Que caña: 30 años de postales navideñas

Publicado el domingo 23 diciembre 2007

2007lucasfilmcard.jpg

Qué mejor que desearos Feliz Navidad y buenas fiestas con un post dedicado al detalle por antonomasia: a las postales navideñas de Lucasfilm (Star Wars), eso sí.

Durante los últimos 30 años, Lucasfilm ha hecho tarjetas de navidad un tanto especiales para sus empleados y compañías asociadas. La de este año (foto superior) está creada por Lorraine LeBer y nos presenta 3 filas de stormtroopers llevando velas y libros para cantar. Click para verla más grande.

Veamos las del pasado.

1977lucasfilmcard.jpg

La tarjeta de 1977 (foto superior) es fruto de John Alvin con R2D2 y C3PO como músicos. Aunque tenga poco que ver con la Navidad (excepto porque en estas fechas hay más música de lo normal), este dibujo fue usado también en el poster del concierto de Star Wars de 1978.

La tarjeta de 1978 la creó Ralph McQuarrie y nos mostraba a los dos androides de compras por Navidad.

1978lucasfilmcard.jpg

En 1979, los androides volvían a hacer de las suyas: C3PO se disfrazaba de Santa Claus y R2D2 iba del reno Rudolph mientras estaban delante de una fogata.

1979lucasfilmcard.jpg

La tarjeta de 1980 hacía más incapié que nunca en la Navidad. También realizada por Ralph McQuarrie, en esta aparecían Santa Claus y los dos androides en el Polo Norte. Dicha obra fue luego usada en el estreno de Star Wars Christmas Album.

1980lucasfilmcard.jpg

En 1981, Ralph McQuarrie pintó para la postal un Yoda que llevaba la ropa de Papá Noel, el cual se convertiría en figura en las navidades del 2003. Especial para todo el equipo de El Imperio Contraataca.

1981lucasfilmcardthumbnail.jpg

1981blucasfilmcard.jpg

Año 1982: Yoda en un trineo con la matrícula de California personalizada con la palabra «YODA».

1982ucasfilmcard.jpg

La tarjeta de 1983 cambiaba de tercio, salia un Ewok disfrazado de Papa Noel, encargado de los regalos en la aldea de Endor.

1983lucasfilmcard.jpg

La tarjeta de 1985 nos representaba a unos Ewoks en casa de unos humanos en estas fechas tan entrañables.

1985lucasfilmcard.jpg

En 1986, la tarjeta eran unos Ewoks haciendo un muñeco de nieve conocido.

1986lucasfilmcard.jpg

El interés en las tarjetas dejó de ser el mismo, por ello Lucasfilm paró esta serie a finales de los 80. Como a principios de los 90, Star Wars volvió a tener empujón nuestro querido Ralph McQuarrie se volvió a poner manos a la obra en esta tarjeta de 1994, en la que los Jawas estan abriendo sus regalos.

1994lucasfilmcard.jpg

En 1995, los protagonistas fueron la Cantina Band en un globo de nieve.

1995lucasfilmcard.jpg

En 1998, la recepción del Rancho Skywalker hecho con galletas y dulces era la portada de la tarjeta navideña.

1998lucasfilmcard.jpg

En 1999, año del estreno del Episodio I, la tarjeta era Jar Jar con la lengua agarrada a un palo de metal. Click para verla en grande.

1999lucasfilmcard.jpg

En el año 2000, se nos mostraba a unos niños que usaban los motores de diferentes podracers para esquiar. Click para agrandar.

2000lucasfilmcard.jpg

Al pasar el tiempo, las tarjetas iban siendo menos focalizadas en Star Wars como en el 2001, en la cual vemos a Chewbacca caminando en la nieve con diferentes chicos de nuestro planeta.

2001lucasfilmcard.jpg

En el 2002, Yoda era la portada y había chicos en el interior de la tarjeta. El subtítul rezaba «Iguales, dos no son…»

2002lucasfilmcard.jpg

En el 2003, se nos mostraba un Yoda mirando al cielo, buscando en el horizonte por si tenía visiones de lo que se avecinaba. Las estrellas dibujaban el contorno de Yoda.

2003lucasfilmcard.jpg

La tarjeta del 2004 era más aburrida, simplemente era un boceto que mostraba la diversificación de Lucas en la industria del cine (LucasArts, LucasFilm… etc).

2004lucasfilmcard.jpg

La de 2005, fue una tarjeta creada por Ralph McQuarrie (click para verla en grande) de todos los personajes de Lucasfilm (Indiana Jones, Star Wars, Jurassic Park y demás) cruzando el puente Golden State a su nueva casa en Presidio (San Francisco). Los fanáticos de la saga galáctica se habrán dado cuenta de los dos soles de Tatooine detrás del Skywalker y Big Rock Ranch.

2005lucasfilmcard.jpg

Ya en 1979, Lucasfilm usó algo del palo. Click para agrandar.

1979movelucasfilmcard.jpg

La versión del 2006, es un ventanal de la librería principal del Rancho Skywalker.

2006lucasfilmcard.jpg

Via | Slashfilm

, ,

1 comentario for 'Que caña: 30 años de postales navideñas'