La verdadera muerte de Bruce Lee


Publicado el Lunes 21 enero 2008


bruce_lee.jpg

Este post es obra de Miguel Díaz González, para quejas, mandadle un mail.

Como muchos sabrán hay multitud de teorías de acerca de la muerte de Bruce Lee, la teoría que expongo ahora lejos de ser una simple teoría es la verdad sobre este asunto, mostrada de la forma más rigurosa y completa que se ha hecho y (probablemente) se hará en un post de estas características, en primer lugar expondré la teoría principal aportando datos y fuentes totalmente fiables, a continuación expondré las demás teorías de cierto renombre y por ultimo aportaré unas cuantas curiosidades que el gran público desconoce.

 

Para redactar esta información tuve que:

 

-Tragarme más de 3 horas de documentales.

 

-Más de 5 horas consultando información (incluyendo revistas de la época en la que murió Bruce Lee)

 

-Entrevistarme con uno de los mayores expertos en el cine de artes marciales que existen en España.*

 

Cuando aparezca un número como por ejemplo esto (1) es que en la parte de abajo hay una aclaración sobre el tema espero que lo disfrutéis.

 

LA AUTÉNTICA MUERTE DE BRUCE LEE:

 

En una ocasión Bruce lee sufrió un aparatoso accidente con uno de los aparatos de gimnasio (1) que el mismo diseñaba , esto dejó a Lee en un estado ciertamente lamentable , de hecho los médicos informaron a Lee que no podría volver a andar.
Pero nada más lejos de la realidad , Bruce Lee sorprendió a todo el mundo con su voluntad de hierro y no solo volvió a andar si no que pudo encima rodar parte de juego con la muerte y rodar al completo la mítica Operación dragón , todo parecía un milagro, estaba claro que Bruce Lee era un super-hombre ¿o tal vez no?

 

Lo que mucha gente no sabe es que su recuperación dejo graves secuelas en este hombre , sin duda lo peor es que sufría unas gravísimas dolencias por cada movimiento que hacia , para aplacar su dolor se vio forzado a consumir cannabis y más adelante durante el rodaje de operación dragón marihuana y hachís. Si a esto se suma el hecho el hecho de que recibía una presión inmensa dentro y fuera de Hollywood (2) , se creó un coctel explosivo que finalmente detonó cuando durante una pausa en el rodaje se encontró a Lee sufriendo síntomas semejantes a los de un ataque de epilepsia.

 

Cuando esto sucedió se llevó inmediatamente a Lee al hospital Baptista donde fue tratado por el Dr.Don Langford esto sucedió el 10 de Mayo de 1973 a las 17:00 . Los síntomas que tenia Bruce Lee eran cuanto menos extraños , pasaba de la flacidez a la rigidez sin causa aparente , temblaba y no podía respirar hasta el punto de que tubo que ponérsele respiración artificial . En el delicado tratamiento se le puso una sonda estomacal para evitar que se ahogase en sus propios vómitos ,una sonda en la vejiga y se le suministro Manitol(3). Para este tratamiento se contó con la ayuda del Dr.Wu un neurocirujano de gran prestigio que fue quien le trató cuando luego fue transladado al hospital de Sta.Teresa , cuando llegó allí estaba en coma , se pensó que tenía un edema cerebral (4) .

 

El tratamiento funcionó y cuando Lee recuperó el conocimiento al día le contó al Dr.Wong que justo antes de que todo esto pasara estaba masticando hojas de hachís . Esto fue corroborado al encontrarse grandes cantidades de esta droga en sus vómitos. El diagnóstico final de estos prestigiosos doctores fue que había padecido una sobredosis y que era especialmente sensible a esta sustancia.

 

lee_bruce.jpg

 

Bruce Lee fue advertido que su vida peligraba seriamente ante lo que decidió hacerse un chequeo en la EUA (5) en el que se le informó que tenia una salud de hierro , esto provocó que ,en palabras del Dr.Wong ”Lee se creyera invencible” y en este mundo nadie es invencible , ni siquiera Bruce Lee.

 

El 20 de julio de 1973 ,Bruce Lee falleció en el apartamento de Betty Ting Pei (una sex-simbol coreana) después de vomitar en el servicio , echarse en la cama y perder el conocimiento ¿os suena de de algo?. Después de esto y se le llevó al hospital Queen Elisabeth (6) que tenía el mejor servicio de urgencias de China por aquel entonces. Los médicos de ese hospital en colaboración telefónica con los que le trataron la vez anterior pudieron confirmar que el cadáver sufría síntomas semejantes a los de un ataque de epilepsia y que de hecho coincidían casi al 100% con los síntomas que casi matan a Bruce Lee la otra vez(7).

 

¿Si los hechos eran tan claros por que se tergiversó la verdad de ese modo? En este asunto entran en juego 2 cosas , el prestigio y el dinero. Para empezar ,Linda Lee , esposa de Bruce Lee y Raymond Chow ( 8 ) tenían entre los 2 la herencia absoluta de la póliza y el patrimonio totales de Lee , tal y como estaba la ley por aquel entonces si se demostraba que murió a causa de las drogas no heredarían un miserable céntimo de la póliza. Intentar ocultar algo tan obvio no tenía ningún futuro. Afortunadamente no contaban con la intervención del gobierno chino que no estaba dispuesto a permitir que uno de los sus más famosos compatriotas (9) pasase a la historia como drogadicto. Finalmente se manipulo la verdad y se le echó la culpa al analgésico(10) que tomó el día de su muerte.

