Fans crean su propia versión original no alterada de Star Wars


Publicado el jueves 21 agosto 2014


star-wars-episode-iv-a-new-hope-original

Necesitaríamos crear una enciclopedia para saber todas las versiones que hay, tanto oficiales como no oficiales, paseándose por diferentes soportes de la Trilogía de Star Wars. Desde cambios obvios hechos para crear las Ediciones Especiales de 1997, o el añadido del “Episodio IV” a la que es la primera entrega, a cambios más sutiles como la correción de color y mejoras en el audio. Hay decenas de versiones de cada peli. Pero todo lo que parece que quieren los fans son los negativos originales, sin añadidos, para mejorarlos y hacerlos visibles con toda la tecnología que hay hoy en día.

Desafortunadamente, no creo que eso pase nunca por temas de derechos con George Lucas. Así que un grupo de fans han creado la edición Star Wars Despecialized Edition, un proyecto descomunal que todavía sigue en curso. La Despecialized Edition elimina todos los añadidos y trucos puestos en las pelis a lo largod e los años, y acercan lo ‘original’ a la calidad suprema de hoy en día tanto en el apartado gráfico como en el apartado sonoro. Mucho del trabajo pasará inadvertido, pero el conjunto en total es asombroso. Y nosotros que creíamos que las versiones de Andywan era buenas, ved el vídeo tras el salto para ver el trabajo que se está llevando a cabo con esto.

Por ahora están las versiones 1.0, pero las interesantes (y de eso trata el video) son las versiones 2.5 del proyecto, de la que solo está ‘Una Nueva Esperanza’. Para más info, tendreis que pasaros por el video en Youtube o en el foro TehParadox.com.

Tags
, ,

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)