Reparto anunciado de El Hobbit


Publicado el viernes 22 octubre 2010


Sangre, sudor, lágrimas y fuego ha costado descubrir, de una vez por todas, el reparto de la que muchos consideran como la producción maldita de esta generación: «El Hobbit».

Que si cambios de director y de actores, incendios y sabotajes del set y sobre todo retrasos y más retrasos, son cantinela constante cuando de la precuela de «El Señor de los Anillos» se trata.

Pero la cosa parece que por fin va tomando forma. Ya sabemos que habrá dos «The Hobbit», que se rodarán de manera conjunta y que se estrenarán en el 2012 y en el 2013. Y que al final será el mismísimo Peter Jackson quien ejercerá de director. Pues bien, esta mañana nos hemos despertado con un comunicado oficial que daba la lista de los principales actores que darán vida a Bilbo Bolsón y compañía, y la cosa no pinta nada mal.

Para empezar, se confirma que Martin Freeman (a quien vimos en «Love Actually», «Zombies Party» o «Arma fatal», pero que conocimos en todo su esplendor en «The Office» inglesa) será Bilbo, protagonista absoluto de la historia. Se han barajado muchos nombres para el rol, pero según afirma Peter Jackson (y nosotros nos lo creemos a pies juntillas…) ‘siempre ha habido un solo Bilbo para nosotros. Son muy pocas las veces en que conoces a un actor que nació para un papel, y ésta fue una de ellas. Martin es inteligente, divertido, sorprendente y valiente, exactamente igual que Bilbo‘.

A Freeman le acompañará Richard Armitage (de la serie «Robin Hood» y próximo Heiz Kruger de «El Capitán América») en la piel de Thorin, el líder de la compañía de enanos que emprende un viaje hasta la Montaña Solitaria con el ánimo de echar de esas tierras al dragón que las habita.

La compañía se completa con Aidan Turner (visto en «Being Human») y el semi-desconocido Rob Kazinsky («EastEnders»), que serán Kili y Fili respectivamente; Graham McTavish («John Rambo», la serie «24», y algún episodio de «Perdidos») como Dwalin; los desconocidos (o casi) John Callen, Peter Hambleton y Stephen Hunter en la piel de Oin, Gloin y Bombur respectivamente; y Mark Hadlow (viso en el «King Kong» de Peter Jackson) como Dori.

Noticia extraida de La Casa de los Horrores.

Tags
, , ,

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)