Terrence Malick podría estar preparando una versión de 6 horas de The Tree of Life


Publicado el viernes 17 junio 2011


Siempe hemos oído hablar de las versiones del director, algo más largas de lo habitual, y últimamente lo hacemos con más frecuencia (lo de oir acerca de estas versiones). Muchas pelis han tenido sus rumores acerca de versiones de 4, 5 e incluso 6 horas de duración en los nuevos montajes. Aunque la verdad, muchas veces estos rumores son pura fantasía de los fans que simplemente quieren ver más metraje aunque no aporte nada.

Aunque en el caso que nos ocupa, parece que tiene más realidad de lo que se comenta en forma de rumor. Terrence Malick es un tío que se centra bastante en la fase de la edición, y al cual le gusta experimentar cuando está en la sala de montaje para ver cómo queda todo con ciertos cambios, sobretodo si tienes mucho metraje rodado. La última peli que podría sufrir ese tratamiento de Malik es su última creación, The Tree of Life, la cual solo dura cerca de 2 horas y media, pero podría tener una versión larga de SEIS horas, según una reciente entrevista con el director.

Una revista francesa, llamada Cahiers du Cinema, tiene una sección este mes dedicada a la peli The Tree of Life, y un usuario de IMDB ha comentado esta parte de la conversación mantenida con Emmanuel Lubezki:

¿Piensa Malick en la edición cuando esta rodando escenas?

Hablamos de ello casi siempre. Pero muchas de las ideas que tiene sobre la edición mientras estamos en la fase de producción nunca ven la luz en la sala de montaje. Tenemos alrededor de 600 km de metraje rodado sobre The Tree Of Life. El primer montaje duraba 8 horas. Terry se ha puesto a retocarlo y a preparar una versión de 6 horas de la peli. Lo que he podido ver acerca de ello es realmente increible. Maravilloso. Las partes ampliadas en la versión larga tiene mucho más metraje de la parte de los niños. Todo lo que rodamos sobre la niñez de Jack está ahí: amigos, evolución, sus cambios, su miedo a crecer.

A ver… 600 km de metraje son como 364 horas de celuloide. Eso es muchísimo. Eso implica que The Tree of Life, cuya duración es de solo 138 minutos (3824 metros de celuloide) solo incluye 1/150 parte de todo lo que se tiene. Aunque también hay que apuntar que los cálculos son aproximados, pues la peli se rodó parte en digital, parte en celuloide de 65 mm y parte en IMAX. En otra entrevista, Lubezki comentó que solo había 1 millón de pies de metraje, eso solo llega a la mitad de esos 600 km.

NOTA: el ratio de rodaje es un dato para curiosos, pero se usa para ver cuánto trabajo hay detrás de cada peli. Lo norma en los ratios de rodaje suele se de 1:5 a 1:20 (esto es, de cada minuto que vemos proyectado en cines hay 5 minutos rodados que no han visto el montaje final; esto se puede alargar a que cada minuto visto hay 20 guardados en la recámara). Apocalipsis Now fue famoso por llegar al ratio de 1:100. El Resplandor y algunas pelis de Kubrick posteriores llegaban al ratio de 1:102 o más. Hoop Dreams y En Tierra Hostil también tienen un ratio de 1:100. Aunque todas las pelis mencionadas se rodaron en 16 mm, mucho más barato que rodar en 35 mm.

Via | Slashfilm

Tags
, , ,

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)