Daisy Ridley confirma que Jyn Erso de Rogue One no es la madre de Rey


Publicado el martes 12 abril 2016


Tras haber visto el trailer de Rogue One: Una Historia de Star Wars, muchos han empezado a especular que Jyn Erso, el personaje interpretado por Felicity Jones, podría ser la madre de la nueva Jedi de Star Wars, Rey.

Aunque en dicho trailer no se pone nada de manifiesto, algunos teniendo en cuenta que en su versión original Jyn habla con acento británico, que es blanca y con pelo oscuro, han empezado a elucubrar esta teoría. Si tenemos en cuenta el contexto temporal (año arriba, año abajo), es posible que Erso pudiera haber tenido una niña entre ‘Una Nueva Esperanza’ y ‘El Despertar de la Fuerza’.

Por desgracia, la propia Daisy Ridley habló con MTV acerca de ello, tirando por los suelos esa teoría:

«No estoy bromeando, sólo porque sea blanca y tenga cabellos oscuro no significa que sea la madre de Rey»

Aunque lo que dijo justo después es, incluso, más interesante:

«Creo que lo importante en ‘El Despertar de la Fuerza’ es que tanto Finn como Rey han encontrado un lugar en el universo. Da igual de donde vengan, aunque me parece gracioso que a los fans les interesen los orígenes cuando no veo que sea tan importante»

Quizás eso signifique que los orígenes de Rey no están ligados a los personajes principales de la trilogía original que siempre hemos conocido. Ni tan siquiera esté relacionada con alguno de los personajes que hayamos conocido hasta el momento.

Otra teoría posible: Rey fuera dada en adopción al templo Jedi dirigido por Luke en aras de crear una nueva Orden Jedi. Puede que Rey fuera huérfana y eso hiciera que Luke la protegiera bajo sus alas, levantando los celos de Kylo Ren, lo que hubiera llevado a este último al lado oscuro. Tras esto, Ren se hubiera unido y/o formado los Caballeros de Ren con el objetivo de volver al templo y aniquilar a todos los estudiantes, tal como vemos en la visión que tiene Rey en el castillo de Maz. Pero Luke puede que hubiera logrado salvar y proteger a la pequeña y, tal como hizo Ben Kenobi en su momento, llevarla a un planeta remoto llamado Jakku para tenerla fuera de la Primera Orden y del lado oscuro.

Hay infinitas posibilidades en torno a la historia de Rey, tendremos que esperar a ver qué pasa.

Tags
, ,

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)