Preguntas no contestadas a pelis Geek (II)


Publicado el domingo 15 noviembre 2009


matrix

Seguimos con el segundo tute de preguntas no contestadas (algunas sí que las contestamos aquí) de pelis geeks/freaks.

Más que preguntas no contestadas, se podría enfocar a primeras preguntas que uno se hace tras haber visto la peli por primera vez. Cuando luego se piensa en ello, algunas contestaciones aparecen por sí mismas.

10. Star Trek (versión del 2009): la paciencia de Nero – Habiendo destruido la USS Kelvin, Nero pasa 25 años esperando que el viejo Spock aparezca del agujero negro que se crea al principio de la peli. Esto le lleva 25 años como ya he mencionado, pero él espera pacientemente porque quiere que el viejo Spock vea la destrucción del planeta Vulcano por su fallo de salvar el planeta natal de Nero. Pero con su avanzada tecnología en su nave minera, podría haber hecho algo para advertir a los Romulanos viajando a su planeta (dado que tanto él como el viejo Spock vienen del futuro) y advertir de la supernova. O darles su tecnología que es bastante más avanzada. Aunque algunos apuntan a que podría haber hecho algo con la materia roja, en realidad la espera de 25 años es para capturar la nave del viejo Spock que realmente lleva dicha materia roja, dado que su nave no la tiene.

9. Regreso al Futuro II: la no desaparición de Marty – Aunque esto es trivial, alguien puede preguntárselo a primera instancia. En el principio de Regreso al Futuro 1, vemos como la prueba de viajar en el tiempo con el DeLorean se hace con el perro de Doc, Einstein. Durante ese minuto, Einstein desaparece. Alguien podía preguntarse por qué cuando Marty y Jennifer viajan con Doc al 2015, estos no desaparecen. La respues a esto es bastante sencilla: Einstein nunca tuvo su viaje de regreso de ‘ese minuto’ adelantado en su tiempo. Por eso él si que desaparece y el resto no: porque estos siempre vuelven a su fecha de partida.

8. The Matrix: ¿Por qué las máquinas necesitan a los humanos? – Las máquinas que se nos presenta en esta trilogía tiene a todos los humanos concentrados y les han hecho pruebas para poder ‘conectarse’ a ellos mediante sistemas sofisticados y enchufes para diferentes funciones, aparte de poder controlar sus funciones químicas. Además tienen sofisticados reactores nucleares por fusión, aunque Morfeo diga que se alimentaban del Sol. Así que si comparamos el rendimiento energético producido por los reactores de fusión con la energía que puede generar un humano, es tan eficiente el primer caso que deja la segunda teoría de los humanos a la altura del betún, aparte de ser totalmente ridículo. Se supone que las máquinas piensan según una lógica, y la manera de ser más eficientes precisamente no es esa.

7. Star Wars (Episode IV): ¿Por qué el Imperio trató de matar a nuestros héroes en la Estrella de la Muerte? — El Grand Moff Tarkin y Darth Vader tenían un plan, y era uno que casi funcionaba perfectamente: pusieron un rastreador en el Halcón Milenario para que pudiera guiarles hasta la base rebelde. Para que ello sea posible, Luke, Leia, Han, Chewbacca y los droides tienen que coger la nave y salir. Así que… ¿por qué se intenta matarlos? Lo del triturador de residuos no cuela, dado que se podría haber activado automáticamente en cierto horario, así que no creo que fuera el imperio quien lo activara; pero enviar escuadrones de Stormtroopers tras ellos no tiene sentido si quieres dejarlos escapar… aunque no hay que ponérselo fácil. Además Leia lo menciona «Nos han dejado escapar», entonces ¿por qué vas directamente donde el Imperio quiere ir si sabes que estás siendo rastreada?

