Linterna Verde tiene director


Publicado el lunes 29 octubre 2007


 

berlantigreenlantern.jpg

Ya se sabe que David Dobkin (Fred Claus) dirigirá la adaptación para la gran pantalla de Flash. Dobkin comentó que la peli estará ambientada en el mismo universo que La Liga de la Justicia, que se encuentra con el casting en estos momentos. Esto nos lleva a la conclusión que Warner Bros pretende ganar dinero y capitalizar, aparte de con el éxito esperado del equipo de superhéroes, con una nueva franquicia de superhéroe solitario.

Parece que no es solo Flash, sino que hay otras pelis que empiezan a estar en producción.

Greg Berlanti ha firmado por dirigir la adaptación de Linterna Verde a la gran pantalla. Berlanti está ultimando el guión con Marc Guggenheim y Michael Green.

¿Y qué más ha hecho Berlanti? Hizo de productor ejecutivo en Dirty Sexy Money, Everwood, y Como Hermanos.

Por su parte, Warner Bros argumenta que «a quién le importa si lo más grande que ha hecho ha sido una producción de 1 millón de dólares de una comedia romántica, el podría hacer una peli de este calibre». No sé si fuman crack esta peña o qué, al menos David Dobkin tiene filmografía a sus espaldas, aunque sean comedias. A ver como se desenvuelve Berlanti en todo esto.

Por suerte, Variety tiene la respuesta a como ha llegado Berlanti a esta superproducción:

«Guggenheim, que trabajaba con Berlanti como guionista y productor en ‘Como Hermanos’, escribió para Marvel los comics de la serie Amazin Spiderman, Lobezno y Blade. Green, coproductor ejecutivo de ‘Heroes’, había trabajado con Berlanti en Everwood y ‘Jack & Bobby’ y también había escrito Superman y Batman, además de ser el guionista y productor de Smallville».

A base de relaciones, uno puede catapultarse a Hollywood. Aparentemente, Berlanti tuvo una reunión con el vicepresidente de DC Comics, Gregory Noveck, hace un año y discutieron el tema de llevar a Linterna Verde a la gran pantalla.

No estamos en contra de que la Warner haga una adaptación a la gran pantalla de los superhéroes (sabemos que es un filón por terminar de explotar en todos los aspectos), es solo que lo hagan como toca. Ya nos bastó con Daredevil en su momento.

En HollywoodReporter encontramos la siguiente argumentación por parte de Greg, el cual creció leyendo comics en los 80:

«Para mi, este era un comic que debía haberse adaptado a la gran pantalla hace tiempo, por ser un comic con mitología real que podría haberse visto en las space-óperas y libros de ciencia ficción. La mejor parte de todo esto, es que cualquiera puede ser Linterna Verde por poder tener ese anillo. El miedo y el daño de un montón de gente hace que sea triste. En estos días post ‘Harry Potter’ y ‘El Señor de Los Anillos’, nada es más fantastico que eso de poder coger y realizar una peli acerca de Linterna Verde cuando antes no era tan posible.»

Teniendo Flash y Green Hornet empezandose a producir, me pregunto si el proyecto de Bryan Singer acerca de la secuela de Superman llamada «The Man of Steel» seguirá adelante. Seguramente tenga más beneficio esta producción, que las relacionadas con La Liga.

Solo recordar que Linterna Verde fue creado por Bill Finger y el artista Martin Nodell, y la primera publicación donde vió la luz fue en All-American Comics nº 16 de julio de 1940. El personaje tiene un poderoso anillo que le da poder de controlar lo que sea del mundo físico siempre que el portador tenga voluntad y fuerza suficiente.

Via | Slashfilm

Tags
, , , , , , ,

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)