La verdadera muerte de Bruce Lee


Publicado el lunes 21 enero 2008


bruce_lee.jpg

Este post es obra de Miguel Díaz González, para quejas, mandadle un mail.

Como muchos sabrán hay multitud de teorías de acerca de la muerte de Bruce Lee, la teoría que expongo ahora lejos de ser una simple teoría es la verdad sobre este asunto, mostrada de la forma más rigurosa y completa que se ha hecho y (probablemente) se hará en un post de estas características, en primer lugar expondré la teoría principal aportando datos y fuentes totalmente fiables, a continuación expondré las demás teorías de cierto renombre y por ultimo aportaré unas cuantas curiosidades que el gran público desconoce.

 

Para redactar esta información tuve que:

 

-Tragarme más de 3 horas de documentales.

 

-Más de 5 horas consultando información (incluyendo revistas de la época en la que murió Bruce Lee)

 

-Entrevistarme con uno de los mayores expertos en el cine de artes marciales que existen en España.*

 

Cuando aparezca un número como por ejemplo esto (1) es que en la parte de abajo hay una aclaración sobre el tema espero que lo disfrutéis.

 

LA AUTÉNTICA MUERTE DE BRUCE LEE:

 

En una ocasión Bruce lee sufrió un aparatoso accidente con uno de los aparatos de gimnasio (1) que el mismo diseñaba , esto dejó a Lee en un estado ciertamente lamentable , de hecho los médicos informaron a Lee que no podría volver a andar.
Pero nada más lejos de la realidad , Bruce Lee sorprendió a todo el mundo con su voluntad de hierro y no solo volvió a andar si no que pudo encima rodar parte de juego con la muerte y rodar al completo la mítica Operación dragón , todo parecía un milagro, estaba claro que Bruce Lee era un super-hombre ¿o tal vez no?

 

Lo que mucha gente no sabe es que su recuperación dejo graves secuelas en este hombre , sin duda lo peor es que sufría unas gravísimas dolencias por cada movimiento que hacia , para aplacar su dolor se vio forzado a consumir cannabis y más adelante durante el rodaje de operación dragón marihuana y hachís. Si a esto se suma el hecho el hecho de que recibía una presión inmensa dentro y fuera de Hollywood (2) , se creó un coctel explosivo que finalmente detonó cuando durante una pausa en el rodaje se encontró a Lee sufriendo síntomas semejantes a los de un ataque de epilepsia.

 

Cuando esto sucedió se llevó inmediatamente a Lee al hospital Baptista donde fue tratado por el Dr.Don Langford esto sucedió el 10 de Mayo de 1973 a las 17:00 . Los síntomas que tenia Bruce Lee eran cuanto menos extraños , pasaba de la flacidez a la rigidez sin causa aparente , temblaba y no podía respirar hasta el punto de que tubo que ponérsele respiración artificial . En el delicado tratamiento se le puso una sonda estomacal para evitar que se ahogase en sus propios vómitos ,una sonda en la vejiga y se le suministro Manitol(3). Para este tratamiento se contó con la ayuda del Dr.Wu un neurocirujano de gran prestigio que fue quien le trató cuando luego fue transladado al hospital de Sta.Teresa , cuando llegó allí estaba en coma , se pensó que tenía un edema cerebral (4) .

 

El tratamiento funcionó y cuando Lee recuperó el conocimiento al día le contó al Dr.Wong que justo antes de que todo esto pasara estaba masticando hojas de hachís . Esto fue corroborado al encontrarse grandes cantidades de esta droga en sus vómitos. El diagnóstico final de estos prestigiosos doctores fue que había padecido una sobredosis y que era especialmente sensible a esta sustancia.

 

lee_bruce.jpg

 

Bruce Lee fue advertido que su vida peligraba seriamente ante lo que decidió hacerse un chequeo en la EUA (5) en el que se le informó que tenia una salud de hierro , esto provocó que ,en palabras del Dr.Wong ”Lee se creyera invencible” y en este mundo nadie es invencible , ni siquiera Bruce Lee.

 

El 20 de julio de 1973 ,Bruce Lee falleció en el apartamento de Betty Ting Pei (una sex-simbol coreana) después de vomitar en el servicio , echarse en la cama y perder el conocimiento ¿os suena de de algo?. Después de esto y se le llevó al hospital Queen Elisabeth (6) que tenía el mejor servicio de urgencias de China por aquel entonces. Los médicos de ese hospital en colaboración telefónica con los que le trataron la vez anterior pudieron confirmar que el cadáver sufría síntomas semejantes a los de un ataque de epilepsia y que de hecho coincidían casi al 100% con los síntomas que casi matan a Bruce Lee la otra vez(7).

 

¿Si los hechos eran tan claros por que se tergiversó la verdad de ese modo? En este asunto entran en juego 2 cosas , el prestigio y el dinero. Para empezar ,Linda Lee , esposa de Bruce Lee y Raymond Chow ( 8 ) tenían entre los 2 la herencia absoluta de la póliza y el patrimonio totales de Lee , tal y como estaba la ley por aquel entonces si se demostraba que murió a causa de las drogas no heredarían un miserable céntimo de la póliza. Intentar ocultar algo tan obvio no tenía ningún futuro. Afortunadamente no contaban con la intervención del gobierno chino que no estaba dispuesto a permitir que uno de los sus más famosos compatriotas (9) pasase a la historia como drogadicto. Finalmente se manipulo la verdad y se le echó la culpa al analgésico(10) que tomó el día de su muerte.

 

Esta es la verdad , estimado lector , así murió realmente Bruce Lee. Un hombre que no se detuvo ante nada , ni siquiera ante la muerte y pagó muy caras las consecuencias. Yo siempre digo que antes de conocer a la leyenda hay que conocer al hombre y para mi Bruce Lee no es menos fantástico por haber tenido semejante muerte.

 

LAS OTRAS MUERTES DE BRUCE LEE :

 

– A consecuencia del Puño de hierro: un golpe de efecto retardado que mata a la víctima días o horas después. Según esta teoría practicantes de artes marciales chinos consideraban que Bruce Lee cometió un sacrilegio enseñando artes marciales a los occidentales y se lo hicieron pagar muy caro.

 

– Envenenado: por un herborista chino.

 

– Un ataque al corazón: haciendo el amor con la actriz Betty Ting Pei.

 

– Por sobredosis de LSD.

 

-Lo despachó la mafia china por tener inmensas deudas.

 

– Se retiro debido a un grave accidente de circulación que le dejo desfigurado y vive en la china comunista.

 

– Solo era propaganda para su último film Game of Death.

 

– equagesic: edema cerebral por hipersensibilidad a uno de los componentes del equagesic, un calmante que se sirve con receta.

 

SUPERSTICIONES Y MALOS PRESAGIOS:

 

– El titulo de su ultimo film Game of death (Juego con la muerte)

 

– La casa que había comprado en Hong Kong estaba maldita, a todos sus anteriores inquilinos les trajeron desgracias.

 

– Bruce tuvo 2 entierros, en el traslado de la caja fúnebre de Hong Kong a Seattle, donde al fin fue enterrado, tuvo que cambiarse la caja fúnebre, ya que con la humedad o condensación, el forro blanco con que estaba forrada la caja se tiño de azul, por culpa del traje de Bruce, eso es pájaro de mal agüero para los chinos.

 

-Brandon Lee (hijo de Bruce Lee) murió cuando estaba rodando su cuarta película (El cuervo) justo como su padre que también murió en su cuarta película.

 

bruce-006.jpg

 

(1)No como se expone en Dragón : la vida de Bruce Lee donde se dice que esto fue fruto de un golpe a traición durante un combate. En realidad Bruce Lee ganó esta pelea por paliza aplastante.

 

(2) Es sabido que Bruce Lee era , en muchas ocasiones , retado a un duelo en plena calle como si se tratase de alguna de sus películas, ante esto llegó a salir armado a la calle.

 

(3) Manitol: un fármaco astringente de los vasos cerebrales y que provoca una gran excreción de orina.

 

(4)Edema cerebral: básicamente , una hinchazón en el cerebro.

 

(5)Importante escuela de medicina existente en los Estados unidos.

 

(6) Un detalle francamente extraño que sorprendió a muchos es el hecho de que no se certificase en la ambulancia la defunción de Lee a pesar de que llevaba bastante tiempo muerto. Se descubrió que esto fue debido para evitar un escándalo y que la prensa acosase el hospital por un lado y por que ningún medico quería asumir la responsabilidad de la muerte de Lee por otro.

 

(7) hasta tal punto que en sus vómitos se encontraron restos de hachís otra vez.

 

(8)El mejor amigo y socio de Lee , poseedor del 50% de los negocios de Lee.

 

(9) En China , Bruce Lee era considerado un auténtico héroe nacional que representaba las ilusiones de millones de chinos.

 

(10) Equagesic: supuesto culpable de la muerte de Bruce Lee , fármaco semejante a una aspirina que se debe tomar con receta previa , a día de hoy no mato a nadie excepto a Bruce Lee.

 

*Agradecimientos especiales a : Celestino Peláez Argüelles , dueño de la tienda Little Dragon en Asturias y uno de los mayores expertos en el cine de artes marciales a nivel nacional.

 

 

 

Via | Miguel Díaz González


 

Tags
, ,

465 Comments for 'La verdadera muerte de Bruce Lee'

  1.  
    fairlane
    22 enero 2008 | 00:07
     

    Impresionante. Muchas gracias.

  2.  
    Rayban
    23 enero 2008 | 00:03
     

    que grande eres bruce .

  3.  
    ricardo
    3 febrero 2008 | 02:05
     

    buen documento,lee imitado por muchos jamas igualado siempre seras unico y el mas grande maestro.

  4.  
    mark
    16 febrero 2008 | 06:58
     

    me parece bien que ableis sobre la vida de este heroe chino i no tan chino porque era querido en todo el mundo pero que la gente se vaya burlando sobre su muerte me parece una falta de respeto ai mucho jilipollas suelto

  5.  
    danny
    8 septiembre 2008 | 02:17
     

    joder men, no sabia que se drogara…bueno
    bruce sigue siendo el putisimo amo

  6.  
    8 noviembre 2008 | 21:50
     

    nadie mejor que el maestro lee ademas lo importante no es su muerte sino su vida ya que nos dejo un gran legado marcial

  7.  
    gustav cast
    13 diciembre 2008 | 04:42
     

    saludos amig me gusto mucho tu articulo o investigacion. gracias !

  8.  
    YOSOYLEE
    31 diciembre 2008 | 14:11
     

    Si… nos dejo el legado… del ¡¡¡¡grijander!!!!

  9.  
    vanessa
    21 enero 2009 | 05:15
     

    Nais, muy interesante …..muchas gracias por tu investigacion y tu tiempo ya que no tenia ni idea de todo esto…bendiciones!!

  10.  
    yetzibell de Alvarez
    28 enero 2009 | 20:00
     

    Excelente articulo, buenos argumentos y anlisis, en verdad yo desconocia lagunas cosas, pero tambuen es cierto que habia mucho dinero de por medio. total nadie sabe para quein trabaja. saludos de venezuela

  11.  
    TAI
    26 febrero 2009 | 04:53
     

    menuda mierda de articulo amigo,te crees ke por ver 3 horas de documentales buscar 5 horas informacion y ablar con un tipo que segun tu es uno de los mejores maestros,que aunque lo fuese no se que cojones te iba a decir el(de todas maneras habria que ver que es eso del mejor para ti)ademas la mariguana,el canabis y en haschis son la misma cosa,tu eres un imbecil por creerte que puedes llegar aqui y decir por las buenas que bruce lee murio de sobredosis,ademas la muerte por sobredosis de cannbis no existe listillo,eso es algo que esta mas que comprobado a dia de hoy,y es que no existen muertes provocadas directamente por esta sustancia,no se tiene constancia de nada de esto,eres un listillo,a parte de ser un inculto,y los que comentan aqui como bobainas dandote las gracias por este insulto son tanto o mas bobos que tu,por cierto es cierto que bruce lee masticaba hojas de marihuana,pero nunca se llegaron a encontrar en su cuerpo mas que pequeñas cantidades de esta sustancia,y por si te interesa las hojas son la parte de esta plantita que menos cantidad de thc portan,llegando inluso en ocasiones a no provocar ningun estado de embriaguez.no se hace uno drogadicto masticando hojas de marihuana.y por favor encima tienes la cara fea de decir que este monton de mierda sin pies ni cabeza es lo mejor y lo mas riguroso que se podra publicar en un post de estas caracteristicas.a mi esto me cabrea sobremanera,todo esto me cabrea.deberias de dedicarte a hablar de actrices porno o de prensa rosa y dejar a los maestros de artes marciales tranquilos.porque aunque te hubiese costado todas las horas de tu vida escribir esta porqueria,aun asi seguiria siendo una enorme mierda.

  12.  
    TAI
    26 febrero 2009 | 04:58
     

    POR CIERTO EL MEJOR AMIGO DE LEE SE LLAMABA TAKY KIMURA Y ERA JAPONES

  13.  
    26 febrero 2009 | 19:41
     

    ¿Tu has leido la parte que pone que, como posible muerte, la sobredosis fue por LSD?

  14.  
    TAI
    27 febrero 2009 | 01:23
     

    TU en tu supuesta verdadera muerte de bruce lee no hablas de lsd,eso lo pones como las otras muertes de bruce lee,ademas un tipo ke comete los errores que tu has cometido y yo he señalado mas arriba es alguien que ciertamente no tiene mucha idea de lo que esta hablando,ademas no se de donde sacaste eso del lsd amigo,y si realmente piensas que una persona que llega a las conclusiones sobre la vida a las que habis llegado lee se va poner a comer acidos y encima va a realizar todas las proezas fisicas que el realizaba estas muy equivocado,ademas te dare otro dato que seguro que te interesara,la muerte por sobredosis de lsd TAMPOCO existe,el lsd es una droga que ni siquiera causa dependencia fisica,la dependencia que pueda causar es tan solo psiquica,si te puedes quedar loco por lo que se suele llamar un mal viaje,o por una dosis excesiva,pero no existen casos de muerte por sobredosis de lsd,si te matas con lsd es porque te tiras por un puente o dejas que te pise un camion,y todo esto te lo digo con total seriedad y estando mas que bien informado.la verdad es que no se que pensar si es que odias a bruce lee y por eso escribes esas cosas o es que realmente estas tan desinformado que te crees todas esas falacias que ni siquiera se sostienen cientificamente.a mi encontrarme con este tipo de cosas tan poco serias cuando intento leer en internet sobre algo interesante y serio me resulta ciertamente molesto.no señale antes lo del lsd porque lo pase por alto ya que en ese momento no me di cuenta de que lo que estaba leyendo era tambien insostenible.nunca se ha encontrado lsd en el cuerpo de bruce lee.esto no es mas que otro post absurdo y realmente es una verguenza meterse en google y leer todas estas cosas,ayer lei uno que decia que bruce lee se alimentaba con carne cruda y bebia vasos de sangre de vaca porque pensaba que eso lo hacia rendir mejor fisicamente,por favor como se puede ser tan torpe de creer estas cosas…

  15.  
    TAI
    27 febrero 2009 | 01:29
     

    esto es un insulto a la memoria de un maestro cuya profundidad personal llego a ser tan garnde que si las personas pudiesen comprenderlo olvidarian todas sus peliculas e incluso sus artes marciales

  16.  
    27 febrero 2009 | 19:22
     

    Si se olvidaran sus artes marciales y sus pelis, Lee pasaría a ser completo desconocido

  17.  
    TAI
    28 febrero 2009 | 00:02
     

    y que?? no se que quieres decir con eso,acaso piensas que lo que lo hacia grande era ser conocido??pues te equivocas ademas yo lo que he dicho es que la gente no comprende lo que el queria transmitir,mucho mas alla de las peleas o las peliculas.y que si la gente comprendiese eso olvidarian sus peliculas y sus golpes,no se si intentas desacreditarme o ke pero esta claro que no tienes nada que decir,y que sigues diciendo cosas que sobran como eso ultimo que acabas de poner,hay muchisima gente ke es grande sin ser conocida y sin necesidfad de ello incluso mucho mas grande de lo que lee tuvo tiempo de ser,el camino marcial es personal no es espectaculo.ademas creo ke es ridiculo que sigas hablando sabiendo ya todos los errores que cometiste en tu escrito no crees??si lo que quieres es tener razon yo en tu lugar volveria a escribir algo pero esta vez informandome de verdad y comprobando la posible veracidad de las posibilidades de su muerte,no hablando de sobredosis imposibles y ridiculeces por el estilo

  18.  
    TAI
    28 febrero 2009 | 00:06
     

    y si piensas ke solo era grande por sus peliculas debe ser que nunca has leido sus poesisas o los manuscritos de indole filosofica que el dejo y quiza tampoco sepas que por encima de las artes marciales era un gran amante del budismo y la filosofia,y que nunca llegaras a comprenderlo si tu no practicas la meditacion como hizo el ya que hablar es muy facil,y otra cosa es ser

  19.  
    5 abril 2009 | 19:06
     

    ESE SUPUESTO TAI ES UNA MIERDA SILO BIERA LE ROMPERIA LA CABESA Y LO ATO Y LO SIENTO EN UNA SILLA Y LE DOY UNA CUANTA COJIDAS Y LE METO UNA PILLA EN EL CULO Y LE GRITO 3 BESES CREES EN BRUCE LEE CRREES EN BRUCE LEE CREES EN BRUCE LEE SI ME DISE QUE NO LE BOY A ENSEYAR QUE EL MAENTRO BRUCE LEE ES EL MEJO Y NO DIGO MAS PORQUE ESTA PAJINA SE TRATA DE BUCE LEE

  20.  
    TAI
    9 abril 2009 | 07:14
     

    alguien no sabe leer a parte de tampoco saber escribir,ademas habla como un sudaca apestoso

  21.  
    TAI
    9 abril 2009 | 07:15
     

    esto es una pagina de mierda en la que el unico que sabe algo sobre bruce lee soy yo dejad de insultar ya a los muertos

  22.  
    12 abril 2009 | 07:45
     

    tai eres un tonto, basuca, muereteasd

  23.  
    MOISES
    21 abril 2009 | 23:38
     

    tonterias de todos los comentarios verdaderamente bruce lee murio atormentado por el diablo por ke iso un pacto con el diablo y bruce no lo cumplio y su esposa dio mucho dinero para ke no dijiera la verdad aserca de su muerte aaaaaa tambien bruce lee dejo una carta antes de morir diciendo ke el murio por ke diablo keria que bruce matara a su esposa y a su hijo y el no kiso y entoces el diablo lo atormento e iso que perdiera la memoria entoces su esposa yevo a bruce lee a un manicomio y lo enserraron en una abitacion estando loco y ahi murio bruce lee y tres antes ke se estrenara la pelicula de «OPERACION DRAGON» murio bruce lee en un cuarto entoces los ke trabajan en el manicomio lo empezaron a vestir a bruce lee y lo pusieron en su ataul y al otro dia aparecio en los periodicos «MUERE LA ESTRELLA DE LAS ARTES MARCIALES BRUCE LEE» y su esposa pago billones de dolares para ke no dijieran la verdad y ke pusieran que murio envenenado y si no me kreen acerca de la muerte de bruce lee busken en internet LA VERDADERA MUERTE DE BRUCE LEE y ahi lo sabran todo y ke no estoy mintiendo GRACIAS……..

  24.  
    javi_83
    27 mayo 2009 | 14:01
     

    Hola, me llamo javier y soy coleccionista e historiador de Bruce. Llevo mas de diez años estudiando la vida de Bruce Lee y a continuacion os voy a exponer las posibles causas de su muerte.
    Bien, en el escrito dicen que Bruce sufrio una lesion de espalda levantando pesas y que casi le impide volver ha andar. Con su gran fuerza de voluntad, volvio y pudo rodar parte de Juego con la Muerte y Operacion Dragon. Bien, esto es cierto salvo por un detalle. La lesion que Bruce sufrio en el cuarto nervio sacro de la espalda, la cual se produjo por no calentar devidamente, ocurrio en Agosto de 1970, es decir aun no habia rodado ninguna pelicula en Hong Kong.
    Respecto al Cannabis, si es cierto que Bruce lo ingeria, pero envuelto en comida, generalmente en bizcochos. La razon por la que Bruce recurrio al cannabis, fue que los chinos de toda la vida han tratado esa planta como medicinal, hoy en dia se sigue usando para tratar enfermedades como el asma o las migrañas.
    A estas alturas, todo buen fan de Bruce sabe que este estaba sometido a una tremenda presion desde que se convirtio en superestrella en HK, cientos de fans, productores y periodistas no le dejaban ni un segundo viendose obligado a salir de su casa ligeramente disfrazado. Lo malo de todo esto, es que la presion mas fuerte era la que el propio Bruce se imponia, era una persona perfeccionista, incansable y a veces incluso obsesiva. Cuando rodaba en HK solia cambiarse de ropa dentro del coche durante el trayecto del plato a su casa con el fin de entrar directamente en el gimnasio. Hacia el final de su vida, apenas dormia y comia. Tras el rodaje de Operacion Dragon, Bruce quedo completamente exhausto, perdio varios kilos y solia estar muy irritado. Diferentes problemas con Raymond Chow, varios intrepidos que le desafiaban con el fin de lograr sus cinco minutos de gloria, numerosos productores que le ofrecian cheques en blanco diariamente, cientos de fans acosadores, periodistas que inventaban todo tipo de falacias con el fin de vender periodicos, gente falsa que constantemente le ofrecian amistad cuando en realidad solo querian aprovecharse de el… y un sin fin de circunstancias hicieron que Bruce se volviera sumamente desconfiado y pasara sus dias libres trabajando en casa. Incluso, llegando al limite de su paciencia, decidio en mas de una ocasion salir armado de casa en vista de que cualquier persona podria desafiarle, ante lo cual ya estaba mas que harto.
    Bruce no solo ingeria cannabis de vez en cuando para mitigar sus dolores de espalda, sino que tambien lo hacia para aliviar los dolores de unas cada vez mas frecuentes migrañas, como ya he dicho antes hoy en dia esta planta se usa para tratar las migrañas aparte de otras enfermedades. Las migrañas que Bruce sufria podrian ser por las presiones ya comentadas, pero tambien el Dr Don Langford sugirio una hipotesis que parece que podria haber influido en su muerte. Segun Langford, a lo largo de su carrera a tratado a cientos de chinos del sur con problemas circulatorios, eso ya es muy sabido hoy en dia, algunos chinos por descendencia y modo de vida sufren problemas circulatorios. Vamos a suponer que Bruce padecia ese problema y que este era la causa de las terribles migrañas que venia sufriendo.
    Llegamos al 10 de mayo de 1973, como ya he comentado, el estado de Bruce en este momento era delicado, trabajaba muchisimo y estaba muy irritable. Durante una sesion de doblaje Bruce se sintio indispuesto y fue al baño a refrescarse, repentinamente sufrio un desvanecimiento y cayo al suelo, sin embargo no quedo inconsciente ya que escucho a alguien acercandose y fingio estar en el suelo buscando sus lentillas. Cuando se incorporo, volvio a caer al suelo y esta vez si perdio el conocimiento. Varias personas le encontraron y rapidamente le llevaron al hospital, Bruce estaba sufriendo lo que parecia ser un ataque de epilepsia, sudaba mucho, pasaba de la flazidez a la rigidez, tuvieron que administrarle oxigeno etc etc… El Dr Langford descubrio que lo que le estaba pasando a Bruce era debido a un exceso de fluido en el cerebro, ante esto decidio administrarle Manitol, como este farmaco segrega una gran escrecion de orina tuvieron que colocarle una sonda en la vejiga.
    Al dia siguiente, Bruce comento a los Dres que habia estado masticando unas hojas de cannabis para mitigar los dolores de espalda y las migrañas que sufria, aparte de segun sus palabras: Hacia que el tiempo fuera un poco mas despacio. Sin hacer mas pruebas, determinaron que Bruce habia sufrido una sobredosis y que debia dejar de ingerir cannabis inmediatamente.
    Bruce estaba muy asustado por lo que decidio acudir a Los Angeles para hacerse un chequeo completo, alli le dijeron que tenia una salud de hierro y que por el no pasaba el tiempo. Como Bruce habia sufrido lo que parecia ser un ataque de epilepsia, el Dr David Reisborg le receto Dilantin, este farmaco se encarga de reducir los impulsos cerebrales que provocan las convulsiones. Ahora bien, yo he investigado y en el prospecto del Dilantin pone que si es una persona asiatica o con descendencia asiatica debe tener cuidado al utilizar este farmaco por lo famosos problemas circulatorios que sufren gran parte de los chinos ¿os acordais? si Bruce padecia ese mal, el Dilantin podria haber sido fatal para el, aunque en la autopsia no se encontraron restos del mismo. Por otro lado, Bruce insistio al Dr Reisborg para que le dijera si la causa de su problema era ingerir cannabis, el Dr Reisborg le dijo que no ya que podia usarse de modo medicinal siempre y cuando fuera en pequeñas cantidades. Segun se ha dicho siempre, Bruce ingeria pequeñas hojas de cannabis, por otro lado, el murio un viernes y la autopsia se le realizo un lunes y los restos de cannabis aun no se habian degradado, yo no soy un entendido en esto pero a lo mejor ese dia Bruce mastico mas de lo debido, no lo se.
    De vuelta a HK, Bruce se encontraba pletorico por los resultados de su chequeo en los estados unidos. Sin embargo, en el intimidad le dijo a su madre que no viviria mucho mas por que los medicos le habian detectado un problema en la cabeza. En lo que se refiere a sus compañeros y amigos, solia decirles que los medicos le habian dicho que tenia el cuerpo de un joven de 18 años. Pero seguia sufriendo migrañas ¿tal vez por los problemas circulatorios? ante esto Bruce volvio a ingerir cannabis en las comidas ignorando el consejo del Dr Wu y confiando en la palabra del Dr Resiborg.
    Llegamos al 20 de julio, desde su vuelta a HK Bruce volvio a sentir todas las presiones del mundo y siguio siendo tan «cabezota´´ como siempre. Viendo el serio problema que sufrio el 10 de mayo y dado que ya era una superestrella de Hollywood, muchos de sus amigos le sugirieron la idea de retirarse a descansar una temporada para recuperarse por completo, esto Bruce siempre lo considero un disparate, para este momento el mismo se habia autoconvencido de que solo estaba relajado trabajando, habia conseguido poner de rodillas a Hollywood y llegar a esa posicion que tanto habia deseado, el mismo se obsesiono en que alguien queria arrebatarle su estatus de superestrella. A la espera del estreno de Operacion Dragon, Bruce se puso en marcha para terminar Juego con la Muerte. Como habia prometido anteriormente, Betty Ting Pei tendria un papel en la pelicula. El 20 de julio Bruce se levanto y envio una carta a su abogado Adrian Marshall, tras dictar varias lineas a su secretaria y despedirse de Linda, Bruce partio junto a Raymond Chow hacia la casa de Betty Ting Pei para ultimar algunos detalles del guion de su proxima pelicula. Tras varias horas discutiendo, a Bruce le sobrevino una de sus frecuentes migrañas, ante esto, Raymond decide marcharse para reunirse con Lazenby el cual tendria otro papel en la pelicula. Bruce y Betty acudirian despues. Viendo que el dolor no remitia, Betty le ofrecio el analgesico Ecuagesic y Bruce pidio acostarse un rato en la cama. Tras unas horas, Raymond decidio llamar al apartamento de Betty para preguntar por Bruce, cuando esta fue a despertarle se encontro con que Bruce no reaccionaba. Raymond le dijo que siguiera intendandolo y que llamaria en unos minutos, finalmente este volvio a llamar y Betty dijo que no podia despertarle por lo que acudio inmediatamente al lugar. Cuando Raymond llego intento despertar a Bruce, como todos los intentos eran en vano, decidieron llamar al Dr Chu el cual acudio en unos diez minutos. Este le practico masaje cardiaco y varias tecnicas de reanimacion, como veia que Bruce no reaccionaba exigio que llamaran a una ambulancia. Ya en el hospital Queen Elizabeth, a Bruce le volvieron a practicar masaje cardiaco, le pusieron oxigeno e incluso el inyectaron adrenalina directamente en el corazon. Pero todos los intentos eran en vano, en realidad ya habia llegado muerto al hospital.
    Pronto saltaron todo tipo de rumores que no merece la pena ni resaltar. El 3 de septiembre se realizo un juicio en el que fueron invitados varios forenses de distintos lugares del mundo. El Dr Teare, forense con mas de 30 años de experiencia y el Dr Lycette concluyeron que Bruce habia muerto por una edema cerebral provocado por una reaccion alergica a uno o mas ingredientes del analgesico que le dio Betty, el Ecuagesic. Esto realmente es un disparate, existen dos mas que posibles causas de la muerte de Bruce. La primera es el edema cerebral, pero no a causa del Ecuagesic por que en el ataque del 10 de mayo este analgeciso no estaba presente y lo que le paso a Bruce ese dia fue debido a un exceso de fluido en el cerebro que le habria derivaro en edema cerebral y posterior muerte. El edema habria sido provocado por los supuestos problemas circulares que podria sufrir Bruce y que por eso siempre padecia fuertes migrañas, no se que grado de participacion pudo tener el cannabis en todo esto.
    Ahora la segunda y mas que probable causa de la muerte de Bruce, a esta causa yo le daria un 98% de credibilidad. En 1995 se descubrio un fenomeno denominado como SUDEP (MUERTE SUBITA POR EPILEPSIA) segun los Dres que descubrieron este fenomeno, las personas podrian morir de SUDEP a causa de muchisimo estres, falta de sueño y de peso. Bruce cumplia perfectamente con estos tres requisitos, sufria mucho estres, apenas dormia y el rodaje de Operacion Dragon le habia dejado exhausto. Segun esta version, Bruce habria sufrido una fuerte crisis epileptica que le derivo en un edema cerebral y parada cardio respiratoria. No olvidemos que el cuerpo de Bruce en el momento de su muerte estaba muy hinchado y que segun palabras de su antiguo maestro, Bruce tenia los puños apretados y los dedos de los pies contraidos, estos son sintomas claramente de que Bruce sufrio un ataque antes de morir. Tambien hay que saber que el cerebro de Bruce se hincho como una esponja ganando unos 100 o 200 gramos y que este presionaba contra el craneo. Estas son las verdaderas causas de la muerte de Bruce, no sabemos si el uso de cannabis pudo influir o si por el contrario no tuvo nada que ver.
    Esto es mas o menos todos los detalles que recuerdo de memoria, podria ser mucho mas concreto pero entonces escribiria un libro. No obstante quien tenga alguna pregunta no dude en escribirme e intentare ayudarle.

    saludos

  25.  
    chereche
    8 junio 2009 | 01:54
     

    es extraño ahora con la muerte de caradine muere a los 73 años y bruce murio en el 73 ambos vendieron su alma al diablo solo hay que indagarlo bien

  26.  
    sam
    9 julio 2009 | 13:41
     

    e llorado con esta istoria me a emocionado mucho siento en mi mucho rencor acia las personas q lo trataron mal. yo no lo podia saber por q solo tengo 10 años pero gracias a internet y alas revistas e podido saberlo todo bueno todabia me falta saber como se entrenaba pero bueno poco a poco en un futuro megustaria ser

  27.  
    javi_83
    9 julio 2009 | 13:47
     

    Hola Amigo
    Si tienes alguna pregunta, exponla y te contestare encantadao. No hagas caso a toda esa gente que busca el amarillismo.

    saludos

  28.  
    sam
    9 julio 2009 | 13:55
     

    ola javier me gustaria saber como se llamaba su gimnasio y donde lo tenia

  29.  
    javi_83
    9 julio 2009 | 14:24
     

    En la mitad de los años 60, Bruce enseñaba Kung Fu Wing Chun a un grupo de estudiantes americanos que se convirtieron en buenos amigos suyos, tambien enseñaba a Taky Kimura. Este era algo mayor que ellos, sin embargo se convirtio en el mejor amigo de Bruce. Cuando pudo, abrio diferentes escuelas de Kung Fu o Gung Fu como le gustaba llamarlo. La primera escuela se abrio en Seattle, la segunda en Oakland y la tercera en Los Angeles. Todas ellas bajo el nombre de: Instituto Jun Fan Gung Fu. Mas tarde, cerro las escuelas por varias razones. La primera era porque no eran tan rentables como habia pensado, y porque en el transcurso en el que fue abriendo las escuelas, Bruce creo el Jeet Kune Do y se estaba dando cuenta de que sus alumnos no entendian muy bien lo que queria trasmitir. Como no le gustaba dar clases a grandes grupos, selecciono a varios de los mejores alumnos para darles clases particulares en el jardin de su casa. Mientras todo esto pasaba, Bruce iba apareciendo en distintas series de television, como El Avispon Verde, Here Come the Bridges, Blondie, Ironside y en la pelicula Marlowe. Mas tarde, en Longstreet. Fue precisamente gracias a los contactos en la industria del cine y de la television, que Bruce pudo dar clases particulares a gente como James Coburn, Steve McQueen, Kareen Abdul Jabbar, Lee Marvin y muchos mas. Como esta era gente que ganaba un buen sueldo, Bruce les cobraba 250 Dolares por una hora de clase, lo que le permitia mantener a su familia. Luego se marcho a Hong Kong para hacer peliculas, durante su primer año en Hong Kong vivia en la planta 13 de un edificio en Waterloo Hill. Bruce entrenaba saliendo a correr y haciendo diferentes ejercicios, cuando su sueldo como actor le permitio comprarse una casa mas grande, instalo un gran gimnasio en su propia casa, con diferentes maquinas, sacos, punchin y mucho mas.
    Si tienes mas preguntas no dudes.