 

Esta es la verdad , estimado lector , así murió realmente Bruce Lee. Un hombre que no se detuvo ante nada , ni siquiera ante la muerte y pagó muy caras las consecuencias. Yo siempre digo que antes de conocer a la leyenda hay que conocer al hombre y para mi Bruce Lee no es menos fantástico por haber tenido semejante muerte.

 

LAS OTRAS MUERTES DE BRUCE LEE :

 

– A consecuencia del Puño de hierro: un golpe de efecto retardado que mata a la víctima días o horas después. Según esta teoría practicantes de artes marciales chinos consideraban que Bruce Lee cometió un sacrilegio enseñando artes marciales a los occidentales y se lo hicieron pagar muy caro.

 

– Envenenado: por un herborista chino.

 

– Un ataque al corazón: haciendo el amor con la actriz Betty Ting Pei.

 

– Por sobredosis de LSD.

 

-Lo despachó la mafia china por tener inmensas deudas.

 

– Se retiro debido a un grave accidente de circulación que le dejo desfigurado y vive en la china comunista.

 

– Solo era propaganda para su último film Game of Death.

 

– equagesic: edema cerebral por hipersensibilidad a uno de los componentes del equagesic, un calmante que se sirve con receta.

 

SUPERSTICIONES Y MALOS PRESAGIOS:

 

– El titulo de su ultimo film Game of death (Juego con la muerte)

 

– La casa que había comprado en Hong Kong estaba maldita, a todos sus anteriores inquilinos les trajeron desgracias.

 

– Bruce tuvo 2 entierros, en el traslado de la caja fúnebre de Hong Kong a Seattle, donde al fin fue enterrado, tuvo que cambiarse la caja fúnebre, ya que con la humedad o condensación, el forro blanco con que estaba forrada la caja se tiño de azul, por culpa del traje de Bruce, eso es pájaro de mal agüero para los chinos.

 

-Brandon Lee (hijo de Bruce Lee) murió cuando estaba rodando su cuarta película (El cuervo) justo como su padre que también murió en su cuarta película.

 

bruce-006.jpg

 

(1)No como se expone en Dragón : la vida de Bruce Lee donde se dice que esto fue fruto de un golpe a traición durante un combate. En realidad Bruce Lee ganó esta pelea por paliza aplastante.

 

(2) Es sabido que Bruce Lee era , en muchas ocasiones , retado a un duelo en plena calle como si se tratase de alguna de sus películas, ante esto llegó a salir armado a la calle.

 

(3) Manitol: un fármaco astringente de los vasos cerebrales y que provoca una gran excreción de orina.

 

(4)Edema cerebral: básicamente , una hinchazón en el cerebro.

 

(5)Importante escuela de medicina existente en los Estados unidos.

 

(6) Un detalle francamente extraño que sorprendió a muchos es el hecho de que no se certificase en la ambulancia la defunción de Lee a pesar de que llevaba bastante tiempo muerto. Se descubrió que esto fue debido para evitar un escándalo y que la prensa acosase el hospital por un lado y por que ningún medico quería asumir la responsabilidad de la muerte de Lee por otro.

 

(7) hasta tal punto que en sus vómitos se encontraron restos de hachís otra vez.

 

(8)El mejor amigo y socio de Lee , poseedor del 50% de los negocios de Lee.

 

(9) En China , Bruce Lee era considerado un auténtico héroe nacional que representaba las ilusiones de millones de chinos.

 

(10) Equagesic: supuesto culpable de la muerte de Bruce Lee , fármaco semejante a una aspirina que se debe tomar con receta previa , a día de hoy no mato a nadie excepto a Bruce Lee.

 

*Agradecimientos especiales a : Celestino Peláez Argüelles , dueño de la tienda Little Dragon en Asturias y uno de los mayores expertos en el cine de artes marciales a nivel nacional.

 

 

 

Via | Miguel Díaz González

Tags
,

449 Comments for 'La verdadera muerte de Bruce Lee'

  1.  
    Maria Z.Lin
    1 abril 2014 | 03:08
     

    Muchas Gracias Javi_83 por toda la información que has puesto en todo este tiempo sobre Bruce Lee! Buscaba información sobre él y me alegra saber que hay gente que no lo olvida!

  2.  
    javi_83
    5 abril 2014 | 14:16
     

    Maria, si te gusta Bruce no dudes en unirte a mi pagina de facebook. En ella podrás encontrar infinidad de fotos, vídeos e información muy valiosa sobre nuestro ídolo.

    https://www.facebook.com/pages/La-Leyenda-de-Bruce-Lee/384550658337718

    Un saludo

  3.  
    9 abril 2014 | 04:10
     

    Olaaa toda la gentee karateka wuaaa 😀 buenooo keria desir que me da lo mismoo si se muere el presidenteee al final todos somos humanos y ps ya se murio paul walker y que pazo . ps es asii todos somos pasajeros 😀

  4.  
    XAvy
    11 abril 2014 | 04:51
     

    Estas escribiendo pendejadas sonbre el uso de drogas en Bruce y no creo que sea cierto y si hubiese fumado canabis, hachis y otro nombre que diste como cóctel que le padecia sufrimiento es una mentira total ya que los diferentes ” “tipos de droga” que menciona son partes de la misma planta y su base es el tetrahidro-cabinol y esta es una planta medicinal que a lo mucho si llegara a una sobredosis lo que lo pone es a vomitar y ya;¡sos un pendejo si crees que esto lo mato!

