Activity 5). La cinta ha sido producida por Platinum Dunes, de Michael Bay, para Insurge Pictures.

Aquí teneis el primer trailer de esta peli dirigida por Dean Israelite titulada Welcome to Yesterday, directamente desde Yahoo:

Originalmente se llamaba ‘Almanac’ debido a la fuerte influencia con ‘Regreso Al Futuro II’, en la que «el protagonista típico con dificultades para ligar quería meterse en el bolsillo a la chica más popular del instituto a base de ganar un concurso de ciencia. Para ello recurre al material guardado por su padre, un científico, y se encuentra con algo que le permite viajar en el tiempo… y una revista con resultados deportivos. Con ello, no solo el protagonista decide usarlo, sino que dos amigos suyos viajan con él con el objetivo de explotar las apuestas con la ventaja de la revista, con lo que las lineas temporales se ven totalmente cambiadas». Por suerte, o desgracia, el guión se ha cambiado lo suficiente para poder quitar esa influencia de Regreso Al Futuro y la palabra ‘Almanac’ del título. Así pues, nuestros protagonistas solo quieren volver atrás un par de días para ir a un concierto que se perdieron, y aprovechar más oportunidades con la chica de los sueños de uno de los protas… solo para encontrarse de vuelta a la realidad con sucesos trágicos que resultan de su viaje. Paramount/Insurge estrenará Welcome to Yesterday en cines el 28 de Febrero de 2014.

Tags
, ,

1 comentario for 'Trailer de ‘Welcome to Yesterday’, cuando ‘Chronicle’ se mezcla con ‘Primer’'

  1.  
    19 noviembre 2014 | 13:32
     

    […] en el tiempo… Paramount ha sacado el último trailer para la peli Project Almanac (antes conocida como Welcome to Yesterday hace un año), una peli montada como si de un metraje hallado que relata hechos que implican viajar […]

Leave a comment

(required)

(required)