Drive, la última peli de coches del 2011


Publicado el martes 27 diciembre 2011


Mañana se estrena en nuestro país, al fin, Drive, la película de Nicolas Winding Refn. Se estrenó en Estados Unidos en septiembre, es uno de los títulos más esperados, pues quedó como la mejor película de la sección oficial de Cannes 2011 y puede que se lleve la Palma de oro.

Ryan Gosling interpreta a un conductor muy profesional, que trabaja legalmente como especialista y en “B” practica la tocata y fuga para gente de la que no quiere saber nada. Dado que es el bueno, tendrá que poner sus manos al servicio de una buena causa. Veremos buenos carracos americanos, como el Ford Mustang, y nos deleitaremos con sus V8.

No se trata de una película centrada en los coches, como la saga Fast and The Furious, y tampoco es acción pura; es más thriller. Según algunos compañeros, merece y mucho la pena, aunque recibe una puntuación de 3/5 en, por ejemplo, Blog de Cine. Creo que es un buen plan para antes de las campanadas.

Si me preguntáis cuál es la mejor película de la sección oficial del Festival de Cannes 2011, o cuál creo que tiene más opciones de ganar la Palma de Oro, me lo tendría que pensar mucho, y no sé si podría responder con un solo título. Ahora bien, si la cuestión es decir qué película he disfrutado más, lo tengo muy claro: ‘Drive’. El nuevo trabajo del danés Nicolas Winding Refn (‘Pusher’, ‘Bronson’, ‘Valhalla Rising’) cuenta con Ryan Gosling como un conductor solitario, anónimo y parco en palabras que, como los violentos héroes del western y los thrillers de los 60 y 70, siempre está de paso, intentando no implicarse en la vida de los demás, hasta que ocurre algo y se ve obligado a actuar, desatando un baño de sangre. Tanto el director como el actor se pasaron por la Croisette para presentar la película, una fascinante y romántica salvajada.

Basada en la novela homónima de James Sallis, escrita para la gran pantalla por Hossein Amini, ‘Drive’ arranca en la habitación de un hotel de Los Angeles, con el protagonista hablando por teléfono (dando instrucciones específicas sobre su parte del trabajo) mientras se juega un partido de baloncesto entre Lakers y Clippers (los dos equipos de la ciudad). Con la banda sonora jugando un papel fundamental a la hora de crear la atmósfera y el estado de ánimo idóneo para cada escena (la tensión del partido se traslada al desarrollo de la secuencia inicial), la cuidada fotografía y la imaginativa puesta en escena de Refn (siempre abordando de manera diferente los fogonazos de acción, buscando la sorpresa y la emoción del momento, cuando lo habitual, tristemente, es la repetición y la excesiva exposición de imágenes espectaculares), uno se sumerge enseguida en este tenso cuento urbano de violencia y amor. Es sensacional la manera en la que se ha tratado el contraste que caracteriza la peripecia del conductor, un hombre que puede ser tan frío y brutal como tierno y bondadoso. Lo que puede sonar contradictorio e inverosímil se hace simplemente auténtico gracias a labor creativa del guionista y el realizador, y la convincente labor del carismático Gosling (en un papel que inicialmente era para Hugh Jackman), un héroe venenoso.

Fuente: Motorpasion

Tags
,

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)