  30.  
    sam
    25 julio 2009 | 17:10
     

    ola de nuevo javier yo creo q bruce no esta muerto pero claro eso es por q siento a bruce muy dentro me podrias decir donde en q parte de seatel gracias

  31.  
    sam
    25 julio 2009 | 17:11
     

    en q parte de seatel vivia

  32.  
    javi_83
    25 julio 2009 | 23:59
     

    Hola Sam
    Durante su estancia en Seattle, Bruce vivia y trabajaba en el piso de arriba del restaurante Ruby Chow. Ping Cow era el dueño de dicho restaurante y amigo del padre de Bruce. Es por esto que le acogieron. Bruce debia trabajar como camarero a cambio de la manutencion. Antes de trasladarse a Seattle, Bruce vivio durante un breve periodo en San Francisco.
    Cuando murio, su mujer Linda decidio enterrarle en el cementerio Lake View de Seattle. Segun ella, alli fue donde Bruce vivio una de sus epocas mas felices.

    Saludos y no olvides en preguntarme lo que quieras.

  33.  
    sam
    18 agosto 2009 | 15:28
     

    como entrenaba bruce lee acia pesas
    gracias

  34.  
    sam
    18 agosto 2009 | 17:04
     

    ola javier como se entreenba bruce me podrias decir algun ejercicio sullo bueno y quisiera sabes si acia pesas

  35.  
    javi_83
    19 agosto 2009 | 14:08
     

    Bruce realizaba muchos ejercicios con pesas, lo que pasa que aqui no puedo explicartelos. Te puedo decir que jamas busco ganar volumen, si no la dureza de los musculos, fuerza y velocidad. Corria una hora, hacia bicicleta, flexiones, abdominales, pegaba cientos de patadas y puñetazos al saco. En fin, muchisimos ejercicios que aqui no puedo explicar.

  36.  
    sam
    28 agosto 2009 | 15:47
     

    ola de nuevo quisiera saber a que edad comenzo bruce lee a acer artes marciales y si gano algun campeonato am se me olvidaba ¿bruce lee practico muay thai?

  37.  
    javi_83
    28 agosto 2009 | 17:30
     

    Bruce comenzo a practicar Wing Chun en 1953 a los 13 años, su maestro fue el famoso Yip Man. Mas tarde practico con William Cheung y con Wong Shun Leung con quienes participo en algunos campeonatos semi-ilegales que algunas veces se realizaban en las azoteas de los edificios de Hong Kong. La finalidad de estos campeonatos era comprobar que estilo de Kung Fu era mejor enfrentandose entre las diferentes escuelas.
    En 1958 participo en el campeonato inter-escolar de boxeo quedando Bruce como campeon.
    Antes de irse a los Estados Unidos en 1959, Bruce le pidio al maestro Siu Hon San que le enseñara algunos movimientos mas de Kung Fu como la grulla, el tigre, la mantis etc etc
    Tambien aprendio algunos movimientos de Judo con el maestro Fong Hai.
    Una vez en los Estados Unidos, Bruce siguio con la practica del Wing Chun e incluso participo en un cursillo de Judo en la universidad. Fue en la universidad donde Bruce fue desafiado por un karateka japones llamado Uechi, quien se habia sentido ofendido por Bruce ya que este dijo en una exhibicion que el karate no era una gran cosa. Despues de varias provocaciones, tanto Bruce como Uechi se citaron en el edificio YMCA, Bruce gano la pelea en apenas 30 segundos y Uechi comenzo a aprender Kung Fu de la mano de Bruce.
    Como la mayoria de sus alumnos eran sus propios amigos y estos eran americanos, Bruce fue desafiado por la comunidad china. El reto consistia en que si vencia a un oponente llamado Wong Jack Man podria seguir enseñando a quien quisiera, mientras que si perdia deberia dejar de enseñar a todo aquel que no fuera chino. La pelea duro tres minutos y Bruce salio vencedor. Sin embargo, se dio cuenta de que en apenas tres minutos habia quedado agotado. A partir de este momento comenzo a analizar el Wing Chun y comprendio que este estaba muy limitado, es entonces cuando examino uno por uno todos los estilos de artes marciales. De todos ellos cogio lo util y desecho lo que no valia, es asi como nacio el Jeet Kune Do. Tambien veia numerosos combates de boxeo, sobretodo de Muhamad Ali del que copio los desplazamientos. No tenemos que olvidarnos tampoco del tema de la resistencia, como Bruce habia quedado agotado en apenas tres minutos, desarrollo un durisimo programa de entrenamiento fisico que incluia una hora corriendo, 45 minutos en bicicleta estatica, pesas, flexiones, abdominales, cientos de patadas y puñetazos al saco y a los escudos protectores, en fin numerosos ejercicios que iria modificando con el paso de los años y que le convirtieron en uno de los hombres mas fuertes del mundo kilo por kilo.
    Ahora que Bruce se encontraba en pleno desarrollo del Jeet Kune Do, mostro absoluto rechazo hacia las artes marciales clasicas, los mismos movimientos no pueden servir de la misma manera a cientos de personas, los combates de karate estaban ensayados y una pelea de verdad no se ensaña, el combate es espontaneo y por eso todos los luchadores tienen que ser capaces de adaptarse a cualquier oponente sin rutinas ensayadas. Esta era parte de la filosofia de Bruce, es por eso que nunca participo en ningun campeonato de karate sino que se limito a enseñar su vision de las artes marciales a los campeones del momento, gente como Chuck Norris, Joe Lewis, Mike Stone, John Rhee, Bob Wall y otros muchos se vieron beneficiados por las clases de Bruce. Tambien dio numerosas exhibiciones de fuerza y velocidad, se puede decir que Bruce era un adelantado a su tiempo, pues en los años 60 el ya hablaba de competir sin reglas y con ciertas protecciones para garantizar el contacto maximo, lo que hoy en dia se conoce como Vale Tudo, algo asi es lo que pretendia Bruce. Lo que ocurria es que en aquella solo se practicaba karate, judo, ju jitsu y taekwondo con reglas y demas y por eso muy pocos comprendieron a Bruce en aquel momento.
    Como estaba participando en varias series de television y demas, Bruce tuvo la oportunidad de dar clases a numerosas estrellas de Hollywood como James Coburn, Steve McQueen, Lee Marvin, Kareen Abdul Jabbar y muchos otros.
    En cuanto al Muay Thai, Bruce opinaba que los boxeadores tailandeses eran muy fuertes pero muy rudos, y sin delicadeza ninguna. Durante el rodaje de su primera pelicula, la cual se rodo en tailandia, Bruce tuvo un intercambio de golpes con un extra que practicaba Muay Thai, aunque se golpearon con fuerza, la pelea era simplemente amistosa, segun cuenta el especialista y amigo de Bruce, Billy Chan, Bruce quedo ganador de esa pelea.
    Durante su etapa como estrella en Hong Kong, Bruce era constantemente desafiado por gente que buscaba sus cinco minutos de gloria, pues no tenia nada que perder y si mucho que ganar, mientras que Bruce no tenia nada que ganar y si mucho que perder. Pues si aceptaba el desafio y golpeaba a la gente le llamaban abuson, mientras que si se negaba a pelear le llamaban cobarde, Bruce siempre se nego a pelear con este tipo de personas. Durante el rodaje de Operacion Dragon, Bruce se encontraba en un estado muy irritable, se enfadaba con mucha facilidad. Es por eso que cierto dia, cuando un extra estaba diciendole que solo era un actor y que no sabia pelear, Bruce decidio darle una leccion. Al dia siguiente, la prensa publico que Bruce era un abuson y demas. En otra ocasion, un extra le pido que le enseñara una tecnica, a pesar de estar muy ocupado, Bruce estuvo con el chico bastante rato enseñandole diferentes movimientos, finalmente Bruce le dijo que se tenia que ir y el extra se empeño en enseñarle lo que habia aprendido, cuando Bruce le dijo que en otra ocasion, el extra comenzo a llamarle cobarde y demas. Cuando Bruce se dio media vuelta, el extra le arrago por las espalda y Bruce le hizo una llave rompiendole varias costillas, aunque no era culpa suya, Bruce se ofrecio para pagar todos los gastos medicos.
    Al dia siguiente, la prensa volvio a cargar contra Bruce. Es por todas estas cosas por las que siempre rechazaba los desafios.
    Por cierto Sam, cuentame algo de ti. ¿De donde eres? ¿Como te llamas? ¿Que edad tienes? ¿Desde cuando admiras a Bruce?
    Si tienes mas dudas, ya sabes.

  38.  
    sam
    29 agosto 2009 | 22:07
     

    en principio gracias por la informacion yo soy del pais vasco ¿de donde eres tu? y nada empeze a admirar a bruce cuando tenia 6 años oye como sabes tu tantas cosas de bruce am y me gustaria saber si bruce lee era jipi
    como dicen por ay

  39.  
    sam
    29 agosto 2009 | 22:09
     

    a se me olvidaba como se llama bruce de verdad

  40.  
    javi_83
    29 agosto 2009 | 23:26
     

    Bruce no era hippie, ni mucho menos. El tenia su propia filosofia de vida, un poco de aqui y otro poco de alla. El opinaba que todo ser humano debia ser sincero, humilde y honesto.
    En cuanto al nombre de Bruce, su madre le puso el nombre de Jun Fan que significa volver, ya que presentia que su hijo volveria en el futuro a San Francisco. Tambien cambio el apellido Li por el mas occidental Lee, asi quedo el nombre de Lee Jun Fan. La doctora Mary E. Glover, que fue quien le trajo al mundo, sugirio que como habia nacido en los Estados Unidos, debia tener un nombre mas occidental, es por eso que propuso el nombre de Bruce, aunque pasarian años hasta que comenzo a usarlo.
    Mas adelante, cuando tenia pocos meses, sus padres le pusieron el nombre de Sai Fong (Pequeña fenix) este era un nombre de niña. La razon era que en la cultura china, los niños son mucho mas valiosos que las niñas. Años antes, sus padres habian sufrido la muerte de su primer hijo varon, por eso le pusieron a Bruce un nombre de niña, para que los demonios creyeran que era una niña y le dejaran vivir.
    Tras varios años con el nombre de Lee Jun Fan, paso a llamarse Lee Yuen Kam, para luego volver a utilizar el nombre de Lee Jun Fan el cual cambio definitivamente por el de Bruce Lee que en chino significa Lee Siu Loong.
    En cuanto a mi, yo soy de madrid. Tengo una coleccion de material de Bruce que consta de unas 800 revistas, todas con Bruce en portada. 400 libros, tambien con Bruce en portada. 100 figuras y decenas de dvds. Poster, Comics, Banderas etc etc
    Colaboro con la fundacion Bruce Lee, mantengo contacto esporadico con la que fuera esposa de Bruce, la señora Linda Lee. Asi como con varios de sus alumnos. Por eso tengo tantos conocimientos sobre la vida de Bruce.
    ¿Tu coleccionas? ¿Tienes material de Bruce? Me interesa que me contestes a esto.
    Si quieres que te de un consejo, a menudo leeras muchas chorradas y te encontraras con gente que no sabe ni lo que dice, esto es debido a que despues de la muerte de Bruce se produjo un Boom y muchas personas comenzaron a publicar libros que en su mayoria eran inventados, con el fin de conseguir dinero facil. Si quieres saber la verdad, sigue preguntandome a mi.

    Un saludo Sam.

  41.  
    sam
    30 agosto 2009 | 15:46
     

    pues bien yo tengo el tao del jeet kune do un par de poster y una pequeña carpeta donde guardo todo lo que se de bruce lee por cierto tu sabrias decirme donde puede aber una buena escuela de jeet kune do un saludo

  42.  
    javi_83
    30 agosto 2009 | 16:33
     

    Hola Sam
    Yo tengo algunas cosas repetidas de modo que si quieres te las regalo.
    ¿Tienes la serie de El Avispon Verde en español? y el documental ¿El viaje de un guerrero en el que se explica la verdadera idea de Bruce para Juego con la Muerte? ¿Y las peliculas?
    Mira en lo referente al Jeet Kune Do, escuelas hay muchas, pero en mi opinion el Jeet Kune Do murio con Bruce de modo que lo que ahora se enseña para mi no es Jeet Kune Do.

    un saludo

  43.  
    sam
    30 agosto 2009 | 19:57
     

    amigo como conociste a linda li ,y si te comunicas con eya por telefono ,ami me encantaria poder ablar con eya, , nunca se paso por mi cabeza poder ablar con alguien cercana a bruce,y menos su esposa, a quien decirle ,que si es cierto que bruce, ya no esta entre nosotros,,mi mas sincero pesame , de alguien ,que desde la primera vez que vi una pelicula de bruce por como era, la umildad que hacia que era como realmente en la vida real , bueno ,yo de bruce, desaparecio, del mundo ,yo tengo una gran pena personal,y bueno ,a nivel personal mio , yo no lo ubiera conocido por ser actor ni millonario ni nada de eso , lo mio con bruce , no puedo esplicarlo, ,,un saludo , y si verdad puedes comunicarte con linda,, un gran saludo , de alguien como yo , que no podre conocer nunca alque a nivel personal, asido y sera siempre mi gran amigo y el si es cierto que esta en el cielo ,lo sabe

  44.  
    sam
    30 agosto 2009 | 20:01
     

    por mas que pasen los años nunca lo olbidare y siempre estara en mi mente,, el era una gran persona, y por lo de atleta , bueno , nunca , jamas , se bolvera a repetir ,, que un ser humano pueda llegar a ser como el , el lo reunia todo como deportista, y como persona,, un saludo,,,

  45.  
    sam
    30 agosto 2009 | 20:06
     

    aunque para mi el vive muy tranquilo ,despues de desaparecer de tanta maldad que hay en el mundo,, y vive como a el le gusta ,tranquilo, y dedicandose a lo que a el le gusta,, siempre pensare que eso es asi,, una persona como el , para mi es inmortal,

  46.  
    javi_83
    30 agosto 2009 | 20:11
     

    Hola Sam
    No hablo con Linda por telefono, tan solo tengo contacto con ella cuando la fundacion Bruce Lee organiza un acto.
    Me gusta que admires a Bruce.
    Por cierto, tienes el material que te he puesto mas arriba? ¿Te interesa?

    un saludo

  47.  
    sam
    30 agosto 2009 | 22:12
     

    si lo tengo me lo baje de internet gracias amigo por cierto se celebra algun acto aqui en españa, si es asi me gustaria que me informaras para poder ir. entonces tu as tenido contacto directo con ella. aver si me puedes dar alguna pagina wep sobre bruce que no se conozca mucho un saludo

  48.  
    javi_83
    30 agosto 2009 | 22:44
     

    En españa hace años que no se celebra ninguno, el ultimo fue en Londres.
    Puedes poner en Google esto «foro 129790´´ y entraras en el mejor foro de españa, en el escriben los dueños del Bruce Lee Club, un club español que realiza numerosas actividades relacionadas con Bruce.

    un saludo

  49.  
    sam
    31 agosto 2009 | 14:57
     

    ok javi te boy acer otra pregunta me podrias decir cuantos estilos de lucha practico bruce lee o en que se especializo me gustaria que me las dijeras todas porque quisiera practicar si no todas algunas un saludo

  50.  
    sam
    31 agosto 2009 | 15:02
     

    qs q no las encuentro por ningun lado

  51.  
    javi_83
    31 agosto 2009 | 15:14
     

    Bruce practico basicamente Wing Chun. Tambien tomo algunas pocas lecciones de Judo, pero nada especial. Tambien practico algunos movimientos de otros estilos de Kung Fu, pero de nuevo nada especial. Se hizo experto en Wing Chun y mas tarde desarrollo el Jeet Kune Do, para lo cual analizo todas o casi todas las artes marciales de las que cogio lo util y desecho lo que no le interesaba. Tambien copio algunas cosas del boxeo, como por ejemplo los desplazamientos de Muhamad Ali, y tambien los desplazamientos de Esgrima.
    un saludo

  52.  
    sam
    5 septiembre 2009 | 11:58
     

    ola de nuevo dicen q bruce lee se metia corrientes para ser mas rapido quisiera saber si es verdad y como se hace eso

  53.  
    javi_83
    5 septiembre 2009 | 12:34
     

    Bruce utilizaba aparatos que le propinaban pequeñas descargas en los musculos, similares a los que venden ahora en la teletienda.
    Tambien hacia un ejercicio para los reflejos que consistia en escuchar sonidos muy altos y tenia que concentrarse en un sonido en concreto para reaccionar. Algo asi.

  54.  
    sam
    12 septiembre 2009 | 15:26
     

    ola javi estos dias e estado leyendo , ablando y viendo sobre bruce lee able con un tipo de entre 50 y 60 años q dice q conocio a bruce y me a dicho q el nunca peleo, ni en torneos y menos en peleas callejeras en las que dicen que lo retaban otros maestros (eso se invento para que credulos como tu lo adoraran y compraran sus peliculas). En los famosos torneos de Long Beach por ejemplo, organizados por Ed Parker, Bruce solo hacia demostraciones pero nunca compitio en combates de Karate o Full Contact como lo hacia Chuck Norris, Bill Wallace, Joe Lewis o Benny Urquidez por citarte algunos que si eran guerreros en esa epoca yo no lo e creido pero el insiste en q es cierto q me podrias decir acerca de eso un saludo

  55.  
    javi_83
    12 septiembre 2009 | 17:28
     

    Hola
    Vamos a ver, lo de las peleas callejeras entre bandas y las peleas con otras escuelas en las azoteas es totalmente cierto, esta documentado y su antiguo amigo y maestro, el señor Wong Shung Leung, que tambien peleaba en aquellas peleas, lo ha dicho muchisimas veces. Bruce peleaba en numerosas ocasiones, tanto en estos torneos en las azoteas como en peleas callejeras. Tienes que tener en cuenta que las peleas que se hacian en las azoteas entre diferentes escuelas eran como torneos, lo unico que ilegales. En una de ellas, Bruce golpeo y lesiono al hijo de un conocido ganster de las triadas y tuvo que ser el padre de su amigo Hawkings Cheung, el cual era policia, el que puso paz para que a Bruce no le hicieran nada. Por todas estas peleas, Bruce tuvo que irse a los Estados Unidos con 18 años, pues corria el riesgo de ir a la carcel.
    En los Estados Unidos tambien fue desafiado en dos ocasiones y en las dos vencio. Luego lo de los torneos de Long Beach, es cierto que Bruce no compitio y que solo hizo exhibiciones de fuerza, velocidad y precision. Pero esta razon es muy simple, Bruce creia en el combate y el contacto cuerpo a cuerpo, sin reglas ni restricciones. En aquella epoca, Chuck Norris, Joe Lewis y demas peleaban en torneos de karate por puntos, es decir que cuando un oponente tocaba al otro contaba como un punto y ambos eran separados y empezaban de nuevo a pelear. Bruce esto lo consideraba ridiculo, por eso el mismo diseño varias protecciones para lograr un mayor contacto en los combates y que en vez de a los puntos fueran al K.O. Precisamente por la vision tan adelantada que tenia a esa epoca, Chuck Norris, Mike Stone, Joe Lewis y muchos otros se acercaron a Bruce para entrenar con el. Es mas si te fijas en el primer combate de Operacion Dragon, el cual Bruce dirigio. Veras como luchan con guantes y protecciones en las tibias y con contacto maximo, esto era algo que nunca se habia visto por aquel entonces.
    Años despues de la muerte de Bruce, todos estos campeones se unieron y crearon el karate al K.O al que llamaron Full Contact y mas tarde crearon el Kick Boxing, es decir todo aquello de lo que les hablo Bruce años antes. Aqui es cuando puedes ver a gente como Joe Lewis, Bill Wallace, Victor Moore, Benny Urquidez, Rob Kaman y demas pelear en un ring, con guantes y al K.O. justo lo que Bruce vio muchos años antes que todos ellos. Si todos estos campeones hablan maravillas de Bruce, no te fies de lo que te diga tu amigo que seguramente es un desinformado y porque no le gusta Bruce se dedica a despotricar sin conocimiento alguno.
    Yo tengo todas las entrevistas que le hicieron a Bruce y es completamente cierto que durante su etapa como estrella en Hong Kong, muchos extras y practicantes de artes marciales le desafiaban diariamente, incluso a uno de ellos le contrataron para hacer peliculas como bien dijo Bruce en una entrevista. Esto es lo que buscaba esa gente, una manera rapida de conseguir fama. Bruce siempre paso de todas estas personas, menos durante el rodaje de Operacion Dragon en el cual lastimo a dos extras que no paraban de meterse con el, y la prensa le llamo abuson, maton etc etc justo lo que Bruce no queria.
    Tu cree todo lo que te digo, Bruce Lee no tenia nada que demostrar a nadie, su cuerpo era una maquina perfecta y su mente, su mejor arma.
    Algunos extras, que eran amigos de Bruce, eran personas sumamente duras, algunos habian estado en la carcel y otros se peleaban en bares y demas. Todos estos hubieran dado la vida por Bruce, y como dijo uno de ellos años atras: «Nosotros no dariamos la vida por un tigre de papel, Bruce era muy duro´´

    Espero que mis respuestas te sean validas y definitivas, si a esa persona no le gusta Bruce, logicamente nunca te va a hablar bien de el.

  56.  
    sam
    14 septiembre 2009 | 20:48
     

    ola javi me gustaria saber si tu as estado en el gran evento q le icieron a bruce lee el 26 de noviembre de 2005 q le pusieron una estatua y fueron saolines

  57.  
    javi_83
    14 septiembre 2009 | 22:28
     

    Hola
    No eso fue en Hong Kong, nunca he visitado esa ciudad.

  58.  
    sam
    16 septiembre 2009 | 15:53
     

    ok ¿tu as ido a seattel alguna vez? y q me podrias decir sobre el jeet kune do lo digo por q e estado ablando con marcos ocaña no se si lo conoceras y dice q el jkd es como una secta. ay muchas especulaciones sobre la muerte de bruce lee lo q yo no sabia esq habia una como q bruce lee vivia en el tibet marcos ocaña dice q esa es la q mas se cre la gente un saludo

  59.  
    javi_83
    16 septiembre 2009 | 16:47
     

    Hola
    Claro que conozco a Marcos Ocaña, probablemente es el mejor historiador sobre Bruce Lee que tenemos en España. Si aun no tienes su libro, te recomiendo que te hagas con el. Se llama «El hombre detras de la leyenda´´.
    Sobre el Jeet Kune Do, como ya te dije una vez, mi opinion es que murio con Bruce. El siempre estaba ideando tecnicas y demas, como el decia, el Jeet Kune Do es como un traje, cada uno tiene que hacerselo a su medida. El murio cuando todavia estaba desarrollando su estilo, por eso pienso que el Jeet Kune Do, tal y como lo tenia pensado Bruce, hoy en dia no existe.
    Nunca he visitado Seattle.
    Sobre la muerte de Bruce, es verdad que se dicen muchas cosas, y es que tambien esta se produjo de manera extraña. Entonces existen teorias como la de que la mafia le pedia dinero y que el siempre se nego y que por eso le mataron. Ed Parker dijo que estaba seguro de que a Bruce le mataron con algun tipo de Hierba envenenada, tal vez las hojas de cannabis que masticaba venian de una fuente decidida a acabar con el. Como esta, existen cientos de teorias, y es verdad que algunas tienen su parte de curiosidad por ciertas evidencias y coincidencias. Pero como solo son eso, teorias, sin ninguna prueba rotunda, solo podemos creer en la muerte por edema cerebral, o sudep. Lo que a mi siempre me ha llamado la atencion, es porque a Bruce, de repente le sobrevenian terribles dolores de cabeza hacia los meses finales de su vida, justo cuando comenzo a masticar cannabis, sabemos que el cannabis no produce la muerte, porque no existe ningun caso en el mundo de muerte por usar esta sustancia, pero tal vez fuera cierto lo que dijo Ed Parker de que esas hojas estaban envenenadas.
    Bueno, tampoco te quiero marear, porque todo eso solo son teorias y no existen pruebas, asique a dia de hoy, Bruce murio por Sudep (Muerte subita por epilepsia) este tipo de muerte se produce en casos de maximo estres, falta de sueño, agotamiento etc etc en sus ultimos meses de vida, Bruce padecia todos estos sintomas, debido a las presiones del estrellato. O tal vez murio por un edema cerebral por algun tipo de problema en el cerebro, aunque en el chequeo que le hicieron en los estados unidos no le detectaron ninguna anomalia en el cerebro. Como ya te digo, mucho se piensa pero poco se sabe, y mucho menos se demuestra. Asique hasta que no me muestren pruebas de lo contrario, para mi Bruce murio por Sudep.

    saludos

  60.  
    22 septiembre 2009 | 23:31
     

    BUENO NO TENGO MUCHO PARA DECIR PERO BRU LEE PARA ME ESTA VIVITO I COLIANDO PARA MI SE ISO ALGUNA SIRUGIA I SE FUE ALA CHINA CON LOS MAESTROS MONJES I AI ESTA CON SU VERDADERA FAMILIA MUY MUY FELIZ 😀 UN GRAN SALUDO AL KPO QE ISO ESTE POST I A EL INMORTAL BRU LEE!

  61.  
    javi_83
    23 septiembre 2009 | 00:26
     

    Un saludo para ti tambien
    pero bruce murio lamentablemente

  62.  
    sam
    26 septiembre 2009 | 16:27
     

    ola javi vengo a decirte si as visto la pelicula de el espiritu de bruce lee yo la e visto y no me a gustado mucho en lo q si me e fijado es q pelean en las azoteas como tu me dijiste parece ser en aquella epoca en esos paises estaba de moda pelear alli bueno mi pregunta es la suiguiente dicen algunos istoriadores de bruce q los mismos amigos de el como bob wal q dicen q le tenia una envidia exagerada tu q sabes acerca de esta informacion un saludo

  63.  
    javi_83
    26 septiembre 2009 | 19:50
     

    Hola
    No he visto la pelicula, la verdad es que no me llama la atencion.
    La relacion de Bruce con Bob Wall tuvo altibajos y demas, es posible que Bob Wall sintiera celos de Bruce de alguna manera.
    Alguna vez habian discutido pero la cosa no fue mas alla. Sin embargo, durante el rodaje de Operacion Dragon, en la escena en la que Bob coge unas botellas y las rompe, provoco un serio corte en la mano a Bruce que necesito de varios puntos de sutura. Al parecer, tras varios ensayos, Bruce le dijo «Ok Bob ataque apuntando al pectoral derecho´´ sea como fuere la escena salio mal.
    Segun el director de la pelicula, Robert Clouse, esto le hizo quedar mal a Bruce ante sus compatriotas. Fue por eso, cuando Bruce juro que mataria a Bob Wall. Durante varios dias estuvo con esa idea en la cabeza, fue la mediacion de su esposa Linda y una mentirosa piadosa de Clouse la que soluciono el problema. Clouse le dijo a Bruce que no hiciera nada a Bob ya que le necesitaba para rodar algunas escenas en los Estados Unidos.
    Hasta aqui lo que mas recuerdo, existen mas detalles que tendria que mirar.

    salu2

  64.  
    javi_83
    26 septiembre 2009 | 19:52
     

    Sam olvide un detalle
    En la version que cuenta Bob Wall, dice que despues del accidente fue a la casa de Bruce y ambos hicieron las paces y que fue Clouse quien invento todo aquello de la venganza de Bruce y demas.

    salu2

  65.  
    sam
    27 septiembre 2009 | 18:11
     

    ola javi sabes si todavia vive la ija de bruce lee. y si es verdad como dicen por ay q dani inosanto nada mas q queria acerse rico con las historias de bruce lee y q brando lee discutio con dani por este tema saludos

  66.  
    javi_83
    27 septiembre 2009 | 18:45
     

    Hola
    Si, la hija de Bruce, Shannon, vive feliz junto a su familia. Desde hace muchos años, tanto ella como su madre Linda, promueven la imagen de Bruce en eventos realizados en diferentes lugares del mundo.
    No se si Dan Inosanto quiso aprovecharse del nombre de Bruce, lo que si se es que despues de su muerte, Dan y Richard Bustillo abrieron diferentes escuelas en las que aseguraban enseñar el verdadero Jeet Kune Do de Bruce, esto molesto y de hecho molesta hoy en dia a numerosos seguidores de Ted Wong quienes aseguran que Dan no enseña el verdadero JKD ya que este le añadio diferentes tecnicas de Kali filipino y demas. Hoy en dia algunos consideran a Ted Wong el verdadero exponente de JKD, mientras que otros muchos dicen que es Dan Inosanto.
    Sobre lo de Brandon Lee, a lo mejor puede ser que discutieran por eso pero mas que nada seria porque Brandon no se sentia especialmente llamado por las artes marciales, aunque las practicaba para mantenerse en forma, nunca llego a entrenar como Bruce y nisiquiera se lo propuso ya que el queria ser alguien por sus propios meritos y no por el nombre de su padre.

    salu2

  67.  
    sam
    11 octubre 2009 | 22:11
     

    hola javi podrias decirme como se llama el thailandes que me dijiste que bruce lee peleo y quedo muy cansado en poco tiempo aunque gano como bueno era normal para bruce .
    aprobecho para saludarte, y decirte que me e podido hacer con revistas de los años 70 de cinturon negro,en las cuales ablan de cosas que yo no habia oido nunca.
    bueno en cualquier caso yo personalmente se por algo que me dice que el esta muy vivo quizas mas que nunca ,como el decidio vivirla.