  5.  
    12 abril 2014 | 21:36
     

    El era el mejor bruce me dejo imprecionado el fue muy bueno
    pero yo hoy a lograr igualarlo

  6.  
    Juan
    14 abril 2014 | 05:19
     

    ¿Cómo murió bruce lee?

  7.  
    Juan
    14 abril 2014 | 05:21
     

    ¿Cómo murió bruce lee? Se qué eres mejor bruce lee. You’re better bruce lee

  8.  
    15 abril 2014 | 16:19
     

    Solo entro a comentar para felicitar a JAVI_83, y lo pongo en mayúsculas porque se lo merece.

    Googlee buscando que incidencia habia tenido Betty Tin Pei al momento del deceso de Bruce Lee, ya que recientemente habia visto el documental “I am Bruce Lee”, y nunca habia sabido de este dato.

    Y me di con este sitio, fue decepcionante leer el artículo original, pero fue grata y compensada mi búsqueda leyendo los comentarios. Es notable como JAVI le contesto a cada uno con toda la paciencia y docencia, afirmando su conocimiento en el tema. Basta con leerte para notar que estas en lo correcto.

    Es más, lei que los primeros comentarios son del 2009, y relatas muchos datos que vi en el documental que salio en el 2013. Elogiable.

    Gracias por compartir tu conocimiento, y dejame decirte que soy Médico, y tu hipotésis es la que yo estaba formulando. Para mi la causa exacta del fallecimiento es el edema cerebral, lo que causo el paro cardiorrespiratorio y demás. La etiología es el problema, pero viendo que este suceso similar ya le habia pasado anteriormente, da para pensar que algo estaba funcionando mal en el organismo de Bruce Lee. Eso fue una alarma, una señal. Que tal vez con los descubrimientos actuales, pudo haberse evitado o reconocido.

    Nuevamente gracias, y te recomiendo que dejes linkeado tu fanpage de Facebook y datos para contactarte en cada comentario que postees. Me adhiero a tu fanpage. Excelente trabajo!

    Soy Emilio de Argentina, tengo 29 años, y soy un aficionado al legado de Bruce Lee.

    Mail: tenken1984@gmail.com
    Sitio web: http://genshikentucuman.com.ar/
    Es una comunidad de adeptos al anime, comics, manga, videogames y gran parte de la cultura visual moderna.

    Saludos desde Tucumán, Argentina!

  9.  
    javi_83
    20 abril 2014 | 12:16
     

    Emilio muchas gracias por tu comentario, muy amable. Actualmente todo el trabajo sobre Bruce lo hago en mi pagina de facebook, en donde por supuesto seras bienvenido. Un saludo. https://www.facebook.com/pages/La-Leyenda-de-Bruce-Lee/384550658337718#sthash.Uyw9LWDZ.dpuf

  10.  
    Reymundo Flores
    25 abril 2014 | 13:08
     

    Primero que nada, Bruce Lee fue y segira siendo el mejor maestro de artes marciales, siempre lo reconoseremos como uno de los grandes, descanse es paz Dios lo tenga en su santa gloria, les quiero agradecer a esta personas que relataron la historia verdadera de Bruce Lee, no lo sabia, el día de hoy abril 25 del 2014 a las 5:05 AM Hora de Tijuana Baja California, se la historia verdadera gracias a ustedes muy buena investigacion y el tiempo dedicado a este personaje que queda en memoria de todos nosotros como un ejemplo a seguir con el arte de las artes marciales, descanse en paz Bruce Lee eres grande, me despido que Dios los bendiga a todos ustedes.

