Cine en Italia proyecta ‘Tree of Life’ al revés, y nadie se da cuenta


Publicado el miércoles 8 junio 2011


Esto es solo una de las historias graciosas que pasan en los cines. Concretamente en uno de Bolonia, Italia. Un cine de la cadena o llamado Lumière proyectó la peli de Terrence Malick The Tree of Life durante una semana en orden contrario de los rollos, pero nadie se había dado cuenta. El periódico Corriere di Bologna apunta que los dos primeros rollos (de 22 minutos cada uno) estaban cambiados, pero nadie se dió cuenta hasta que alguien volvió a ver la peli en otro cine.

La historia empieza cuando dicho cine decide mostrar la versión «original» de The Tree of Life emitida en Cannes en idioma inglés subtitulado al italiano. Se dieron cuenta tarde de que las escenas no eran como sabían que las habían diseñado el director Malick y sus editores. Al parecer los dos primeros rollos habían sido intercambiados, pues la peli empezaba con el logo de la productora y una cita bíblica, pero la audiencia debió pensar que era cosa del montaje loco del propio Malick.

«Aquellos que sabían algo sobre The Tree of Life, sabían que la peli iba yendo y viniendo del presente al pasado y, tras verla, tampoco comentaron nada sobre la rareza. Pero los encargados de proyección sabía que algo pasaba, porque el logo de la distribuidora aparecía tras media hora de metraje, además de la cita bíblica, que suele aparecer siempre al principio. Pero no había evidencia clara, solo algo raro (también porque parece que nadie había visto la peli antes que solo se había proyectado en Cannes).»

¿Cómo se dieron cuenta al final? Parece que alguien lo puso en Facebook. Tras haberla visto en versión «original», fue a verla a otro cine esta vez con audio en italiano, y notó los cambios. Entonces, en el Lumiere (el cine que lo proyectó ‘mal’), se dieron cuenta que lo que realmente pasaba es que los rollos fueron mal etiquetados por la distribuidora. Y no es la primera vez que le pasa al mismo cine, según el propio periódico el Lumiere de Bolonia ya tuvo el mismo problema con otra peli también de Malick, La Delgada Linea Roja proyectada en 1998. Pero en ese caso se dieron cuenta inmediatamente. Una historia un poco abstracta y surrealista.

Via | First Showing

Tags

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)