  68.  
    sam
    11 octubre 2009 | 22:21
     

    como fuese y donde fuese yo tengo algo muy personal que decirle a bruce, que si es cierto que la vida es como dicen que es eso deque tenemos alma y algunos vamos al cielo y cosas de esas , yo se que algun dia ablare con el ,porque es para mi desde siempre mi mejor amigo y el mas fiel ,por eso le tengo tanto respeto y admiracion por como era mientras era una persona mas de la vida cotidiana , bueno amigo javi , espero que puedas decirme el nombre del thailandes te pregunto eso por q estoy muy familiarizado con el muay thai y dicen q ay un thaylandes q su velocidad se podia comparar con la de bruce aunq yo se q no saben lo q dicen

  69.  
    javi_83
    12 octubre 2009 | 12:57
     

    Hola
    En cuanto a las revistas españolas de los 70, no les hagas excesivo caso. Veras en aquella epoca no se tenian suficientes conocimientos, y se solian meter muchas morcillas para rellenar el papel. En ese tipo de revistas, leeras todo tipo de cosas inventadas. Como cuando dicen que bruce cayo al suelo al cerrarse una puerta en su antigua escuela. Hasta hoy, no he conseguido ningun dato relevante de que eso sucediera, ni siquiera en los libros del club hong kong de los años 80, en uno en especial que mostraba un extenso articulo sobre ese evento, no dice nada de que bruce se tirara al suelo, con lo cual ese tipo de cosas las trato como falsas.
    Respecto al nombre del tailandes, no tengo ni idea de quien era. Date cuenta que ahi al que miraban era a bruce, mientras que el tailandes era un extra mas. De todas formas, aquel encuentro fue amistoso, aunque se pegaran fuerte debido a que eran dos especialistas.

    un saludo

  70.  
    sam
    17 octubre 2009 | 12:40
     

    ola javier e estado investigando mas en revistas y en la wep yo quisiera q me dijeras una razon por la q se supone la verdadera muerte de bruce lee es por droga y no por otra cosa. un salu2

  71.  
    javi_83
    17 octubre 2009 | 13:33
     

    Hola
    Como Bruce murio de esa manera tan repentina, inmediatamente surgieron todo tipo de rumores. Tambien paso con Elvis Presley y ahora puedes verlo con Michael Jackson.
    Bien, algunas personas dicen, incluido Wong Shung Leung, quien fue su maestro en su infancia, que Bruce sufria de epilepsia en su juventud e incluso que sufria daños de irrigacion, es decir en la circulacion de la sangre. Yo creo que esto nunca le dio ningun problema, hasta que llego el momento de mas estres e irritacion de su vida, el rodaje de Operacion Dragon.
    Mira, en sus ultimos años en Hong Kong, Bruce usaba un aparato que le daba pequeñas descargas y que le ayudaba a perfeccionar los reflejos, en mi opinion, este aparato quiza le causo algun tipo de mal en la circulacion que el ignoraba por completo, puede que si o puede que no. Por esta razon, pienso que sufria cada vez mas terribles dolores de cabeza, y por eso cuando se desmayo el 10 de mayo y le examinaron el cerebro le dijeron que tenia el fisico de un joven de 18 años, es decir no supieron ver el origen del problema. Recuerda que algunas personas aseguran que Bruce sufrio epilepsia en su juventud. Bien, a este problema añadele el tremendo estres que sufria en el año 1973, numerosas horas de rodaje, muchos extras que le desafiaban para conseguir fama, numerosos periodistas inventando noticias contra el, decenas de productores acosandole para conseguir que trabajara con ellos, amigos traidores y gente convenida, numerosas horas de entrenamiento. Bruce apenas dormia, parecia no necesitarlo, muchas veces pasaba por la cocina de su casa a picar algo y enseguida de metia en el gimnasio. El mayor error de Bruce, cuando sus amigos y demas le aconsejaban descansar, el hacia oidos sordos, pues trabajaba horas y horas en la calidad de sus peliculas, era perfeccionista hasta el punto de llegar a ser obsesivo. Hay una causa de muerte que se identifica como SUDEP (Muerte Subita por Epilepsia) esta muerte suele producirse en personas con muchisimo estres y falta de sueño, Bruce cumplia a la perfeccion con esos dos requisitos, a esto añadele sus problemas de circulacion que le causaban terribles dolores de cabeza, mas el estres y el agotamiento del trabajo y el entrenamiento, todo ello hizo un coctel que acabo con el. Tu hazme caso en que Bruce tenia esos problemas.
    Oiras que Bruce masticaba hojas de cannabis, mira te explico, en china esa planta se suele usar incluso en herbolarios, Bruce recurrio a ella para aliviar sus terribles dolores de cabeza que no sabia de donde venian, ya te he dicho que por el estres y sus problemas de circulacion los cuales se vieron acrecentados en sus ultimos meses. Bruce tambien masticaba hojas de Ginsen las cuales son vitaminicas, asi como miel y otras muchas medidas vitaminicas.
    ¿Que paso entonces con su muerte? Nadie sabia, ni supo, ni siquiera el mismo Bruce, de sus problemas de circulacion y muchos menos de ataques epilepticos, el 10 de mayo se supuso que sufrio una especie de ataque de epilepsia, por eso le recetaron Dilantin, que es un farmaco que relaja el cerebro y evita las convulsiones.
    Bien, como nadie sabia nada de esto, solo quedaban dos conclusiones, muerte por Ecuagesic, el farmaco que tomo para aliviar los dolores de cabeza. O muerte por Cannabis, nadie sabia nada mas, osea que para no dañar el nombre de Bruce decidieron echar la culpa al Ecuagesic. Pero de igual manera, si le hubieran echado la culpa al Cannabis se hubieran equivocado igualmente. Dime ¿cuantos jovenes en el mundo fuman cannabis hoy en dia? ¿cuantos han muerto por esta sustancia? ninguno. Y eso que Bruce no la fumaba si no que la masticaba. Es decir, es muy ridiculo pensar que Bruce murio por Cannabis. Pero en aquel momento solo se tenian esas dos hipotesis.
    Espero haberte ayudado

  72.  
    chemari
    1 noviembre 2009 | 13:50
     

    Javi_83, me parece que tus conocimientos sobre Bruce son de lo mas «sensatos» que he leido.Yo empecé hace 20 años coleccionando «bruce Lee de la A a la Z», y me alegro, puesto que salvo algunas incoherencias, la revista Dojo pretendia ser lo más exacto posible.
    Como con muchas otras cosas, dejé de lado un poco el tema de Bruce, los años pasan y las prioridades cambian, pero retomando el aspecto filosófico a través de una amiga que estudia filosofia en la universidad, he podido leer cosas sobre Bruce interesantes, tenia un mundo interior muy rico y le gustaba cultivarse en muchos aspectos de la vida.Era curioso
    ,observador, inteligente ocurrente y divertido.Observando su trayectoria, diría que hasta tenia un TOC muy marcado, pero bueno,eso pasa muchas veces a todo el mundo.
    Me gustaria poder charlar contigo y hacer algun reportage o algo sobre Bruce.
    Saludos

  73.  
    javi_83
    2 noviembre 2009 | 14:21
     

    Hola
    Encantado chemari.
    Si quieres concretar algo estoy a tu disposicion.
    saludos

  74.  
    25 diciembre 2009 | 19:38
     

    hola javi no se si conoceras a dan inosanto pero yo e echo varios cursos con el y es una maquina con 72 años que dice que tiene es un monstruo hace una tecnica pa cinco q no se le ven las manos estuve preguntandole cosas de brus y dice que era un hombre impetuoso que le gustaba superar todo lo que veia. mi pregunta es la suiguiente ¿tu crees que inosanto a cogido lo que le enseño brus y lo a trasformado en su propio estilo? y otra cosa que saves de las artes marciales filipinas dicen que brus le tenia envidia a esa arte marcial por que era un arte que no se habia civilizado.saludos

  75.  
    javi_83
    26 diciembre 2009 | 01:51
     

    Hola
    Yo no conozco a Dan Inosanto, pero segun tengo entendido, lo que el enseña no es lo que le enseño Bruce. Otros dicen que el unico alumno de Bruce que enseña el verdadero Jeet Kune Do es Ted Wong. Yo no se nada de eso, pero te puedo dar mi opinion personal. Yo creo que el Jeet Kune Do, tal y como lo desarrollaba Bruce, hoy en dia no existe. Bruce decia que los practicantes debian liberarse de todos los estilos y «crearse´´ el suyo propio, como un traje que cada persona tiene que hacerselo a medida.
    Es posible que Ted Wong y Dan Inosanto entre otros, practiquen la idea de Bruce de liberarse de los estilos fijos y adaptarse a cualquier situacion que plantee el combate. Pero ten en cuenta que Bruce cada dia añadia y desechaba tecnicas de su propio estilo, entonces es muy dificil enseñar la vision de Bruce, cuando ni el mismo la tenia definitivamente definida. Otra cosa es su filosofia.
    De todas formas, yo no soy el mas indicado para responderte sobre el Jeet Kune Do. Yo soy experto en la vida de Bruce, y mi opinion es que el Jeet Kune Do murio con el.
    Respecto a lo que dices de que Bruce envidiaba las artes marciales filipinas, es la primera vez que lo oigo, y me parece de lo mas improbable. En todo caso, si estos estilos le resultaran interesantes, en lugar de envidiarlos hubiera aprendido de ellos ¿no te parece?
    De todas formas, yo no tengo ningun dato de eso y me atrevo a asegurar que es mentira. El unico contacto de Bruce con el Kali Filipino se produjo a traves de Inosanto, y no me consta que se interesara en exceso. En algunas peliculas puedes ver como maneja el nunchaku y los kalis (palos) esto es basicamente lo que tomo prestado del Kali Filipino.
    Un saludo

  76.  
    5 enero 2010 | 18:54
     

    ola soy un fanatico de bruce lee y tengo una pregunta yo e viajado a japon y a america en japon la mayoria de jente dice q bruce no esta muerto dicen q cuando cambiaron lo de dentro de el ataud donde iba brus q dicen q se destiño de azul ay se escapo otros dicen q dentro del ataud lo q se beia era una cabeza de zera. Los americanos dicen q murio por caausas desconicidas cual es la verdad grasia un saludo

  77.  
    javi_83
    5 enero 2010 | 19:30
     

    Bruce Lee murio inevitablemente, todo lo demas son disparates. Seguramente su muerte se debio a algun tipo de complicacion derivada de un ataque de epilepsia. Bruce sufria continuos dolores de cabeza, soportaba muchisimo estres y todo tipo de presiones.
    Muerto por un ataque de epilepsia, muerto por un edema cerebral, no se sabe con certeza, pero lo unico seguro que hay es que Bruce murio el 20 de julio de 1973.

  78.  
    7 enero 2010 | 15:35
     

    es cierto que bruce brus li murio inebitablemente es una verdadera pena quisiera saver peso y altura de brus e oido que estaba acomplejado por su altura no creo pero prefiero que me lo diga un experto salu2

  79.  
    javi_83
    7 enero 2010 | 16:21
     

    Hola
    Bruce a veces utilizaba zapatos con tacon, a lo mejor le hubiera gustado ser mas alto, pero vamos no creo que estuviera tan acomplejado.
    La altura de Bruce era de 1´68 mas o menos y, durante su vida cambio varias veces de peso. La mayor parte de su vida estuvo entre 63 y 70 kilos.
    Saludos

  80.  
    sanarenash
    23 enero 2010 | 20:49
     

    LA CONVERSACION DE SAM Y JAVI ME A PARECIDO HERMOSA, QUE LINDO QUE HAYA PERSONAS COMO SAM QUE PIENSEN ASI; INVESTIGAR SOBRE QUIEN EL CONSIDERA SU HRAN AMIGO, QUE BELLO; Y ME PARECE QUE ENCONTRO LA PERSONA INDICADA, JAVI SE NOTA QUE SABES MUCHISIMO DE BRUCE LE, ( encantada por su conversacion de los dos) saludos javi y sam
    salu2

  81.  
    sanarenash
    23 enero 2010 | 20:54
     

    ah y a TAI el habla de que a quien se dirigio sea mas culto, pero sin embargo utiliza las palabras mas… que exista!!!!!!, no es necesario insultar Tai, ni mucho menos insultar a una pobracion ( sudaca?) que falta de todo, exitos para las personas como javi que si no estan de acuerdo dan su opinión como deberia ser, sin insultos y de una manera diplomática que pena que eso te falte. saludos JAVI Y ESPERO QUE SAM ESTE MUY BIEN…

  82.  
    javi_83
    23 enero 2010 | 21:38
     

    Hola Sanarenash
    Un gran gusto conocerte. Cada dia intento descubrir algo mas acerca de Bruce Lee. Lo creas o no, existe muchisima informacion que es totalmente falsa.
    Yo en realidad, he escrito un libro sobre Bruce, lo unico que no esta publicado. Es un trabajo que hice para mi como un reto personal. Cuando lo imprimi, me ocupo 900 folios. Te puedes imaginar que tipo de trabajo es.
    Aqui en España hay otro gran experto que va a publicar un segundo libro.
    Si tienes alguna duda acerca de la vida de Bruce, no dudes en preguntarme.
    Muchos exitos para ti tambien. Espero saber mas de ti.
    Saludos

  83.  
    sam
    7 abril 2010 | 14:52
     

    hola gracias sanarenash gracias a javi e aprendido muchas cosas a cerca se bruce aora boi a viajar a tailandia conocer a pedro villalobos nose si lo conocereis pero es quien es gracias a su aficion por brus y las artes marciales

  84.  
    7 abril 2010 | 14:55
     

    hola buenas quisiera saver si brus era zocato o diestro es q yo ago wing chu y su guarda es la derecha delante tanto para zurdos como pra diestros un salu2

  85.  
    javi_83
    7 abril 2010 | 17:36
     

    Hola Meyk
    Bruce era diestro, lo que comentas de la guardia era porque Bruce insistia en acabar los combates lo antes posible, y si puede ser de un solo golpe, por eso se colocaba con el lado mas potente adelantado. En este caso, con el lado derecho delante.

    Un saludo

  86.  
    sam
    20 abril 2010 | 18:52
     

    wenas de nuevo javi e leido lo que le comentabas a sanarenash y quisiera saver como se llama el libro que ban a publicar de bruce lee un saludo

  87.  
    javi_83
    20 abril 2010 | 19:15
     

    Hola Sam
    El libro se llama El Guerrero de Bambu y es el segundo libro de Marcos Ocaña. Este está mas centrado en la parte filosofica de Bruce. Los filosofos que le gustaban y como supo adaptar esta filosofia a las artes marciales.

    Un saludo

  88.  
    sam
    14 mayo 2010 | 00:32
     

    hola amigo javier ,e tenido el placer de conocer a gente tambien muy allegada al entorno de bruce ,en un comentario no muy de mi gusto era un prepotente y muy gerrillero le gustaba mucho probarse con todo el mundo pelearse vamos, y que en una ocasion se peleo con un chino que le dio una paliza y que dan inosanto le cojio ayudandole y le dijo anda y vamonos ,no quiero pensar que eso fuera verdad ,por eso me gustaria que pudieras decirme algo al respecto de todas formas para mi el era como un diosde las artes marciales ,un saludo

  89.  
    14 mayo 2010 | 18:24
     

    Oye que les pasa?? … primero que todo Bruce Lee no era drogadicto, el que aya obtado por alivianar sus grandes dolores con «drogas» no lo convierte en drogadicto. Pues lo imbeciles de ahora que se dogran por creerce pulentos y vivos, ya haciendo daño a su familia esos son dogradictos. Otra cosa los grandes seguidores de Bruce Lee, no veemos en el como un ser fantastico, que estupides lo que dicen, lo vemos como un gran maestro de SU PROPIA ARTE MARCIAL… los que realmente no interesa el arte marcial y mas si es una maestro como Bruce Lee, nos interesa muy poco si se drogaba o era prepotente (eso no va con el, todos somos prepotente a veces, pero el se caracterizaba por una persona «amable» con mucha paciencia por algo se daba el tiemo y años de seguir apendiendo, y por algo se peliaban por ser estudiante de el), a no sotros nos interesa su gran don del arte marcial, lo habil que era, la sabiduria que tenia, la fuerza que llevaba en sus venas. Pero bueno no me sorprende gente que les encanta buscar ma de su vida con que fin no lose. A mi tu investigacion me gusto, no me molesto al contrario me alegre que gente se tome el tiempo de estudiar a un gran Maestro. Bruce Lee el era las Artes Marciales…
    para Sam
    Otra cosa, no era culpa de Broce Lee que por donde anduvieran lo desafiaban, pues informate que no siempre acepto los desafios, e incluso para que veas lo gran pesona que era , el tenia un «compañero» que lo llamaban Yoichi el siempre lo molestaba y ofendia y tambien cada vez que podia lo desafiaba, hsta que Broce acepto, le duro solo 11 segundos, y este Yoichi le pidio si podia se su alumno, Broce acepto pues no es un hombre, de reconres prepotente y guerrillero para llevar siempre yun guerra con el, a asi fue su alumno pero este mismo luego se retiro por sentir humillacion de el mismo… Y lo de gerrillero, pues no se si sabias pero Bruce desde muy pequeña andaba en pandillas y peleaba en grupo estuvos sus años en eso luego al conecer el Kung Fu, lo dejo, pero ese instinto siempre lo llevo con el con la diferencia de mucho y que lo sabia manejar y si lo buscaban mucho o el notaba mucho interes de la persona por enfrentarlos, el solo les daba en el gusto, no es culpa de el que hasta el dia de hoy no ahiga alguien de su altura… todo te lo digo en una buena onda para que te calmes, pues nadie es perfecto el 100% y recuerda que Bruce Lee es conocido por su gran dominio y creacion en arte marcial, no por como sociabilizaba.

    saludos y cariños

  90.  
    javi_83
    14 mayo 2010 | 20:49
     

    Sam no entiendo del todo la pregunta, ¿quien le dio una paliza a quien?

  91.  
    sam
    15 mayo 2010 | 13:31
     

    bueno le doi las gracias a han lee por su comentario, y a le javi boi a intentar hacer la pregunta lo mejor posible ¿ es verdad que a bruce lee le dio una paliza un chino en una azotea y que inosanto lo cogio del brazo y le dijo -deja de pelear que no vales para el combate? esa pregunta te la ago por que este fin de semana estube reunido con gente a que a estado de alumno de inosanto varios años y tiene una gran amistad con la familia lee este hombre que es de altea, a estado entrenando con brandon lee que por cierto dice que no era muy bueno este hombre tiene varios documentos de bruce como su autopsia fotocopiada el caso de 500 kilos de bruce y infinidad de cosas dice que cuando investigamos tanto sobre una persona que nos interesa y que sentimos tan allegados descubrimos cosas que no son tan buenas y nos hace en que pensar
    espero tu respuesta pronto un saludo

  92.  
    sam
    15 mayo 2010 | 15:12
     

    amigo javier llegados a este punto de cambios de impresiones algunos documentados con documentos fiables y en la voz de algunas personas que an tenido el gran privilegio de convivir directamente con la familia lee,yo no puedo decir lo mismo muy a mi pesar y se delo que ablo y siento, aun sabiendo que bruce ,es afortunadamente el gran maestro para de tanta gente ,yo mas que eso es algo muy muy personal loque siento por bruce ,marcialmente ablando y como su persona y su idea sobre las artes marciales ,,javier ,yo te invito a conocernos en verdad y charlar mucho de este tema aunque sabes que ,personalmente a mi ,nada me ara cambiar mis sentimientos hacia bruce ,de tanto tiempo como seguidor y gran amigo de el ,pero aun asi me gusta ablar y compartir impresiones referentes a bruce ,ya e dicho loque siento ,es algo muy personal ,en fin si aceptas la invitacion yo con tiempo junto a ciertas personas que seria interesante encontrarnos ,y os digo como el otro dia dije y dire almenos asta que crea que por los años no seria normal que viva no quiero decir ni pienso ni creo que bueno amigos el no este vivo ,personalmente creo casi al 100 por 100 ,que asi es ,este amigo a estado en siatel ,pero eso ami no me dice nada ,bueno si lo crees oportuno nos vemos y conocemos ,entre otras cosas porque relacionado con personas seguidoras de bruce ,siempre es un placer ,un abrazo amigo javier

  93.  
    javi_83
    15 mayo 2010 | 17:28
     

    ¿Cual es el nombre de tu famoso amigo?
    Ahora no estoy en disposicion de viajar ni nada de eso, tal vez nos conozcamos mas adelante. En cualquier caso te dire, que hay mucha gente que no sabe nada de la vida de Bruce y aseguran muy convencidos ciertas cosas que no son realidad.
    Lo que dices de la pelea en la azotea, vamos a ver, eso fue cuando Bruce era un adolescente y vivia en Hong Kong. Como ya te dije, se organizaban «torneos´´ en algunas azoteas para comprobar que estilo de Kung Fu era mejor. En una de esas peleas, Bruce fue herido en el primer asalto, y fue su maestro Wong Shung Leung el que le obligo a seguir peleando para que aprendiera a sobreponerse a las dificultades. Finalmente Bruce gano el combate en el segundo asalto.
    En esta pelea Bruce tendria unos 16, 17 o como mucho 18 años y ni siquiera conocia a Dan Inosanto.
    Mira te lo he dicho muchas veces, en este mundo de Bruce te vas a encontrar con muchisimas personas que no tienen ni idea sobre su vida, y te van a contar miles de batallitas muy convencidos y eso solo te va a confundir. Como lo de que Bruce, en una visita a su antiguo colegio, el San Francis Xavier, se tiro al suelo al cerrarse una puerta de golpe, o lo de que en un programa de television le pego un puñetazo a un Hindu. Milongas como estas te van a contar miles, tu veras si te las crees o no.
    Yo, y lo digo con toda la humildad del mundo, soy de los pocos que te van a dar datos fidedignos acerca de la vida de Bruce. Siempre investigo, siempre pregunto y siempre contrasto los datos. Yo no me gano nada escribiendo aqui, sin embargo siempre estoy atento para que no confundan a nadie.
    Mira estoy haciendo un Tuenti que se llama Club de Bruce Lee, en el intentare reunir a fans y colgare miles de fotos. Agregame si quieres y seguimos en contacto.

    Un saludo

  94.  
    sam
    15 mayo 2010 | 18:56
     

    amigo javier cual es tu correo ,gracias

  95.  
    sam
    15 mayo 2010 | 19:33
     

    yo si que no me gano nada con escribir aqui,es mas si lo e hecho alguna vez es por ablar con gente del entorno de bruce lee,
    por eso si quieres dame tu correo y ablamos ,un saludo

  96.  
    javi_83
    16 mayo 2010 | 04:58
     

    Es mejor que sigas preguntandome por aqui, asi otras personas pueden leer las respuestas.

  97.  
    sam
    17 mayo 2010 | 21:12
     

    hola javi tu saves ¿como fue? ¿por que fue? y ¿donde fue? la pelea que tubo bruce lee con Doju Nim Ji Han Jae un saludo

  98.  
    javi_83
    18 mayo 2010 | 10:25
     

    Te refieres a Ji Han Jae, el que interpreta al maestro a Hapkido en Juego con la Muerte?

  99.  
    sam
    18 mayo 2010 | 17:40
     

    pues la verdad es que no lo se por que esto me lo contaron y le dije que me escribiera el nombre de esta persona lo que me contaron fue que tubieron una pelea real

  100.  
    sam
    18 mayo 2010 | 17:41
     

    bruce y ji han jae pero si es el que tu dices

  101.  
    javi_83
    18 mayo 2010 | 17:55
     

    Hola
    Pues lamento decirte que otra vez te han engañado. Nunca se pelearon fisicamente, pero si es verdad que discutieron durante el rodaje por la insistencia de Bruce en buscar la perfeccion repitiendo una y otra vez las escenas y escapandose algun golpe y demas. Luego Ji Han Jae exigio que se le acreditara en la pelicula como el maestro de Bruce, a lo que este se nego en redondo ya que no era su maestro.
    Eso es lo que paso, discutieron y demas. Pero nunca llegaron a las manos.

    Saludos

  102.  
    sam
    20 mayo 2010 | 22:38
     

    bueno por lo menos lo que me dicen yo te lo pregunto ati i tu medices la verdad como eso que dicen que con una mentira saco una verdad

  103.  
    javi_83
    27 mayo 2010 | 11:19
     

    Haces bien en preguntar amigo.

  104.  
    sam
    11 junio 2010 | 19:58
     

    ola javi aver si me podrias hablar un poco sobre algo que todavia no se haya hablado sobre bruce lee un saludo

  105.  
    sam
    11 junio 2010 | 20:00
     

    a y siguen habiendo campeonatos en long beach

  106.  
    javi_83
    19 junio 2010 | 15:14
     

    Hola
    Acerca de Bruce creo que ya se ha dicho todo, lo que pasa que de unas cosas se habla mucho y de otras no se habla nada. No se que podria contarte, tu preguntame lo que quieras.
    Acerca de los campeonatos de Long Beach, no tengo ni idea de si se siguen celebrando.

    Un saludo

  107.  
    sam
    27 junio 2010 | 19:29
     

    buenas javi como podria conseguir el entrenamiento de bruce lee salu2

  108.  
    sam
    28 junio 2010 | 13:05
     

    javi no savia que cumplia 10 años el foro de bruce lee saludos

  109.  
    javi_83
    29 junio 2010 | 23:01
     

    Hola
    El entrenamiento de Bruce no sabria explicartelo por aqui, la revista dojo saco varios articulos que explicaban a la perfeccion todo el entrenamiento que hacia Bruce.
    Si, el foro lleva 10 años funcionando y cada dia funciona mejor.

    Un saludo

  110.  
    BONBIUX
    11 julio 2010 | 05:01
     

    PUES MUY ACERTADA LA TEORIA DE LA MUERTE DE LEE PERO CREO QUE FUE MAS POR LOS CHINOS Y EL HECHO DE CONSERVAR SUS TRADICIONES YA QUE LEE SIEMPRE CRITICO LAS ARTES MARCIALES CHINAS POR QUE DECIA QUE TENIAN MUCHOS MOVIMIENTOS INUTILES Y LAS POSTURAS QUE SON FUNDAMENTALES EN TODAS LAS ARTES MARCIALES CHINAS ERAN UN ERROR YA QUE DEBIAS DE SER COMO EL AGUA Y EN QUE ME BASO EN SU VIDEO DOCUMENTAL EL VIAJE DEL GUERRERO EN EL TIEMPO 1:02 DICE ES DIFICIL QUE UNA RUTINA ENSAYADA PUEDA ALMOLDOARSE A UN RITMO IRREGULAR Y TAMBIEN HAY UN DIZQUE AUDIO PERDIO GUSTO CUANDO EMPIEZA LA PALIZA DEL OPONENTE Y EL AUDIO REGRESA MAGICAMENTE SIN DISTORICIONES PARA MI ESO ES PURO CAPITALISMO DE LOS CHINOS PARA QUE LAS VARIANTANTES DE SUS ARTES MARCIALES SIGAN TENIENDO INGRESOS SI NO MIREN PELICULAS COMO IP MAN EN LA PARTE DE LAS ESCUELAS SE PELEAN PARA PONER UN DOJO Y ASI TENER ALUMNOS Y EN IP MAN 2 LOS DOJOS PARECEN MAFIAS Y HASTA PAGAN POR PROTECCION ASI QUE SI SALE UN ESTILO UNICO ,MEJOR Y QUE CONTRADICE LAS TRADICIONES QUE CREES QUE PASE

  111.  
    29 julio 2010 | 15:44
     

    ola buena soy un gran admirador de brus yo creo que brus no esta muerto por que cuando brus muere honkon y lleban su cuerpo a seatel en el avion pasa un suceso muy misterioso sacan el cuerpo de brus del ataud por que dicen que destiñe el traje y se mancha el ataud de azul y da mala suerte cuando sucede eso y llega a norte america ya el ataud no se abre y la gente que lo esperaba alli no lo vio que me prodriais decir de esto

  112.  
    javi_83
    29 julio 2010 | 21:21
     

    Te equivocas, en Seattle tambien hubo un funeral con ataud abierto. Precisamente en Seattle le esperaban su madre y su hermano, asi como numerosos amigos. Su madre y Linda pudieron darle un beso en la frente.

    Un saludo

  113.  
    Toni
    1 octubre 2010 | 22:40
     

    Hola javi_83
    La verdad es que me encanta leer tus comentarios, ya que se nota que sabes bastante sobre Bruce Lee.

    Me gustaria preguntarte algunas cosas.

    Un saludo!!!

  114.  
    javi_83
    2 octubre 2010 | 10:14
     

    Hola Toni
    Pregunta lo que quieras.

    Un saludo

  115.  
    Toni
    2 octubre 2010 | 12:24
     

    He visto la fotografia de Bruce en un programa de Hon Kong del 10 de julio de 1973, y parece otra persona.Me refiero al rostro.Es muy diferente al de cuando rodo el Furor del Dragon, o al menos, eso me parece a mi.

    este es el link: http://www.harasmivoluntad.com/?p=95

    Es cierto que siguio adelgazando incluso despues de rodad Operacion Dragon?
    No entiendo esa obsesion, ya que estaba bastante bien en sus primeras peliculas.

    Muchas gracias

  116.  
    javi_83
    2 octubre 2010 | 12:41
     

    Hola Toni
    Bruce no adelgazo por obsesion, sino debido al estres que sufria y al constante trabajo. En esa foto que muestras tampoco esta mal, aunque a mi en algunas me parece mas mayor de lo que era. Para mi su momento optimo fue cuando rodaba Karate a Muerte en Bangkok y Furia Oriental,a partir de ahi empezo a trabajar mas que nunca y en consecuencia a perder peso.

    Un saludo

  117.  
    Toni
    6 octubre 2010 | 13:13
     

    Gracias javi_83

    Por cierto, has leido el libro de Marcos Ocaña «Bruce Lee, el hombre detras de la leyenda»?
    Yo me he leido su segundo libro, el cual habla del Bruce «filosofico»,y la importancia que tenia la filosofia en el, y la verdad es que se me ha hecho muy complicado(hay que leerlo un par de veces para entender algunos puntos).

    De que trata el primer libro?

    Gracias

    Es increible todo lo que hacia(leia muchisimos libros, entrenaba duro, rodaba peliculas…), y parecia que no le faltaba tiempo.

  118.  
    javi_83
    6 octubre 2010 | 14:31
     

    Hola
    Si, he leido los dos libros. El primero me parece mejor, es una biografia muy detallada con datos que la mayoria de la gente desconocia. No es la biografia definitiva porque faltan muchisimos datos que yo se, y que el propio Marcos tambien sabe, sospecho que tuvo que reducir el tamaño del libro y en consecuencia elimino muchos datos. Aun asi es la mejor biografia que vas a encontrar.

    Un saludo

  119.  
    sam
    22 octubre 2010 | 15:01
     

    buenas javi con nudillos pegaba bruce lee he oido que en el wing chun se pegan con los superiores pero no lo se seguro salu2

  120.  
    javi_83
    22 octubre 2010 | 17:20
     

    Bueno, Bruce practico Wing Chun hasta 1964, año en el que combatio contra Wong Jack Man para ganarse el permiso de enseñar Kung Fu a los occidentales. Bruce gano la pelea, pero acabo agotado y se dio cuenta de que el Wing Chun era insuficiente para ganar combates sobradamente. Es por eso que a partir de ahi comenzo a entrenar mas que nunca y a estudiar todos los estilos de artes marciales, cogiendo lo util y desechando el resto. Tambien aumento su rutina de entrenamiento llevando su cuerpo hasta el limite. Corria, saltaba a la comba, hacia pesas, golpeaba al saco, golpeaba a los paos, estiraba, hacia abdominales etc etc. Todo ello tenia como objetivo convertirse en un luchador implacable y no volver a terminar agotado en un combate. En ese proceso de convertir su cuerpo en una piedra, fue cuando machaco sus nudillos rompiendo tablas y demas. Aunque esto lo consideraba una estupidez, pensaba que era util para las exhibiciones. Bruce golpeaba con la mano en general, es decir con el puño colocandolo como se debe colocar.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

  121.  
    sam
    25 octubre 2010 | 15:18
     

    buenas javi el tailandes que esta impartiendo clases de muay thai en la escuela de dan inosanto dicen que su rapidez se comparo con la rapidez del gran bruce lee no se si es cierto, tambien quisiera saber si ese tailandes llamado ajarn chai fue el que lucho con el, en el rodaje de la pelicula karate a muerte en bankog
    salu2

  122.  
    javi_83
    25 octubre 2010 | 16:34
     

    No se quien es ese Tailandes, y si su velocidad se compara con la de Bruce pues mejor para el. Bruce no solo era grande por su destreza como luchador, su valia abarcaba mucho mas que eso.
    Como no se quien, no puedo saber si es el quien peleo con Bruce, pero vamos que dudo que sea el mismo.