  11.  
    GenSativo
    9 mayo 2014 | 13:55
     

    Mi respeto hacia todas las personas que lo recuerdan como lo que fue; un Sabio como pocos, un Maestro y alumno de la vida, honesto, humilde, un genio del arte, inspiracion de todos en las artes marciales. Por otra parte, despues de haber leido algunos comentarios, y el contenido del post que como informacion hipotetica no esta mal pero, voy a resumir en esto que lamentablemente cuesta comprender y va a sonar un poco loco pero se que muchos lo saben y lo razonan o quizas lo escribieron aca y no lo lei… Existe un sistema casi infalible que lo sabemos o percibimos gracias al conocimiento adquirido desde nuestros antepasados, un sistema que se ha llevado injustamente incontables vidas a lo largo de la historia, y precisamente vidas con pensamientos libres, con ganas de un cambio real en la vida de todos para bien, sin creencias fanaticas, sin dioses, sin imperios, sin muertes, sin ambiciones, de poder politico o economicas, y sin muchas cosas innecesarias; podria dar nombres de antiguos pensadores libres, cientificos, sabios, poetas, o artistas de musica actuales como Patricio Fontanet con su caso de injusticia actual, entre otros, pero uno que todos van a compartir aunque no tenga que ver con las artes marciales, o en cierta forma si; el Gran Maestro Bob Marley, victima del mismo sistema, como unir todo esto?, es lamentable darse cuenta pero hay una realidad en el mundo desde hace siglos, o milenios, que no dejan que la gente se despierte y piense libremente y viva en paz, y nos matan, a la plebe, de a poco, rapido, psicologicamente, o de formas que no imaginamos. Nuestro Maestro Bruce de alguna forma, que quizas no lleguemos a saber realmente o por esa mala suerte que casualmente la padecen los buenos y honestos, pago por ser como fue, pero vive en nosotros como muchos otros maestros, terminan con ellos fisicamente y no se dan cuenta que les dan vida para siempre y tarde o temprano se va a saber la verdad y vamos a estar ahi con estos seres en nuestros corazones y mentes para seguir lo que ellos empezaron y murieron intentandolo. Igual pienso que Bruce como Bob y muchos otros, sin hacer diferencias, viajaron finalmente a algun universo libre, fueron libres porque lo merecian, sufrimos su perdida y les debemos el honor de seguir sus pasos cueste lo que cueste, yo pienso que viven en cada uno de nosotros, los que los interpretamos y los que lo haran, ojala sea asi, Y es alentador saber que Bruce tenia ese conocimiento Verde en su vida, que muchos tenemos y luchamos por su legalizacion mundial, y fue lo que aporto un poco mas de sabiduria a su enseñanza, lo natural, lo puro, fue lo que nos quiso dejar como enseñanza tambien hacia una liberacion en sus palabras humildes y mostrarnos el camino, y con el arte como defendernos estando preparados, fisica y mentalmente, cuando logremos desenmascarar toda esta mierda que vivimos, algun dia, o lo haran los que vienen atras siguiendo la huella. Siento tristeza al leer ciertas cosas pero me da valor como ser humano, como hombre con mis 25 años, y pierdo el miedo como el decia, en un equilibrio, y confio que muchos vamos a seguir su enseñanza o de los maestros que cada uno valore. Ojala lo logremos en algun momento y podamos honrar la vida en este caso del Gran Maestro de las artes marciales Bruce Lee. Mis respetos a todos los que pasaron por aca recordandolo con tanto orgullo, respeto y honor, es lo que merece hacia la eternidad. Les dejo su video que si nos detenemos a escucharlo, otra vez si ya lo vimos, y nos damos cuenta que el era parte de la Resistencia ante la basura del mundo, y lo pago con su vida de alguna forma, no de frente porque los hubiera vencido estoy seguro, pero, el sistema es muy traicionero y habil, asi se mantiene en el poder; por ahora. Saludos desde Buenos Aires, Argentina. http://youtu.be/llH_zo-Q_zU

  12.  
    alex de valencia
    15 mayo 2014 | 17:31
     

    Impresionante todo lo qsabes del gran maestro javi83 me a.encantado como puedo contactar contigo???Me gusta el mundo del maestro desde pekeño kisiera saber mas si tienes facebook agregame plisss alex alfarito un saludo y graciaass

  13.  
    Yolanda
    29 mayo 2014 | 20:27
     

    desde luego enhorabuena a Javi83, primero yo era una niña de diez años o algo mas cuando iba a ver sus peliculas, me hice hasta unos tronquitos con cadena para “`pegarme a mi misma” jajaja porque no sabia usarlos, estoy viendo ahora en Paramount Furia Oriental y como se habia hablado tanto de su muerte tengo el pc enfrente y me ha dado por buscar como realmente murio….
    Mira tu por donde que más que ber la pelicula que ya la he visto muchas veces, me enganche a Javi83 como una posesa, no soy tan admiradora de Bruce, excepto que me parecio terrible su muerte porque era joven muy joven…pero creo que me he convertido en la fan número 999999999 y vete tu a saber qué número, gracias a Javi, otra cosa, Javi tienes una paciencia de oro, un equilibrio de respuesta admirable, yo a la tercera con Sam lo hubiera dejado, pero tú seguias eres de diez, no sé si me gusta ahora Bruce o Javi por saber tanto de Bruce, enhorabuena!! y gracias.

  14.  
    Maria
    1 junio 2014 | 04:16
     

    Javi_83 me gustaría preguntarte unaS preguntaS que puede que cueste contestar a un admirador de Bruce, de hecho con la gente que he hablado del tema me lo han negado rotundamente o se han negado a hablar acerca de ello. ¿Bruce Lee era muy infiel a su mujer verdad? Tenia varias amantes repartidas por China y hollywood??? Y por último que tipo de relación había entre la sex-symbol koreana que menciona este blog y Bruce?? No quiero que se tome como un ataque ni como un desprestigio a su persona, es simplemente saberlo, ya que me interesa puesto que le aprecio muchísimo. Un saludo. 😀

  15.  
    sk
    7 junio 2014 | 02:50
     

    el hachis es un derivado de la marihuana, no se pueden masticar hojas de hachis… se mastican hojas de marihuana , masticar hojas de marihuana no provoca ningun estado alterado, se provoca al fumarla … por lo tanto lo que dices de que bruce lee murio por sobredosis de hachis, es una teoria que no se puede coger por ningun lado ya que a demas nadie en la historia a muerto por sobredosis de marihuana, antes de hablar y manchar la reputacion de un hombre deberias informarte bien, una de dos o tienes 12 años y no sabes lo que es un porro o 60 y eres un amargado sin ninguna cultura que no tiene nada mejor que hacer.

