Los efectos especiales en ‘Al Filo del Mañana’


Publicado el miércoles 17 septiembre 2014


Efectos Especiales en Al Filo del Mañana

Nos hemos acostumbrado a pensar que cualquier peli de ciencia ficción es básicamente todo en gráficos por ordenador (al menos los fondos), quizás gracias al legado dejado por las precuelas de Star Wars y más pelis que le siguieron (como Sin City). Pero aún hay grandes mezclas en cuanto al buen uso de sets reales, maquillaje y efectos. Un gran ejemplo de esto vuelve a ser la peli de James Gunn Guardianes de la Galaxia. La menospreciada Al Filo del Mañana, de Doug Liman, es otro gran ejemplo. En un video tras las cámaras podreis ver como Tom Cruise y Emily Blunt llevan su pesada armadura durante el rodaje, y como se lanzan entre ellos en el set para crear las espectaculares secuencias de batalla. Ver este video de ‘Al Filo del Mañana’ es lo suficientemente cautivador que podríamos ver una versión de la peli sin la capa de efectos especiales y nos seguiría gustando.

El único problema con este metraje es que las escenas de planos de personajes son demasiado cortos y querréis más.

Podemos ver escenas en las que Cruise está aguantado por un cable cuando corre con la armadura, aunque no creo que la presencia de ese cable haga que esto sea más fácil la composición de efectos especiales en postproducción (aparentemente). Blunt tiende a ser increible cuando interpreta a su personaje, y la nota media de todo el trabajo es bastante alta. Esto también nos sirve para recordar el alto nivel de control físico que deben tener los actores a colación de poder ser creibles en pantalla, cosa que se vé de sobras en el metraje.

Este video no es que sea nuevo, ha estado rulando bastantes meses, pero los americanos pueden comprar ahora Edge of Tomorrow en copia digital. Y el Blu-Ray sale el 4 de Octubre de 2014, así que esperamos que haya más cositas de estas en el contenido extra.

Tags
, , , ,

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)