    Un saludo

  123.  
    Rodrigo
    6 noviembre 2010 | 21:27
     

    Hola , muchas gracias javi_83.
    me encanta leer comentario de gente que tiene verdaderos conocimientos sobre un tema, muy agradecido.
    muchas dudas aclaradas sobre Bruce Lee

    gracias javi
    saludos

  124.  
    javi_83
    6 noviembre 2010 | 22:28
     

    Gracias a vosotros.

    Un saludo

  125.  
    guitarrablues
    15 noviembre 2010 | 01:45
     

    Amigo javi, un respetuoso saludo a alguien que de seguro conoce más que yo sobre el gran Bruce Lee, recién en estos días he visto en youtube unos capítulos de una serie filmada en China y EE.UU. sobre la vida del gran Bruce, hay una pelea, según la serie, entre Ed Parker y Bruce, donde Bruce pierde, he tratado en vano de informarme si se realizó esa pelea, que no creo, porque por esas casualidades, muerto ya el señor Parker, su escuela se ha dividido, cada uno de sus alumnos ha abierto su propia escuela y todos reclaman ser los fieles seguidores, encima despotrican de Bruce Lee en los foros donde intervienen, y dejame decirte que sino fuera racional les contestaría, pero sería perder el tiempo. Gracias por seguir con está página y felicidades a todos.

  126.  
    guitarrablues
    15 noviembre 2010 | 01:48
     

    Un dato más, insinuan que las ideas del JKD las copió al señor Parker incluso su filosofía, es decir, una sarta de tonterías. Lo único que puedo decir de esto es que si fue así porque nadie nunca le reclamó nada, más aún lo retó públicamente. Gracias.

  127.  
    javi_83
    15 noviembre 2010 | 12:06
     

    Hola
    La verdad es que no tengo ni idea de ese asunto.

    Un saludo

  128.  
    sam
    16 noviembre 2010 | 16:17
     

    ola de nuevo javi quisiera saver si bruce habia competido alguna vez en algun arte marcial saludos

  129.  
    sam
    16 noviembre 2010 | 16:20
     

    y sobre lo que e leido en los ultimos comentarios ay gente que dicen que el jkd lo invento inosanto pero esta bastante claro que lo invento bruce

  130.  
    Matt
    16 noviembre 2010 | 17:46
     

    A mi criterio les respeto y he leido todas sus hipotesis basadas en investigaciones profundamente periodisticas claro omitiendo las groserias e improperios de algunos ignorantes desadaptados que no saben ni expresarse, ahora tocando el tema de la muerte de el señor Bruce Lee las causas de su defuncion siempre seran desconocidas porque muchas siemore estaran basadas en conjeturas publicidad y demas siempre para mitificarlo mas aun cuando fue tan afamado y popular en su tiempo y aun lo es, es igual como decir tambien las causas de las muertes de Marilyn Monroe Elvis Presley y demas estrellas del mundo del espectaculo que han muerto en circunstancias que hasta a veces las meten dentro de ribetes de lo paranormal. es mejor recordar como vivio Bruce Lee y ese magnanime y gran legado tanto deportivo artistico y filosofico que dejo que aun lo mantiene vivo en los corazones de la gente que lo quiere admira y respeta, que estar buscando causas hipotesis sacando conjeturas y a veces cayendo hasta en campos amarillistas buscando las posibles razones de su muerte misterio del cual solo el lo sabe donde el se encuentre. Ahora quiza yo alimente ese aura de misterio sobre su muerte en lo poco que e investigado pero analizado que de repente Bruce Lee murio a causa de una sobre exageracion de su capacidad de estado fisico ya que cuando se le practico la autopsia los medicos se dieron cuenta con asombro de que poseia las cualidades fisicas de un chamo de 18 años teniendo 32 en el momento de su muerte, ya con esto quiere decir que Bruce Lee es el unico hombre a mi entender que ha roto el paradigma de que el cuerpo humano envejece ya que teniendo 15 años mas que un humano de 18 poseia una condicion y energia similar a la de un niño de esa edad y quiza como el cerebro maneja el 5% de su capacidad total este mismo no lo soporto o no supo sincronizarse con el resto de su organismo, o sea eso es lo que yo creo. Espero que mi opinon sea respetada como yo he respetado lo antes aqui mencionado gracias.

  131.  
    javi_83
    17 noviembre 2010 | 12:00
     

    Hola Sam
    Bruce no compitio nunca, no estaba interesado en esa clase de combate por puntos, el queria que los combates fueran al K.O. y que hubiera contacto maximo, lo que es ahora el UFC el ya lo queria en aquella epoca. Bruce solo realizo algunas demostraciones y en una de ellas un combate contra Inosanto, pero nada mas.
    Bruce fue el inventor del JKD, pero el JKD en si no es nada, solo le servia a Bruce porque era su propia vision del combate, osea que Bruce era JKD y JKD era Bruce y todo lo que enseñan ahora para mi es engañar a la gente.
    Bruce no fue el unico que desarrollo un estilo propio basandose en lo util y desechando el resto, Helio Gracie tambien hizo lo mismo, creo que antes que Bruce y este si lo uso en combates reales.

    Un saludo

  132.  
    sam
    17 noviembre 2010 | 15:16
     

    hola javi
    el combate de bruce lee con inosanto se puede ver en algun sitio para mi seria como ver a los mejores luchadores de la historia batiendose en duelo un saludo

  133.  
    javi_83
    18 noviembre 2010 | 21:00
     
  134.  
    sam
    4 diciembre 2010 | 18:05
     

    como podria conseguir las primeras series de bruce lee en español

  135.  
    javi_83
    5 diciembre 2010 | 08:27
     

    Pues no lo se la verdad. Yo si las tengo, pero en español solo The Green Hornet, las demas en ingles. A ver si se te ocurre algo y te las puedo hacer llegar.

    Un saludo

  136.  
    22 diciembre 2010 | 17:44
     

    Hola a todos. En primer lugar, quiero darle las gracias a javi_83, por que para mi significa mucho que las personas se interesen por ese pedazo de hombre,Bruce Lee.A pesar de su savitud,a dejado mucha huella por todo el mundo. Lo que realmente me interesa saver,es como se le ha pasado por la cabeza tomas drogas,por no decir marihuana. Pero bueno, a lo que hiva, quisiera que tu, javi_83, me dieran una explicacion sincera. TE LO AGRADECERIA MUCHO, NO SABES LO MUCHISIMO QUE ADORO A ESTA PERSONA,I REALMENTE LO MUCHO QUE PUDIERA HACER POR EL PARA DEVOLVERLE LA VIDA AUN QUE ESO SEA INPOSIBLE.

  137.  
    javi_83
    22 diciembre 2010 | 19:43
     

    Hola Nikolina
    El asunto de Bruce y la Marihuana es bien simple. Para sus ultimos meses, su vida se habia convertido en casi un infierno. Sufria el acoso de decenas de productores que le ofrecian cheques en blanco, los fans no le dejaban ni respirar, muchos jovenes le buscaban para desafiarle en cualquier parte y asi lograr sus cinco minutos de gloria, sufria un fuerte dolor en la espalda a raiz de una lesion que se produjo levantando pesas. A todo esto sumale lo exigente y lo obsesivo que era el consigo mismo. En China, desde hace miles de años, se usa la Marihuana como planta medicinal, es por eso que Bruce recurrio a ella como medicina para relajarse, porque el sabia que estaba a punto de explotar.
    Bruce solia ingerirla directamente por via oral. En cualquier caso, fue un metodo desesperado por sobrellevar el terrible ritmo que habia adquirido su vida. Lo que Bruce deseaba desesperadamente era mudarse a los USA, donde sabia que podria llevar una vida de estrella mucho mas relajada.
    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

  138.  
    Mel
    30 diciembre 2010 | 01:05
     

    Hola Javier ahora soy una admiradora tuya, mis felicitaciones ante tanto conocimiento y respeto con que redactas y te expresas, tú realmente eres una excelente persona.
    Que callada le diste al chavo grosero y ofensivo. Besos y Dios te bendiga y siga dándote más conocimiento

  139.  
    javi_83
    30 diciembre 2010 | 13:22
     

    Muchas gracias Mel, seguro que tu tambien eres una excelente persona.

    Besos.

  140.  
    sam
    11 enero 2011 | 19:43
     

    hola javi no se si seras practicante de algun arte marcial te digo esto porque no se si sabras que dan inosanto segun me han dicho gente que a estado en su academy y practicantes de kali y JKD viene todos los años a valencia dicen que cuando le hablas de bruce lee le da mucho sentimiento y te responde casi llorando yo nunca lo e visto quisiera saber si tu saves algo de eso y me podrias decir algo al respecto
    un saludo

  141.  
    javi_83
    19 enero 2011 | 16:36
     

    Hola Sam
    Yo practico Kick Boxing desde hace 11 años. Y no, no conozco a Dan Inosanto por lo que no se si es cierto eso que dices. Ya te dije que para mi el JKD murio con Bruce.

    Un saludo

  142.  
    21 enero 2011 | 05:16
     

    bruce lee hera hiperactivo mi teoria el cuerpo humano tiene unos limites el propio chuk norris comento ke nunka conocio a un hombre ke entrenara mas ke bruce lee tamto entrenamiento y el estres ke tenia por ke no lo consideraron una estrella asta ke murio tambien el mismo decia ke era un rebelde yo creo ke algun tipo de afrodisiaco mezclado con mariguana fue la causa de su muerte

  143.  
    javi_83
    21 enero 2011 | 17:38
     

    ¿Que no le reconocieron hasta que murio? supongo que te referiras en Estados Unidos, porque en China, y en especial en Hong Kong se convirtio de la noche a la mañana en la mayor estrella de cine del momento.

    Un saludo

  144.  
    javi_83
    22 enero 2011 | 12:23
     

    En Estados Unidos si fue reconocido despues de su muerte. Pero en Hong Kong, despues de su primera pelicula, se convirtio en la estrella de cine mas grande del momento.

    Un saludo

  145.  
    luisrojas
    4 febrero 2011 | 18:48
     

    osea que en pocas palabras nadie sabe como murio bruce lee que tristeza !!gasss¡¡¡

  146.  
    javi_83
    6 febrero 2011 | 12:22
     

    Murio de un edema cerebral

  147.  
    GREVIL A LAINEZ
    30 marzo 2011 | 04:55
     

    para javi 83 sabes q de sierto es q jacke chan fue el doble de bruce y q opinas de el

  148.  
    javi_83
    31 marzo 2011 | 12:33
     

    No, eso no es cierto. Jackie Chan hizo de doble de Suzuki en Furia Oriental cuando Bruce le da la ultima patada y este sale volando por los aires y cae al cesped. El que cae, es Jackie Chan. Tambien aparecio en un par de escenas de Operacion Dragon. Bruce le tenia cariño y le aseguro que siempre trabajaria como especialista en sus peliculas.

  149.  
    sam
    13 abril 2011 | 22:08
     

    hola javi
    jackie cham en cuantas peliculas participo de bruce un saludo

  150.  
    javi_83
    14 abril 2011 | 10:52
     

    Hola
    En Furia Oriental y en Operacion Dragon, en las dos como extra.

  151.  
    wladimir
    29 abril 2011 | 23:04
     

    Vayanse a la casa de la verga en especial tuTai, que nos insultas y nos ofendes mama verga cuales sudacas pues, amarillo hijo de puta chino de la verga, lo unico que te puedo secir es que Bruce fue el mejor y tampoco estoy de acuerdo con este hijo de puta que hizo este reportaje.

  152.  
    jonatan
    18 mayo 2011 | 16:19
     

    eres un lioso y nadie miente mas k tu por eso te vamos acer la entreaga de un cinturon en el cual pone campeon del mundo de los liosos inventate otras cosas pero dejo AL GRAN BRUCE LEE K SU untentiko nombre es JUN -FAN LEE respetale y no digas mas tonteias de gran astro ok xk no avido ni abra otrto como el

  153.  
    Ernesto
    23 junio 2011 | 00:34
     

    Hola Javi:
    He podido constatar que tienes grandes conocimientos sobre la vida de Bruce Lee, quiero darte las gracias, porque hace mucho tiempo que buscaba informacion, soy cubano y como yo muchos les gustaria conocer sobre el, lastima que no tenemos la informacion ni el como obtenerla, por eso nuevamente te doy las gracias en mi nombre y en el nombre de todos los cubanos que creemos en Bruce
    Saludos

  154.  
    javi_83
    24 junio 2011 | 13:25
     

    Gracias por tus palabras amigo Ernesto. Lo único que pretendo es limpiar la imagen de Bruce y aclarar todas esas mentiras que lamentablemente mucha gente se cree.
    Si tienes alguna pregunta, no lo dudes, hazla aquí y yo te responderé encantado. O si lo prefieres, agregame en tuenti, el nombre que debes poner es Club de Bruce Lee. Ahí podrás encontrar grandes artículos del maestro, así como mas de 3000 fotografías, muchas de ellas sumamente raras.

    Un abrazo amigo

  155.  
    jajaja
    29 junio 2011 | 00:01
     

    3 horas de documentales y 5 de «investigación» y ya te crees con el derecho moral a difamar a una persona, alucinante! Y ese experto de artes marciales… tampoco aportas pruebas de que sea uno de los mayores entendidos a nivel nacional.

    Es decir, es el primer caso documentado de sobredosis por cannabis?? Algo que es imposible xD No pienso leer más. Si empiezas así, el resto será peor.
    Hala, dedica tu tiempo a algo mejor, ignorante, que eres un ignorante.

  156.  
    4 julio 2011 | 18:08
     

    bruce lee es un grande lastima que lla no estas

  157.  
    audino
    17 julio 2011 | 21:35
     

    Javi, muchas gracias por darle a este espacio coherencia, desde pequeño senti muchos afectos por BRUCE LEE, y despues de todos tus comentarios siento me gusta mas, donde quiera que este el maestro estoy seguro se encuentra complacido por haber dejado una clara huella en personas con criterio y verdadera devocion.
    muchas gracias!!!
    audino

  158.  
    javi_83
    18 julio 2011 | 15:05
     

    Gracias a ti por comentar Audino. Si lo consideras oportuno, create un tuenti, si no lo tienes ya, y agrega esto: Club de Bruce Lee. Ahi estoy colgando miles de fotos de Bruce Lee, asi como decenas de articulos y anecdotas poco conocidas. Ademas de tener la posibilidad de conocer a otros fans.

    Un saludo

  159.  
    ivan lee
    20 julio 2011 | 01:16
     

    lo importante de Bruce Lee es como vivio,no como murio.Todo lo que nos han dicho sobre su muerte es falso,sabemos que la verdad que rodea a su muerte tiene que ver con la MAFIA. alguien a visto 1 foto de Bruce muerto de torso para arriba? yo sobo he visto 1 foto donde esta tapado con una sabana y solo se le ve la cara asi que…..eso no aclara nada quien sabe si le dispararon.
    Bueno termino recordando que hoy es 20 de julio,38º aniversario de ese fatilico dia .__.
    descansa en paz mi DIOS BRUCE LEE!!!!

  160.  
    javi_83
    20 julio 2011 | 02:14
     

    Ivan Lee, Bruce murió de un edema cerebral, dos meses antes de su muerte, concretamente el 10 de mayo de 1973, sufrió un colapso en los estudios Golden Harvest el cual estuvo a punto de costarle la vida. La causa de su muerte esta clara, edema cerebral, pues su cerebro estaba tan hinchado que llego a pesar hasta tres veces mas de lo normal.
    La duda esta en porque de repente, este hombre con salud de hierro, comenzó a sufrir esos problemas. Quizá por el estrés? Quizá por un problema común? vamos que lo que habría que descubrir es que fue lo que provoco ese edema cerebral.

    Saludos

  161.  
    ivan lee
    20 julio 2011 | 21:55
     

    si muy bien javi k eso ya lo se no me estas aportando nada nuevo,ademas te dire que en tu post te as limitado a contar lo k se ve en el documental «la misteriosa vida de bruce lee´´en mi opinion es el mejor documental sobre el,pero en el final 1 vez mas nos mienten.El problema esta en k todo el material k sacan de Bruce Lee tiene k ser aprobado por su esposa asi k con eso lo digo todo……

  162.  
    ivan lee
    20 julio 2011 | 22:18
     

    o espera me olvide de lo mas importante aver si Bruce hubiese muerto y Brandon hoy dia siguiese vivo mira….pero da la casualida de k Brandon murio y no de forma accidental,a el tambien lo mataron,nada de k esa bala se colo ai por arte de magia(hay k ser muy memo para creer eso) osea k con esto mi teoria y la de muxos de k Bruce fue asesinado por la mafia cobra muxisima fuerza…..no se si sabras k en china a las estrellas la mafia les cobra una comision y conociendo a Lee no es de estrañar asta k se negara a dixo trato,nose pero ami me parecen demasiados indicios para k esta sea una teoria muy convincente.

  163.  
    javi_83
    21 julio 2011 | 01:46
     

    Por un lado, si vas encajando piezas, puedes llegar a pensar que Bruce fue asesinado. Pues es cierto que la mafia le exigía dinero y que el siempre se negó. Y siempre he dicho que cuando Bruce tomo la decisión de ir armado con una pistola seguramente fue porque recibió amenazas. O simplemente por los constantes desafíos que recibía, pues debido al estrés al que se vio sometido durante 1973 puede ser que se volviera algo paranoico. Algo totalmente normal teniendo en cuenta que un individuo se colo en su casa, y Bruce tuvo que echarle de allí a golpes.
    Otro dato nos lo aporta la mala relación que Bruce tenia con Lo Wei. Pues era mas que sabido que Lo Wei colaboraba con este tipo de mafias recaudadoras. Años después de la muerte de Bruce, el propio Jackie Chan también tuvo un enfrentamiento con Lo Wei, y él mismo ha contado en sus memorias como recibió la visita de estos individuos, a los cuales había mandado Lo Wei. Teniendo en cuenta que diez días antes de su muerte ambos tuvieron un fuerte enfrentamiento, el cual requirió presencia policial y el compromiso de Bruce de no agredir a Lo Wei, se puede pensar de todo.
    Pero yo no creo que le mataran, al menos no de un disparo, en el hipotético caso de que Bruce fuera asesinado, me inclino a pensar que fue envenenado. Una especie de complot entre la mafia, Raymond Chow y Betty Ting Pei. Algo así.
    Aunque mi teoría es que Bruce murió de edema cerebral citotoxico. Es decir, de intoxicación por el cannabis que ingería. A pesar de lo que mucha gente opina, a mi no me parece muy saludable ingerir cannabis y dejarle en tu organismo horas y horas. Para mi, eso fue lo que le paso. Los síntomas de edema cerebral citotoxico son irritabilidad, insomnio, falta de apetito, fuertes dolores de cabeza, ataques epilépticos y finalmente la muerte. Por eso el cuerpo y el cerebro de Bruce estaban tan hinchados.
    Que algo le ocurría en la cabeza esta claro, y ahí están los testimonios de varias personas, entre ellas Sammo Hung, Bolo Yeung y George Lazenby entre otros. Quienes se reunieron con Bruce la noche del 19 de julio de 1973, es decir un día antes de su muerte, y ambos han declarado que Bruce no paraba de quejarse de unos fuertes dolores de cabeza.
    Amigo Ivan, por ultimo decirte que deberías ser mas prudente y respetuoso. Pues humildemente considero que NADIE puede enseñarme nada sobre la vida de Bruce Lee. Evidentemente me refiero a datos conocidos. Pues Linda, por ejemplo, si podría enseñarme muchas cosas. Pero esta claro que no conoces mi trayectoria en el mundo de Bruce Lee. Solo espero que no seas de esas personas que, ante la falta de argumentos, optan por recurrir al insulto fácil.
    Tu teoría esta bien, pero no la defiendas como la única y definitiva, mas bien haz como yo, expón tus datos y a teorizar como hacemos todos. Como veras, a tu teoría le he añadido nuevos datos. Pero me da a mi que nunca vamos a saber la verdad.

    Un saludo

  164.  
    ivan lee
    29 julio 2011 | 12:13
     

    perdona si en algo te ofendi,no era mi intencion.
    1 saludo

  165.  
    sam
    25 agosto 2011 | 12:51
     

    ola de nuevo javi e estado durante un tiempo relacionado con gente de kali filipino, gente que conoce realmente a dan inosanto especialmente conoci a uno que a sido certificado en artes marciales en USA por dan y dice que bruce era muy agresivo incluso prepotente que iba por la vida desafiando a la gente relacionada con las artes marciales en concreto con los cinturones negros que me podrias decir de esto es cierto o simplemente es una envidia insana
    tambien decirte que me encanta que este el pagina tan llena de gente que adora a bruce lee
    un saludo

  166.  
    25 agosto 2011 | 21:48
     

    hola solo boi a desir que fuiste mi actor preferido y siempre lo seras no agas caso a los que te insulta son unos cabrones no saven lo que disen descansa en pas amigo mio tu espiritu seguira entre nosotros para siempre .

  167.  
    la nena karateka
    4 septiembre 2011 | 19:43
     

    mira yo sto lo veo un poko royo kereis follar con migoo me llamo cristina

  168.  
    fercane
    6 septiembre 2011 | 02:56
     

    Es la primera vez que entro en esta pagina y he leido todos los comentarios desde el primero y la verda me ha aclarado bastantes dudas en cuanto a situaciones especificas de la vida de Bruce pero despues de tantos
    documentales e historias algunas contrastadas y realeas y otras legendarias que se inventan y se engordan en el boca a boca por hablar de una figura genial como era el señor Lee, percibo que esta nebulosa sobre su muerte siempre traera dudas por la forma de vida del personaje (me refiero a su obsesion por la maxima eficiencia y el maximo rendimiento), por sus frentes abiertos con la mafia, sus problemas de salud acarreados por estres, genetica y demas pero me inclino por la teoria del fallecimiento por edema cerebral que es lo mas factible a efectos medicos y ciertos. Un saludo para javier que me parece digno de admirar por su dedicacion durante años a este genio que fue y seguira siendo BRUCE LEE

  169.  
    juanjo
    16 septiembre 2011 | 12:17
     

    los que hablan de temas que desconocen representan loque sinnifica la innorancia solo dios sabe real mente lo que le paso a lee

  170.  
    nando
    27 septiembre 2011 | 16:23
     

    bruce lee en verda estas muerto pero estas vivo dentro de mi giame en los momentos difiles eres el mejor luchador de la historia, puta droga askerosa

  171.  
    leuquim
    24 octubre 2011 | 18:10
     

    Javi ( o quien lo sepa)…..una pregunta, ¿de que, como, murió el hermano mayor de bruce?. buen hilo. gracias.

  172.  
    25 octubre 2011 | 03:25
     

    Mirad señores yo m e dedicado un par de diias leyendo estos comentarios y por lo visto no, no llego al punto donde m gustariia llegar sobre la muerte de este gran hombre………yó, lo unico k puedo decir como un FANS suyo, sk ste donde este k descanse con Dios feliz mente, y Q sepa k todos los k le keremos staremos con el siempre (nunca t olvidaremos). eres GRANDE……yo tambien practico artes marciales, por si algún día llego a ser como tú

  173.  
    25 octubre 2011 | 03:34
     

    encantado de conoceros……………..la verdad k a sido un placer conoceros

  174.  
    13 noviembre 2011 | 05:59
     

    Amigo Bruce Lee me hubiera gustado conocerte pero yo toda mi vida fui tu fanático numero uno gracias por filmar operación dragón, aunque el juego de la muerte no lo has filmado todo pero gracias… te extraño mucho..

  175.  
    13 noviembre 2011 | 06:03
     

    Amigo Bruce Lee gracias por ser un invencible pero también gracias por filmar operación Dragón, eres mi fanático numero 1, también gracias por filmar lo que defendiste en Roma …………te extraño mucho…………

  176.  
    EDSON
    25 noviembre 2011 | 20:08
     

    COMO «BRUCE LEE» NUNCA HUBO Y NUNCA HABRÁ UN EXPERTO EN ARTES MARCIALES COMO EL … QUE RARO SU HIJO TAMBIÉN MUERE EN SU CUARTA PELÍCULA!!!… a «BRUCE LEE» lo aprecio por lo que fue y hasta ahora tengo sus películas, quisiera haber conocido personalmente semejante «MAESTRO».

  177.  
    8 diciembre 2011 | 16:57
     

    este es el mejor hombre de la historia de las artes marciales,nadie le ganaba yo creo que el murio fue de mucha consentrasion que tenia en la mente en cuanto alas tecnicas y avilidades.pero bueno fue el mejor de las artes marciales.mi pelicula favorita es el juego de la muerte.chao escribanme.

  178.  
    11 diciembre 2011 | 22:55
     

    excelente

  179.  
    26 diciembre 2011 | 13:32
     

    realmente es inpresionante la vida de bruce lee, y excusenme todos los amigos del foro, expecialmente al sr, javier que ciertamente merece respeto.
    por su dedicasion, incluso ser parte de dicha fundacion,, pero yo personalmente quiero introducir otro tema mas importante que el de bruce lee, y es el del poder eterno de dios, que fue hecho carne en jesucristo, para mi es mas importante que bruce lee, por que en mi entender era jesucristo quien dava las intelijencias, y havilidades, y los tantos dones que tenia bruce lee, aunque savemos, que el nunca hablo de cristo, pero su filosofia que el predicaba, era semejante ala de jesucristo, ejemplo, cuando decia que avia que tratar alos otros como uno queria que lo traten, esa fue una dela palabras mas contundentes que dijo jesucristo en su epoca, que incluso dijo jesus que de hay depende todas las leyes, y los profetas, y el caracter que tenia brucce lee, era bastante autoritario, y con seguridad de todo lo que hacia, sobre todo el espiritu positivo, bastante identico al de jesucristo, y esas cualidades de bruce lee, cientificamente son comparable ala de un predicador, y sobre todo con los ejemplo que el pudo dejar en su corta vida, parecido tambien a jesucristo, y considencialmente, segun los teologos, jesus fue cruxificado mas o menos ala misma edad, aunque todos savemos que biblicamente jesus era el hijo de dios, y declarado resucitado, y eterno, que no estoy insinuando que nadie crea, aunque yo si creo en jesucristo mas que mi mismo, y mas que todas las cosas que ven mis ojos, y tambien respeto alos que no creen y los de otras creencias, y ni mucho menos rechazo a nadie, ni por nacionalidad, ni posicion finanviera ect, tal y como era bruce lee, que tratava todos sus segidores, y alumno. dela misma manera, y con el mismo amor, algo que viene de cristo, y si alguien tiene la opotunidad de leer el libro. el thao del jkd, podria confirmar delos pensamientos, de bruce lee, que REPITO, solo le faltaba mecionar el nombre de cristo, para ser uno de los mejores ejemplo, del cristianismo, en mi opinion personal, y tambien estudio filosofia, considencialmente la carrera que estudian las mayorias delos grandes ministros relijiosos, en todos los paises del mundo, esas cualidades tambien eran de bruce lee, quien se considerava neutro en las relijiones aunque con costumbres budista, y del tao, y con expreciones, de confucio, y otros grandes pensadores filosofos de la historia humana, por lo tal yo como como practicante de las artes marciales, que incluso comenze desde los 9 años de edad, en rep, dominicana, como boxeador, luego, todas las otras artes marciales, de los años 80, pero las unicas que nunca me atraian, eran las de cuerpo a cuerpo, porque siempre me gusta defender mi cuerpo, y ejecutar aquien se acerca ami cuerpo, y en aquellos tiempo tambien usabamos los combates de barrios, y provincias ect, incluso en los paise que viajava despues de adulto competia con los mejores de
    la rejion dode me tocaba vivir, y al mismo tiempo personalmente identifique mi defenza, como jkd, simplemente comparandola ala semejanza, de bruce lee que desde aquel entonces, ya leia revistas, y libros exclusivamente de el, y de otros oponentes del kung- fu. y mi humildes esperiencias boxistica, mesclada con el kung fu, y las distintas artes marciales que practique en mi adolecencia, con entrenamientos parecido al de bruce lee, siempre evitando el volumen colporal, y cultivando los musculos, y rapides, y luego alos 27 años, tube una iluminacion divina, que para muchos podria ser, inventos, alucinaciones,ect, ect, pero cuando esa luz me alumbro aquella madrugada, apartir de ese momento algo me inclino hacia la lectura dela biblia, principalmente el evanjelio de cristo, que ami entender personal, es el todo y para todo, para aquellos que quieramos aceptar, pero lo mas espectacular en mi vida personal, es que siempre soy amigo de todas las relijiones, y saco lo mejor de ellas, y desecho, todo lo que creo que no conviene, o que este en contra del evanjelio de crfisto, pero de vuna manera diplomaticamente hablando, sin ofenzas, y tratar de no irritar los demas, si no es nesesario,, y otra cosa que personalmente creo importante, es que no estoy atado en ninguna iglesia ni religion, sino que aplico en mi vida, y mis actos lo mas que pueda, con naturalidad, y amor sobre todo, porque ya savemos las tantas interpretaciones que existen, y segiran surjiendo,,, igualmente de bruce lee, y todos aquellos hombres que de una y otra manera an sido seres especiales, y diferentes, de millones de seres humanos,, pero me refiero presisamente , en la vida moral, el buen comportamiento con el projimo, y nada que tenga que ver con lo material, es por eso que me baso en lo que dijo jesucristo, y lo interpreto en mi vida espiritual, y actos cotidianos, la iglesias es de block, y cemento, y nada tiene que ver con nuestras actuaciones, o mejir dicho con la salvacion del espiritu, porque el cuerpo es, el real templo donde moran los espiritu, sean bueno, o de otra indole,, y por otro lado dijo jesucristo, mejoras vuestros caminos, y vuestras obras, y todo os saldra bien, y en otro orden tambien dijo, y si a vosotros que os esfuerza por hacer el bien, le pasa lo malo, que pudieran esperar, lo que solo se concentran en la maldad, tambien aclaro, que el mismo suseso que nos puede pasar a todo. sea al que hace el bien, o al que hace el mal, y yo diria que es lojico, porque no somos inmortales, y algo importante que tambien dijo jesus, cada quien cosechara delo que siembra, otra cosa muy lojica que cosecho bruce lee de todos sus exfuerzo y continuismo alas cosas que el savia que eran reales, y lo mas importante solo el podia ver, y disernir su espiritu,y lo que salia de su espiritu eran los actos reales, y la forma de expresar las cosas, como era bruce lee, una persona directa, y que siempre iba al grano delas cosas, sin temor, y con autoridad, y la mayorparte de sus expresiones las comvertia en realidad, sea con sus artes marciales, o por su gran dominio espiritual, muy parecido a cristo,, pero ya la historia da las pruebas, de que en su corta vida, fue un ser humano incansable,, que alguien pudiera contradecir y decir que, jesucristo era conformista, pero si vamos ala verdad, el era conforme con la verdad, y las cosas correctas,
    porque con lo incorrecto nunca fue conformista, sino que quitava todo lo negativo, de su existencia, otras cualidades que exivia brucce lee, que eran de sus consejos mas cotidianos con aquellos que tuvieron la oportunidad de compartir con el, y sobre todo la viuda lee, es quien deve de tener el testimonio mas presiso, un ejemplo parecido al de los apostoles, de cristo, ella es quien puede desmentir, o confirmar de estas palabras que yo me ezfuerzo por escrivir, sin ser un gran historiador dela vida, de bruce lee, sino en la pocas conclucione de la buena fama que el tenia, y algunos desus documentales, entrevistas ect, ect, yo en lo personal hablo de esta manera, y responsablemente, con amor, no finjido, algo que ami entender sin amor nada podria prosperar, porque si prosperaria, al final, la historia, y el ejemplo seria desastrozo, muy contrario al ejemplo dado de bruce lee, con el amor, y dedicasion que el dedico su corta vida, y ese amor ya podemos ver que esa semilla de amor que el sembro, en lo que el realmente el era por dentro, eso se reflejava por fuera, y esas confeciones las hizo el mismo, al respecto de su arte marcial, que el confesaba que esas eran sus espreciones, que el se identificaba, incluso su alto entendimiento con el projimo, de saver escuchar alos demas, y dar respuestas delo que el en verdad el era, esas grandes cualidades eran que le davan el reyno de aquellos tiempo como el rey del cinema, que ya savemos que le daban cheques para que el sea elque diga el precio, eso son cosas conmovedoras, y que fueron recientes, y muy reales, en comparacion con los mas de 2000 años, de la vida de cristo, que tambien lo pusieron como rey, y el rechasava, aunque espiritualmete segira ciendo el rey eterno, y como toda las cosas, que siempre existiran fanaticos en su contra, como lo paso con bruce lee, que en aquel tiempo la hipocrecia de muchos expertos en artes marciales, era enorme, y arrogante, que el tenia que demostrar con los actos que el era el rey de reyes, de las artes marciales, igualmete jesucristo tuvo asta que resucitar jente, y ni haci todavia existen de millones de seres humanos que no cren en el, y de igual manera sera para bruce lee , que muchos todavia dudan, que no hubo hombre en aquella epoca, tal y como llaman en el boxeo libras por libras, que pudiera pasarle por el frente, que con sus havilidades divina y el gran aura que poseia, era casi intocable, hablamos en terminos reales sin apacionamientos, porque de que fue un hombre diferente lo fue, y el que quiera creerlo lo cree, pero el que no quiera, amen,
    porque dijo jesucristo, como quiera dicen, vino juan el bautista, que no comia pan, ni bevia vino, y lo criticaron entonces cristo que vevia vino y visitava fiestas, y era comelon, en banquetes, y se juntaba con pecadores, decian que tenia demonios, entonces, si hablaron de cristo, inmajinemosno que no podran hablar de nosotros,, por lo demas muchas gracias al sr, javier, y le deseo mucha vida y salud. y alos demas que escriven en el foro,,, que en verdad devemos respetarnos unos y otros, y que nuestras opiniones sean escuchadas, y acedptada, porque cada quien tiene su espiritu, y sus creencias, y eso devemos respetarlo, y sobre todo que la amistad, y el amor reyne en nosotros,
    yo personalmente ando ala luz del dia y alas ordenes de mis semejante, en todo lo que este en mi alcance, porque si muero haciendo el bien y diciendo lo que ciento morire conforme, y estoy ala orden de cualquier cosa que pueda, y tambien de otros que quieran mostrarme sus ideas, y consejos, y esperiencias,ect. ect.,, porque de algo estoy mas que seguro, nunca terminaremos de aprender mientras vivamos, yo por mi parte no soy bueno en la ortografia, y eso me hace sentir mejor de confezarlo,, mi imail es, [email protected],
    ASUS ORDENES HUMILDEMENTE.