  16.  
    BRUCE LEE JR.
    7 junio 2014 | 05:14
     

    yo soy hijo de bruce lee, en 1960 cuando bruce lee viajo a Puerto Rico, embarazo a mi mama y naci yo. Asi que dejen de ofender. a mi papa ok.
    ps. estoy jodiendolos mi papa era un borachon, pero los puse a pensar.

  17.  
    javi_83
    7 junio 2014 | 19:27
     

    Alex, Yolanda y María, muchas gracias por vuestros comentarios, actualmente podéis contactar conmigo en mi pagina de facebook en honor a Bruce. Aquí os dejo la dirección: https://www.facebook.com/pages/La-Leyenda-de-Bruce-Lee/384550658337718#sthash.LB7ArVO1.dpuf

    Por cierto María, Betty Ting Pei no era Koreana sino Taiwanesa. Y si, por mucho que lo nieguen, esta comprobado que Bruce tuvo relaciónes con ella en mas de una ocasión, pero también creo que no hubiera dejado a su mujer, pues estaba deseando volver con su familia a los Estados Unidos e instalarse allí una vez convertido en estrella. en cualquier caso nunca podremos saberlo. También se rumoreo que tuvo relaciones con Nora Miao, quien sabe.

    Un saludo y os espero en mi pagina.

  18.  
    ark
    9 junio 2014 | 16:33
     

    todo el esfuerzo que hacemos para realizar un buen trabajo….
    y cuando amamos algo exponemos nuestra vida…
    asi murio bruce lee, drogandoce no por el echo de ser adicto, si no para poder hacer lo que amaba,

  19.  
    kik
    11 junio 2014 | 07:40
     

    estoy de acuerdo con lo que dijo tai,el hachis se hace con la marihuana,no existe la hoja de hachis por que el hachis no es una planta,este documento que expusiste no le creo para nada,no me interesa de donde conseguiste tu informacion,en vez de hablar de la vida de una persona que ya no esta,informate bien primero¡¡

  20.  
    14 junio 2014 | 06:00
     

    Solo decir que bruce lee es mi papi…. y dejen de hablar tonterías…..

  21.  
    halo 3
    16 junio 2014 | 23:42
     

    Bruce lee murió fue por un disparo en una película al igual que su hijo . Tenían que poner balas de salva y pusieron las verdaderas , con ese hecho tuvieron que poner partes de lo que ya se había grabado para poder terminar la película 😉

  22.  
    Jean Carlo
    1 julio 2014 | 09:45
     

    He leido todo el foro donde ha escrito javi respondiendo a las preguntas muy bien aclaradas y en realidad conocí mucho sobre bruce que no sabía. Y me traté de imaginar su vida, un hombre saludable, deportista, con su filosofía, que me parece lo llevo a desarrollar un pensamiento propio y una búsqueda de la verdad constantemente que se reflejaba en la evolución de si mismo en su arte marcial creo que la visión que él desarrollo es aplicable para la vida, es aprender que es lo que en realidad nos sirve para sentinos realizados aquello que es inútil desecharlo y hacer de nuestra vida una herramienta poderosa con todas las posibilidades de este hombre es difícil comprender las circunstancias de su muerte

  23.  
    Larrychan
    8 julio 2014 | 20:09
     

    Perdona Tai, pero si fumas mariguana o hachís no te mueres por sobre dosis, al fumarla quemas casi un 70 % del THC (Sustancia Activa), con lo cual cuando sobre pasas tu limite de tolerancia a esta sustancia, se te bajan la tensión y el azúcar, provocando lo que vulgarmente se conoce como amarillito ( la piel de esta persona se pone amarilla).
    Sin embargo, si la ingieres directamente, estamos hablando que una vez entre en el estómago empieza la digestión metabolizando el 100% del THC, con cantidades superiores a tu tolerancia máxima fumada, si la ingieres te mueres seguro, además de ser fuertemente alucinógena.
    Pena que en aquellos tiempos no se sabía mucho de estas cosas, entonces no habrían muerto tantas personas por ignorancia.
    Gracias a todos.

  24.  
    hagrid
    9 julio 2014 | 07:47
     

    bruce lee no era mas que un actor de porqueria, jamas hubiera ganado un combate real como en UFC por ejemplo…

  25.  
    Cheins
    13 julio 2014 | 02:29
     

    Sobre Bruce, hay alguna película de las tantas copias que se han hecho (Game Of death 2, The real game of death etc…) donde se represente su visión de la cinta de forma más fiel?

