Crítica: Lío embarazoso


Publicado el miércoles 28 noviembre 2007


knocked_up1.jpg

Cuando mi novia me sugirió ver la nueva película del desconocido para muchos Judd Apatow (productor de «Virgen a los 40», «Supersalidos»…), empecé a temblar, porque ya me veía venir lo que íbamos a ver. No estoy diciendo que la temática de las películas que se le conocen aburra o sea todo lo contrario a lo que pretende, pues muchos son los que se parten de risa con dichas películas… Pero es un humor tan fácil que a veces cansa, y a mí me cuesta reirme… Aunque «Virgen a los 40» me gustó, la verdad…

El film nos cuenta la historia de Ben y Alison, que tras una noche de marcha y colocón, terminan acostándose juntos. Hasta aquí, todo fantástico. Lo malo viene al día siguiente, cuando la chica se da cuenta de que se ha acostado con un horrible macho que, inevitablemente la ha dejado embarazada. Como buenos americanos, caminan hacia el (salvable) desastre de la mano y, asumiendo los diferentes que son, deciden intentar ser papás…

Dotada en ocasiones de un humor un tanto raro (por no decir inteligible) y paranóico, la película no consigue llegar a ser aburrida, porque camina entre humor, drama y romanticismo sin caer en ninguna de ellas de lleno, así que no consigue «agobiarte»… De no ser porque la película sí que peca de larga. IIA-CFSA dumps Y es que más de dos horas de metraje dan para contar muchas, muchísimas cosas más que una película de tragicomedia basada en una relación de pareja.

Una de las cosas que más gusta, no es ni mucho menos la pareja protagonista, sino el grupo de amigos de Ben. Un singular conjunto de personajes que se pasan el día más colocados que mi abuela en el sofá y que sobreviven día a día con la ilusión de ser millonarios con un absurdo negocio que acaban de crear en Internet. ISSMP dumps Llama mucho la atención ver también los cameos de Eva Mendes, Steve Carell («Virgen a los 40»), Jessica Alba o Jessica Simpson. Son, como digo, detalles que te hacen despertar de un leve letargo en el que caes a medida que la película fluye…

INICIO SPOILER

Para los que ya la hayan visto; ¿No creeis que, después de haberse acostado juntos y hacerlo sin protección sin ella saberlo, la chica se podría haber dado cuenta del hecho antes de pasar 4 semanas? Detalle importante…

FIN SPOILER

En definitiva, la imagen que se capta de la película en los trailers es de una comedia veinteañera, y no es lo que obtienes cuando llegas a la sala. Se podría haber hecho lo mismo con media hora menos de película.

Tags
, , , ,

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)