  180.  
    Hans
    6 enero 2012 | 14:51
     

    es trizte que no se sepa la real muerte de bruce, pero lo mas importante fue que dejo un legado, su filosofia de que cada individuo se conociera a si mismo, y fortalecerce cual sea su condicion, y eso lo puedes llevar en cada actividad que hacemosen nuestras vida, ya que el era un erudito de las artes marciales.

  181.  
    Lol
    7 enero 2012 | 00:53
     

    Bruce lee no era mas que un simple Actor como muchos otros que aprovecho su abilidad en este caso las artes marciales para ganar dinero.
    y este simple hombre cayo en la tentacion de la droga como muchos otros actores y murio a causa de una sobredosis.

  182.  
    Pedro Nuñez
    9 enero 2012 | 01:21
     

    estube leyendo la historia de brucee lee y verdaderamente fue un hombre completamente arrecho para mi segun la leyenda a el lo envenenaron estoy escribiendo de venezuela

  183.  
    17 enero 2012 | 16:24
     

    LOI Y MUCHOS OTROS QUE HABLARON ESTUPIDECES DE BRUCE LO QUE SON SON UNOS IGNORANTES PORQUE FUE EL ATLETA MAS ARRECHO QUE PUEDE HABER EXISTIDO Y SU MEMORIA NO SERA MANCHADA POR NINGUN CARA DE CULO O PUTA QUE QUIERA OFENDER AL GRAN MAESTRO SOLO CON EL ECHO DE HABER SUPERADO UNA PARALISIS DE COLUMNA ES MAS QUE SUFICIENTE PARA ENSEÑARLES A LOS IGNORANTES LO QUE ES LA FUERZA DE VOLUNTAD Y EL QUERER HACER ALGO EN LA VIDA QUE DIOS TE TENGA EN LA GLORIA MI GRAN MAESTRO BRUCE LEE

  184.  
    Enrique
    19 enero 2012 | 17:28
     

    El gran maestro ¡¡ Bruce Lee !! fue el mejor sensei de artes marciales un hombre admirable, yo desde los 7 años veia las peliculas estupendas !!! siempre sera recordado, hace a penas unos dias les comente a mis hijos hacerca de las peliculas de Maestro Lee, ya que ellos veian la pelicula de contacto sangriento de Jean Clau…..se las tengo que comprar les gustan esas peliculas de artes marciales !! COMO BRUCE, NADIE MAS.

  185.  
    27 enero 2012 | 02:46
     

    las artes marciales son otro mundo, lo que bruce lee enseño y dejo fue mucho mas que escuela y como el, no veremos a alguien mas aunque tambien hay buenos maestros, como jet- li … pero bruce lee es el maestro legendario.

  186.  
    rodrigo
    6 febrero 2012 | 09:31
     

    hola

  187.  
    rodrigo
    6 febrero 2012 | 09:35
     

    hola que tal bruce lee me parece desde el punto de vista como el creo su propia tecnica su propia tactica y como el enseñaba era el mejor pero hoy en dia yo tambien queria aprender pero son unos buenos para nada los que te enseñan jaja ojala amaran ese trabajo y enseñaran como deberia ser jeje pero lo unico que lo habra matado a bruce lee puede ser el sueño una supersticion pero creo que seria eso desde mi punto de vista que creen ustedes

  188.  
    la mera vena
    12 febrero 2012 | 17:41
     

    dejense de mamadas todos,sea lo que sea bruce lee seguira siendo el maestro de maestros pinche bola de ojetes jajaja

  189.  
    Sheyla Wong
    21 febrero 2012 | 09:16
     

    No es por na pero pa mi eres una pendeja ! No sabes hacer ni mierda bruce lee siempre será el mejor hombre n artes marciales. Eso. K dices k se droga es pura mierda! Ami se me hace k la k se droga eres tu al poner estas pendejadas!!! N u Noe wut just fuck n stop writing this things cuy is nOt fucking true u Bitch!!

  190.  
    Sheyla Wong
    21 febrero 2012 | 09:20
     

    No es por na pero pa mi eres una pendeja ! No sabes hacer ni mierda bruce lee siempre será el mejor hombre n artes marciales. Eso. K dices k se droga es pura mierda! Ami se me hace k la k se droga eres tu al poner estas pendejadas!!! N u Noe wut just fuck n stop writing this things cuy is nOt fucking true u Bitch!!
    Gente estúpida e ignorante respeten la memoria de Bruce Lee el es el maestro d maestros ! Y. Respeten muxo alas personas d Asia k aunk no lo crean son lo mejor. K siempre la saben hacer x k todo lo k tiene n casa es hecho. La chinese people!

  191.  
    22 febrero 2012 | 12:40
     

    esta bien

  192.  
    maria
    24 febrero 2012 | 01:53
     

    creo que la vida de brece lee fue algo muy interesante y verdaderamente respeto y a todos los que fueron son y diguen siendo sus seguidores ya que yo soy una persona que lo quiere y admira mucho aunque no lo haya conocido.

  193.  
    sam
    3 marzo 2012 | 19:10
     

    javi amigo donde estas?

  194.  
    chinoperfect
    4 marzo 2012 | 18:54
     

    Q tal, saludos desde Ecuador, felicidades Javi, he tenido la paciencia de leer uno a uno cada comentario y veo q sabes mucho sobre el gran Bruce, solo tengo una pregunta: aca en mi pais hace 2 años atras pasaron la serie de Bruce Lee en donde se veia q el era una persoa normal, ahi se ve q algunas veces pierde peleas, logicamente ahi uno se da cuenta q era tipo Goku ya q cada pelea q perdia pues lo hacia mas fuerte, la verdad quisisera saber q de verdad tiene esa serie ya q en lo personal a el lo muestran como una persona normal q para llegar a ser lo q fue pues tuvo q entrenar mucho y esforzarse osea no es el super hombre q siempre han querido mostrar, por favor me gustaria q me des tu opinion acerca de esa seie q tanto se acerca a la realidad, en lo personal entrene taekwondo mas de 12 años y pase la mayor parte de ese tiempo en campeonatosy por experiencia te digo porq lei en algun comentario tuyo q el era diestro y por eso ponia siepre el pie derecho adelante ya q ese era su fuerte pero te comento q la mayor fuera uno la saca de la pierna trasera es decir q si el era derecho lo mas logico era q si queria dar un golpe de patada al 100% pues deberia de sacarla de atras, he visto videos y logicamnte se ve fuerza en su pierna delantera pero hubiese desarrollado mas si sacara esa exxplosion de la pierna trasera, sino revisa los video de los campeonatos olimpicos de taekwondo, a lo mejor no se asemejan a la destresa del gran Bruce pero recuerda q en los olimpicos pues es otro nivel de pelea, espero me despejes mis dudas acerca de la serie,un saludo y espero no haber ofendido a nadie, mis respetos y saudos a todos. Att [email protected]

  195.  
    joweel
    4 marzo 2012 | 20:10
     

    la muerte de bruce lee fue muy triste ya por que era unos de los luchadores de arte marciales mas destacado en esas epoca y hoy en dia y estara guardado para siempre en los fanaticos de las artes marciales

  196.  
    margar
    8 marzo 2012 | 15:00
     

    bueno brucce lee sea lo que sea fue un hombre muy velos en sus movimiento y muy fuerte. de la cual hay muchas persona que le respetan y lo llevan en sus corazones. l yo lo admiro y respeto mucho como peleador en las artesmarciales

  197.  
    10 marzo 2012 | 16:07
     

    CHINOPERFECT, excusame que intervenga en tu pregunta que le hiciste al sr, JAVI, pero en mi lecturas y descubrimientos de historias, y la vida de brucce lee, el mismo confirmo que era diestro, aunque deves saver que el arte marcial que el invento, ese fue un punto clave de el, de poner su lado diestro al frente que segun el esa era la mejor parada, y el punto clave de pegar fuerte, rapido, y mas cerca del adversario, y lo demostro, adaptandoce como isquierdo, ciendo diestro, aunque tambien te confirmo que el JKD, de brucce lee, es tan efentivo ala derecha como ala isquierda, por el gran don que poseia de su increible rapides y havilidades, los libros mas interesantes sobre brucce lee, nos dan entender que esa posicion de el, era para solo dar un solo golpe, que era su gran filosofia de esconomisar al maximo las energias, sin tirar al aire, por nada, el se dedico hacer presiso y efectivo en sus tecnicas, que el mismo invento sacando lo mejor delo mejor de las tantas experiencias que el vivio en otras artes marciales, y los tantos libros que el escudriño, siempre el tratava de darlo con la diestra y el pie adelantado, que sus favoritas eran sus 2 golpes.que eran como un latigazo que salian de el hacia el contrario, aunque te repito ala isquierda, y derecha era el mismo brucce lee, rapido, fuerte, y sobre todo intelijentisimo en los combates, si mis humildes respuestas no te convencen ahora, quisas el sr, javi podria ayadir, o confirmar, mis respuestas, o sino tendrias usted que escudriñar los tantos libros que hoy existen sobre brucce lee, o 2 de sus dicipulos que todavia estan vijentes y andan por el mundo dando clase de algo que aprendieron con brucce lee, pero nunca llegaran hacer lo que el hacia,

  198.  
    alberto
    12 marzo 2012 | 05:43
     

    bruce lee fue asecinado por el gobierno de los estados unido

  199.  
    elpidia
    13 marzo 2012 | 08:19
     

    me podrias coolaborar diciendome si hoy en dia hay algun descendiente de bruce. y si tambien practica las artes marciales. ah y gracias la informacion que brindas es buenisima e interezante. que buenas notas de interes……

  200.  
    Lady
    20 marzo 2012 | 04:30
     

    Yo soy fans numero uno de bruce lee y la verdad lo importante es las cosas que hiso por las artes marciales y recordarlo siempre por eso……

  201.  
    javimads
    24 marzo 2012 | 13:48
     

    Os copiais unos a otros y todos cometeis los mismos errores, al decir «consumia cannabis» ya estas diciendo que consumia hachis y mariwana, es lo mismo pero con diferente tratamiento, y en cuanto a las muertes por sobredosis de cannabis, eso no existe como tampoco existe el masticar hojas de hachis.

  202.  
    26 marzo 2012 | 09:36
     

    bruce lee ese si es un maetro el mejor

  203.  
    29 marzo 2012 | 01:40
     

    Me gusta tu comentario y gracias por comtar la vida de bruce lee

  204.  
    Eduardo
    2 mayo 2012 | 16:40
     

    que pesar la muerte de esta persona grabo buenas peliculas paz en su tumba

  205.  
    jose
    25 mayo 2012 | 06:28
     

    hola a todos los fans de bruce los voy a sacar a todos de su duda. Bueno para empesar a hablar un poco de bruce siempre he leido todo acerca de el.pero mi mayor duda fue su muerte.aqui tienen la verdadera razon por la bruce murio o mejor dicho . LO MANDARON MATAR por no entrenar a las fuersas del pais vecino, todo lo q dicen sobre su muerte es mentira. esto melo dijo una persona cercana a las ARTES MARCIALES

  206.  
    José
    25 mayo 2012 | 16:13
     

    bruce lee, soy super super fan tuyo i, aunque ayas muerto, seguiré siendolo toda la vida 🙂

  207.  
    José
    25 mayo 2012 | 16:13
     

    V.v.V

  208.  
    luis fernanez
    2 junio 2012 | 16:32
     

    como practicante de wushu soy Fiel admirador de bruce lee , es el icono de las artes marciales con su talento innato esperto en los jovenes el deseo de aprendre un arte marcial. en la actualidad habran muchos bruce lee pero como el ninguno.

  209.  
    Nicole
    12 junio 2012 | 07:04
     

    Bueno, lo primero es que no hay que ofender a nadie solo porque crean que esta equibocado. lo segundo es, porque esforzarse en saber la causa de su muerte? porque simplemente uno no puede pensar en la maravillosa y productiva vida que tubo?. para muchos Bruce Lee fue un gran homdre,formidable, fuerte y sabio;para otros quisas no les importe o no lo conoscan. lo que trato de decir es que, honrren la vida que el tubo, y siempre miren lo positivo. recuerden la lineal que hay al final de la peli El Dragon -“muchos se preguntan como murió Bruce, pero yo prefiero recordar como vivio”- la vida solo es una, vivanla en paz y en serenidad. gracias 🙂

  210.  
    Oscar
    24 junio 2012 | 12:38
     

    YO, FERNADO EL ESPESO, DISCIPULO DE MILIKI ,FOFITO Y MILIKITO HAGO SABER:
    LO VOLVERIA A MATAR.

  211.  
    aj fuentes
    4 julio 2012 | 20:21
     

    Ey q paso con Javi 83 ya no ha comentado me parecia ser el q mas sabia. como se pueden conseguir las eliculas y series en las q participo Bruce Lee? Algun Link

  212.  
    Monkano
    6 julio 2012 | 20:55
     

    Bruce Lee, es el espíritu luchador universal, dio origen a las artes marciales moderna que se practican en todo el mundo en la actualidad y que mezclan una diversidad de técnicas de combate, como son las MMA una muestra de ello en su película enter the dragon, en el combate inicial con Samo. Bruce Lee seguirá viviendo mientras haya luchadores inspirados.

  213.  
    angel
    7 julio 2012 | 05:03
     

    anda a cagar que ganas de ensuciarlo apuesto q no levantas la pata ni a la tu
    cintura …envidioso se drogue o no era un groso y le ganaba a cualkiera

  214.  
    mae
    8 julio 2012 | 07:16
     

    La verdad es que si comparto o no tu teoría no es el tema (aunque si me preguntas, en realidad siempre he creído que su muerte estuvo relacionada con algún tipo de sustancias, pero mi creencia siempre sigue siendo creencia mientras no pueda demostrar con una buena base seria su veracidad). Sin embargo aquí lo que más me llama la atención, es que bases tu ‘teoría’ que al final pasa a ser una ‘tajante verdad’ según tú punto de vista, en sólo 8 horas de investigación (pongamos que son 9 si le sumas la entrevista) ¿De verdad eso te parece mucho para llegar y hacer una ‘teoría’ y más encima poner de título ‘La verdadera muerte de Bruce Lee? Conste que no soy fan de Lee, durante años (porque no tengo 15) he leído artículos, visto películas de su vida y más de un documental, así que no creo saber mucho más que alguien que sí conoce su vida a grandes ragos, sin embargo mí me parece que tu investigación la nada misma. Si fueras fanático que por años se ha dedicado a conocer lo más posible de su ídolo, pues ahí tendrías mucha más validez.
    Hoy en día cualquiera puede pasar una tarde investigando en internet y viendo documentales y no por eso tiene bastante información como para emitir un juicio o una teoría, ya que depende en gran medida del tipo de material que encuentres.
    Las investigaciones serias duran a lo menos semanas si son breves, meses y lo ideal años para que sean profesionales. Te aseguro que si paso una tarde buscando material diciendo que lo mató la mafia o que murió por una maldición o algo parecido, también puedo concluir y decir la tajante verdad que sí murió por alguna de esas causas.
    No sé, la verdad es que la vida de Bruce Lee y su muerte siempre me ha parecido interesante, pero la forma en que lo expones no me parece la correcta ni menos creo que te dé veracidad de algo.
    En fin, sólo quería señalar eso.
    Saludos.

  215.  
    Roque
    15 julio 2012 | 07:53
     

    He tenido la oportunidad de leer cuidadosamente este foro sobre la verdadera muerte de Bruce Lee y no me cabe duda que murio a causa de un Epilepsia .
    A mi amigo Javi_83 quisiera decirle que me hez grata su admiracion y sus estudios por Bruce. Tambien lei que tiene estudios de Muay Thai, lo que practica Van Damme. Yo practico mucho ejercicio, dias intercalados para ejercer fuerza en mi cuerpo , tambien he tenido la oportunidad de profundizar mucho en el tema de isometricos, Ejercicios isometricos los cuales practico y que he visto mucha relacion a lo que practica Bruce lee, la isometria que utilizo para liberar la fuerza de su cuerpo en un solo golpe K.O , tal vez ha escuchado de este tipo de ejercicio, el cual practico desde que entre a la milicia.
    Siempre he seguido una ideologia, una filosofia y admiro mucho el Jeet Kune do que para mi es otra creacion filosofica una nueva forma y estilo y aprendizaje.
    Amigo Javi_83 quiero preguntarle sobre si tiene informacion de los libros que Bruce leía. Nombres de libros , Filosofos , alguna informacion que rescate o que no se sepa.
    Y preguntarle sobre la maxima autoridad aqui en Perú para hablar sobre Bruce Lee.

  216.  
    jessica
    21 julio 2012 | 01:25
     

    Gracias Javier por lo q nos cuentas, justamente aqui e Peru estan pasando una serie o novela la leyenda de bruce lee y se acerca mucho a lo q nos cuentas mañana es el ultimo capitulo. La pasan en un canal chino cctv (creo) una hora y media me encanta!!! nunca supe mucho de el pero es muy admirable este hombre

  217.  
    soledadrivera
    12 agosto 2012 | 23:45
     

    En mis tiempos de juventud eran las mejores peliculas de el momento no me perdia una, al leer esta informacion de como muere me da mucha tristeza lo siento por la familia que queda, Bruce siempre t recordare en Providence R.I. siempre seras el mismo hoy manana y siempre….

  218.  
    tong-po
    16 agosto 2012 | 07:41
     

    bruce lee murio xk el puto destino tubo k ser asi…..x desgracia la envidia y la puta mafia puede kon todo hasta kn el maxx riko maxx fuerte y maxxx xulo asi es…..asi ke lee vivio luxo y se lo expliko a maxx de mil y no solo en el cine sino en la kalle …y eso de haxis tal kual …jaaj m rio de eso solo falto k mencionara la koka ……dejasr al maestro deskansar en paz ke ya tubo y vivio su vida lastima ke no durara maxx …x la envidia ke no da l kara pero bueno un saludo para el

  219.  
    tong-po
    16 agosto 2012 | 07:44
     

    y x ultimo respetar de una vez los k se van arriba ……..y 1 saber y entender lo k es la luxa y el sacrificio ke hizo este luxador……chulos de vuestro rellano ….asi k a kallar

  220.  
    miguel hurtado
    16 agosto 2012 | 12:54
     

    en verdad muchas gracias x haber explicado la verdadera muerte y como bruce ninguno solo Dios muchas graciaaaas

  221.  
    Victor
    24 agosto 2012 | 16:56
     

    Buen trabajo ,la muerte de Bruce Lee siempre me ha parecido interesante pero sin duda tu trabajo ha aclarado muchas de las dudas ,yo sinceramente tambien creo que esto pudo ser la verdad total y no las conspiranoica que gira en torno a su muerte ,el hecho de que se drogase no me hace verle con menos gracia que antes ,para mi sigue siendo en muchos aspectos un ejemplo a seguir de superacion ,dureza y disciplina ,pero drogarse para mitigar el dolor es algo permisible ,si su estado de salud era tan decadente es normal que diese el paso a las drogas para intentar calmar el dolor.

    Una vez mas muy buen trabajo y viva Bruce Lee.

  222.  
    25 agosto 2012 | 19:54
     

    bruce,fue,es,y serà el mejor ;D

  223.  
    papin
    27 agosto 2012 | 23:26
     

    fuck you all with that shit

  224.  
    Josep
    30 agosto 2012 | 03:07
     

    Hola Miguel, tu teoria esta muy bien asentada y la has plasmado perfectamente, pero se te pasa por alto una cosa, si buscas en medicina por cualquier archivo relacionado con los estupefacientes, podras ver que el THC no provoca daños directos sobre la salud, de echo no existe ninguna muerte documentada por esta sustancia que encontramos en el cannabis

  225.  
    Janni
    8 septiembre 2012 | 18:25
     

    Javi, gracias por la información tan completa. Pero debo añadir un detalle que creo importante para desbrozar el camino de la búsqueda de la verdad. Y es que «casualmente» el hijo de Bruce Lee murió durante el rodaje de una película poco tiempo después de la muerte de Bruce a consecuencia del disparo de otro actor porque «accidentalmente» la pistola estaba cargada con munición real en lugar de fogueo. Cualquiera puede entender que esa muerte no es simple error ni casualidad. No se usa munición real en los rodajes. Así que la teoría de que Bruce fue asesinado es para mi la autentica. El problema es saber quién fue el que ordenó su asesinato.
    Saludos a todos

  226.  
    gaby*
    9 septiembre 2012 | 08:57
     

    Me da tristesa recordar este hombre,por que sin duda,yo creo nadie lo va a poder igualar..es unico,como todos,somos unicos,con defectos y virtudes,una cosa es admirar otra es fanatisar,yo creo jesus,nuestro señor hiso mucho mas que este personaje,y lo hiso por ty y por mi y creo que nadie se acuerda,de eso…es una lastima y aclaro no pertenesgo a ninguna religion tampoco la necesito para tener en mi mente lo que Dios nuestro señor hiso por mi.saludos piensenlo…….

  227.  
    17 septiembre 2012 | 03:07
     

    gran aporte.muchas gracias..bruce lee eres aun el mas grande del kunfu.

  228.  
    mario jose mateo
    18 septiembre 2012 | 20:47
     

    creo saver un poco mas sobre la vida del maestro
    te admiro mucho colega

  229.  
    rafael comas
    23 septiembre 2012 | 23:40
     

    yo tu el privilegio de conocer a el senor lee en la rep dominicana,la cual visito en los inicio de los 70 tenia una foto con el, el visito la rep dominicana y recuerdo que le gusto mucho la playa de boca chica,fue a inagurar el primer instituto de jhon ri .un privilegio que muy pocos pais tuvieron

  230.  
    raul
    1 octubre 2012 | 00:12
     

    oie en primera bruce no murio por ser drogadicto el murio por eneme celebral lo se por k mi abuela lo conocio el estuvo en su entierro no digas estas tonterias por k para mi el fue el mejor y para muchos tmbien y si si conocieras a fondo su historia como me la conto mi abuelo no tendrias esa opinion yo lo k se esk el murio si por un edema cerebral no por droga muchos creen k nadie puede ser nada sin unsar la droga
    y el puño de hierro el no lo recibio el lo dio por eso fue una total paliza

  231.  
    patan
    3 octubre 2012 | 01:49
     

    vaya basura de articulo!…simplemente cuando pones que «masticaba HOJAS DE HACHIS» demuestras que no tienes ni idea de que estas hablando por ende este articulo carece de credibilidad.
    El hachis es un producto del cannabis… informate antes de escribir estupideces

  232.  
    mart
    5 octubre 2012 | 19:34
     

    tubo es de un tubo, tuvo es de tener!

  233.  
    HAROL
    5 octubre 2012 | 21:30
     

    Excelente tu investigacion te felicioto.

  234.  
    sandy bernaola peña
    7 octubre 2012 | 20:01
     

    holas con todos me parese interesante todo lo q eleido de sus comentarios historias e investigaciones sobre la penosa muerte de bruce, la verda interesante si curioso pero creo q digan lo digan bueno o malo . del mas grande delas artes marciales ,es que fue asido y sera recordado por siempre por los q lo conocieron en su momento ,por los q gonsan satisfactoriamente al ver sus peliculas documentales o historias como lo ago yo porq lo admiro mucho y asi al igual q todos por q no me ban adecir q en el mundo no hay quien admires sus avilidades velocida y fuerza apersar de su contestura poreso no lo recuerden como murio sino lo q enseño y demostro al mundo e imaginen lo q hubiera hecho y hubiera sido si aun estuviera vivo poreso muchachos sean como el lo dijo fuerte de espiritu , noble de corazon y de gran valor para valor para luchar aquien no se le conoce ..se lo dijo a unos de sus dicipulos mas allegados por si no lo sabian y piensen por q esa frace ,..,.., bueno suerte para todos me despido del peru para el mundo. por siempre el golpe mas fuerte y veloz osea bruce lee

  235.  
    15 octubre 2012 | 23:29
     

    kien carajo estuvo ahi? xq n hablan? la verdad es q no lo sabemos!! t amo bruce!!!

  236.  
    Erick
    21 octubre 2012 | 21:41
     

    Tu investigación carece de metodología y esta llena de muchos juicios valóricos, vuelve a comenzar, parte por entrevistar a los familiares vivientes de Jun Fan.

    Saludos

  237.  
    29 octubre 2012 | 00:04
     

    muy interesante

  238.  
    Danny
    29 octubre 2012 | 16:27
     

    Bruce Lee Esta Vivo!!!

  239.  
    EMILDO ROQUE
    30 octubre 2012 | 21:36
     

    hay muchos luchadores en el arte del kung fu y lo seuiran habiendo pero jamas como el maestro bruce lee, porque el es unico y siempre estara vivo.

  240.  
    Teiot
    6 noviembre 2012 | 13:55
     

    Me parece muy interesante el conocimiento y la paciencia d este joven: Javi83! Aprendí bastante aquí gracias a el! Yo pienso q a lo largo del tiempo a quedaron reflejado q el dinero es la mayor contaminación d este mundo, pues hay gente sinescrúpulos q harían lo q fuera por conseguirlo! Creo q casi todas las teorías tienen algo d cierto. Quizás la mafia china decidió acabar con Bruce d una manera q no pudieran inculparlos y así evitar q todo un país tomara represalias en su contra! Apoyo la idea d q pudo ser envenenado en un complot silencio q ni el pudo sospechar! Todos sabían d su tratamiento herbal, xq no envenenarle las hojas d cannabis q el resto lo harían las especulaciones! Además hay q notar q hay mucho oriental alrededor d los acontecimientos antes y después d la muerte d Lee! Q tal si estaban pagando su cuota a la mafia cada quien haciendo su debidamente redactada por los actores intelectuales! Hasta q no se compruebe algo contundente toda teoría es válida!!! Saludos!

  241.  
    Joana
    6 noviembre 2012 | 19:15
     

    Muy interesante, solo quisiera corregir una cosa: betty ting pei, no es coreana, es taiwanesa.

  242.  
    DAMIAN
    7 noviembre 2012 | 05:37
     

    Hola me llamo damian soy ecuatoriano y soy un admirador de bruce lee quisiera saber si las fotos que salen de la padoga fueron inspiracion para los juegos de video de mortal kombat y si el video de juego de la muerte en donde despues de peler con el gigante de 2 metros de la nba y bajar las gradas es lo ultimo que se rodó o hay mas grabado en videos? y si bolo yeung tambien iba a participar en la pelicula como tambien chuck norris? gracias

  243.  
    Manuel
    7 noviembre 2012 | 18:06
     

    Para mi en lo personal es el maestro por esencia , como el nunca pero nunca más habrá otro igual
    Me hubiese gustado haberlo conocido , para mi hubiese sido el más grande honor
    Bruce siempre serás el más grande de todos los grandes

  244.  
    javi_83
    9 noviembre 2012 | 07:23
     

    Hola Damian
    En cuanto a lo de Mortal Kombat no tengo ni idea. Por otra parte, las escenas en las que Bruce baja las escaleras fueron las primeras que se rodaron, aunque aparecieran las ultimas, mas que nada porque las escenas entre Bruce y Kareem fueron las primeras que se rodaron. Y si, después de eso, y las otras dos peleas, ya no hay nada mas filmado. En cuanto a lo de Bolo Yeung, parece ser que si iba a participar, al contrario que Chuck Norris de quien Bruce no dijo nada para este proyecto.

    Un saludo

  245.  
    DAMIAN
    10 noviembre 2012 | 04:43
     

    Muchas gracias Javi por tu respuesta creo que el Ruso que participó en la película del gran jefe que pelea con bruce lee iba a participar en juego de la muerte o no? por otro lado llama la atención que su hijo brandon si pelea con bolo yeung a diferencia de su padre que no lo hizo excepto una foto de entrenamiento, parece que iba a ver enfrentamientos fuera de la pagoda con sus guardianes, lo raro es que salen fotos en las cuales bruce lee esta vestido con otro tipo de ropa diferente al traje amarillo deportivo de una pieza por eso es la duda, ademas me sorprende el hecho de que bruce no peleó con bolo yeung sino lo hizo jhon saxon .
    Te cuento amigo Javier yo de pequeño veía las peliculas y habia distintas caras y a todos le decian bruce lee pero después supe de que eran clones inclusive en una película que se puede decir que fue algo aceptable bruce lee pelea con el campeón de Asia y pierde al principio luego se estudia los pasos y le da la revancha y lo vence en esa películka el principal jefe de los maffiosos era un tipo con la cara cortada y pelea montao en un caballo y con un latigo luego bruce le hace caer y le da una paliza, la verdad esa pelicula la ultima vez la vi hace muchos años pero no recuerdo el titulo pero estoy seguro que no era el real Bruce Lee pues el nunca perdió en ninguna pelea. Bruce lee siempre será el mejor de todos el más completo con una exquisitez única en sus movimientos y una fuerza admirable por eso siempre se lo admirará y sguirá viviendo en nuestros corazones salud Bruce el mejor de todos gracias Javier.

  246.  
    javi_83
    10 noviembre 2012 | 21:43
     

    En cuanto a lo del ruso, Bruce acabo discutiendo mucho con Ji Han Jae, razon por la cual se llego a plantear el borrar todas sus escenas con el y grabarlas de nuevo con el ruso, de nombre Bob Baker, aunque tambien se rumoreo con Angela Mao.
    Respecto a Bolo Yeung y porque Bruce no peleo con el, simplemente cosas del guion. Lo de las fotos fuera de la pagoda si, iba a ver enfrentamientos, y lo de la ropa es porque se deben a una sesión promocional y, al mismo tiempo, dirigir las escenas en las que Dan Inosanto, Ji Han Jae y Whang In Shik aparecen peleando con ellos.
    Y por ultimo, la película que me comentas efectivamente no era de Bruce Lee.

