Los 5 mejores Cowboys del Espacio


Publicado el viernes 13 febrero 2015


buzz

Para empezar debemos aclarar lo que significa un ‘space cowboy’ (cowboy espacial, o forajido si quereis cambiar el mote). En esencia, un cowboy espacial es cualquier personaje de ciencia ficción (ya sea de TV o pelis) que viaja por el espacio en plan solitario o pseudo solitario. Como los cowboys de america de hace algunas décadas. Un cowboy es alguien relajado, con estilo y experiencia, y alguien con quien no debes meterte. Generalmente se dedican a ser cazarrecompensas. Lo bueno es que hay cowboys espaciales por todo y nadie ha hecho una lista de ellos. Así que aquí vamos con los más famosos o los dignos de ser nombrados. Seguramente ya sepais cuales son la mayoría.

Han Solo de Star Wars

No podemos empezar una lista de cowboys espaciales y no mencionar al tipo que ayudó a cimentar el arquetipo en los 70. Han solo, de la trilogía original de Star Wars fue el modelo a seguir en los años posteriores al estreno de La Guerra de las Galaxias. Su caballo era el Halcón Milenario, y Chewie era su compañero de aventuras. Exceptuando la falta de sombrero, que se lo dejó para Indiana Jones, Han Solo debe ser siempre el modelo y primero en las listas de este estilo.

Captain Mal (Malcolm Reynolds) de Firefly

Cortado directamente a lo Han Solo, el segundo cowboy espacial no es otro que el geek interpretado por Nathan Fillion. Lo que el Capitán Mal hace diferente a Han Solo es que se toma las cosas menos en serio. Tiene algo más de cariño y no es un tipo que parezca arisco. Probablemente puedas invitarle a una cerveza si te lo topas en algún espacio puerto. Además lleva siempre chaquetas molonas.

Spike Spiegel de Cowboy Bebop

Como serie, y sobretodo en el anime, no hay nada que represente a un cowboy del espacio como Spike Spiegel de Cowboy Bebop. Aún así, es un tipo diferente de forajido espacial a los mencionados antes. Con algo más de clase a la hora de vestir, podríamos encajarlo en un arquetipo de 007 con naves espaciales. Siempre huyendo de un pasado que termina acechándole de vez en cuando, pero siempre es rápido con las armas y resto de partes del cuerpo.

Sherif William T. O’Neil de Atmosfera Cero

Un sherif en una estación espacial en una luna de Júpiter interpretado por SEAN CONNERY. Aunque no tenga naves espaciales, un sherif (o Marshall como lo llaman allí) de ese calibre tiene que estar en esta lista. Solo usa una escopeta en toda la peli, durante una investigación de asesinato. Poca gente la ha visto, y está muy subestimada. Si no la habeis visionado, más vale que lo hagais.

Frank Corvin de Space Cowboys

Aunque no es una peli de ciencia ficción pura y dura, si que tiene mucho de ambas. De hecho, el nombre de la peli ya lo dice todo. Clint Eastwood es el protagonista en esta peli titulada Space Cowboys. Recordemos que la trilogía del dólar, con música de Ennio Morricone, estuvo protagonizada por este actor. Eso fue la definición de forajido o cowboy. Así que tenía sentido hacer una peli llamada Space Cowboys con él como protagonista en un transbordador espacial. Ni siquiera necesita un arma (ni de fuego ni de láser) o una chaqueta especial para estar en esta lista. Solo necesita ser Clint Eastwood en el espacio.

Tags
, , , , ,

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)