6. The Dark Knight: ¿Por qué el Joker está tan mal protegido? – Imaginemos que tu eres un oficial de policía experimentado (tengas el rango que tengas) en Gotham City. Acabas de capturar a un psicópata que va vestido en lpan payaso, ha matado a un huevo de gente y ha intentado matar a mucha más, además de hacer demostraciones públicas de que está loco y es peligroso. Dejas a sus secuaces en una celda vigilada, pero al Joker (jefe de la banda) lo dejas en una habitación sin vigilancia, con un poli de tres al cuarto de unos 40 años… ¿Adivinad qué podría ir mal?


5. Star Wars (Episodes III y IV): ¿Cuan estúpido es Obi-Wan, pese a ser un Jedi? – Obi-Wan, Yoda y Bail Organa deciden que la mejor idea es separar a Luke y Leia para esconderlos de su padre, dado quién es. Así que Organa se lleva a Leia a Alderaan y la adopta como hija, cambiándole el apellido y todo. Esto puede ser obvio para vosotros, pero no para Obi-Wan, porque su idea de ‘esconder’ a Luke es llevarlo al planeta donde Anakin vivía, en la misma casa donde residen el hijo de su padrastro y su mujer, además de darle el mismo apellido que el de su padre, dado que ‘Skywalker’ debe ser tan común que nadie los relacionaría. ¿No podían llamarle Luke Lars?

Aunque realmente Anakin cree que Padme muere junto a sus hijos, alguien podría haber hecho la conexión entre sus apellidos. Sé que la casa de Tia Beru no es en la que Anakin se crió, pero sí la visitó cuando desapareció su madre.

4. Spider-Man 2: Dr. Octavius y la falta de seguridad – ¿Sabeis por qué los experimentos nucleares no se hacen en mitad de las ciudades o metrópolis? Claro, por si algo sale mal… pero no pasa nada si eres el profesor Octavius, donde directamente quitas de la equación la probabilidad de que algo vaya mal.


3. Star Wars (Episode IV): ¿Por qué el oficial de combate de la Estrella de la Muerte no dispara a la cápsula de los droides? – Digamos que tú eres un oficial del Imperio. Estás de guardia cuando el Destructor donde sirves acaba de capturar a una nave importante, y tu misión es que nadie salga de esa nave por el espacio. Vives en una sociedad y tiempo donde los droides son algo común, llegándoles a tratar casi de tu a tu como una persona más. Una cápsula de emergencia se eyecta de la nave retenida y no detectas vida dentro… aunque un droide dentro de esa cápsula tampoco sería indicado por el escáner. Solo hay que pulsar un botón y gastar una parte ínfima de la energía de todo el Destructor para destruirla, pero no lo haces. Aunque olvides el tema de los droides, sabes que la misión es cosa de los planos de la Estrella de la Muerte, alguien podría haber puesto los planos sin más (sin droides ni nada) en una cápsula de escape y lanzarla. Claro, que si la destruyes, te quedas sin historia…

2. Minority Report: La policía del futuro con una muy mala seguridad – John Anderton se cambia sus ojos para poder evitar la detección tan alta que hay en cualquier parte de la ciudad, pero se guarda sus ojos originales. Luego usa estos últimos para entrar en Precrimen para secuestrar a Agatha. Por alguna razón, siendo un hombre buscado y que ha pasado cierto tiempo desde su detención, el sistema de seguridad del edificio le deja pasar con sus ojos reales, pero no salta ninguna alarma de que ha entrado. Un poco de mala seguridad por ser la policía.

1. Star Wars: Todos los sistemas informáticos son tus amigos – En cualquier punto de la trilogía, cuando se necesita algo R2 D2 simplemente va y se conecta al primer enchufe de datos que encuentra y siempre consigue encontrar la respuesta. Aunque realmente R2D2 tiene los planos de la Estrella de la Muerte, podría salvar el punto del episodio 4 cuando van a por Leia, pero no el resto de veces que R2 se conecta a diferentes sistemas y siempre saca la información como en Ciudad Nube… incluso en el episodio 6 cuando se equivoca y recibe una descarga del panel de la puerta del bunker.

¿Qué pensais vosotros?

Via | Wired


Tags
, , , , , , , , ,

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)