    Un saludo

  247.  
    JR
    12 noviembre 2012 | 05:12
     

    Bruce lee. Es y será el mejor luchador de Jkd. Del planeta.

  248.  
    ewrgtghjk
    12 noviembre 2012 | 22:33
     

    Oye, me cago en todo, ya podrías empezar diciendo «murió por X» y después si tal dejar que al que le interese se lea lo demás en lugar de estar rebuscando.

  249.  
    12 noviembre 2012 | 23:34
     

    […] Pero la magia del cine no sirvió para impedir su muerte durante el rodaje de ‘Juego con la muerte’ (‘Game of Death’), rodada en 1973 pero estrenada cinco años después, tras la muerte del legendario combatiente durante el rodaje de una escena de la película. […]

  250.  
    jorge luis
    13 noviembre 2012 | 02:54
     

    bruce lee es ysera mi idolo auque noviva

  251.  
    alejandro
    13 noviembre 2012 | 12:05
     

    No me lo creo. Sería la primera persona en la historia que muere por sobredosis de thc

  252.  
    javi_83
    13 noviembre 2012 | 13:37
     

    El rodaje de las escenas de Bruce en Juego con la Muerte tuvo lugar entre septiembre y octubre de 1972. Luego, tras su muerte, el rodaje se reanudo con dobles en 1977.

  253.  
    14 noviembre 2012 | 17:12
     

    […] cinco años después, tras la muerte del legendario combatiente durante el rodaje de una escena de la película.Con información de la Fundación Bruce Lee, Wikipedia, Maniac World y Bruce Lee Web.Ayudanos […]

  254.  
    javi_83
    14 noviembre 2012 | 17:48
     

    Lo que tu digas tio, lo que tu digas.

  255.  
    sami
    30 noviembre 2012 | 19:47
     

    SEÑORES NO SE DE QUE SE MURIO BRUCE , PERO DESDE LUEGO ANTES DE MORIROS VOSOTROS APRENDER A ESCRIBIR SIN FALTAS DEORTOGRAFIA TAN BESTIAS HOMBRE …O POR LO MENOS NO ESCRIBAIS EN FOROS …DIOS !!

  256.  
    7 diciembre 2012 | 00:32
     

    No se necesita ser esperto para notar que escribiste puras pendejadas

  257.  
    gio
    11 diciembre 2012 | 08:03
     

    Aprendí mucho de Bruce hoy… exelente señor Javi_83

  258.  
    Diego Rojas
    15 diciembre 2012 | 09:29
     

    Lee fue un excelente bailarín; campeón de Cha-Cha-Cha… quiso ser estrella de Broadway, pero su ascendencia china le cerró las puertas… sólo entonces sus conocimientos de Wu-Shu le abrieron puertas en EEUU.
    Fue un actor marcial excelente para su época, pero eso; un actor con mucho dinero y ganas de multiplicarlo… la verdad es la verdad amigos. Saludos a todos.

  259.  
    Vick_Veras
    25 diciembre 2012 | 11:53
     

    Soy fanatico del boxeo, por favor quisiera una opinion de Javi_83, si Bruce hubiera estado en el Box, hubiese sido invencible?, ojala esta pregunta no te parezca tonta.

  260.  
    javi_83
    26 diciembre 2012 | 13:49
     

    No me parece una pregunta tonta pero ¿como podríamos saberlo?

  261.  
    26 diciembre 2012 | 18:20
     

    How did he died and why

    p.s:I miss him

  262.  
    Vick Veras
    29 diciembre 2012 | 11:13
     

    Verdad Javi, tendrìamos que ser un poco adivinos…jeje gracias por compartir tus conocimientos sobre el legendario Bruce, quien por cierto admiré y sigo admirando.

  263.  
    23&41&/45
    2 enero 2013 | 00:22
     

    ese TAI es un tarado como va a decir que nadie sabe tanto de bruce lee como el es un imbecil que se cree mas que los demas y nadie es mas que nadie

  264.  
    ale jara orellana
    5 enero 2013 | 02:19
     

    brucce donde quiera que estes quiero desirte que lejos fuistes el mejor atleta te admiro como si estuvieras vivo y tu nombre perdurara por siempre .-

  265.  
    Edgar Bocanegra
    5 enero 2013 | 10:38
     

    Saludos podria alguien decirme, en especial Javi_83 si existe algun documento en internet donde pueda ver las rutinas que relizaba Bruce Lee, es decir el acondicionamiento físico, el gimnasio, un saludos 🙂

  266.  
    Francisco Orostegui Chile
    7 enero 2013 | 05:54
     

    Javi_83 muchas gracias por tu info amigo… soy fans de Bruce Lee desde siempre… tengo muchos libros y revistas … aprendí de pequeño a usar los nunchks … tengo 25 años y he aprendido mucho de filosofía de Bruce Lee… Simplemente quiero decirte q tu Info es una delicia… Jamas imaginé q podría existir algo nuevo q aprender de su vida… Para personas q amamos su filosofía y su desarrollo del arte marcial llevado casi a la perfección corpórea, como tu y yo , la muerte de Bruce Lee es solo un dato sin tanta.importancia… No como lo es su filosofía y su concepción del arte marcial… Una vida digna de imitar… Muchas muchas gracias… apsme olvidaba decirte q tengo todas sus pelis incluyendo la serie del avispón verde…

  267.  
    sergio limon a
    14 enero 2013 | 03:20
     

    yo soy fan de bruce lee y estudie defensa personal me gusta leer todo lo relacionado a bruce tengo su libro y tengo películas de el, y va hacer el mejor dentro de las artes marciales porque el sabia varios sistemas de defensa lo ke lo hace el mejor.

  268.  
    20 enero 2013 | 03:29
     

    Si!!..Bruce Lee fue un grande!!!..yo amo las artes marciales…y estoy enamorada de mi Johny saxon en esa pelicula..un saludo a todos…desde Buenos Aires.

  269.  
    23 enero 2013 | 08:38
     

    SOY NUEVA EN ESTA PAGINA, SOLO QUIERO DECIRLES Q NO MURIO, ESTA DESCANSANDO EN UN SHAOLIN

  270.  
    23 enero 2013 | 08:39
     

    SOY NUEVA EN ESTA PAGINA SOLO QUIERO DECIRLES Q DESCANSA EN UN SHAOLIN

  271.  
    alvaro
    27 enero 2013 | 04:06
     

    como puede ser tan confiable el dr. wong?loq ue sabia antes de qmuera era q consumia drogas pero el dr. wong lo sabia claramente bruce sabia q su salud era delicada y q no amaba a su mujer, como nos hizo creer a todos porque el era un hombre correcto nunca mas lo volvio hacer desde que se lesiono en el gimnasio tengo un libro q habla algo similar, pero el mundo del cine lo mato, el se creyo el super hombre, pero seamos claro el lo fue poruqe debio morir mucho antes de su sobredosis, simplemente fue ell mejor de todo los tiempos…..gracias por ese articulo despejo muchas dudas que tenia ahora lo veo claramente… hasta pronto.

  272.  
    alvaro
    27 enero 2013 | 04:16
     

    boxeo o cualquier otra pelea bruce lee les ganaba en esa epoca no por ser fan, aclaro a los demas logro la perfeccion del kung fu y fue el primero en enseñar las patadas altas eso quiere decir que le pegaba a cualquiera en esa epoca, gracias javi me aclaro muchas dudas que tenia….. me gusta el boxeo y el kung fu, ojala tubiera un maestro como bruce lee.

  273.  
    Rodolfo Schmidtsdorf
    30 enero 2013 | 15:46
     

    Definitivamente Bruce Lee, a sido el mas grande, mas de masiado bonito para ser real, fue un drogadicto, razon la que haya sido, pero lo fue, mas seguira siendo el mas grande, hasta que nazca otro.

  274.  
    Milo
    2 febrero 2013 | 21:29
     

    Espectacular informacion de Bruce y quisiera añadir una mas correcta siento decir que no media 1,68 sino 1,71 y pesaba 61 kg lo cual calculo que tenia un 4% de grasa corporal.logico y normal en una persona que entrenaba 9 horas diarias de entre esas horas corria 16 km todos los dias el que quiera que tire.a mi no me estraña lo mas minimo que tuviera ese fisico unico.

  275.  
    el pinwiino
    5 febrero 2013 | 11:14
     

    hola javi sabes tengo una inquietud sobre las supuestas muertes de bruce qe e escuchado a ver si me puedes ayudar con esta inquietud vamos qe hay de cierto que el señor chuck norris contrato a mafiosos para poder terminar con el linaje de bruce puesto qe bruce era mejor en artes marciales de lo qe es chuck es solo una inquietud no mas no se molesten

  276.  
    javi_83
    5 febrero 2013 | 15:43
     

    Una chorrada

  277.  
    Sergio Cuba
    7 febrero 2013 | 21:49
     

    Gracias Javi por tu forma de aclarar todo lo concerniente al maestro. Soy Cubano de 42 años y desde niño me converti en un verdadero fan de Bruce labor que no me ha abandonado desde entonces. En Cuba las cosas son un poco mas dificlies y a dureas penas he ido recolectando informacion por suerte me llego el valioso libro de Ocaña y otros mas Los de Linda Lee y el Tao de le mismo, Tratare de contactar contigo en la red pues a estas alturas me intereso por el arsenal filosofico de Bruce, que me ayudaria a mi y a otros a ser mejores seres humanos.
    Como medico que soy no me explico muy claro las causas de la muerte de Bruce, estoy de acuerdo contigo sobre la epilepsia o SUDEP cuadro hasta hace poco conocido.
    MI mail seria : [email protected] para si deseas escribirme o cualquier otro fan. No se si conoces otro Cubano, no se si en este pais exista algun club lo cual dudo. De todas maneras gracias.
    Dr. Sergio Martínez

  278.  
    javi_83
    8 febrero 2013 | 18:56
     

    Hola Sergio

    Si quieres, puedes crearte una cuenta de Tuenti y ahí buscar el nombre Club de Bruce Lee, cuya cuenta abrí yo y en donde he colgado miles de fotos, ademas de contestar cualquier duda que puedan tener sobre Bruce.

    Un saludo

  279.  
    Ivan
    13 febrero 2013 | 09:58
     

    One theory that is popular in South-East Asia but relatively unknown in the West is that Bruce Lee challenges Diki Zulkarnain, a silat exponent while he was in Indonesia. Although Lee won the fight, the silat fighter perceived Bruce Lee to be arrogant and had used secret mantras while fighting him, resulting in internal injuries for Bruce. The injury continues to haunt him till his sudden death due to the blows received from the fight.
    http://nas.myftp.org/bruce-lee/?pid=4795

  280.  
    Miguel
    17 febrero 2013 | 02:43
     

    Hola a todos. Me llamo Miguel y me ha interesado mucho la vida de Bruce Lee.La 1. pelicula que vi de bruce, siendo aun niño fue, el furor de dragón. La calidad del VHS que habia grabado mi padre era mala y aun asi la vi durante mi niñez unas 40 veces! impactante la escena en la que el personaje de Bruce, Tang Lung, honra al rival una vez muerto, caracterizado por Chuck Norris, tapandole la cara y poniendole el cinturón encima del pecho. Creo que eso era parte de su propia filosofia, el respeto hacia el rival.
    Bruce es el responsable de que lleve muchos años ya practicando diversas artes marciales. Por cierto, unos de mis mejores amigos, un tailandes que actualmente vive en Alemania, gran conocedor y fan de Bruce,..bueno pues su tio estuvo en el rodaje de» Muerte en Bangkok.»en el 72. Era alguna especie de tecnico. Le conto ya hace años a mi amigo que el los descansos, cuando todos ivan a beber y comer algo, Bruce se quedaba para repasar las escenas una y otra vez y todos se preguntaban, como era posible que pudiera aguntar tanto..Bueno un saludo a todos y a Javi 83, enhorabuena por tus grandes conocimientos, que coinciden en gran parte con lo poco que yo se. Lo del edema cerebral esta mas que claro, pero que lo provoco? hace años escuche la teoria de que esas hojas de marihuana que mascaba, podrian estar envenenadas. el que le propocionaba las hojas, podria ser un peón de la mafia china, que se la tenia guardada a Bruce..porque? pues facil: «este tio no nos paga y encima esta triunfando, mal ejemplo para los demas, no podemos permitirlo! no lo se..es una posibilidad..por cierto, seria interesante echarle un vistazo a ese libro sin publicar que tienes,jeje bueno un saludo a todos y a hasta pronto espero.

  281.  
    Miguel
    17 febrero 2013 | 02:49
     

    perdonar las faltas de ortografia, lo estoy viendo ahora despues de publicar y me da una rabia,lo he escrito rapido y no lo he repasado, bueno, da igual..adios.

  282.  
    Miguel
    17 febrero 2013 | 14:51
     

    Interesting Ivan, i have never heard about this fight, but i will try to get some information about it, regards.

  283.  
    PinWiino
    25 febrero 2013 | 08:43
     

    qe es chorrada??

  284.  
    Miguel
    27 febrero 2013 | 21:50
     

    Bastante improbable, PinWiino, no te ofendas, pero a mi tambien me parece
    absurdo. No se puede hacer caso a todas las teorias que circulan por ahi. Hay algunas que tienen sentido, pero otras desde luego que no.

  285.  
    hector
    2 marzo 2013 | 21:11
     

    bueniiiisiiiimo!!! soy lector y seguidor de todo lo concerniente a bruce felicidades………….

  286.  
    Jcastro
    9 marzo 2013 | 20:31
     

    Hola,
    Gracias Javi, por toda la información que nos regalas, soy de Cartagena (Colombia) la verdad he estado leyendo todos los comentarios y me parece estupendo que haya una persona que disipe todas las dudas respecto a la vida del Maestro Bruce como lo hace ud. Hace aproximadamente un mes termine de ver una serie en Netflix en torno a la vida de la Leyenda Bruce Lee, respecto a todo los comentarios que has hecho y lo que logré ver de la serie Bruce era una persona arrogante y retaba a los mejores luchadores de cada arte marcial y como dice ud. desechaba lo que sobraba y tomaba lo mejor de ese estilo de pelea. Bruce era una persona que practicaba demasiado y comía poco, se metió de lleno en el mundo cinematográfico hasta el punto que el mismo era el productor, el guionista, en protagonista, en una época donde aún no existía la magia de hoy día. También me parece que Betty Ting Pei tuvo algo que ver con la muerte del gran Maestro (por lo que logre ver en la serie) ella se encontraba locamente enamorada de Bruce y en vista de que no lo podía tener le daba pastas de no se qué para aliviar el dolor de cabeza que le aquejaba y se las daba como si fueran aspirinas, él también confió mucho en ella, ya que eran grandes «amigos» Amigo Javi le agradezco me diga como se llama el libro que Bruce escribió y en que paginas puedo ver todo lo referente al JKD.
    Un saludo especial de un gran amigo y espero seguir leyendo más de Ud.

  287.  
    javi_83
    11 marzo 2013 | 01:58
     

    Hola
    Bruce solo escribió un libro, el cual se llama Chinese Gung Fu, allá por diciembre de 1963. Es decir, aun no había comenzado a pensar en el JKD ni nada de eso. Luego trabajo en un libro que finalmente no publico, y desde ahí hasta el final de su muerte recopilo mas de 8000 folios con todos sus conocimientos y opiniones respecto a las artes marciales. Así pues, fue tras su muerte cuando basandose en esos apuntes, se publicaron decenas de libros como El Tao del Jeet Kune Do, los cuatro tomos de El Método de Combate de Bruce Lee, Bruce Lee, El Arte de Expresarse con el Cuerpo Humano etc.

    Un saludo

  288.  
    javi_83
    13 marzo 2013 | 22:22
     

    Guao javi quede super admirada con todo lo que sabes sobre Bruce mi hermano es fanatico de las peliculas de el. Te felicito. SUPER MEGA GUAO

  289.  
    YOHANNY40
    13 marzo 2013 | 22:26
     

    HOLA JAVI TE FELICITO POR TODO LO QUE SABES SOBRE LA VIDA Y MUERTE DE BRUCE COMO EN ENCANTARIA TENER TODO ESE CONOCIMIENTO PARA CONTARLE LA HISTORIA A MI HERMANO QUE ES SUPER FANATICO DE EL. COPIE CASI TODO LO QUE ESCRIBISTE PARA LLEVARSELO SE VA A PONER SUPER CONTENTO,

  290.  
    javi_83
    14 marzo 2013 | 02:51
     

    De nada Yohanny, ya sabes, si quieres saber mas, no dudes en preguntar.

  291.  
    ROBERTOTREBOR
    16 marzo 2013 | 02:11
     

    ANEURISMA CEREBRAL.

  292.  
    jhony
    30 marzo 2013 | 23:45
     

    me gustan mucho las pelikulas de lee

  293.  
    martukii
    31 marzo 2013 | 00:28
     

    E visto todas sus pelis y cada vez k lo veo se me ponen los pelos de punta de lo bien k lo hace fue es y sera una leyenda para mi me molesta mucho cuándo mis amigos se rien cuando hablo de el BRUCE LEE NUNCA TE OLVIDAREMOS los k te kieren

  294.  
    1 abril 2013 | 16:46
     

    es muy buen luchador

  295.  
    1 abril 2013 | 16:47
     

    shvshvsf

  296.  
    Alan antthony soto Muñoz
    2 abril 2013 | 00:06
     

    Aunque estes muerto o vivo soy un admirador mas me gustaria ser como tu ! Dios te bendiga

  297.  
    Juanfratabares
    7 abril 2013 | 03:53
     

    Sí BRUCE LEE hubiese combatido contra GOKU, quién hubiese sido el ganador…

  298.  
    Antonio
    19 abril 2013 | 05:16
     

    Mohamed Ali y Bruce se conocieron en persona? tengo entendido que Bruce no se perdía sus peleas y que Ali dijo que a su esposa le encantaba las películas de Bruce

  299.  
    javi_83
    20 abril 2013 | 00:57
     

    No, nunca se conocieron en persona, pero Bruce sentía admiración por el. Llegando incluso a adoptar sus desplazamientos a su propio estilo de lucha, colocando, en ocasiones, un gran espejo en el cual se reflejaba la televisión y en el cual Bruce se observaba a si mismo practicando los movimientos. Años después, tras su muerte, Ali confeso ser admirador de Bruce.

  300.  
    Yoximar
    20 abril 2013 | 05:09
     

    Buenas noches javi, mire esta pagina y me parecio interesante. acabe de mirar el ultimo capitulo de la serie del 2008 la leyenda de bruce lee, quiero preguntarte a su opinion que tal le parece esta serie? sera que lo que muestra a si paso en la vida de bruce? gracias

  301.  
    javi_83
    21 abril 2013 | 00:25
     

    La verdad es que no la he visto

  302.  
    Yoximar
    21 abril 2013 | 01:49
     

    Pues en mi opinión me parece de calidad esta serie y mejor que los documentales y esas peliculas basadas en la vida de bruce por que en eso solo muestran su gloria sus victorias; pero en la serie va mas aya.
    Si la quieres ver me dice y le paso la pagina

  303.  
    Alejandro Assan
    21 abril 2013 | 15:12
     

    Hola Javi_83 soy chino ecuatlriano soy de America del Sur queria saber si es verdad que Bruce lee ha sido el unico ser humano q llego a dominar el 85% del cerebro humano que no el propio Albbert Eistein lo ha hecho y que inclusive esta sea Una de Las Valencia que sobrecargo Su estilk de Vida y que lo llevo a Su muerte….esto lo vi en un aniversario ppr la muerte de Bruce Lee e incluso se habla que tenia una potencia de patada de 60 km por hora, tambien le rindio homenaje el reconocido actor Jean Claude Van Danme dime es cierto aquello yo admiro mucho a Bruce Lee y Jet Li pues son los unicos que no usan efectos especiales espero Tu comentario

  304.  
    javi_83
    22 abril 2013 | 07:26
     

    Pues la verdad es que eso del cerebro es la primera vez que lo oigo. Y en cuanto a la patada, bueno, solo decir que la gente que la recibía decía que era como si te atropellara un coche.

  305.  
    27 abril 2013 | 16:25
     

    me gustaría saber mas de las cosas de Bruce lee y los nombre de sus libro para conseguirlo ok, Gracias hasta pronto

  306.  
    Sal
    3 mayo 2013 | 03:49
     

    javi_83 Disculpa estuve lyendo sobre todo tu conversación con Sam, y en una de tus intervenciones dijiste que ibas a abrir un sitio con muchas imagenes y mucha información sobre Bruce, bueno lo cierto esque soy nuevo en el tema y me parece que fue una persona sumamente interesante, saludos

  307.  
    javi_83
    3 mayo 2013 | 13:44
     

    Bueno, en principio quise abrir una pagina web. Pero como no se hacerla, me conforme con un Facebook, el cual se llama «Bruce Lee, El Mito Insuperable´´ allí os espero.

  308.  
    6 mayo 2013 | 08:19
     

    Siempre seras el numero uno bruce lee iha si sera

  309.  
    6 mayo 2013 | 08:22
     

    Siempre seras el numero uno bruce lee iha si sera
    Por siempre

  310.  
    mehdi
    13 mayo 2013 | 09:25
     

    bruce lee el mejor de todos

  311.  
    mehdi
    13 mayo 2013 | 09:27
     

    qien qiera saber sobre bruce lee agregenme en facebook : me llamo saber bruce lee

  312.  
    RODOLFO SCHMIDTSDORF
    22 mayo 2013 | 00:24
     

    Bruce Lee,was the nomber one of all the karate history, he was very estrict with him self, now is with God, thanks.

  313.  
    26 mayo 2013 | 09:22
     

    BRUSLEERAMUYBALIENTE

  314.  
    aerzen
    26 mayo 2013 | 20:01
     

    Bruce Lee era un genio de las artes marciales. Además también era un arrogante y nada sociable. Lo tuve como alumno en la academia de idiomas

  315.  
    Bruno Líbano
    12 junio 2013 | 20:37
     

    Te falta una, que se hizo el muerto y cuando le cambiaron de ataúd se las piro.

  316.  
    dani79 mon
    14 junio 2013 | 10:34
     

    No tenéis ni puta idea payasos sobre todo el puto su daca de mierda y el mongol o q ha escrito la pagina menudo matao buscate amigos friky q eres del f
    .b.i

  317.  
    Jose Ramirez
    17 junio 2013 | 14:08
     

    Muchas gracias Javier por tu información, soy de Maracaibo, Venezuela (12 horas al oeste de Caracas) y soy un fiel admirador de Bruce Lee. He pensado lo mismo que él y es que cada ser humano debe adaptar las artes marciales a su medida, sin seguir reglas ni parámetros, espero para el próximo mes de Julio entrenar Aikido y luego Wing Chun, puedo decir que Bruce Lee llegó a su perfeccción gracias a su esmerado trabajo, lamentablemente al tiempo uno llega a la obsesión y al perfeccionismo que me imagino que pasó con él, pero igual lo admiro mucho y espero entrenar como él. Gracias por tu información y por tus aportes, me uniré a tu grupo de facebook para seguir de cerca cualquier información…

  318.  
    alvaro
    18 junio 2013 | 19:50
     

    Creía que Bruce Lee era un héroe sin drogarse ni nada, pero un hombre como Bruce debería a ver sido inmortal para siempre porque se lo merecia

  319.  
    alvaro
    18 junio 2013 | 19:52
     

    ¡
    A
    D
    I
    O

  320.  
    XAVIER CAICEDO
    20 junio 2013 | 16:22
     

    Hola Xavier te comento que soy un admirador de Bruce desde que yo era niño tengo 43 años, fue mi inspiración para entrenar 7 años de mi vida Kung Fun y me siento muy satisfecho de lo que aprendí, pienso que Bruce Lee es el mejor de todos los tiempos no importa como murió sino lo que hizo durante su vida me gustaría que me envíes literaura de Bruce. gracias soy del ECUADOR

  321.  
    21 junio 2013 | 01:35
     

    bruce era el mejor

  322.  
    PABLO M
    21 junio 2013 | 03:20
     

    VAYANSEN A LLA VERGA TODOS SARTA DE BOLUDOS EL MAESTRO YA MURIO DEJONLO EN PAZ

  323.  
    Soltero_Cam
    22 junio 2013 | 14:08
     

    Javi eres Gay

  324.  
    Leoncio Urbina
    22 junio 2013 | 19:37
     

    Hola Javier, la verdad es que de pequeño tuve este interés sobre Bruce Lee, sobre todo por el ejemplo de hombre disciplinado, perseverante e inteligente, gracias por toda tu información proporcionada, realmente me deleité leyendo, ya lo almacené para imprimirlo, te mando un gran saludo, fuerte abrazo y felicitaciones por este post.

  325.  
    Leoncio Urbina
    22 junio 2013 | 22:05
     

    En muchas ocasiones he buscado información fehaciente sobre el Maestro y hasta hoy lo encuentro con Javier, Muchas gracias por compartir este conocimiento. bendiciones.

  326.  
    Elvy
    24 junio 2013 | 00:28
     

    Gracias por todos tus comentarios Javi_83. Buscaré tu página en Facebook. Saludos desde Venezuela

  327.  
    El verdugo
    25 junio 2013 | 18:34
     

    Javi_83 tu has llegado a ver este vídeo y oir esta historia??? Di la verdad…

    https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Ep7kzBBbg6E

    Jackie Chan hablando sobre una ostia que le dio Bruce Lee…

  328.  
    javi_83
    28 junio 2013 | 01:23
     

    El Verdugo, esa historia la sabia desde hacia muchos años.

    Un saludo

  329.  
    Mark
    9 julio 2013 | 19:21
     

    Una pregunta javi…en esa pelea epica de bruce lee vs chuck norris ,se ve muy real…hubo alguno que otro contacto real ?…a 40 años de su muerte..eternamente BRUCE LEE…..

  330.  
    Mark
    9 julio 2013 | 20:01
     
  331.  
    Mark
    9 julio 2013 | 20:01
     

    Bruce lee forever ….

  332.  
    ricardo videla
    9 julio 2013 | 21:20
     

    nadie a podido ser superior .con todo el respeto a nuestros maestros

  333.  
    pilgrim
    12 julio 2013 | 09:51
     

    «hojas de hachis»???? no sabes ni lo que dices chaval… el hachis no es una planta y mucho menos hojas, el hachis se produce desprendiendo los tricomas de la marihuana. además es imposible que una sobredosis de hachis te deje en coma. Informate antes de escribir barbaridades.

  334.  
    Arnaldo
    12 julio 2013 | 14:09
     

    LOS DRAGONES NUNCA MUEREN…….

  335.  
    Relay
    15 julio 2013 | 08:55
     

    Teneis aquí un recopilatorio de las mejores peleas en la gran pantalla de Bruce Lee:
    http://tendencias.vozpopuli.com/cultura/963-las-cinco-mejores-peleas-de-bruce-lee

  336.  
    Paul
    17 julio 2013 | 13:47
     

    bueno les comento en una reunion con amigos que practicamos kung fu en la casa del Sifu, un amigo le pregunto sobre la muerte de Bruce el maestro de origen chino esplico que lo mato la mafia china.
    hay que ver tambien una cosa de joven Bruce se metia en muchas peleas con gangsters hasta el punto que lo iban a eliminar por tal motivo el parte a EEUU.

  337.  
    bl
    20 julio 2013 | 12:34
     

    BRUCE LEE murio por que le llego su hora , cierto es que BRUCE LEE masticaba hojas de cannabis para calmar los dolopres de espalda , de hecho hoy en dia bajo prescripcion medica se puede utilizar contra el dolor ,y no creo que los que lo utilizan sean adictos o drogadictos ,BRUCE LEE cuidaba su dieta tanto como su entrenamiento ,y no creo que un hombre con ese fisico ,fuerza y carisma fuese un drogadicto ,el sabia que era humano y a lo largo de su carrera lo demostro y lo sufrio ,pero su instinto de superacion fue infinito , BRUCE LEE fue una estrella y es un mito recordado en el mundo entero por su arte ,y aun hoy despues de cuarenta años brilla con luz propia ,y todo lo demas son elucubraciones motivadas por envidias y gente que no supo ni sabe encajar que BRUCE LEE fue ,es ,y , SERA unico y pueden aparecer personajes mejores o peores pero lo que si es cierto es que NO SE PUEDE IMITAR LO INIMITABLE

  338.  
    javi_83
    20 julio 2013 | 14:17
     

    Para Mark

    Durante el combate entre Bruce y Norris, este ultimo lanzo una patada en giro que Bruce no esquivo como debía, supongo que buscando que el pie pasara lo mas cerca posible de su cara, por eso del realismo. El caso es que el pie impacto en el labio de Bruce y este comenzó a sangrar de forma evidente, ante lo cual Norris sugirió parar el rodaje, a lo que Bruce respondió que no hacía falta, pues al fin y al cabo la sangre venía bien para darle realismo a la escena.

  339.  
    Alejandro
    20 julio 2013 | 20:19
     

    Es correcto, se tejen muchas versiones de la muerte del Pequeño Dragon pero la mas acertada es esta, aun asi es el mejor y no habra nadie como el..!!

  340.  
    20 julio 2013 | 22:50
     

    jajajaja amm buena info la neta s q bruce siempre sera un bn chinito q peleaba bn y pz amm n00 importa kmo aya muert0 el sigue siend0 el gran maestr0000000 ahhhhhhhhhhhh :p

  341.  
    20 julio 2013 | 22:51
     

    ammm jaja q buena info la neta sq n00 importa kmo murio el bruce la vrdad sq siempre sera un gran maestro!!!!!!!! independientemente d kmo murio el chinito drag00n

  342.  
    Alexis
    25 julio 2013 | 16:25
     

    Mentiroso, Bruce no engañó a su pareja NUNCA y era abstemio, el gran maestro no consumión drogas. Maldito, solo manchas el nombre de un héroe para ganar fama, das pena ajena.

  343.  
    playerito200
    27 julio 2013 | 00:12
     

    Un Saludo a todos, una pregunta sobre Bruce Lee, se le hago respetuosamente al amigo javi_83, muchos hemos pensado que el gran maestro filmo como ultima pelicula «El Juego de la Muerte» pero en realidad fue «Operación Deagon» en la pelicula el juego de la muerte, Bruce uso un traje deportivo de color amarillo, Quisiera saber la marca de zapatos que Bruce uso en esta pelicula inconclusa, Mi pregunta es para javi_83, Gracias

  344.  
    javi_83
    27 julio 2013 | 05:13
     

    La marca de las zapatillas es ASICS. Mas concrétamente el modelo ASICS TIGER. Un saludo

  345.  
    Alvaro
    30 julio 2013 | 01:41
     

    ¿Os digo que lo mato? Hollywood y los que se forraron a su costa. Han venido asesinando de agotamiento y estres a multitud de estrellas mediaticas. Por no hablar de las putas pastillas que les recetaban. A Bruce Lee lo exprimieron hasta la muerte e independientemente de que lo mató el causante fue occidente y su puta mierda de cultura capitalista.

  346.  
    SYLARxxxx86
    30 julio 2013 | 14:42
     

    Hola gente sol quiero decir una cosa Bruce Lee fue y sera el mas grande que ha existido jamás, y consumir marihuna no significa ser drogadicto, pequeñas cantidades son buenas para reducir la tensión arterial, relagarte y tambien abre los albeolos de los pulmones, es decir, aumenta la entrada de aire por lo consiguiente se rinde mas, todo esto en control, y aparte, los mas grande que hizo Bruce fue unir a millones de chinos, y tambien occidentales, era un filosofo, y a dia de hoy no hay ninguna estrella china que haya protaginizado una pelicula en hollywood, haz sido la luz de muchos y siempre brillara.

