Ashton Kutcher podría ser Steve Jobs


Publicado el lunes 2 abril 2012


Según Variety, el actor Ashton Kutcher podría interpretar al co-fundador de Apple en un biopic titulado ‘Jobs’ dirigido por Joshua Michael Stern (Swing Vote) con guión del desconocido Matt Whiteley. La película narraría la vida de Steve Jobs y su transición “de hippie rebelde a co-fundador de Apple” incluyendo su salida de la compañía y posterior regreso como mesías salvador, pero no sus años más recientes en los que finalmente la encumbraría a lo más alto.

La elección de Kutcher, un actor principalmente centrado en la comedia, no es un plato del gusto de todos, pero al menos hay que reconocerle cierto parecido físico. En cualquier caso, recordamos que este no es el único proyecto sobre el carismático visionario, y Sony inició negociaciones pocos días después de su muerte para llevar la vida de Jobs a la gran pantalla encargando al guionista Aaron Sorkin (La red social) la adaptación de la biografía oficial escrita por Walter Isaacson.

Ashton Kutcher, estrella de la serie norteamericana Dos Hombres y Medio, ha sido confirmado para protagonizar la película biográfica sobre la vida del cofundador de Apple, Steve Jobs. De producción indie, el film comenzaría a rodarse a mediados de este año con el titulo de “Jobs”.

Era evidente que tarde o temprano, la vida de Steve Jobs volviese a la gran pantalla. Desde su muerte el pasado mes de octubre, decenas de rumores se han ido haciendo hueco en la red. Hasta el momento, solo se han confirmado dos films biográficos sobre la vida del cofundador de Apple. El primero de ellos, bajo la producción de Sony Entertainment, que adquirió los derechos de la exitosa biografía de Steve Jobs escrita por Walter Isaacson, con el guión de Aaron Sorkin (La Red Social) y George Clooney como posible protagonista.

La segunda, confirmada hoy por Variety, será un film independiente que recogerá la transición que vivió de Steve Jobs desde su época universitaria hasta la fundación de Apple y como consiguió convertirse en uno de los mayores empresarios del mundo. Producida por Five Star Institute, estará dirigida por Joshua Michael Stern (El Ultimo Voto) y un desconocido Matt Whiteley encargado del guion.

Desde finales de los años 90 con Piratas de Silicon Valley, serán tres films los que recojan la vida de Steve Jobs. En aquella película fue Noah Wyle (Urgencias) el encargado de interpretar al joven de Steve y Anthony Michael Hall a Bill Gates en sus años mozos. La película logró ser nominada a cinco Emmys y convertirse en un referente. ¿Estará el joven Ashton Kutcher a la altura de papel? ¿Y George Clooney?

Nuestro instinto nos ha hecho dudar sobre si esta historia es o no una broma del 1 de abril pero teniendo en cuenta el medio que la ha difundido en primer lugar y los comentarios de su autor en Twitter donde jura y perjura que es real, finalmente hemos decidido jugárnosla y darla por buena. Si hubiese cualquier novedad al respecto actualizaré esta misma entrada para hacéroslo saber. Mientras, el dato que tenemos es que la producción de ‘Jobs’ comenzará en mayo aprovechando el parón vacacional de la serie ‘Dos Hombres y Medio’ de CBS. ¿Qué opinais?

Noticia extraída de Applesfera

Tags

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)