Aprende como se hicieron los efectos en Star Wars


Publicado el jueves 24 septiembre 2009


swgraphics

Cuando uno se pregunta como se hacían las cosas en los 70 cuando ahora se hecha mano del ordenador, uno piensa en como estaba esa ‘ciencia’ en esos años. Si, encima, lo observamos desde el punto de vista actual (2009), nos podría parecer milagroso que los graficos que generaban las computadores en aquellos entonces se pudieran integrar facilmente en las pelis.

Hay un alto contraste entre esos tiempos, donde generar un esquema de la Estrella de la Muerte era complicado, y ahora cualquier peli de bajo presupuesto tiene efectos por doquier solo con pulsar un botón.

En el video que os traemos, podemos ver como se crearon los efectos especiales para Star Wars, narrado por el artista en gráficos Larry Cuba. Es un video un poco raro, avisados estais.

Via | Cinematical


Tags
,

2 Comments for 'Aprende como se hicieron los efectos en Star Wars'

  1.  
    25 septiembre 2009 | 01:38
     

    Me gusta el vídeo, es bastante interesante, la verdad (aunque un poco callado….). Precisamente estuve viendo LA TRILOGÍA hace poco con unos frikazos y cuando salió esta escena me preguntaba como la hacían en esa época. Ahora ya lo sé, ¡gracias!

  2.  
    LordMack
    24 diciembre 2009 | 20:09
     

    Increible!!! Todo ese trabajo de horas enteras y con esa tecnologia para una escena de menos de 1 minuto!!!!!!!!!!!! Yo soy asmirador derviente de esta pelicula, recuerdo que cuando la estrenaron fui a verla con solo 2 años y quede facinado para el resto de mi vida. Ahora que veo esto quiero seguir investigando como fue que hicieros esas cosas. Felicides a todos.

Leave a comment

(required)

(required)