  347.  
    Manuel
    31 julio 2013 | 14:26
     

    Vamos a ver mi inculto y atrevido compañero; ¿hojas de hachis? para empezar el hachis no es una planta, no tiene hojas, el hachis es la resina que se extraé de los cristales de THC (tetrahidrocannabinol) de la planta del cannabis (marihuana, sí compañero, marihuanna y cannabis es lo mismo). Deja de creerte reportero de investigación por no indagar ni, en conjunto, más de 24 horas sobre un tema.
    Respeta al maestro y respeta a sus seguidores.

  348.  
    ivan
    8 agosto 2013 | 01:25
     

    siempre desde pequeño he sido admirador de BRUCE LEE, aparte de sus peliculas. he leido varios ,muchos articulos sobre vida y me parece exepcional como deportista agradezco mucho la informacion de javi_83 le estoy saludando desde Bogota , Colombia

  349.  
    Relay
    11 agosto 2013 | 12:53
     
  350.  
    deberlin
    14 agosto 2013 | 16:12
     

    Yo opino que Bruce Lee. pudo ser un gran artista marcial y un gran filosofo y no se que tantas cosas mas pero ante todo era humano como todos con nesecidades, y vida privada, no hay duda que murio por abuso de drogas cuales quiera que fuesen y ya es hora de dejarlo descansar en paz

  351.  
    hassan
    15 agosto 2013 | 17:02
     

    sobre la muerte de bruce no solo ay una ni dos sino tres:la primera es que rodando una pelicula se le caio un faro,la segunda es que lo enveneno su mujer o su hermana y la tercera es por falta de sueño o no descansaba bien. hassan

  352.  
    17 agosto 2013 | 19:44
     

    hola atodos loque la humanidad nosabe realmente esque bruce murio para el mundo de la carne realmente el fue un auto realizado el consiguio la union con el padre se unio en cuerpos y alma ,despues de buda siguio bruce se cristifico y como todo vive en el tibet o en los planos superiores con su cuerpo ficico.esto solo lo saben aquellos que fueron sus antiguos maestros si lo comparamos con seres biblicos el cuerpo de bruce ala edad que tenia su piel era brillante como lade un niño asus 30y punta de años que murio el si murio pero para el mundo ficico
    para el espiritual esta comensando a vivir
    elque tenga ojos que mire y elque tenga oidos que hoyga

  353.  
    22 agosto 2013 | 18:57
     

    como murio bruce lee como y cuando

  354.  
    Francisco
    27 agosto 2013 | 18:20
     

    No solo debemos mirar a los hombres por su convate cuerpo a cuerpo, sino que ademas de sus habilidades fisicas y la mas importante por sus grandes aportes a la filosofia y manera de vivir de donde surjieron todas sus cualidades tanto fisicas como del ser

  355.  
    Spriggan
    30 agosto 2013 | 14:50
     

    Hola ya prefiero pensar que Bruce Lee sigue vivo anque digan lo contrario o mencionen hipótesis contrarias a las que se dice en fin como mencionaban antes hay varios vacíos con lo que respecta a su muerte no quiero ser uno mas que eche mas leña al fuego pero solo dire que yo crecí viendo sus películas en la TV y siempre me gustaron aúnque no diferenciaba de lo real y lo imaginario mientras crecí mi padre me fue diciendo que todo lo de la televisión era solo ficción pero me dijo otra cosa mas que me hizo ver de diferente la realidad era el hecho todo tiene un fin o eso entendi yo ya que era muy chico para comprenderlo pero a hora logro entender mejor lo que Brus nos transmitió en sus películas son las misma cosas que nos dejo en sus filosofías por ejemplo que no demos tener límites debemos luchar por lo que creemos y no debemos dar la espalda a quien hace mal a uno o a otros yo gracias a esto puedo llevar una vida si herir a otros no a mi mismo y me gustaría aprender mas de el no poseo toda la colección de Brus ni tampoco tengo una biblioteca grande solo algunos artículos de revistas que mi padre encontró en su momento cuando el era joven ya que el me contó que la prima vez que vio a BRUCE LEE quedo impresionado por su habilidad en el combate ya que solo pare entonces se podría ver las pelis en un cine de la ciudad por eso busco la manera de llegar a tener esa habilidades como Brus busco por todo los medios pero no lograba encontrar información suficiente para sabe mas de el es por eso que gracias a mi padre yo crecí y conocí sobre Bruce lee el a sido un ejemplo de persona me enseño todo lo que les dije y trato de llevar mi vida de la mejor manera que pueda si algún día y Dios lo quiera poder encontrarme con el para darle las gracias por sus enseñanzas y aunque el tuviera esos problemas que se mencionaron sobre su vida no me importaría ya que el fue mi pilar para que yo pueda continuar solo les digo Gracias por compartir esas palabras de respeto admiración a aquel hombre que nunca estará muerto para todos aquellos que siguen o seguirán sus enseñanzas hasta el fin de los tiempos

  356.  
    yiori
    1 septiembre 2013 | 01:47
     

    Bruce lee era un puto drogadicto de mierda como muchos mas,solo porque hizo peliculas no quiere decir que sea un heroe,pinche chino de mierda

  357.  
    22 septiembre 2013 | 17:43
     

    Hola javi_83 un saludo muy armonioso desde peru soy un admirador del mas grande luchador de la historia Bruce lee y me gustaria si pudieras enviarme a este correo o por otro medio sus peliculas incluyendo el avispon verde, muchas gracias javi te estare muy profundamente agradecido. un abrazo.

  358.  
    Richard Campos Arcos
    25 septiembre 2013 | 00:06
     

    hola.
    saludos a todas las personas decentes que opinaron soy un fanático desde muy chico.
    me alegra mucho encontrar a una persona que sabe mas que yo del maestro javi_83 te felicito gracias por tanta informacion.

  359.  
    jorgito
    6 octubre 2013 | 22:40
     

    Hola javi_83 busqué tu facebook y no lo encontré,ya no lo tienes? Gracias por compartir información,durante un tiempo estuve buscando algún libro de Bruce Lee que hubiese escrito sobre su filosofía,sus reflexiones y pensamientos,pero parece ser que tal cosa no existe.Habría quizás en ese sentido alguna recopilación de lo dicho anteriormente? Muchas gracias de antemano

  360.  
    javi_83
    8 octubre 2013 | 11:38
     

    Armando no tengo las películas de Bruce en el ordenador, pero todo el material que buscas, incluido El Avispón Verde esta en internet, solo hay que buscar.

    Richard muchas gracias por tus comentarios.

    Jorgito, mi Facebook es este, no olvides darle a Me Gusta y añadirte como seguidor, así no parara de crecer: https://www.facebook.com/pages/La-Leyenda-de-Bruce-Lee/384550658337718?ref=hl

    En cuanto al libro sobre su filosofía existen muchos, pero te recomiendo El Guerrero de Bambú.

  361.  
    Hijo del trueno
    22 octubre 2013 | 04:00
     

    El día en que se demuestre que la marihuana puede causar la muerte a los burros les saldrán alas, es completamente absurdo y de ignorante el pensar que la marihuana pudo haber tenido algo que ver, jamás en la historia de la humanidad se ha registrado una muerte por consumo de marihuana, así que a ver si leemos un poco mas, y nos informamos bien antes de decir ciertas tonterías.

  362.  
    Hijo del trueno
    22 octubre 2013 | 04:04
     

    -Tragarme más de 3 horas de documentales.

    -Más de 5 horas consultando información (incluyendo revistas de la época en la que murió Bruce Lee)

    -Entrevistarme con uno de los mayores expertos en el cine de artes marciales que existen en España.*

    ¿Y dices esto y te quedas tan ancho?¿ ya por eso sabes mas de Bruce Lee que nadie no? jajajaja vale ya veo que en este blog la seriedad brilla por su ausencia.

  363.  
    Hijo del trueno
    22 octubre 2013 | 04:11
     

    XDXD aaaaaaayyyy!!!! es que no puedo parar de reírme con lo de la «sobredosis de marihuana» jajajajaj tened cuidado cuando bebáis mucha agua, a ver si igual ahora os va a dar sobredosis de agua jajajaj. En realidad es penoso que intentes escribir un articulo informativo en plan,esta es la verdad y tal y metas la pata en algo tan obvio sobre que no existe la sobredosis por marihuana, si no vete a cualquier médico y pregúntale.

  364.  
    29 octubre 2013 | 07:40
     

    hola javi_83 ante todo espero q estes muy nunca imagine que alguien como tu este tan cercano a la esposa del hombre mas admirado del mundo como lo fue el gran maestro bruce lee he quedado sorprendido por todas las pregunta de sami y por tu respuestas guua es increible que afortunado eres y me gustaria hacerte unas pregunta espero no ser inoportuno y gracias.

  365.  
    29 octubre 2013 | 07:43
     

    javi-83 Si el maestro bruce tuvo dos hijos porque nunca se dio aconocer su hija lee que es de su vida ella nunca practico como Brando.

  366.  
    javi_83
    1 noviembre 2013 | 05:14
     

    La hija de Bruce, Shannon, en su día protagonizo algunas películas de artes marciales de serie B, y actualmente dirige la fundación Bruce Lee que se dedica a difundir el nombre de su padre y a vender material por todo el mundo. Indica que te gusta mi facebook en honor a Bruce y podrás ver miles de fotos, ademas de conocer infinidad de información sobre su vida: https://www.facebook.com/pages/La-Leyenda-de-Bruce-Lee/384550658337718?ref=hl

  367.  
    3 noviembre 2013 | 06:47
     

    hola javi_83, una pregunta el maestro lee hizo un libro de sus tecnicas de wing chun junto con su esposa, gracias y saludo hasta otra nueva duda.

  368.  
    javi_83
    4 noviembre 2013 | 08:25
     

    El único libro que Bruce publico en su vida fue Chinese Gung Fu en 1963. Luego, en 1965, comenzó a preparar otro al que tenía pensado titular El Tao del Gung Fu, aunque finalmente quedo aparcado. El resto de libros como los cuatro tomos de El Método de Combate o El Tao del Jeet Kune Do se publicaron después de su muerte, cogiendo todos los escritos que Bruce había hecho en su vida.

  369.  
    5 noviembre 2013 | 03:47
     

    hola amigo javi_83, como haria para octener ese libro del maestro lee sera que es dificil encontrarlo como me gustaria aprender de su conoimiento ya que en mi pais no dan clases de wing chun he averiguado y nada, gracias amigo javi_83 hasta otra oportunidad.

  370.  
    javi_83
    5 noviembre 2013 | 15:34
     

    Se puede conseguir por internet fácilmente, en ebay o amazon, por ejemplo. Pero ten en cuenta que cuando Bruce combatió con Wong Jack Man, y dado el resultado que le dio, entendió que el Wing Chun no era ni de lejos el arte marcial definitivo, y que a partir de entonces empezó a estudiar todos los estilos en busca de lo mas práctico. Bruce gano aquella pelea, pero a partir de entonces se convirtió en un artista marcial completamente diferente. Por otra parte, también tienes que tener en cuenta el entrenamiento físico. Un saludo.

  371.  
    Rafael
    6 noviembre 2013 | 15:53
     

    lo mas probable es que se confió demasiado en creer que no moriría, y eso pasó por que siempre quería demostrar a todos que el no era normal como todos, su gran voluntad no pudo ver que la droga es una sustancia toxica, y un veneno letal si se consume en cantidad, y seguramente todos se lo decían, pero a bruce no le quedaba otra que consumirla, ya que si no, desilusionaría a sus admiradores al no completar la película, creo que su orgullo fue la causa de su muerte, todo hombre tiene un punto débil, y su orgullo fue su virtud y su debilidad, no cabe dudas que tenia un gran orgullo, por eso eras el numero uno, y siempre lo serás, maestro Bruce Lee. quisiera tener ese orgullo. Rafael.

  372.  
    Itzcuinzin
    19 noviembre 2013 | 15:56
     

    Felicidades javi_83 por tus conocimientos del gran maestro Bruce Lee…. te queria consultar si tu conoces el dato de cuantas horas dormia Lee y si el comento algo alguna vez con respecto a esto.
    Gracias.

  373.  
    javi_83
    20 noviembre 2013 | 09:33
     

    Itzcuinzin gracias por tus palabras. En cuanto a tu pregunta, durante los últimos meses de su vida, con el estrés del rodaje de Operación Dragón y el acoso que sufría por parte de los fans y la prensa, ademas de los intrépidos que le perseguían para desafiarle y lo exigente que era con su entrenamiento, dudo que durmiera mas de cinco o seis horas diarias. Vamos, no tengo el dato, pero hasta su viuda Linda lo ha comentado mas de una vez.

  374.  
    Francisco
    26 noviembre 2013 | 03:19
     

    Hola soy de Ecuador estoy sorprendido de la informacion de Bruce Lee me facina de el porque el mostro su fuerza mental y pudo seguir adelante no fue egoista y eso me lleva la gran admiracion de bruce javi_83 tienes buena recopilasion sobre la vida de Bruce.

  375.  
    Itzcuinzin
    27 noviembre 2013 | 16:21
     

    javi_83 no puedo mas que agradecerte y felicitarte por todo el trabajo que has tenido que realizar con respecto a la investigación de la vida de Bruce.
    Es impresionante y me alegra haber encontrado una persona como tu, creeme llevo años y jamas lo he encontrado, muchos se la pasan inventado cosas respecto a Bruce y un sin fin de cosas que la verdad es dificil que alguien realmente te las aclare si es verdad o no.
    Abusando de tu conocimiento :p siempre he tenido curiosidad hacerca de cuando fue que bruce aprendio ingles(en china o en Seatlle) y cuanto tiempo le llevo aprenderlo, tal vez este dato sea dificil de saber pero se me hace curioso. Y nuevamente gracias por tu respuesta.

  376.  
    javi_83
    27 noviembre 2013 | 20:25
     

    Itzcuinzin Gracias por tu palabras, si te gusta mucho Bruce puedes sumarte a la pagina de facebook que he creado en su honor, aquí tienes el link: https://www.facebook.com/pages/La-Leyenda-de-Bruce-Lee/384550658337718?fref=ts En cuanto a tu pregunta, te diré que Bruce sabia algo de ingles en Hong Kong, pero cuando se traslado a Estados Unidos tuvo que comprarse un diccionario cantones-ingles para perfeccionarlo. De hecho, uno de los mayores temores que tenía era el equivocarse mientras hablaba durante una exhibición, ante lo cual, si alguien se reía de él, simplemente habría pelea. Mas tarde con los años lo perfecciono y, mientras escribía el guion para El Furor del Dragón, uso el mismo diccionario pero al revés. Pues en 1959 lo compro para perfeccionar el ingles y en 1972 lo uso para traducir el ingles al cantones. Algo lógico ya que después de tantos años viviendo en los Estados Unidos, su cantones estaba algo oxidado. Un saludo y espero haberte ayudado.

  377.  
    Santy
    2 diciembre 2013 | 18:05
     

    Hola javi_83, gracias por tus comentarios… los he leído todos y creo que son los mas acertados, me has aclarado muchas dudas, se te agradece… recibe un saludo a la distancia desde San Josè, Costa Rica.

  378.  
    javi_83
    3 diciembre 2013 | 12:33
     

    Gracias por tus comentarios Santy, por supuesto estas invitado a unirte a mi pagina de facebook: https://www.facebook.com/pages/La-Leyenda-de-Bruce-Lee/384550658337718?fref=ts – See more at: http://www.filmclub.es/2008/01/21/la-verdadera-muerte-de-bruce-lee/#sthash.Esrhjg9C.dpuf

  379.  
    Itzcuinzin
    6 diciembre 2013 | 18:26
     

    Saludos javi_83.
    Muhas gracias y claro en cuanto pueda me dar una vuelta por tu sitio de Facebook y mil gracias por la respuesta, sin duda un dato que no conocia… es impresionantre que a pesar de su corta vida burce haya tenido tiempo para todo.
    Gracias por tu respuesta.

  380.  
    artess
    14 diciembre 2013 | 16:00
     

    Bueno, te han puesto a caldo, los que seguimos a Bruce desde hace 30 años pues que quieres que digamos de tu articulo,jjaja, imaginatelo, jjajja, un saludo y a seguir asi

  381.  
    Kareido
    17 diciembre 2013 | 04:35
     

    Hola javi_83. Me ha pasado algo similar a ti en cuanto a lo que trata sobre buscar fuentes de información sobre Bruce Lee, muchos inventan muchas cosas, como también varios creen en todo lo que ven. Es por ello que me parece -y habiendo leído varios de tus comentarios aquí- que tu posees vasta información sobre Bruce, su vida y que esta la has recopilado de forma reflexiva y crítica, sin introyectar todo lo que se de. Me parece admirable lo que has hecho.

    Ahora, a mi pregunta para ti va con el asunto de la lesión que sufrió Bruce haciendo un ejercicio de pesas y que le habían dicho que nunca más podría volver a realizar Kung Fu, y que probablemente no podría volver a caminar, me podrías informar mejor ¿Cómo fue ese proceso? ¿Qué sintió Bruce en un principio y cómo se superó para poder sobrellevarlo?
    Se sabe que escribió mucho, leyó mucho más, y me parece estuvo leyendo el libro de «Piense y hágase rico» de Napoleon Hill (de allí la lista My last chief aim o algo así), pero no me he podido informar mucho más allá de ello. Me interesa mucho esta parte de su vida y creo que ha aparecido muy poca información al respecto, y mis dudas van más en el sentido psicológico, lo que repercutió esta experiencia. Espero y me aclares mejor cómo fue ello y cómo pudo sobrellevar esto Bruce Lee, mostrando su lado humano (lo que significó para él y lo triste) y no solamente que se hable de lo fuerte que fue en superarlo, y que a partir de ello pueda comprender mejor cómo lo superó.

  382.  
    javi_83
    17 diciembre 2013 | 12:24
     

    Bueno Kareido, Bruce estaba harto del racismo en Hollywood y de las pocas oportunidades que la industria le ofrecía, razón por la cual comenzó a dar forma a una idea a la que él llamaba proyecto Leng (proyecto hermoso) cuyo titulo era La Flauta Silenciosa. Tiempo atrás había intentado involucrar a Steve McQueen en el proyecto, pero tras la negativa de este, y con el apoyo del guionista Stirling Silliphant, consiguió que James Coburn aceptase el papel principal, mientras que Bruce interpretaría cuatro o cinco papeles diferentes, eso estaba por ver. El caso es que tras varios meses escribiendo el guión, Silliphant lo llevo a los estudios Warner y estos aceptaron rodarlo con la condición de que se llevara a cabo en la India, en donde tenían una cantidad de dinero bloqueado por el gobierno de ese país. Por supuesto esto no era lo que Bruce quería, pero dadas las circunstancias no quedaba mas remedio que aceptar, pues Bruce había planeado que se rodara en Japón. No obstante, el inicio del mismo estaba planeado para otoño de 1970 y en la primavera Bruce comenzó un duro programa de entrenamiento para dar el máximo en la película. Así pues, en mayo de ese mismo año sintió un leve pinchazo en la espalda que le obligo a parar durante unos días. Y a principios de agosto aun seguía algo dolorido, aunque eso no le impidió acompañar a John Rhee a la República Dominicana para realizar una serie de exhibiciones y ayudarle a promocionar su cadena de gimnasios. Y fue a la vuelta, el 10 de agosto, cuando al realizar un ejercicio con pesas llamado buenos días, y sin haber calentado adecuadamente, Bruce sintió un fuerte pinchazo en la parte baja de la espalda el cual requirió la visita al medico urgentemente. Una vez allí, tras realizarle las pertinentes pruebas, le dijeron que se había lesionado gravemente el cuarto nervio sacro y que difícilmente volvería a lanzar patadas y que incluso tendría dificultades para caminar. Lógicamente esto fue un mazado brutal para Bruce, quien soñaba con ganarse la vida como actor de artes marciales o en su defecto como instructor. Seguidamente, tras varios días muy dolorosos en los que incluso hubo que tratarle con cortisona, Bruce comenzó a reflexionar sobre el problema. Pues postrado en la cama sin poder moverse y con mujer y dos hijos a los que mantener, viendo como era ella la que tenía que salir a trabajar para sacar adelante a la familia, Bruce saco fuerzas de flaqueza y, ayudado por Bob Baker, quien le proveía de papel, comenzó a escribir sobre artes marciales al mismo tiempo que leía libros de filosofía y auto-ayuda de autores como Alan Watts, Carl Rogers, Krishnamurti, Confucio, Lao-tzu, Vernon Howard, Clement Stone, Napoleon Hill, Fritz Perls, Chuang-tzu y muchos otros. Y tras tres meses en cama, Bruce se levanto y comenzó a entrenar levemente durante tres meses mas, así hasta que se convirtió en quien todos conocemos hoy en día. Como ando con prisas lo he escrito rápidamente pero espero que te sirva. En cualquier caso no dudes en preguntar si tienes alguna duda. No olvides visitar mi facebook sobre Bruce y darle a me gusta para contribuir al crecimiento de la pagina. Un saludo https://www.facebook.com/pages/La-Leyenda-de-Bruce-Lee/384550658337718?fref=ts#sthash.O9cywa5b.dpuf

  383.  
    Kareido
    17 diciembre 2013 | 18:37
     

    Gracias javi_83. Ya le he dado me gusta a tu página, muy buena.

    Me gustaría saber ¿cómo se introdujo con esos libros? ¿cómo los pudo conocer? y ¿cómo fue ese proceso (durante la lesión)?
    Eso es lo que me parece más interesante de todo, ya que me parece hay poca información de ello. También he leído sobre esos autores y suelo hacerlo, de lo cual me encantaría saber más.

  384.  
    javi_83
    18 diciembre 2013 | 15:02
     

    Bueno imagino que los conoció en la universidad mientras estudiaba filosofía. Luego simplemente su ambición y su curiosidad hizo el resto. Lo que se es que devoraba esos libros, poco mas. Tendría que refrescarme la memoria sobre este tema.

  385.  
    Kareido
    18 diciembre 2013 | 19:07
     

    Ok, te lo agradecería mucho, he pasado bastante tiempo tratando de saber sobre eso, pero sin buenos resultados.

  386.  
    23 diciembre 2013 | 17:39
     

    Hola, soy fiel admiradora de bruce lee, tengo 20 años y mucha flexibilidad, quisiera entrenar el gran arte de jeet kune do pero eso murio con bruce, por lo tanto quisiera saber cual deveria de entrenar, mi altura es 1,52 cm y llevo muy adentro este maravillo mundo de las artes marciales, espero respuestas y por favor de alguien que sepa del tema no de algun inepto, gracias a todos y seguid admirando a nuestro gran DIOS bruce lee.

  387.  
    javi_83
    23 diciembre 2013 | 20:10
     

    Hola Fatima

    Yo llevo 15 años practicando Kickboxing y hace poco me inicie en Taekwondo para mejorar las técnicas de pateo. Mi consejo es que practiques la que creas que es la mejor, o la que mas te gusta, si puedes haz como yo, que aprendí, y de hecho sigo aprendiendo Kickboxing, y ahora lo compagino con Taekwondo. Un saludo y si te gusta Bruce y necesitas saber sobre su vida o mas consejos sobre artes marciales te espero en mi pagina. Si te gusta dale a Me Gusta: https://www.facebook.com/pages/La-Leyenda-de-Bruce-Lee/384550658337718?fref=ts#sthash.lIURAAJ1.dpuf

  388.  
    toñi
    27 diciembre 2013 | 12:41
     

    Para mi siempre sera el mejor, como persona y como leyenda. Nunca sera olvidado. Yo tengo un niño de 6 años y tiene locura por bruce lee y las artes marciales. SIEMPRE SEGUIRAS VIVO EN NUESTRO CORAZON

  389.  
    Sergio
    1 enero 2014 | 17:13
     

    Mi cometario y mi critica.es que por favor dejéis descansar ha toda persona que no se pueda defender..gracias

  390.  
    ed
    2 enero 2014 | 01:28
     

    donde estará sam jajaja, realmente muchas gracias javi_83 me aclaraste mucho, busque por varios lugares web en que siempre no faltaba mentiras y de casualidad lei todo esto XD gracias realmente, me sirvió mucho sigue asi.

  391.  
    bernardino roda ponce
    5 enero 2014 | 11:18
     

    Hola. Javi me gustaría saber de la película juego con la muerte que escenas son realizadas por lee y cuales por su doble. Gracias.

  392.  
    javi_83
    7 enero 2014 | 12:00
     

    Hola Bernardino

    Dale a me gusta en mi pagina de facebook y ahí te lo explico mejor, con fotos y demás: https://www.facebook.com/pages/La-Leyenda-de-Bruce-Lee/384550658337718

    Un saludo

  393.  
    René
    17 enero 2014 | 08:35
     

    Un saludo a todos, Bruce murio no por sobredosis si no que al combinar esta sustancia de esta hierva sea marihuana o hachis con farmacos quimicos se produjo una reacción con la posibilidad de intoxicarse y producirse un envenenamiento en el organismo por eso eran las convulsiones expulsando saliva, esa es su real muerte muchachos nos vemos

  394.  
    28 enero 2014 | 14:48
     

    Ingenuos todos, Bruce fue eliminado e igual que a su hijo por personas bien remuneradas del cine por competencia, esta muy bien que haya ingerido estos alcaloides naturales, pero no es para morir, este investigador es uno de los que no acepta que un Chino le robe la película y fama a los suyos..

  395.  
    Julio
    29 enero 2014 | 21:36
     

    El cruce de palabras de Javi con Sam fue fantástico, era como si fuera una entrevista por sesiones, yo vi una película de Bruce Lee cuando tenia como 8 años, desde entonces quedé admirado de su arte, en ese entonces Bruce Lee aún no había muerto, murió como dos años después, ahora que Javi durante ese intercambio de ideas dilucidó lo que realmente pasó entiendo perfectamente lo de la epilepsia, no porque las sufra, sino que ese tipo de temblores relacionados con el sistema nervioso son bien notorios y en algunos casos mortales. Soy nadador en realidad, nunca me gustó pelear, solo admiro a quien sigue un ideal y lo consigue, ahora tengo 50 años y como dije sigo compitiendo. Me suscribí a tu publicación en facebook. Exitos

  396.  
    mega01
    12 febrero 2014 | 00:15
     

    Para Javi_83, me he leído todos tus comentarios desde el principio del post y me quito el sombrero!!! Desde que tengo conocimiento adoro la filosofía de Bruce Lee. Tengo una pregunta sobre el sipnosis de juego con la muerte¿sabes la idea original?

  397.  
    cesar chicaiza
    13 febrero 2014 | 04:43
     

    fue un verdadero maestro de las artes marciales no ay otro higual

  398.  
    javi_83
    14 febrero 2014 | 13:13
     

    Mega01 La idea original de Bruce para Juego con la Muerte es que su personaje sería Hai Tien, un campeón de artes marciales retirado e invicto que, tras rechazar una proposición por parte de la mafia coreana, los cuales quieren atacar la pagoda porque en su punto mas alto se encuentra un tesoro de valor incalculable, sufre el secuestro de su hermana y su hermano, obligandole entonces a participar en la misión. Luego, como ya sabrás, Bruce va a la pagoda con varios acompañantes mas, los cuales van cayendo poco a poco hasta que solo queda el. La pena es que no vivió para completarla. Te aconsejo que veas el documental titulado El Viaje de un Guerrero, y claro, si quieres saber mas, hazte seguidor de mi facebook en honor a Bruce: https://www.facebook.com/pages/La-Leyenda-de-Bruce-Lee/384550658337718#sthash.fPZjpg1a.dpuf

    Un saludo

  399.  
    wilmer
    17 febrero 2014 | 00:35
     

    joder tio lo q pasa de la muerte de bruce lee , todo fue x mafia .

  400.  
    joel
    28 febrero 2014 | 18:07
     

    el mejor eres tu bruce

  401.  
    Maria Z.Lin
    1 abril 2014 | 03:08
     

    Muchas Gracias Javi_83 por toda la información que has puesto en todo este tiempo sobre Bruce Lee! Buscaba información sobre él y me alegra saber que hay gente que no lo olvida!

  402.  
    javi_83
    5 abril 2014 | 14:16
     

    Maria, si te gusta Bruce no dudes en unirte a mi pagina de facebook. En ella podrás encontrar infinidad de fotos, vídeos e información muy valiosa sobre nuestro ídolo.

    https://www.facebook.com/pages/La-Leyenda-de-Bruce-Lee/384550658337718

    Un saludo

  403.  
    9 abril 2014 | 04:10
     

    Olaaa toda la gentee karateka wuaaa 😀 buenooo keria desir que me da lo mismoo si se muere el presidenteee al final todos somos humanos y ps ya se murio paul walker y que pazo . ps es asii todos somos pasajeros 😀

  404.  
    XAvy
    11 abril 2014 | 04:51
     

    Estas escribiendo pendejadas sonbre el uso de drogas en Bruce y no creo que sea cierto y si hubiese fumado canabis, hachis y otro nombre que diste como cóctel que le padecia sufrimiento es una mentira total ya que los diferentes » «tipos de droga» que menciona son partes de la misma planta y su base es el tetrahidro-cabinol y esta es una planta medicinal que a lo mucho si llegara a una sobredosis lo que lo pone es a vomitar y ya;¡sos un pendejo si crees que esto lo mato!

  405.  
    12 abril 2014 | 21:36
     

    El era el mejor bruce me dejo imprecionado el fue muy bueno
    pero yo hoy a lograr igualarlo

  406.  
    Juan
    14 abril 2014 | 05:19
     

    ¿Cómo murió bruce lee?

  407.  
    Juan
    14 abril 2014 | 05:21
     

    ¿Cómo murió bruce lee? Se qué eres mejor bruce lee. You’re better bruce lee

  408.  
    15 abril 2014 | 16:19
     

    Solo entro a comentar para felicitar a JAVI_83, y lo pongo en mayúsculas porque se lo merece.

    Googlee buscando que incidencia habia tenido Betty Tin Pei al momento del deceso de Bruce Lee, ya que recientemente habia visto el documental «I am Bruce Lee», y nunca habia sabido de este dato.

    Y me di con este sitio, fue decepcionante leer el artículo original, pero fue grata y compensada mi búsqueda leyendo los comentarios. Es notable como JAVI le contesto a cada uno con toda la paciencia y docencia, afirmando su conocimiento en el tema. Basta con leerte para notar que estas en lo correcto.

    Es más, lei que los primeros comentarios son del 2009, y relatas muchos datos que vi en el documental que salio en el 2013. Elogiable.

    Gracias por compartir tu conocimiento, y dejame decirte que soy Médico, y tu hipotésis es la que yo estaba formulando. Para mi la causa exacta del fallecimiento es el edema cerebral, lo que causo el paro cardiorrespiratorio y demás. La etiología es el problema, pero viendo que este suceso similar ya le habia pasado anteriormente, da para pensar que algo estaba funcionando mal en el organismo de Bruce Lee. Eso fue una alarma, una señal. Que tal vez con los descubrimientos actuales, pudo haberse evitado o reconocido.

    Nuevamente gracias, y te recomiendo que dejes linkeado tu fanpage de Facebook y datos para contactarte en cada comentario que postees. Me adhiero a tu fanpage. Excelente trabajo!

    Soy Emilio de Argentina, tengo 29 años, y soy un aficionado al legado de Bruce Lee.

    Mail: [email protected]
    Sitio web: http://genshikentucuman.com.ar/
    Es una comunidad de adeptos al anime, comics, manga, videogames y gran parte de la cultura visual moderna.

    Saludos desde Tucumán, Argentina!

  409.  
    javi_83
    20 abril 2014 | 12:16
     

    Emilio muchas gracias por tu comentario, muy amable. Actualmente todo el trabajo sobre Bruce lo hago en mi pagina de facebook, en donde por supuesto seras bienvenido. Un saludo. https://www.facebook.com/pages/La-Leyenda-de-Bruce-Lee/384550658337718#sthash.Uyw9LWDZ.dpuf

  410.  
    Reymundo Flores
    25 abril 2014 | 13:08
     

    Primero que nada, Bruce Lee fue y segira siendo el mejor maestro de artes marciales, siempre lo reconoseremos como uno de los grandes, descanse es paz Dios lo tenga en su santa gloria, les quiero agradecer a esta personas que relataron la historia verdadera de Bruce Lee, no lo sabia, el día de hoy abril 25 del 2014 a las 5:05 AM Hora de Tijuana Baja California, se la historia verdadera gracias a ustedes muy buena investigacion y el tiempo dedicado a este personaje que queda en memoria de todos nosotros como un ejemplo a seguir con el arte de las artes marciales, descanse en paz Bruce Lee eres grande, me despido que Dios los bendiga a todos ustedes.

