Crítica de Niños Grandes


Publicado el martes 27 julio 2010


Hemos asistido hoy al pase de prensa de la peli de Sony Pictures, Niños Grandes, con Adam Sandler y Salma Hayek como protagonistas de cartel, acompañados por Chris Rock, Kevin James, David Spade, actuación corta de Steve Buscemi, y Maria Bello entre otros.

La verdad es que ya me esperaba un tipo de peli de esta manera: en realidad se intenta enviar un mensaje al público y se encaja en una historia de familias encontradas tras el paso del tiempo para celebrar el 4 de Julio americano. Las bromas sí que podrían ser situaciones reales en muchos casos, pero algunas están forzadas y metidas a piñón. No hay que decir que yo, en ese caso, no me metería en tales embrollos.

Reconozco que la trama se va desarrollando según lo acordado: gente de bien que intenta rehacer a la familia para pasar de ‘snobismos’ y volver a ver los valores y el precio de la felicidad, pero de manera forzada.

Adam Sandler no hace su mejor papel; aunque también es cierto que ya va teniendo una edad y nunca ha salido de hacer papeles cómicos en cierta manera. No creo que gane un Oscar a menos que cambie de registro y creo, a estas alturas, que nadie lo va a tomar en serio cuando se plante con un proyecto de altura.

Salma Hayek, otro aliciente para ver la peli, brilla por su ausencia. Tanto en planos físicos como en papel de personaje, pues aunque hace de pseudo-adicta al trabajo, no reluce en ningún momento su cuerpo ni se le imprime caracter a su personaje. Tampoco provoca ninguna situación absurda, como sí lo hace la mujer del personaje de Kevin James, interpretada por la actriz Maria Bello (Asalto al Distrito 13 y Bar Coyote).

Evidentemente, los que hacen las gamberradas son los chicos que, pese a los años pasados, no han perdido su amor fraterno entre ellos y se lidian entre bromas sobre sus correspondientes estados. Al final todos afianzan confianza y negocios, reconociendo hechos como catedrales.

Reconozco que una de las escenas que más me he reido ha sido en el parque acuático, porque es un mix de ‘vamos a pasarlo bien como una gran familia’ cuando la cosa ya apunta al final del largometraje.

La parte positiva es que no hay efectos visuales y la producción habrá salido barata. Ergo, con tal de que vayan un número de espectadores normal para este tipo de comedias fáciles, ya salen ganando en el pastel.

Por desgracia, Salma ha decidido no venir a Palma rompiéndose una pierna, según informa Sony: El miércoles 28 de julio el reparto de la película Niños grandes visitará Palma de Mallorca, pero Salma Hayek estará ausente. Desde Sony informan que la actriz ha sufrido una lesión, produciéndole un desgarro en los ligamentos del tobillo que le imposibilita viajar. No obstante, sí estarán presentes en su visita a nuestro país los actores Adam Sandler, Kevin James, Chris Rock y David Spade.

En Conclusión: Una peli normal para ver en familia, aunque no vale demasiado (a no ser que no haya otra opción o sea un requerimiento del espectador) ir al cine.


Tags
, , , , , , ,

2 Comments for 'Crítica de Niños Grandes'

  1.  
    27 julio 2010 | 13:25
     

    «Ha decidido no venir a Palma rompiéndose una pierna» XDDD

    Pues la peli a mí me ha hecho gracia. Ya te comenté que hay mucha moralina, pero te ríes que es lo que importa al final.

    Un saludo

  2.  
    Antonio
    2 agosto 2010 | 16:32
     

    que la pelicula no vale? pues anda que no me e reido viendola ni nada sabes? la mejor peli de risa que e visto a mis 19 años de edad.

Leave a comment

(required)

(required)