Crítica: Los Simpson, la película.


Publicado el viernes 27 julio 2007


LOS SIMPSON, LA PELÍCULA.

En diciembre de 1989 se estrenó en USA el primer capítulo de Los Simpson. Por aquel entonces nadie pudo imaginar que casi 20 años después, la familia de Springfield iba a ser la más conocida y con mayor éxito en todo el mundo.

Y todo gracias al humor ácido, crítico y de temática adulta creado por un genio llamado Matt Groening.

s1

Este mes, respaldada por una brutal campaña de Marketing, llega a los cines de todo el mundo la primera ( y seguro que no la última ) película de Los Simpson.

La película básicamente es un episodio alargado con historias paralelas, cientos de chistes uno tras otro y una muy buena animación que utiliza esa pseudo 3D que ya pudimos ver en algunas ocasiones en la serie hermana de los Simpson, Futurama.

El protagonista de la cinta es Homer, pero el Homer más tonto y absurdo de la serie de TV, osea el que menos gusta a los fans más puristas. El resto de la familia también tiene su protagonismo, tanto en la historia principal como en pequeñas historias individuales.

Vereis también a prácticamente a todos los personajes conocidos de la serie, aunque algunos están totalmente desaprovechados como el Señor Burns, Smithers o Barney, los cuales aparecen solamente unos segundos y casi no participan en la trama principal.

s2

La historia que nos cuentan recuerda a muchos de los episodios que ya hemos visto ( algunos más de 100 veces gracias a Antena 3 ), no es ni muy original ni parece bastante trabajada.

Hans Zimmer pone la banda sonora a la película. Respetando el tema principal de Danny Elfman, Zimmer ha creado una gran banda sonora que destaca en varios momentos de la película y que incluye temas muy variados. El grupo de Rock «Green Day» también aporta su versión del main theme en versión rock.
En general la película merece la pena si eres seguidor de estos personajes amarillos, pero no esperes más que una hora y media de gags, algunos más graciosos que otros. Como complemento a la serie cumple, pero para ser la primera película de Los Simpson, decepciona un poco.

Lo que es seguro es que la película arrasará en taquilla y te mantendrá entretenido durante la hora y media que dura.

s3

Me gustaría comentar también que se echa en falta el doblaje original de la serie.

Si te acostumbraste a las geniales voces de Homer, Burns, Smithers o el Abuelo, te chirriará el nuevo doblaje que han usado para la película y para las últimas temporadas de la serie.

Si tienes algún hijo o sobrino aprovecha para llevarle al cine, le gustará mucho la película.

Tags
, , , , ,

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)