  411.  
    GenSativo
    9 mayo 2014 | 13:55
     

    Mi respeto hacia todas las personas que lo recuerdan como lo que fue; un Sabio como pocos, un Maestro y alumno de la vida, honesto, humilde, un genio del arte, inspiracion de todos en las artes marciales. Por otra parte, despues de haber leido algunos comentarios, y el contenido del post que como informacion hipotetica no esta mal pero, voy a resumir en esto que lamentablemente cuesta comprender y va a sonar un poco loco pero se que muchos lo saben y lo razonan o quizas lo escribieron aca y no lo lei… Existe un sistema casi infalible que lo sabemos o percibimos gracias al conocimiento adquirido desde nuestros antepasados, un sistema que se ha llevado injustamente incontables vidas a lo largo de la historia, y precisamente vidas con pensamientos libres, con ganas de un cambio real en la vida de todos para bien, sin creencias fanaticas, sin dioses, sin imperios, sin muertes, sin ambiciones, de poder politico o economicas, y sin muchas cosas innecesarias; podria dar nombres de antiguos pensadores libres, cientificos, sabios, poetas, o artistas de musica actuales como Patricio Fontanet con su caso de injusticia actual, entre otros, pero uno que todos van a compartir aunque no tenga que ver con las artes marciales, o en cierta forma si; el Gran Maestro Bob Marley, victima del mismo sistema, como unir todo esto?, es lamentable darse cuenta pero hay una realidad en el mundo desde hace siglos, o milenios, que no dejan que la gente se despierte y piense libremente y viva en paz, y nos matan, a la plebe, de a poco, rapido, psicologicamente, o de formas que no imaginamos. Nuestro Maestro Bruce de alguna forma, que quizas no lleguemos a saber realmente o por esa mala suerte que casualmente la padecen los buenos y honestos, pago por ser como fue, pero vive en nosotros como muchos otros maestros, terminan con ellos fisicamente y no se dan cuenta que les dan vida para siempre y tarde o temprano se va a saber la verdad y vamos a estar ahi con estos seres en nuestros corazones y mentes para seguir lo que ellos empezaron y murieron intentandolo. Igual pienso que Bruce como Bob y muchos otros, sin hacer diferencias, viajaron finalmente a algun universo libre, fueron libres porque lo merecian, sufrimos su perdida y les debemos el honor de seguir sus pasos cueste lo que cueste, yo pienso que viven en cada uno de nosotros, los que los interpretamos y los que lo haran, ojala sea asi, Y es alentador saber que Bruce tenia ese conocimiento Verde en su vida, que muchos tenemos y luchamos por su legalizacion mundial, y fue lo que aporto un poco mas de sabiduria a su enseñanza, lo natural, lo puro, fue lo que nos quiso dejar como enseñanza tambien hacia una liberacion en sus palabras humildes y mostrarnos el camino, y con el arte como defendernos estando preparados, fisica y mentalmente, cuando logremos desenmascarar toda esta mierda que vivimos, algun dia, o lo haran los que vienen atras siguiendo la huella. Siento tristeza al leer ciertas cosas pero me da valor como ser humano, como hombre con mis 25 años, y pierdo el miedo como el decia, en un equilibrio, y confio que muchos vamos a seguir su enseñanza o de los maestros que cada uno valore. Ojala lo logremos en algun momento y podamos honrar la vida en este caso del Gran Maestro de las artes marciales Bruce Lee. Mis respetos a todos los que pasaron por aca recordandolo con tanto orgullo, respeto y honor, es lo que merece hacia la eternidad. Les dejo su video que si nos detenemos a escucharlo, otra vez si ya lo vimos, y nos damos cuenta que el era parte de la Resistencia ante la basura del mundo, y lo pago con su vida de alguna forma, no de frente porque los hubiera vencido estoy seguro, pero, el sistema es muy traicionero y habil, asi se mantiene en el poder; por ahora. Saludos desde Buenos Aires, Argentina. http://youtu.be/llH_zo-Q_zU

  412.  
    alex de valencia
    15 mayo 2014 | 17:31
     

    Impresionante todo lo qsabes del gran maestro javi83 me a.encantado como puedo contactar contigo???Me gusta el mundo del maestro desde pekeño kisiera saber mas si tienes facebook agregame plisss alex alfarito un saludo y graciaass

  413.  
    Yolanda
    29 mayo 2014 | 20:27
     

    desde luego enhorabuena a Javi83, primero yo era una niña de diez años o algo mas cuando iba a ver sus peliculas, me hice hasta unos tronquitos con cadena para «`pegarme a mi misma» jajaja porque no sabia usarlos, estoy viendo ahora en Paramount Furia Oriental y como se habia hablado tanto de su muerte tengo el pc enfrente y me ha dado por buscar como realmente murio….
    Mira tu por donde que más que ber la pelicula que ya la he visto muchas veces, me enganche a Javi83 como una posesa, no soy tan admiradora de Bruce, excepto que me parecio terrible su muerte porque era joven muy joven…pero creo que me he convertido en la fan número 999999999 y vete tu a saber qué número, gracias a Javi, otra cosa, Javi tienes una paciencia de oro, un equilibrio de respuesta admirable, yo a la tercera con Sam lo hubiera dejado, pero tú seguias eres de diez, no sé si me gusta ahora Bruce o Javi por saber tanto de Bruce, enhorabuena!! y gracias.

  414.  
    Maria
    1 junio 2014 | 04:16
     

    Javi_83 me gustaría preguntarte unaS preguntaS que puede que cueste contestar a un admirador de Bruce, de hecho con la gente que he hablado del tema me lo han negado rotundamente o se han negado a hablar acerca de ello. ¿Bruce Lee era muy infiel a su mujer verdad? Tenia varias amantes repartidas por China y hollywood??? Y por último que tipo de relación había entre la sex-symbol koreana que menciona este blog y Bruce?? No quiero que se tome como un ataque ni como un desprestigio a su persona, es simplemente saberlo, ya que me interesa puesto que le aprecio muchísimo. Un saludo. 😀

  415.  
    sk
    7 junio 2014 | 02:50
     

    el hachis es un derivado de la marihuana, no se pueden masticar hojas de hachis… se mastican hojas de marihuana , masticar hojas de marihuana no provoca ningun estado alterado, se provoca al fumarla … por lo tanto lo que dices de que bruce lee murio por sobredosis de hachis, es una teoria que no se puede coger por ningun lado ya que a demas nadie en la historia a muerto por sobredosis de marihuana, antes de hablar y manchar la reputacion de un hombre deberias informarte bien, una de dos o tienes 12 años y no sabes lo que es un porro o 60 y eres un amargado sin ninguna cultura que no tiene nada mejor que hacer.

  416.  
    BRUCE LEE JR.
    7 junio 2014 | 05:14
     

    yo soy hijo de bruce lee, en 1960 cuando bruce lee viajo a Puerto Rico, embarazo a mi mama y naci yo. Asi que dejen de ofender. a mi papa ok.
    ps. estoy jodiendolos mi papa era un borachon, pero los puse a pensar.

  417.  
    javi_83
    7 junio 2014 | 19:27
     

    Alex, Yolanda y María, muchas gracias por vuestros comentarios, actualmente podéis contactar conmigo en mi pagina de facebook en honor a Bruce. Aquí os dejo la dirección: https://www.facebook.com/pages/La-Leyenda-de-Bruce-Lee/384550658337718#sthash.LB7ArVO1.dpuf

    Por cierto María, Betty Ting Pei no era Koreana sino Taiwanesa. Y si, por mucho que lo nieguen, esta comprobado que Bruce tuvo relaciónes con ella en mas de una ocasión, pero también creo que no hubiera dejado a su mujer, pues estaba deseando volver con su familia a los Estados Unidos e instalarse allí una vez convertido en estrella. en cualquier caso nunca podremos saberlo. También se rumoreo que tuvo relaciones con Nora Miao, quien sabe.

    Un saludo y os espero en mi pagina.

  418.  
    ark
    9 junio 2014 | 16:33
     

    todo el esfuerzo que hacemos para realizar un buen trabajo….
    y cuando amamos algo exponemos nuestra vida…
    asi murio bruce lee, drogandoce no por el echo de ser adicto, si no para poder hacer lo que amaba,

  419.  
    kik
    11 junio 2014 | 07:40
     

    estoy de acuerdo con lo que dijo tai,el hachis se hace con la marihuana,no existe la hoja de hachis por que el hachis no es una planta,este documento que expusiste no le creo para nada,no me interesa de donde conseguiste tu informacion,en vez de hablar de la vida de una persona que ya no esta,informate bien primero¡¡

  420.  
    14 junio 2014 | 06:00
     

    Solo decir que bruce lee es mi papi…. y dejen de hablar tonterías…..

  421.  
    halo 3
    16 junio 2014 | 23:42
     

    Bruce lee murió fue por un disparo en una película al igual que su hijo . Tenían que poner balas de salva y pusieron las verdaderas , con ese hecho tuvieron que poner partes de lo que ya se había grabado para poder terminar la película 😉

  422.  
    Jean Carlo
    1 julio 2014 | 09:45
     

    He leido todo el foro donde ha escrito javi respondiendo a las preguntas muy bien aclaradas y en realidad conocí mucho sobre bruce que no sabía. Y me traté de imaginar su vida, un hombre saludable, deportista, con su filosofía, que me parece lo llevo a desarrollar un pensamiento propio y una búsqueda de la verdad constantemente que se reflejaba en la evolución de si mismo en su arte marcial creo que la visión que él desarrollo es aplicable para la vida, es aprender que es lo que en realidad nos sirve para sentinos realizados aquello que es inútil desecharlo y hacer de nuestra vida una herramienta poderosa con todas las posibilidades de este hombre es difícil comprender las circunstancias de su muerte

  423.  
    Larrychan
    8 julio 2014 | 20:09
     

    Perdona Tai, pero si fumas mariguana o hachís no te mueres por sobre dosis, al fumarla quemas casi un 70 % del THC (Sustancia Activa), con lo cual cuando sobre pasas tu limite de tolerancia a esta sustancia, se te bajan la tensión y el azúcar, provocando lo que vulgarmente se conoce como amarillito ( la piel de esta persona se pone amarilla).
    Sin embargo, si la ingieres directamente, estamos hablando que una vez entre en el estómago empieza la digestión metabolizando el 100% del THC, con cantidades superiores a tu tolerancia máxima fumada, si la ingieres te mueres seguro, además de ser fuertemente alucinógena.
    Pena que en aquellos tiempos no se sabía mucho de estas cosas, entonces no habrían muerto tantas personas por ignorancia.
    Gracias a todos.

  424.  
    hagrid
    9 julio 2014 | 07:47
     

    bruce lee no era mas que un actor de porqueria, jamas hubiera ganado un combate real como en UFC por ejemplo…

  425.  
    Cheins
    13 julio 2014 | 02:29
     

    Sobre Bruce, hay alguna película de las tantas copias que se han hecho (Game Of death 2, The real game of death etc…) donde se represente su visión de la cinta de forma más fiel?

  426.  
    18 julio 2014 | 21:09
     

    La primera serie que yo vi por televisión fue Kung Fu con David Carrandine por halla en los años 75 aproximadamente.Tuve un maestro muy bueno y casi parecido en todo a Bruce Lee,aún me recuerdo de el ,una vez se subió a un ring,ya que había sido desafiado por un boxeador profesional.Mi maetro de Karate le rompió la quijada.La otra vez fue desafiado por un Karateca grandote le duro como 10 segundos ,yo más le admiraba y lo comparaba con el gran maestro Bruce Lee.
    Ahora mi pregunta y sin desmerecer a Bruce que pasaria o que hubiese pasa do con un combate real entre Oyama y Bruce,o Funacochi y Bruce.Más allá del mma que yo siempre he practicado y que ahora se hizo conocido,esta forma de combate tiene más de 100 años ,lo que pasa es que Bruce lo dió a conocer para los retro de aquella epoca,en donde el arte marcial estaba completamente atrasado.Tenemos personas de aquella epoca que ya practicaban mma,el papá de los Gracie, Osuma en Japón y así.Tenemos un gran legado y dejemos a Bruce descansar en paz ,además el era Bautista se convirtio cuano se casó con Linda.

  427.  
    12 agosto 2014 | 15:47
     

    Sin duda el mejor artículo que hemos visto sobre la muerte de Bruce Lee, en nuestra comunidad realizamos un artículo hablando de su muerte http://comos.es/como-fue-muerte-bruce-lee y nos gustaría mejorarlo. Que punto creeis que es el que más atención deberíamos de prestar para realizar un buen artículo de la muerte de Bruce Lee?

  428.  
    manlio
    20 agosto 2014 | 01:51
     

    otro mas buscando protagonismo, mejor hablando mierda

  429.  
    manlio
    20 agosto 2014 | 01:53
     

    otro mas buscando protagonismo, mejor hablando mierda inventando pendejadas

  430.  
    sam
    13 octubre 2014 | 16:54
     

    Hola javi que tal va todo? hace tiempo que estoy un poco apartado del ordenador, e visto que algun@s ponen comentarios interesantes y otros no tanto, sigues estudiando sobre bruce lee? un saludo

  431.  
    zazcek
    28 octubre 2014 | 17:23
     

    hola javi_83.
    primero dice que le jeet kune do (» camino al puño interceptor» o «camino al movimiento rápido».) murio con el Maestro Bruce Lee , pues dejame decirte que estas equivocado, entiendo que su «vision» del jeet kune do murio con el y con «vision» me refiero a la manera de llevar a cabo el jeet kune do es cierto que es un estilo y estudio de artes marciales que el creo y adapto a su medida y que todos los dias agregaba algo nuevo o diferente, en eso estoy de acuerdo. Pero si dicen que inosanto adopto lo que aprendio de bruce lee, le agrego su estilo filipino y lo personalizo a su conveniencia entonces esto es jeet kune do? que no? por que el jeet kune do no trata de las formas, ni de lo estios, trata de la forma mas pura de pelea, al pricipio el Maestro Bruce Lee se basaba en Wing Chun y sus principios que eran de defender y atacar y atacar y defender al mismo tiempo ambos, pero cuando ya habia avanzado en el desarollo del jeet kune do se dio cuenta de que la forma mas pura y basica de pelea era el ataque, por que si tu fuerza, velocidad y habilidad son lo suficiente no ocupas defensa, la pelea la ganas sin dar opurtunidad a que tu oponente ataque.
    tengo 20 años estudiando diversos artes marciales (shao-lin, shoto khan karate do, tai-chi, capoeira, jujutsu japones y brasileño, akido, jeet kune do, taekwondo, lima lama y ultimamente MMA) mi primer maestor era chino condisipulo junto con jackie chan y sammo hung entre otros el me enseño shao-lin y jeet kune do, ademas con sus hermanos aprendi tai-chi y lima lama, no nada mas el caracter fisico y de formas, si no ademas meditacion, filosofiay la parte mental y espiritual, que fue lo primero que empece a aprender de las artes marciales chinas ya que segun mi maestro las artes marciales se aprenden primero de adentro hacia afuera, luego de afuera hacia adentro y por ultimo de adentro hacia el espiritu (esto es de la mente a lo fisico, de lo fisico a la mente y por ultimo de la mente al espiritu) por que solo cuando la mente y el cuerpo son 1 se puede trasender a la parte espiritual (la cual es la parte mas compleja) he viajado al tibet y he conocido monjes capaces de hacer cosas inimaginables para el cuerpo humano, que solo naciendo en esa cultura y empezando a entrer a los 3 años se puede lograr, ya que por desgracia nuestra mente esta llena de ideas preeconcebidas y limitaciones que son dificiles de despojarse de ellas, bueno me estoy desviando del punto, si te interesa saber mas de eso preguntame y luego te explico con mas detalles.
    ok en lo que estaba como te comento tengo 20 años paracticando artes marciales y 15 leyendo filosofia china, la filosia de las artes marciales, los escritos de artes marciales y filosofia de el Maestro Bruce Lee , filosia griega y romana, pensadores del siglo 20, etc. y fue hasta hace 2 años cuando tenia 35 años que entendi la vision del jeet kune do de el Maestro Bruce Lee .
    y pude desarollar mi propia vision del jeet june do, la cual es la siguiente:
    es vencer a tu rival en el menor tiempo posible con el menor numero de movientos y sin darle opurtinidad de atacar, haciendo que la «defensa se obsoleta», se oye facil y ridiculo lo se, te voy a explicar en que consiste:
    las formas, los movimientos y las tecinas las tienes que ensallar y aprender, ademas del entrenamiento fisico y mental, ya que estos son la base para lo que se quiere lograr ( yo se que en jeet kunee do no hay formas , ni estilos ni nada que te ate) pero solo aprendiendo la mayor cantidad de tecnicas y artes marciales diferentes sabras como derrotar a tu enemigo y como derrotar tus debilidades, te explico como funciona debes de tener la fuerza, velocidad, habilidad y conocimiento de movimientos para poder atacar los ataque de tu enemigo si el te lanza un golpe no lo esquivas, ni lo bloqueas, lo que haces es 1-atacar su golpe, como haces esto (se me olvido mencionar que tambien se acuapuntura china 365 puntos de presion , ademas de conocer el funcionamiento de ligamentos, musculos y tendones) atacando principalmente en los brazos la zona de la muñeca, codo biceps, u hombro 2-interceptar su golpe para dominar o derribar al oponente o 3-recibir el golpe para tener a tu oponente sin guardia (en lo personal este es movimiento favorito ya que por lo general al lanzar el primer golpe la mayoria comete estos errores 1-lanza un golpe de practia 2-lanza un golpe sin intencion para probar tus reflejos y defensa 3-lanza un golpe sin espera ganar el combate de un solo golpe 4-no esperan golperate, debido a esto sucende lo siguiente 1-conoces el estilo de tu rival si es que no lo conocias antes 2-conoces parte de la fuerza y velocidad de tu oponente 3-si conoces tu capacidad sabes que tienes al contrincante a tu merced para acabar la pelea en elsiguiente ataque que realices.) y puedo decirte que solamente me he encontrado con 2 personas que empiezan queriendo ganar un combate desde el primer movimiento y he participado en muchos torneos y practicas ( demasiados en relidad).
    entonces el Jeet Kune Do para mi se resume en ataque que seria la forma mas pura y precisa en un combate ya que el mejor ataque, o mucho mejor dicho el ataque que sea mas preciso, directo, rapido y cause el daño considerable para que tu oponente no pueda continuar peleando gana el combate.
    yo se que mi vision del Jeet Kune Do es diferente a la del Maestro Bruce Lee y tambien mi forma de pelear es diferente a la de el, se puede decir que desarolle mi propio estilo, se que no es Jeet Kune Do como se ejecuta, debido a que practique el «estilo» de Jeet Kune Do que se supone creo el Maestro Bruce Lee, pero para quien entiende el Jeet Kune Do sabe que no es un estilo, es una filosofia, es un pensamiento, si me baso en esto se puede decir que en idea y filosofia lo que yo hago es Jeet Kune Do ( aun que estoy pensando en ponerle un nombre propio, ya que planeo proximamente abrir una escuela con mi estilo propio, actualmnte enseño tai-chi, taekwondo y MMA) se que hay otras personas que tiene su propia interpretacion de las artes marciales y su estilo propio de pelear (sin fromas ni ataduras, ataque puro y directo)para mi ellos en cierta forma practican el Jeet Kune Do, ya que cuando me preguntan que es el Jeet Kune Do respondo es ser tu en una pelea, esto implica ser libre de hacer lo que creas (siguendo las reglas de un combate limpio y justo) para ganar sin atarte a un estilo, escuela y cualquier otra cosa que te impida ser la mejor version de ti en ese preciso momento, sin nada que limite tu fuerza, velocidad, poder y tecnicas, en resumen ataque puro.
    gracias.

  432.  
    zazcek
    28 octubre 2014 | 18:21
     

    se me olvido decirte que la forma mas sencilla de ganar un combate es dejar a tu rival sin piernas, una patada colocada en el punto preciso con el poder adecuado (poder = velocidad + fuerza) termina el combate en un solo ataque si tu rival no puede estar de pie no puede pelear simple y directo.
    en cuanto a la muerte de el Maestro Bruce Lee para mi esta muy claro abuso de su capacidad fisica y mental, agoto su fisco con el entrenamiento, mala alimentacion y falta de descanso y agoto su mente con el estres, presiones de cine, fans, prensa, familia, fama, trabajo, chismes, su perfeccionismo, etc. y sobre todo se olvido de la parte espiritual y del chi, se hubiera sido conciente de esa parte no se habria hundido en lo material y habria tomado un tiempo para curar su bien mas preciado la vida, pero el nunca le dio la importancia que merecia a su vida solo le importo estar bien fisicamente para poder ser reconocido por ser el Maestro Bruce Lee, le puso tanto empeño a esto que no vio que el previo a pagar era su vida, hasta que fue tarde.

  433.  
    Toni
    7 noviembre 2014 | 17:45
     

    Buenas!!!
    Una pregunta:
    Es cierto,según leí, que un incendio en unos almacenes en Hong Kong destruyó todas las imágenes de las entrevistas que Bruce Lee hizo para la televisión de allí?

    Gracias

  434.  
    23 noviembre 2014 | 15:44
     

    hola muy buenas, mi profesor de literatura me enseño a encontrar el alma de un escrito, ahunque no aprendi a escrvir correctamente aprendi a encontrar el alma de un escrito y descubri q tu hablas con rencor a la leyenda de bruce lee y no te caen los artistas marciales y si tu lo practicas es indiferente, pero el problema no es bruce lee ni el arte marcial ni otros temas que tu toques con desden si no lo que tu as vivido y el remedio para tu vida es el perdon verdadero y descubriras que la vida feliz si existe y tu no eres el unico ser humano con rencor si no todo ser humano tiene el mismo problema, gracias a eso suceden cosas malas en el mundo y cada uno de nosotros somos culpables el efecto domino y el perdon nos desconecta de ese efecto y podemos disfrutar de cada dia.

  435.  
    LUIS MARTINEZ
    10 enero 2015 | 06:14
     

    No amigo usted esta loco y no tiene ni ortografia mucho menos va a leer para sacar esas absurdas conclusiones 1. Tubo se escribe tuvo y asi sucesivamente

  436.  
    lio man
    3 febrero 2015 | 06:31
     

    yo soy tu sensey maestro

  437.  
    14 febrero 2015 | 00:06
     

    creo k lo asesinaron recuerden k en esa época la discriminación racial existía ya y bruce no era la excepcion además de la envidia y la mafia k existía en fin hubo algo raro ahí k quedara como un misterio k talvez algun dia se sepa la verdad…..

  438.  
    mariano del pino
    13 mayo 2015 | 23:11
     

    BRUCE LEE DES CANSE ENPAZ
    EL N.1.EN LAS ARTES MARCIALES NO ABIDO NIN GUNO Y GUAL NI LO ABRA.Y.BRANDO LEE.DES CANSE EN PAZ TAN VIEN LOS MATARON A LOS DOS ASESINATO EN PRIMER GRADO SA LUDOS ASU FAMILIA LINDA HIJA CHARON.Y TODOS LOS DEMAS

  439.  
    Juan Gomez
    20 mayo 2015 | 04:41
     

    Algo que no he podido entender, ¿De que manera fue posible crear los 50 capítulos de bruce lee (the leyend of bruce lee), en los cuales se evidencia la muerte tal cual y como es mencionada de este artista marcial, siendo protagonizada por el mismo?
    ¿conocía como moriría y decidió hacer una serie/relato de su vida?
    Puesto que, la muerte que muestran en THE LEYEND OF BRUCE LEE es precisamente como en realidad murio.

  440.  
    Javi_83
    5 junio 2015 | 17:41
     

    Amigo Juan:

    Pues muy fácil, simple y llanamente porque el actor que hizo la serie NO es Bruce Lee, sino el actor Danny Chan. Pues esa serie es del año 2008, y Bruce murió en 1973.

    Un saludo

  441.  
    jimy
    15 junio 2015 | 03:12
     

    el que se droga es es owbdeho que pretende dehr mal parado a el mejor luchador de artes marciales la leyenda, el dragon bruce lee

  442.  
    emic
    10 agosto 2015 | 23:30
     

    Bueno aya muerto por las drogas o no lo importante es que nos dejo a michas personas con el deseo de aberle conosido en persona no opino de que mueio solo digo como vivio este hombre..
    Al final no estubimos ahi o en sus zapatos para jusgarlo…

  443.  
    Xibiri
    27 octubre 2015 | 01:19
     

    Muy buen artículo Javi.Se ve q te has informado muy bien antes de escribir sobre la muerte confusa de Bruce Lee.Al final con el tiempo casi todas las mentiras salen a la luz y así paso en este caso que detrás había muchos intereses.Al que le moleste que su muerte este relacionada con el cannabis que se crea su propia mentira.No por consumir esas sustancias va ha dejar de ser una leyenda.La muerte de su hijo también trae cola…

  444.  
    Djmb2005
    27 octubre 2015 | 10:59
     

    Quien era bruss lee??? Era un diputado? O participó en en algun Partido político importante?

  445.  
    juan HURTADO
    2 noviembre 2015 | 18:14
     

    HOLA a todos
    Mi mas enhorabuena por la informaciones de Javi-83
    Una pregunta JAVI-83
    Cuantas película Realizo BRUCE LEE??
    Podrías decirme los títulos??
    Muchas gracias

  446.  
    Andres
    28 noviembre 2015 | 05:25
     

    Amigo javi, te agradezco de sobremanera, busqué tu pag de facebook pero no la encontré :'(
    PD: muy viejo el post, ando perdido? e.e

  447.  
    Navidades 2015 CHUNGUISIMAS
    18 diciembre 2015 | 07:42
     

    VAS A MORIR !!

  448.  
    OJO
    18 diciembre 2015 | 07:43
     

    Vas a morir!!

  449.  
    circuito
    11 enero 2016 | 19:30
     

    Excelente información a fondo. Información detallada con fuentes fidedignas. En la década de los ochenta se sabía que su muerte se debía a sobredosis de estupefacientes. En este siglo ahora tenemos una mejor conclusión de su muerte y parte de su vida.

    Si quieres ser como el buey, no te comas al buey, come lo que el buey come.

    No hay mejor disciplina que cultivar un jardín… Pero de yerbabuena.

  450.  
    francisco mendez chavez
    14 febrero 2016 | 01:06
     

    Por favor dejen de especular la muerte de uno de los grande del arte marcial un hombre talvez con erromres pero ante todo un gran ser humano un grande y leyenda de la teoria del arte marcia como el no habra ninguno pues su sabiduria y lucha independiente y profesor de muchos de los que hoy son famosos gracias al padre del karate Q.E.P.D. te llevare siempre en mi mente y corazon un icono imcomparable

  451.  
    Aprendiz
    12 junio 2016 | 21:08
     

    Javi_83,te quiero agradecer por compartir tu conocimento con el resto de nosotros,es muy grato leer los articulos cuando se nota que el redartor sabe lo que expresa, aun tengo preguntas sobre el gran bruce lee

  452.  
    Aprendiz
    12 junio 2016 | 21:15
     

    Javi_83,te quiero agradecer por compartir tu conocimento con el resto de nosotros,es muy grato leer los articulos cuando se nota que el redactor sabe lo que expresa, aun tengo preguntas sobre el gran bruce lee,ej: haya algun registro grabado de su habilidad cuando por broma sacaba a gran velocidad la moneda de la mano del que estaba al frente?

  453.  
    nicolas
    19 julio 2016 | 07:46
     

    una cagada tu conclucion,, tres horas de videos, y te entrevistaste con un gallego boludo,?? ponete a trabajar en algo.. sos un ridiculo,, el informe de la aupt se encuentra en la wed, ni marihuna ni ninguna droga, sufria de migralgias, ya 9 meses antes de su muerte sufrio el mismo cuadro de edema cerebral y fue hospitalisado y salvado. no tubo la misma suete luego, alergico a la herbotamina (analgesico cefaleo) ESTUDIA UN POCO MAS ANTES DE HABLAR Y PUBLICAR GANSADAS,,, saludos

  454.  
    victor
    27 julio 2016 | 06:50
     

    Todas las especulaciones pueden quedar en el tintero, si es que no la viviste tú la situación, mi opinión es de un sobreviviente a la muerte y creo que sí murió de un edema cerebral o micro infarto al cerebelo, puesto que en el 2003 casi me manda a la tumba luego de tirarme un polvo con la que era mi mujer y en esas circunstancias tomaba seguido dos compuestos ahora prohibidos antalgina (dolor de cabeza) marex (asma) y fumaba a diario, casi muero y por ello , Lee debe haber muerto luego del polvo con esa actriz coreana.

  455.  
    Paul
    16 octubre 2016 | 17:46
     

    Saludos amigo como estás en el Facebook personal

  456.  
    Paul
    16 octubre 2016 | 17:48
     

    Saludos javi_83 como estás en el Facebook personal

  457.  
    VIDA NUEVA
    26 enero 2017 | 06:19
     

    1er comentario de 2017

  458.  
    Juan
    13 febrero 2017 | 05:00
     

    Bueno, no podemos afirmar nuestras opiniones como verdaderas porque nadie estuvo allí para ver como murió. Yo en mi opinión pienso que realmente murió de sobre dosis, algunos se enfadarán porque, ¿como un gran genio iba a morir por eso?. Pero bueno cada uno que crea lo que quiera. Pienso que las teorías se hicieron para ocultar la verdad. ¿Cuál verdad?, bueno no lo sabemos con certeza, yo pienso que es lo que he dicho anteriormente, aunque no lo confirmo al 100% porque realmente no podemos basar nuestros conceptos en información sacada de internet o documentales, en fin sea como sea. Gran leyenda.

  459.  
    COLUMBA
    18 mayo 2017 | 11:31
     

    No te quito verdad ni quiero desprestigiar tu documento, pero si vas a defender algo como verdad y dices esto:»aportando datos y fuentes totalmente fiables», debería hacerlo, y después dices esto:
    -Tragarme más de 3 horas de documentales.

    -Más de 5 horas consultando información (incluyendo revistas de la época en la que murió Bruce Lee)

    -Entrevistarme con uno de los mayores expertos en el cine de artes marciales que existen en España.*
    No sé en mi opinión, un trabajo de investigación es mucho más complicado que estas tres cositas.
    Igualmente me ha encantado como estaba redactado y explicado.
    Saludos

  460.  
    28 mayo 2017 | 16:42
     

    […] llevó a sufrir peligrosas lesiones consumía cannabis y padeció diferentes ataque epilépticos. En derivación por diferentes causas, falleció por culpa de un edema cerebral, hecho comprobado y certificado en que diversos […]

  461.  
    Shorvyt
    8 julio 2017 | 19:17
     

    Adoro a Bruce Lee se acerca su 44º aniversario sintiendolo mucho

  462.  
    Shorvyt
    8 julio 2017 | 19:20
     

    Si alguien tiene cosas sobre Bruce Lee que pueda regalar, yo encantada lo recibo. Un saludo
    javi_83 ya no te veo hablando x aki

  463.  
    Shorvyt
    8 julio 2017 | 19:26
     

    Duele, leer todas esas cosas k se hablan sobre el GRAN Bruce lee

  464.  
    javi_83
    14 julio 2017 | 14:54
     

    Hola a todos

    Shorvyt que tal estas?

  465.  
    Antonio Fernandez Campos
    27 mayo 2018 | 01:04
     

    Yo simplemente viendo videos de películas de Bruce Lee no entiendo por qué un supuesto amigo suyo que finge su proio entierro tiene las esbastica nacis en el ataud. Que significado tiene ese símbolo en una de sus películas, supongo que fue la última, por que el también muere.????

Leave a comment

(required)

(required)