[SDCC2015] Video detrás de las cámaras y concierto de El Despertar de la Fuerza


Publicado el miércoles 15 julio 2015


Star Wars: The Force Awakens

Ya lo habreis visto, pero todo el Hall H se vino arriba cuando J.J. Abrams proyectó un precioso video de detrás de las cámaras de su rodaje de Star Wars: El Despertar de la Fuerza en el que no se ve metraje nuevo, pero todo lo que ves te hace recordar la nostalgia. Este video está hecho para ver que lo están haciendo de verdad bien de nuevo. Todo son criaturas reales, todos los sets han sido construidos, todo el reparto se lo pasa bien rodando, y todos los detalles nuevos te ponen el corazón a mil por hora. Lo que quizás no sepais, es que Abrams tenía una sorpresa preparada: llevó a todos los asistentes (unos 6.500) a un concierto por la simfónica de San Diego al final del panel.

Empezamos por el video de J.J. Abrams Star Wars: The Force Awakens, desde YouTube:

Volviendo al tema del concierto, el panel de la SDCC 2015 fue una mezcla entre lo nuevo y lo viejo, con John Boyega, Daisy Ridley, Oscar Isaac, Adam Driver, Gwendoline Christie y Domhnall Gleeson por una parte, y los héroes clásicos Harrison Ford, Mark Hamill y Carrie Fisher. Sí, Harrison Ford fue a la primera convención de su vida, y a lo grande.

Star Wars concert

Pero la recompensa a la espera vino cuando J.J. Abrams empezó a hablar de la música de Star Wars. Tras reconfirmar que la audiencia del Hall H amaba la música de Star Wars, Abrams anunció las nuevas noticias. Todos los asistentes del Hall H, unas 6.500 people, estaban invitadas a dejar el centro de convenciones para asistir a un concierto en directo de Star Wars.

Entonces es cuando la gente enloqueció. La mayoría estaban excitados, otros confundidos, y algunos aún no se pueden creer lo que vivieron, Pero Abrams no estaba bromeando. Un éxodo masivo de los fans de Star Wars fue liderado por los los Stormtroopers de Primera Orden a las afueras del centro de convenciones, a un sitio donde les aguardaba la San Diego Symphony.

Esto es bastante impresionante. La SDCC tarda unas 3 horas en dar las pulseritas a los asistentes para poder entrar en el Hall H, pero esta vez toda esa gente se movió en solo 1 hora.

Y no solo eso, a la llegada al sitio del concierto, todo el mundo recibió gratis un sable de luz de juguete de Hasbro. Luego J.J. Abrams se subió al escenario con Kathleen Kennedy para ir presentando a todo el reparto de The Force Awakens de nuevo.

Tras un par de coñas entre los actores con los sables de luz de juguete, la orquestra estaba lista para interpretar los temas de Star Wars y, aunque por desgracia el legendario John Williams no pudo estar ahí, dejó un videomensaje:

Como colofón, fuegos artificiales en la bahía donde estaba situado el concierto:

Así es como se engancha a la gente a algo, y esto sí que es promoción de verdad. Es increible lo que J.J. Abrams está consiguiendo, de parte de Disney, con toda esta promoción. Ya podrían aplicarse otras grandes empresas y productoras a la hora de vender cosas en convenciones. Envidia sana de todos los reporteros que pudieron disfrutar de tal evento. Al menos sabemos que el producto final será bueno.

Más noticias de la SDCC 2015.

Tags
, , , , , , , , , , ,

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)