Transformers 4: cosas sobre el estreno


Publicado el miércoles 2 julio 2014



Este pasado fin de semana se ha estrenado Transformers 4 en el resto del mundo, excepto en España y algunos países. Tendremos que esperar hasta el 8 de Agosto (es decir, un poco más de un mes) para poder verla en nuestras pantallas. Pero no carente de curiosidad, os traemos algunas noticias acerca de ese ‘sonado’ estreno:

  • Chino compra cientos de entradas para impresionar a su exnovia, la cual le dejó por su bajo poder adquisitivo hace siete años.
  • Michael Bay responde a las críticas de Transformers 4: «El público irá a verla».
  • El mejor estreno de la saga: 300 millones en el primer finde
  • Una de las primeras pelis en estrenarse en un cine 4D, más allá de las sensaciones.

Chino despechado compra cientos de entradas para sorprender a su exnovia

La historia, de la que da cuenta el diario South China Morning Post, arranca hace siete años, cuando la pareja de Wang decidió poner fin a su relación y mudarse desde su ciudad natal, Nanjing, a la capital, supuestamente harta de su escaso poderío financiero. El joven afirma que «peleó duro» durante este tiempo, fundó propia su compañía en Shangai y, para demostrar hasta qué punto ha prosperado, se gastó casi 30.000 euros en las entradas. Cantidad que representa la mitad de sus ingresos mensuales.

El joven chino, del que solo se conoce su apellido, Wang, compró todas las entradas de cuatro salas IMAX (un formato especial de proyección) en Pekín para «Transformers: Age of extinction» en un intento por impresionar a su exnovia, quien le dejó, irónicamente, porque no tenía suficiente dinero para llevarla al cine

Lejos de quedarse las entradas, Wang las repartió de forma gratuita a través de la red social Weibo. Como no podía ser de otra forma, el post en el que daba a conocer su estrategia se convirtió en un fenómeno viral. Y Wang logró su primer objetivo: que su deseo de llamar la atención de su exnovia se propagara por la red. «Solo quiero decir que quizás te equivocaste cuando tomaste esa decisión», escribió.

El joven chino, sin embargo, no ha podido evitar ciertas críticas: por ejemplo, de cinéfilos furiosos que se quedaron sin entradas para disfrutar de la nueva entrega de «Transformers», que ha arrasado en su primer fin de semana con 220 millones de euros recaudados en todo el mundo. Y está por ver, todavía, si consigue su propósito de recuperar a su pareja. O, al menos, de hacerle ver que nunca debió dejarle.

Michael Bay responde a las críticas de TF4: ‘irán a verla igualmente’

Bay responde a la mala recepción que ha tenido su película, con un porcentaje favorable del 18% en Rotten Tomatoes, el más bajo de toda la saga Transformers. «Les gusta odiar, y no me importa», dice el director, «Van a ver la película de todas formas, y algo de tensión no viene mal».

«En su día estás cosas me molestaban«, continúa diciendo Bay. El californiano cree que, a día de hoy, el debate es bueno, ya que le ayuda a «mejorar» sus futuros largometrajes.

«Déjales que odien«, así se responde Michael Bay a las malas críticas recibidas por Transformers: La era de la extinción. El director está convencido de que, a pesar de las opiniones negativas, el público irá a ver la película. Y las primeras cifras de recaudación le dan la razón.

La contrapartida se encuentra en el portal Cinema Score, el cual le da una nota de sobresaliente bajo a la cinta, recomendando su visionado. Los 300 millones de dólares conseguidos por la cinta, en su primer fin de semana, muestran una gran aceptación del público, más allá de lo que los críticos puedan opinar.

