Noticias de Halloween: Obispo de Cádiz lo prohíbe y Siri nos recomienda


Publicado el jueves 29 octubre 2015



Si es que se acerca Halloween y siempre tienen que saltar noticias graciosas, controvertidas, o ambas a la vez.

Prueba de ello es que el Obispo de Cádiz ha prohibido Halloween por ser satánica, y Siri (el asistente del iPhone) te contesta cosas graciosas si le pides opinión.

El Obispado de Cádiz y Ceuta, a través de la Delegación Episcopal de Hermandades y Cofradías ha decidido prohibir dos eventos de carácter lúdico y solidario por Halloween que iban a ser organizados por las cofradías de la capital de La Piedad y el Despojado, con los que se iba a recaudar fondos para diferentes fines sociales.

Juan Enrique Sánchez, delegado de Hermandades del Obispado de Cádiz, lamenta que Halloween es «la fiesta más señalada del calendario satánico» y disculpa que este tipo de celebraciones «se haga por ignorancia» considerando poco apropiado que hermandades cristianas se sumen a esta celebración, tal y como admitió en declaraciones recogidas por Diario de Cádiz.

«Los cristianos celebramos la Vida, somos hijos de la luz. Y no podemos por tanto ser partícipes de una fiesta frente a los santos, que propone monstruos y ese tipo de caracterizaciones», sentencia Juan Enrique Sánchez, aconsejando que los cofrades no participen en esa celebración.

Vamos a dejar a un lado el debate de si la globalización está forzando el Halloween en sitios como España, donde jamás se ha celebrado de ninguna forma hasta hace pocos años. Lo cierto es que algunos empezáis a celebrarlo, y eso significa que estaréis pensando en algún disfraz.

Pues nada, ningún problema. Apple ha preparado a Siri para que de algunas respuestas sobre qué ponerse en esta fiesta, y lo ha hecho de la única forma con la que los ingenieros podían hacerlo: a lo friki. La que veis justo arriba sólo es una de las varias respuestas que el asistente se sabe para cuando le pidamos consejo sobre disfraces.

Funciona con varias combinaciones, pero con la que mejor responde Siri (al menos en mi caso) es con la pregunta: «¿De qué me disfrazo en Halloween?» Muchas de las respuestas tocan temas de física y de hipótesis, aunque la de «sé tú mismo es para mí la mejor:

Siri Halloween 2

Siri Halloween 3

Siri Halloween 4

Siri Halloween 5

Siri Halloween 6

Siri Halloween 7

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)