  26.  
    18 julio 2014 | 21:09
     

    La primera serie que yo vi por televisión fue Kung Fu con David Carrandine por halla en los años 75 aproximadamente.Tuve un maestro muy bueno y casi parecido en todo a Bruce Lee,aún me recuerdo de el ,una vez se subió a un ring,ya que había sido desafiado por un boxeador profesional.Mi maetro de Karate le rompió la quijada.La otra vez fue desafiado por un Karateca grandote le duro como 10 segundos ,yo más le admiraba y lo comparaba con el gran maestro Bruce Lee.
    Ahora mi pregunta y sin desmerecer a Bruce que pasaria o que hubiese pasa do con un combate real entre Oyama y Bruce,o Funacochi y Bruce.Más allá del mma que yo siempre he practicado y que ahora se hizo conocido,esta forma de combate tiene más de 100 años ,lo que pasa es que Bruce lo dió a conocer para los retro de aquella epoca,en donde el arte marcial estaba completamente atrasado.Tenemos personas de aquella epoca que ya practicaban mma,el papá de los Gracie, Osuma en Japón y así.Tenemos un gran legado y dejemos a Bruce descansar en paz ,además el era Bautista se convirtio cuano se casó con Linda.

  27.  
    12 agosto 2014 | 15:47
     

    Sin duda el mejor artículo que hemos visto sobre la muerte de Bruce Lee, en nuestra comunidad realizamos un artículo hablando de su muerte http://comos.es/como-fue-muerte-bruce-lee y nos gustaría mejorarlo. Que punto creeis que es el que más atención deberíamos de prestar para realizar un buen artículo de la muerte de Bruce Lee?

  28.  
    manlio
    20 agosto 2014 | 01:51
     

    otro mas buscando protagonismo, mejor hablando mierda

  29.  
    manlio
    20 agosto 2014 | 01:53
     

    otro mas buscando protagonismo, mejor hablando mierda inventando pendejadas

  30.  
    sam
    13 octubre 2014 | 16:54
     

    Hola javi que tal va todo? hace tiempo que estoy un poco apartado del ordenador, e visto que algun@s ponen comentarios interesantes y otros no tanto, sigues estudiando sobre bruce lee? un saludo

