Crítica: Transformers


Publicado el jueves 5 julio 2007


Transformerstransformers
Título Original: Transformers
Año: 2007
Género: Acción / Aventuras / Ciencia-Ficción
País: USA
Duración: 144 minutos
Estreno en España: 04/Jul/2007
Dirección:
Michael Bay
Producción: Steven Spielberg / Michael Bay
Guión: Roberto Orci
Fotografía: Mitchell Amundsen
Música: Steve Jablonsky

 

Intérpretes: Shia LaBeouf, Megan Fox, Josh Duhamel, Tyrese Gibson, Rachael Tyrol, Anthony Anderson.

 

CRÍTICA

La película tiene bastante dinámica, tocando la historia desde 3 perspectivas diferentes cuyos protagonistas terminan convergiendo para dar con la solución a su problema: los decepticons buscan su fuente de vida mientras planean arrasar con toda la vida humana. Por suerte, los autobots llegan a la Tierra llamados por Bumblebee.

Al principio, Sam no entiende lo que le pasa a su coche ( Bumblebee ) cuando este hace cosas raras tales como pararse o dirigirse a sitios que él no tenía pensado ir. Todo se va desvelando cuando, a raiz de una llamada suya a la policía denunciando el robo de su coche, descubre que el Camaro que ha comprado se puede transformar en un robot.

El FBI va en búsqueda de Sam al descubrir que han conseguido copiar información clasificada relacionada con un descubrimiento del tatarabuelo de este; relacionado con los decepticons y los autobots, Sam y Mikaela se ven envueltos en una guerra por evitar que los primeros se hagan con el control de la fuente junto con los soldados Lennos y Epps, quienes han sobrevivido al primer ataque de los decepticons en una base en el desierto.

 

Camaro

 

Tal como nos tiene acostumbrado Michael Bay, técnicamente la película está cargada de acción y efectos especiales por doquier (basta ver La Isla). Desde que empieza la aventura, la cosa no para; incluso, bajo mi punto de vista, sobrecargándose al final. Los CGI’s están bastante bien integrados, casi sin notarse la interacción entre personajes reales y los gráficos generados por ordenador ( Dreamworks e ILM han estado a cargo, incluso Digital Domain de Cameron ha colaborado).

Por otra parte, la peli es un show de coches haciendo promocion de varias marcas, entre ellas Pontiac, Ford, Chevrolet y demás. Las animaciones de las transformaciones son algo complejas, hay que dejar muy quieto el ojo para darse cuenta de los detalles, aunque hay algunas transformaciones que sobrecargan el personaje teniendo demasiadas cosas extras. Al final, una vez los robots actuan y se mueven, la composición de su cuerpo es bastante guapa y todas las piezas de los coches están a la vista.

 

actores

La actuación de Shia LaBeouf es excelente, un actor de futuro en la pantalla que pronto veremos en Indi IV. Tanto Megan Fox como Rachael Tylor ponen el punto de chica guapa que toda peli de acción debe tener, cosa que Bay sabe plasmar en imágenes donde saca a Megan en todo su esplendor con puestas de sol y contraluces en algunos planos.

Totalmente recomendado ir al cine a verla. Me he divertido bastante con las situaciones en las que los personajes se ven envueltos y con la adaptación en general, teniendo en cuenta que yo no era fan de la serie animada.

Información obtenida de IMDB.

Saludos 😉

Tags
, , , , , , , , , , ,

1 comentario for 'Crítica: Transformers'

  1.  
    6 julio 2007 | 00:53
     

    A ver si en breve puedo ir a verla.
    Nunca me llamaron la atención los Transformers, pero la película tiene que ser entretenida y visualmente impresionante.

Leave a comment

(required)

(required)