El mejor estreno de la saga: 300 millones en un fin de semana

El mejor estreno de la saga sigue siendo ‘Transformers: La venganza de los caídos’, que recaudó 108 millonesOptimus y sus autobots superan así los 95 millones de dólares recaudados por la secuela de Capitán América. Una cifra con la que supera la marca del anterior filme de la saga, Transformers: El lado oscuro de la Luna, que amasó casi 98 millones de dólares en su primer fin de semana en 2011. Aunque hay que tener en cuenta que aquella película, que se estrenó en martes recaudó 162,6 millones de dólares en sus primeros seis días.

Con más de 300 millones de dólares (219 millones de euros) en su primer fin de semana Transformers: Age of Extinction (Transformers: La era de la extinción) es ya el mejor estreno del año arrasando en la taquilla estadounidense, y también en la china.

El mejor estreno de la saga en lo que a un fin de semana se refiere sigue siendo para Transformers: La venganza de los caídos, la secuela que recaudó 108 millones en su primer fin de semana.

Con Mark Wahlberg tomando el relevo de Shia LaBeouf como protagonista humano de la franquicia, Transformers: Age of Extinction añade a su gran estreno en Estados Unidos otros 201 millones de dólares en los otros 37 países en los que se ha estrenado.

Destaca la buena acogida que la película ha tenido en China, donde transcurre buena parte de la acción de esta última entrega de Transformers.

Buena parte de la acción de la película transcurre en China, que además cuenta con la presencia de la actriz Bingbing Li. Tampoco hay que olvidar que la premiere mundial de la cinta tuvo lugar en Hong Kong y que tuvo la presencia de esta estrella china.

En el país asiático, el segundo mercado en importancia tras EE UU el filme ha superado los 90 millones de dólares (65 millones de euros).

Destacan otros buenos estrenos como los 21,7 millones de dólares recaudados en Rusia o los 21,5 de Corea del Sur.

Hay que recordar que, debido al mundial de fútbol el estreno se ha retrasado en países como Francia, Argentina, Reino Unido, Chile, Alemania o Brasil.

En España Transformers: La era de la extinción verá la luz en los cines el 8 de agosto, el mismo día donde también se estrenará en un mercado clave como Japón

Ell cine que se siente: Transformers inaugura la primera sala en 4D en Los Ángeles

Situado en los Cines Regal LA Live, del centro de la ciudad, la primera sala en 4DX mezcla la visualización de una cinta en 3D, junto a la experiencia denominada como cuarta dimensión. La película elegida para su estreno, Transformers: La era de la extinción.

El cine ya no solo se ve y se oye… ahora también se huele y se siente. En Los Ángeles acaba de abrir sus puertas el primer cine 4DX de Estados Unidos. Agua, humo, luces, son algunos de los ingredientes de una sala donde el público, además de ver la película, se mete dentro de ella experimentando diferentes efectos físicos reales.

Las butacas de este cine vienen a ser algo similar a las de una atracción. Entre los efectos se pueden experimentar en la sala, según apunta Slash Film, se encuentran:

1. Agua (con la opción de ser desconectada si no es del gusto del espectador).

2. Lluvia, variación del agua.

3. Niebla. Unos cañones expulsan humo cada vez que hay una explosión.

4. Viento, con unas ráfagas un poco caóticas y frías.

5. Rayos, un simulación sin mucha duración.

6. Burbujas (las cuales aún no han sido probadas con Transformers).

7. Olor, el cual no se expulsa directamente frente a cada persona, algo bueno, pero sin claridad sobre qué tipo de olores son.

8. Vibración. La butaca se mueve hacia arriba, abajo, derecha o izquierda en distintas velocidades (además de diversas vibraciones más calmadas para otros momentos de la película).

Los precios son algo caros, entre 24 y 27 dólares según sea sesión matinal, o sesión nocturna. Antes de ver la película, se ofrecen diferentes trailers, incluido uno en 4DX sobre una persecución de coches.

Una experiencia que a algunos encantará, y que para otros será demasiado movidita. Lo importante es que la opción de las 4DX ya se está convirtiendo en una realidad, y no deja indiferente a nadie.

Tags
, ,

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)