  31.  
    zazcek
    28 octubre 2014 | 17:23
     

    hola javi_83.
    primero dice que le jeet kune do (” camino al puño interceptor” o “camino al movimiento rápido”.) murio con el Maestro Bruce Lee , pues dejame decirte que estas equivocado, entiendo que su “vision” del jeet kune do murio con el y con “vision” me refiero a la manera de llevar a cabo el jeet kune do es cierto que es un estilo y estudio de artes marciales que el creo y adapto a su medida y que todos los dias agregaba algo nuevo o diferente, en eso estoy de acuerdo. Pero si dicen que inosanto adopto lo que aprendio de bruce lee, le agrego su estilo filipino y lo personalizo a su conveniencia entonces esto es jeet kune do? que no? por que el jeet kune do no trata de las formas, ni de lo estios, trata de la forma mas pura de pelea, al pricipio el Maestro Bruce Lee se basaba en Wing Chun y sus principios que eran de defender y atacar y atacar y defender al mismo tiempo ambos, pero cuando ya habia avanzado en el desarollo del jeet kune do se dio cuenta de que la forma mas pura y basica de pelea era el ataque, por que si tu fuerza, velocidad y habilidad son lo suficiente no ocupas defensa, la pelea la ganas sin dar opurtunidad a que tu oponente ataque.
    tengo 20 años estudiando diversos artes marciales (shao-lin, shoto khan karate do, tai-chi, capoeira, jujutsu japones y brasileño, akido, jeet kune do, taekwondo, lima lama y ultimamente MMA) mi primer maestor era chino condisipulo junto con jackie chan y sammo hung entre otros el me enseño shao-lin y jeet kune do, ademas con sus hermanos aprendi tai-chi y lima lama, no nada mas el caracter fisico y de formas, si no ademas meditacion, filosofiay la parte mental y espiritual, que fue lo primero que empece a aprender de las artes marciales chinas ya que segun mi maestro las artes marciales se aprenden primero de adentro hacia afuera, luego de afuera hacia adentro y por ultimo de adentro hacia el espiritu (esto es de la mente a lo fisico, de lo fisico a la mente y por ultimo de la mente al espiritu) por que solo cuando la mente y el cuerpo son 1 se puede trasender a la parte espiritual (la cual es la parte mas compleja) he viajado al tibet y he conocido monjes capaces de hacer cosas inimaginables para el cuerpo humano, que solo naciendo en esa cultura y empezando a entrer a los 3 años se puede lograr, ya que por desgracia nuestra mente esta llena de ideas preeconcebidas y limitaciones que son dificiles de despojarse de ellas, bueno me estoy desviando del punto, si te interesa saber mas de eso preguntame y luego te explico con mas detalles.
    ok en lo que estaba como te comento tengo 20 años paracticando artes marciales y 15 leyendo filosofia china, la filosia de las artes marciales, los escritos de artes marciales y filosofia de el Maestro Bruce Lee , filosia griega y romana, pensadores del siglo 20, etc. y fue hasta hace 2 años cuando tenia 35 años que entendi la vision del jeet kune do de el Maestro Bruce Lee .
    y pude desarollar mi propia vision del jeet june do, la cual es la siguiente:
    es vencer a tu rival en el menor tiempo posible con el menor numero de movientos y sin darle opurtinidad de atacar, haciendo que la “defensa se obsoleta”, se oye facil y ridiculo lo se, te voy a explicar en que consiste:
    las formas, los movimientos y las tecinas las tienes que ensallar y aprender, ademas del entrenamiento fisico y mental, ya que estos son la base para lo que se quiere lograr ( yo se que en jeet kunee do no hay formas , ni estilos ni nada que te ate) pero solo aprendiendo la mayor cantidad de tecnicas y artes marciales diferentes sabras como derrotar a tu enemigo y como derrotar tus debilidades, te explico como funciona debes de tener la fuerza, velocidad, habilidad y conocimiento de movimientos para poder atacar los ataque de tu enemigo si el te lanza un golpe no lo esquivas, ni lo bloqueas, lo que haces es 1-atacar su golpe, como haces esto (se me olvido mencionar que tambien se acuapuntura china 365 puntos de presion , ademas de conocer el funcionamiento de ligamentos, musculos y tendones) atacando principalmente en los brazos la zona de la muñeca, codo biceps, u hombro 2-interceptar su golpe para dominar o derribar al oponente o 3-recibir el golpe para tener a tu oponente sin guardia (en lo personal este es movimiento favorito ya que por lo general al lanzar el primer golpe la mayoria comete estos errores 1-lanza un golpe de practia 2-lanza un golpe sin intencion para probar tus reflejos y defensa 3-lanza un golpe sin espera ganar el combate de un solo golpe 4-no esperan golperate, debido a esto sucende lo siguiente 1-conoces el estilo de tu rival si es que no lo conocias antes 2-conoces parte de la fuerza y velocidad de tu oponente 3-si conoces tu capacidad sabes que tienes al contrincante a tu merced para acabar la pelea en elsiguiente ataque que realices.) y puedo decirte que solamente me he encontrado con 2 personas que empiezan queriendo ganar un combate desde el primer movimiento y he participado en muchos torneos y practicas ( demasiados en relidad).
    entonces el Jeet Kune Do para mi se resume en ataque que seria la forma mas pura y precisa en un combate ya que el mejor ataque, o mucho mejor dicho el ataque que sea mas preciso, directo, rapido y cause el daño considerable para que tu oponente no pueda continuar peleando gana el combate.
    yo se que mi vision del Jeet Kune Do es diferente a la del Maestro Bruce Lee y tambien mi forma de pelear es diferente a la de el, se puede decir que desarolle mi propio estilo, se que no es Jeet Kune Do como se ejecuta, debido a que practique el “estilo” de Jeet Kune Do que se supone creo el Maestro Bruce Lee, pero para quien entiende el Jeet Kune Do sabe que no es un estilo, es una filosofia, es un pensamiento, si me baso en esto se puede decir que en idea y filosofia lo que yo hago es Jeet Kune Do ( aun que estoy pensando en ponerle un nombre propio, ya que planeo proximamente abrir una escuela con mi estilo propio, actualmnte enseño tai-chi, taekwondo y MMA) se que hay otras personas que tiene su propia interpretacion de las artes marciales y su estilo propio de pelear (sin fromas ni ataduras, ataque puro y directo)para mi ellos en cierta forma practican el Jeet Kune Do, ya que cuando me preguntan que es el Jeet Kune Do respondo es ser tu en una pelea, esto implica ser libre de hacer lo que creas (siguendo las reglas de un combate limpio y justo) para ganar sin atarte a un estilo, escuela y cualquier otra cosa que te impida ser la mejor version de ti en ese preciso momento, sin nada que limite tu fuerza, velocidad, poder y tecnicas, en resumen ataque puro.
    gracias.

  32.  
    zazcek
    28 octubre 2014 | 18:21
     

    se me olvido decirte que la forma mas sencilla de ganar un combate es dejar a tu rival sin piernas, una patada colocada en el punto preciso con el poder adecuado (poder = velocidad + fuerza) termina el combate en un solo ataque si tu rival no puede estar de pie no puede pelear simple y directo.
    en cuanto a la muerte de el Maestro Bruce Lee para mi esta muy claro abuso de su capacidad fisica y mental, agoto su fisco con el entrenamiento, mala alimentacion y falta de descanso y agoto su mente con el estres, presiones de cine, fans, prensa, familia, fama, trabajo, chismes, su perfeccionismo, etc. y sobre todo se olvido de la parte espiritual y del chi, se hubiera sido conciente de esa parte no se habria hundido en lo material y habria tomado un tiempo para curar su bien mas preciado la vida, pero el nunca le dio la importancia que merecia a su vida solo le importo estar bien fisicamente para poder ser reconocido por ser el Maestro Bruce Lee, le puso tanto empeño a esto que no vio que el previo a pagar era su vida, hasta que fue tarde.

  33.  
    Toni
    7 noviembre 2014 | 17:45
     

    Buenas!!!
    Una pregunta:
    Es cierto,según leí, que un incendio en unos almacenes en Hong Kong destruyó todas las imágenes de las entrevistas que Bruce Lee hizo para la televisión de allí?

