Buried: como un cineasta desconocido logra el mayor estreno internacional de un filme español


Publicado el martes 27 julio 2010


El filme ‘Enterrado’ de Rodrigo Cortés se estrenará en más de 4.000 salas de cine de todo el planeta, la mitad de ellas en EE UU. La película obtuvo una gran ovación en el festival de Sundance. Tanto es así que este cineasta hasta ahora semidesconocido ha pasado a engrosar la lista de los diez cineastas que merecen ser seguidos con atención, según Variety. Además, su largometraje se ha convertido en la producción 100% española que cuyo estreno contará con una mayor dimensión internacional, por delante de Los otros o Planet 51.

Se llama Rodrigo Cortés y en 2006 debutó con el filme Concursante. Sin embargo, no ha sido hasta 2010 que su segunda película, Buried (Enterrado) ha conseguido granjearse el favor unánime de la crítica tras su paso por el festival Sundance.

La película está hecha contra el sentido común, contraviniendo todas las reglas Tanto es así que este director hasta ahora semidesconocido ha pasado a engrosar la lista de los diez cineastas que merecen ser seguidos con atención, según la prestigiosa publicación Variety. Además, su largometraje se ha convertido en la producción 100% española que cuyo estreno contará con una mayor dimensión internacional, por delante de Los otros o Planet 51.

Según su productora, la película, que está protagonizada por Ryan Reynolds, será estrenada el próximo 24 de septiembre en las principales ciudades de EE UU y en octubre llegará a más de 2.000 salas de ese país y a otras tantas repartidas por todo el planeta. A España llegará el 1 de octubre.

Via | Meneame

Tags
,

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)