Como conseguir el trabajo que quieres: disfrazándote de Sandtrooper


Publicado el martes 23 marzo 2010


Chris Bartlett es un artista y diseñador gráfico que trabaja en Epic Games desde 2005. ¿Como consiguió adelantar a los otros 200 artistas que optaban al puesto? Se disfrazó de Sandtrooper, y entró en las oficinas de la empresa, arriesgándose a que le echaran e incluso un arresto (recordemos el pedazo de arma que llevan los Stormtroopers xD). Una forma épica de conseguir trabajo… y una gran aventura.

En su blog, Chris nos cuenta como consiguió su trabajo. En julio del 2005, envió muy ilusionado su portfolio de trabajos junto a su currículum a la compañía, como respuesta a una oferta de trabajo. Poco le duró la ilusión, ya que la recepcionista le confirmó que había más de 200 solicitudes para el puesto, y que “ya le llamarían”.

Tras pensárselo mucho y darse cuenta que ningún método tradicional le podría servir para adelantar a su competencia, le contó a su mujer cual era su plan: vestirse como un stormtrooper de Star Wars e ir a pedir el empleo de esa forma. Tanto él como su mujer tenían sus reparos, ya que quizás no era la mejor idea entrar disfrazado y con un arma enorme al edificio de 6 pisos, central de una multinacional americana.

Sin embargo, el que no arriesga no gana, y era mejor arriesgarse a que le tomaran por un loco psicótico o un asaltante, que simplemente permanecer en el anonimato y no conseguir el trabajo de sus sueños.

Primero, cogió una figura de plástico de un Stormtrooper, y la pegó a una base de plástico (como si fuera un trofeo) y en la base escribió su nombre y la URL de su página web, para dejar como identificación.

Luego, fue hasta el parking de la compañía, buscó una parte apartada, y detrás de su coche, se puso el traje. Obviamente estaba tremendamente nervioso, preguntándose cuales serían las consecuencias y si conseguiría entrar, o le detendrían incluso antes de entrar.

Su plan era sencillo: intentar entrar, comportarse en todo momento como un stormtrooper, y dejarle la figurita con su nombre a la, seguramente, poco amigable recepcionista, y todo ello antes de que los guardias de seguridad le echaran.

Tras penetrar en las instalaciones, se dirigió al primer empleado con el que se topó y le preguntó donde estaban las oficinas de Epic Games. El empleado, boquiabierto, le preguntó si estaba allí para la reunión. ¿La reunión?. ¿¿La reunión???. Durante un segundo, se le pasaron dos posibilidades por la cabeza: o bien entrar en una posible reunión de toda la directiva de la empresa, vestido como un Stormtrooper de Star Wars o simplemente ser honesto y ver a donde le llevaba su aventura. Se decidió por lo segundo, para evitar que la “broma” llegara demasiado lejos, aunque a día de hoy admite que la primera opción hubiera sido genial.

Le dijo que estaba allí para entregarle el portoflio de Chris Barlett, ya que él no era Chris, sino TK409, un Stormtrooper en una misión de suma importancia.

El empleado le respondió que entonces tendría que hablar con el Director creativo, y le llevó hacia él, para presentarle. Le estrechó la mano, y el Director le respondió “Esto es… increíble”. Le entregó la estatuilla y, cuando le preguntó si él era Chris, admitió que sí. Procurando mantenerse en personaje, se despidió y se dirigió hacia los ascensores. Mirando hacia atrás, vió que casi todos los trabajadores de la sexta planta estaban atentos a lo que hacía y, por suerte, la mayoría sonreían e incluso algunos le pedían sacarse una foto.

Un par de hombre de veintipico años se le acercaron antes de que se fuera, y le preguntaron qué estaba haciendo. Cuando se lo explicó, uno de ellos señaló al otro y le dijo “Bueno, éste es el presidente!”. Aunque al principio no lo creyó, se dió cuenta de que decían la verdad y tras estrechar su mano y responder algunas preguntas, se fue, por fin (y seguro que con las piernas temblando) del edificio (no sin antes tener que detener 5 veces las puertas de los ascensores, ya que la gente no paraba de preguntarle cosas!).

increíblemente, toda la compañía estaba de camino a una reunión, y si hubiera llegado 5 minutos más tarde, se hubiera encontrado la planta casi vacía, y nadie le habría visto. Luego se enteró de que en la reunión no se habló de otra cosa más que del Stormtrooper, incluso algunos creían que venía de LucasArts para realizar algún gran comunicado. Todos hablaban de él, de su web, y de las agallas que había tenido al presentarse así.

Cuando llegó a casa, le esperaba un e-mail, donde le decían lo mucho que les había impresionado: “¡Una gran puntuación para tí por presentarte de esa forma! Ese es el tipo de creatividad que buscamos en Epic Games”.

Esto le llevó a ocupar los primeros puestos en la fila de candidatos al puesto de trabajo. Tras varias entrevistas, consiguió ser contratado.

¿Cual es la moraleja? ¿Frikis al poder?, ¿Persevera y triunfarás?, ¿Destaca como sea?. No lo sé, pero esta historia verídica es especialmente friki, WTF y merece ser contada.

Gracias a esto, Chris se ha convertido en un miembro envidiable de la 501 (asociación sin ánimo de lucro de costuming de Star Wars – de la que hay sección española: la legión 501.) pero no por la forma de conseguir el trabajo, sino que, ya trabajando para Epic, tuvo que desplazarse a un parque de atracciones de Disney para el desarrollo de un videojuego, donde encontró y consiguió hacerse con un disfraz de C-3PO sacado de los moldes originales de la saga y tiene una réplica perfecta en su web: tk409.com

Via | Meneame

Tags
, ,

1 comentario for 'Como conseguir el trabajo que quieres: disfrazándote de Sandtrooper'

  1.  
    10 marzo 2011 | 05:07
     

    […] disfressa de StormTrooper per aconseguir una feina, i l’aconsegueix! Arran d’aquesta noticia tan curiosa he […]

Leave a comment

(required)

(required)