    Gracias

  34.  
    23 noviembre 2014 | 15:44
     

    hola muy buenas, mi profesor de literatura me enseño a encontrar el alma de un escrito, ahunque no aprendi a escrvir correctamente aprendi a encontrar el alma de un escrito y descubri q tu hablas con rencor a la leyenda de bruce lee y no te caen los artistas marciales y si tu lo practicas es indiferente, pero el problema no es bruce lee ni el arte marcial ni otros temas que tu toques con desden si no lo que tu as vivido y el remedio para tu vida es el perdon verdadero y descubriras que la vida feliz si existe y tu no eres el unico ser humano con rencor si no todo ser humano tiene el mismo problema, gracias a eso suceden cosas malas en el mundo y cada uno de nosotros somos culpables el efecto domino y el perdon nos desconecta de ese efecto y podemos disfrutar de cada dia.

  35.  
    LUIS MARTINEZ
    10 enero 2015 | 06:14
     

    No amigo usted esta loco y no tiene ni ortografia mucho menos va a leer para sacar esas absurdas conclusiones 1. Tubo se escribe tuvo y asi sucesivamente

  36.  
    lio man
    3 febrero 2015 | 06:31
     

    yo soy tu sensey maestro

  37.  
    14 febrero 2015 | 00:06
     

    creo k lo asesinaron recuerden k en esa época la discriminación racial existía ya y bruce no era la excepcion además de la envidia y la mafia k existía en fin hubo algo raro ahí k quedara como un misterio k talvez algun dia se sepa la verdad…..

  38.  
    mariano del pino
    13 mayo 2015 | 23:11
     

    BRUCE LEE DES CANSE ENPAZ
    EL N.1.EN LAS ARTES MARCIALES NO ABIDO NIN GUNO Y GUAL NI LO ABRA.Y.BRANDO LEE.DES CANSE EN PAZ TAN VIEN LOS MATARON A LOS DOS ASESINATO EN PRIMER GRADO SA LUDOS ASU FAMILIA LINDA HIJA CHARON.Y TODOS LOS DEMAS

  39.  
    Juan Gomez
    20 mayo 2015 | 04:41
     

    Algo que no he podido entender, ¿De que manera fue posible crear los 50 capítulos de bruce lee (the leyend of bruce lee), en los cuales se evidencia la muerte tal cual y como es mencionada de este artista marcial, siendo protagonizada por el mismo?
    ¿conocía como moriría y decidió hacer una serie/relato de su vida?
    Puesto que, la muerte que muestran en THE LEYEND OF BRUCE LEE es precisamente como en realidad murio.

  40.  
    Javi_83
    5 junio 2015 | 17:41
     

    Amigo Juan:

    Pues muy fácil, simple y llanamente porque el actor que hizo la serie NO es Bruce Lee, sino el actor Danny Chan. Pues esa serie es del año 2008, y Bruce murió en 1973.

    Un saludo

  41.  
    jimy
    15 junio 2015 | 03:12
     

    el que se droga es es owbdeho que pretende dehr mal parado a el mejor luchador de artes marciales la leyenda, el dragon bruce lee

  42.  
    emic
    10 agosto 2015 | 23:30
     

    Bueno aya muerto por las drogas o no lo importante es que nos dejo a michas personas con el deseo de aberle conosido en persona no opino de que mueio solo digo como vivio este hombre..
    Al final no estubimos ahi o en sus zapatos para jusgarlo…

  43.  
    Xibiri
    27 octubre 2015 | 01:19
     

    Muy buen artículo Javi.Se ve q te has informado muy bien antes de escribir sobre la muerte confusa de Bruce Lee.Al final con el tiempo casi todas las mentiras salen a la luz y así paso en este caso que detrás había muchos intereses.Al que le moleste que su muerte este relacionada con el cannabis que se crea su propia mentira.No por consumir esas sustancias va ha dejar de ser una leyenda.La muerte de su hijo también trae cola…

  44.  
    Djmb2005
    27 octubre 2015 | 10:59
     

    Quien era bruss lee??? Era un diputado? O participó en en algun Partido político importante?

  45.  
    juan HURTADO
    2 noviembre 2015 | 18:14
     

    HOLA a todos
    Mi mas enhorabuena por la informaciones de Javi-83
    Una pregunta JAVI-83
    Cuantas película Realizo BRUCE LEE??
    Podrías decirme los títulos??
    Muchas gracias

  46.  
    Andres
    28 noviembre 2015 | 05:25
     

    Amigo javi, te agradezco de sobremanera, busqué tu pag de facebook pero no la encontré :'(
    PD: muy viejo el post, ando perdido? e.e

  47.  
    Navidades 2015 CHUNGUISIMAS
    18 diciembre 2015 | 07:42
     

    VAS A MORIR !!

  48.  
    OJO
    18 diciembre 2015 | 07:43
     

    Vas a morir!!

  49.  
    circuito
    11 enero 2016 | 19:30
     

    Excelente información a fondo. Información detallada con fuentes fidedignas. En la década de los ochenta se sabía que su muerte se debía a sobredosis de estupefacientes. En este siglo ahora tenemos una mejor conclusión de su muerte y parte de su vida.

    Si quieres ser como el buey, no te comas al buey, come lo que el buey come.

    No hay mejor disciplina que cultivar un jardín… Pero de yerbabuena.

Dejar un comentario

(requerido)

(requerido)