Las 10 preguntas de pelis geek no respondidas


Publicado el martes 6 octubre 2009


gremlins30x40

10. Independence Day: El virus – Aunque esta peli tiene varias preguntas sin responder, y uno se ve obligado a admitir que son agujeros en el guión directamente. Pero lo del virus que Jeff Goldblum ‘sube’ a la nave nodriza es lo que permite a los humanos ganar la batalla contra los invasores. Podeis preguntarle a cualquier desarrollador de software, y os dirá que es jodidademente dificil escribir un virus que funcione en PC y Mac a la vez, y eso que son ordenadores diseñados por y para humanos… La sencilla idea de escribir el código de un virus por un humano en alguna clase de computadora/maquina, sea la que sea, y que luego funcione en máquinas de aliens telepáticos, es simplemente infinitesimal. Aunque estos aliens son capaces de viajar por el espacio pero no son capaces de inventar un reloj.

9. En Busca del Arca Perdida: Indy en el submarino– Los nazis paran el barco de carga y cogen el Arca y a Marion y los meten en un submarino. La tripulación dice al capitán que no puede encontrar a Indy, pero ven que se ha escapado del barco y está yendo al submarino y está encima de él cuando la tripulación de este ya ha cerrado la escotilla. Acto seguido, vemos imágenes fundidas de la tripulación del submarino y del mapa por donde va viajando. ¿Cómo sobrevivió Indy a ese recorrido si no tenía escafandra ni material especial? Se supone que se cierran las escotillas para sumergirse. Hay otro punto, y es que podría haberse recorrido todo el viaje sin sumergirse el submarino, pero es poco creible. Dicen los rumores que en el guión aparecía como Indy terminaba atándose al periscopio, pero es ridículo que un submarino esté todo el viaje a profundidad de periscopio.

8. Regreso Al Futuro: la mala memoria de George McFly – Aunque Marty solo está en 1955 durante una semana, juega un papel muy importante en la vida de sus padres. Se supone que, entonces, sus padres debería recordarlo mucho, sobretodo si la madre se enamoró perdidamente durante un corto período de tiempo. Yo me preguntaría por qué uno de los hijos es exactamente igual al crecer que un buen amigo de la pareja cuando los años de instituto.

7. Star Trek (versión del 2009): el viejo Spock jugando con su tiempo – Kirk es abandonado en el planeta helado por el Spock joven, y el viejo Spock le salva la vida. Entonces, el Spock viejo le dice a Kirk que hay un puesto de la flota muy cerca, llegando a él tras pasar por nieve y todo eso. Bien, el Spock viejo fue abandonado allí por Nero, y sabía que Nero iba a destruir Vulcano. ¿Por qué no intentó usar lo del bunker de la flota cuando lo descubrió y esperó a Kirk?

6. Spider-Man 2: los brazos del Doctor Octavius – OK, Octavius tuvo que inventar esos brazos, controlados por una inteligencia artificial muy sofisticada que, encima, tenían que juntarse con su médula espinal para interactuar con su cerebro. ¿Por qué necesita que Harry Osborn financie el tema de la fusión experimental? Hay mazo de tecnología en los brazos aprovechable tanto a nivel militar como civil…

5. Star Trek IV: El tema del tiempo – Bien, así que para ir al pasado basta lanzar una nave y dar la vuelta al Sol en una ruta precalculada milimétricamente. Es lo mismo que sale en el episodio llamado Tomorrow Is Yesterday. Si es tan fácil hacerlo, ¿por qué los Klingon o los Romulanos no han pensado en ello? Nos llevan décadas de ventaja…

4. Star Wars: el ataque lento a la Estrella de la Muerte – Vamos por pasos, la Estrella de la Muerte sigue el rastreador instalado en el Halcón Milenario para saber donde está la base rebelde. Salen de la velocidad, dado que se supone que llegan casi al mismo tiempo al sistema (o un poco después) que Han y el resto a la base ( N. del T.: aunque esto no está contrastado, dado que en teoría la Estrella de la Muerte no tiene tal velocidad, nunca se menciona. Y cuando Leia miente sobre la posición de la base rebelde, Moff Tarkin comenta que tardarían demasiado en llegar allí, y destruye Alderaan). Así, que como no sabemos el lapso de tiempo, calculamos que la Estrella llega poco rato después que nuestros héroes via velocidad luz. Sin razón alguna, terminan al otro lado del planeta Yavin, teniendo que esperar minutos para ver su objetivo. Además, queda demostrado que la Estrella de la Muerte puede destruir planetas… ¿por qué esperar a tenerlos a tiro? Se podría haber destruido la luna de Yavin, y Yavin.

