Universidad de Stanford convierte un DeLorean en una máquina de drifting autónoma


Publicado el jueves 22 octubre 2015


Delorean

El DeLorean no es un coche que se vea con frecuencia, pero seguro qeu hoy has visto unos cuantos a poco que hayas navegado por internet o hayas echado un vistazo por las redes sociales. Sí, ayer fue el día al que Marty McFly viajaba en Regreso al Futuro II y yo voy a poner mi granito de arena en esto de ver DeLorean.

Pero no quiero enseñarte un DeLorean más ni otro de los tantos que han personalizado para emular al de la famosa película. En este caso vamos a ver un DeLorean con motor un poderoso motor eléctrico y… ¡autónomo! No vuela ni viaja en el tiempo, pero conduce solo y encima no de cualquier manera, mira cómo dibuja ceros alrededor de un cono quemando neumáticos.

Es cosa de un profesor de ingeniería mecánica de la universidad de Stanford y sus alumnos. El coche forma parte de un proyecto que estudia cómo lograr un control absoluto del vehículo en cualquier circunstancia durante la conducción autónoma. El DeLorean (llamado MARTY) sólo hace donuts, pero el objetivo es que sea capaz de correr en una carrera de drifting.

Tags
, , ,

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)