Le niegan acceso por vestir de Jedi, pero luego le piden disculpas, ya que pertenece a la iglesia oficial del «Jediismo»


Publicado el martes 16 marzo 2010


Niegan el acceso a un centro de trabajo a un creyente de la religión de los Jedis (reconocida como religión oficial en 2001) que llevaba una capucha de Jedi, por motivos de seguridad. Tras enviar una queja, le dan la razón y se disculpan. Alega que «si los musulmanes pueden llevar sus ropajes característicos, ¿porqué no puede él llevar los suyos?».

El fan de Star Wars Chris Jarvis, de 31 años, obtuvo una respuesta poco usual: tenía que abandonar e irse por sus ropajes.

Chris es un miembro oficial de la Iglesia Internacional de los Jedi – basado en la famosa saga- cuya doctrina manda que los seguidores y fieles deben poder ir con los ropajes típicos de Jedi.

Pero cuando Chris protestó acerca de ello, un miembro de la seguridad de la empresa (una empresa de trabajos temporales) para la cual iba a entregar su currículum, lo sacó fuera en Southend, Essex.

Jarvis rellenó un impreso y recibió una carta formal del jefe de esa surcursal de la conocida empresa de trabajo temporal, tan solo 3 días después.

Wendy Flewers se disculpó acerca de ello, añadiendo: «Nuestro objetivo es dar un buen servicio al cliente, y tenemos que aceptar la diversidad y respetar la religión de los clientes y demandantes.»

Chris dijo: «Solo quería mantener mis creencias.»

«Los musulmanes pueden ir por ahí con sus prendas religiosas, ¿por qué no puedo hacerlo yo?»

La empresa de trabajo, Southend Jobcentre Plus, no hizo comentarios al respecto.

Un empleado del departamento de Trabajo y Pensiones de Reino Unido comentó: «El problema radica en que el personal de la empresa de trabajo puede pedir a los clientes y demandantes de empleo que se quiten sus chaquetas y gorras por motivos de seguridad.»

Via | Meneame

 

Tags
, , ,

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)