3. Gremlins: alimentos tras la medianoche – No se les puede bañar; OK. No hay que exponerlos a la luz del sol; ok, tampoco es para tanto. No les des de comer tras la medianoche. ¿Como? Entonces en qué momento del día termina de ser ‘tras la medianoche? Además, Mowy sufre un viaje (no el que muestran en la peli, sino el viaje desde Oriente a América), ¿como sabe su zona horaria?

2. El Imperio Contraataca: la dilatación del tiempo – Luke y R2D2 dejan Hoth para ir a Dagobah; al mismo tiempo, Han, Leia, Chewbacca, y C3PO se van… nadie sabe donde, nunca dicen su objetivo con el lío del ataque. En Dagobah, Luke se embarca en un curso intensivo para ser Jedi de la mano de Yoda — nunca se dice el tiempo real del entreno, en ninguna fase, pero debemos suponer que es un tiempo muy largo. No creo que sea menos que los cursos de CCC, por lo menos ser Jedi tiene que llevarte 1 mes de entreno durísimo. Supongamos un mes estandard, en el que Luke hace su cursillo de verano y termina escapándose para ir a Ciudad Nube, sus amigos solo han vivido una parte de ese tiempo. Solo despistaron a un par de Destructores del Imperio, y salir ilesos de las entrañas de un gusano espacial. Quizás eso les llevara un par de horas, unos días a lo sumo. La solución es que el Halcón no llegara a entrar a la velocidad luz por algún tema de combustible o falta de reparaciones, así que fuera todo el tiempo a máxima velocidad sublumínica.

1. Indiana Jones y la Última Cruzada: realmente no era necesario – Todo el tema del Santo Grial no era necesario, dado el punto que el Grial no podía salir del templo pasado una marca o sello del suelo. Toda la carrera de Indiana contra los Nazis, rescatando a su padre y todo eso, para evitar que tengan el Santo Grial… cuando el Grial no puede salir del templo, es para coger al padre e irse a casa.

Post traducido de Wired.

Via | Bits & Pieces

 

Tags
, , , ,

3 Comments for 'Las 10 preguntas de pelis geek no respondidas'

  1.  
    6 octubre 2009 | 00:50
     

    […] This post was mentioned on Twitter by filmclubes. filmclubes said: Las 10 preguntas de pelis geek no respondidas: 10. Independence Day: El virus – Aunque esta peli tiene varias .. http://bit.ly/16qQ4V […]

  2.  
    JLT_GTI
    6 octubre 2009 | 04:44
     

    Si hay respuestas para las preguntas 10, 7, 4 y 2.. y son oficiales.. solo que se encuentran en guiones , novelas y guias y comentarios adicionales:
    10- Al parecer llevaban estudiando la nave alien estampada desde los 50 y ya sabian como interactuar via ordenador con los sistemas basicos, asi pudieron escribir un «virus» que lo que hacia era apagar escudos y bloquear momentaneamente el acceso a su control.
    7- Spock fue abandonado muy poco antes del genocidio de Vulcano, tras contemplarlo simplemente se quedo alli con su culpa sin animo de hacer nada.. Fue la aparicion de Kirk lo que le hizo guiarle al puesto de la flota.
    4-La estrella de la muerte SI tiene hipervelocidad.. pero no sabian con tanta precision donde salir.. solo en que sistema estaban.. salieron en el sistema Yavin al otro lado del planeta y una vez alli no se puede hacer otro «microsalto» para acercarse mas rapido.. debian acercarse a velocidad subluz a Yavin 4 . Sobre lo de destruir Yavin… Yavin es un gigante gaseoso gigante (tipo Jupiter) y no un planeta solido del tamaño de la tierra.. no era factible su destruccion por la estrella de la muerte, de hecho en parte por eso la 2ª estrella de la muerte posterior era mas grande y mas potente.. Ademas la estrella de la muerte necesitaba 1 dia para recargar.. si el disparo al propio Yavin no destruia la luna de Yavin 4 los rebeldes tendrian 24h para escapar en vez de solo 30m orbitando.
    2- EL Halcon si tenia limitada capacidad de hiperespacio..pero muy lenta y muy limitada en distancia.. por eso Han dice «Bespin esta lejos pero creo que podemos conseguirlo».. realmente les lleva varias semanas llegar aunque la edicion de la peli sugiere horas o dias..

    Hala.. toma frikadas 😀

  3.  
    6 octubre 2009 | 07:57
     

    Bien, nos gusta que nuestros lectores participen. Sobretodo, gracias por la info

Leave a comment

(required)

(required)