Aaron Sorking dirigirá la peli de Sony sobre Steve Jobs


Publicado el miércoles 16 mayo 2012


   Ya es oficial. El experimentado guionista Aaron Sorkin será quien ponga negro sobre blanco la adaptación del libro sobre la vida del malogrado Steve Jobs. Aunque ya desde noviembre se venía esccuhando su nombre es ahora cuando Sony ha desvelado la incógnita.

   El ganador de un Oscar por el guión de La Red Social será el encargado de adaptar a la gran pantalla la biografía que -con el permiso del fundador de Apple- escribió Walter Isaacson.

   Autor de exitazos como Algunos hombres buenos o la serie de televisión El Ala Oeste de la Casa Blanca, se pondrá ahora al frente de la azarosa y exitosa vida de Jobs. Junto a él y produciendo la cinta, estarán Mark Gordon, Scott Rudin y Guymon Casady, según recoge The Hollywood Reporter.

   Sorkin era la elección de Sony desde un principio, desde que la productora le tirara los tejos en noviembre. Por aquel entonces, el guionista ya declaró estar «considerando mucho» asumir el proyecto.

   De hecho, desde Sony ya celebran la rúbrica de Sorkin y su jefa de entretenimiento, Amy Pascal, ha dado la bienvenida al célebre guionista. «La historia de Steve Jobs es única. Era uno de los hombres más revolucionarios e influyentes no sólo de nuestro tiempo si no de la historia . Por ello, creeemos que no hay otro guionista en Hollywood hoy en día que esté más capacitado».

   «En sus manos estamos seguros de que la película tendrá todo aquello que Jobs fue: cautivador y entretenido», concluyó Adams.

NUEVO PROYECTO SOBRE LA VIDA DE JOBS

   Aunque muy importante, y más desde la entrada de Sorkin, este proyecto no es el único que se está cocinando en Hollywood sobre la vida del genio de la informática. Inferno Entertainment está preparando otra película sobre Jobs. Esta producción, catalogada como indie con un presupuesto alrededor de los 5 millones de dólares, está protagonizada por Ashton Kutcher.

   De hecho, ya hemos podido ver al protagonista de Dos Hombres y medio metido en la piel del fundador de Apple. Las primeras imágenes del exmarido de Demi Moore caracterizado como un joven Jobs han servido para ir abriendo boca alrededor de este proyecto.

Pasarán los años y la huella de Steve Jobs permanecerá imborrable. El nombre del carismático CEO estará escrito para siempre en nuestras mentes y será un ejemplo para las generaciones actuales y venideras. Su muerte ha sido un varapalo increíble, y con ella los libros, documentales y demases sobre su persona han salido en avalancha. Su biografía oficial es el mayor éxito, biografía que Sony Pictures llevará a la gran pantalla.

La compañía japonesa, mediante su división cinematográfica, se hizo con los derechos para explotar la biografía de Jobs mediante una peli. No será la única, pero sí parece la más completa e importante. Así, vamos conociendo poco a poco datos sobre ella. El último es la elección de Aaron Sorkin para escribir la película. El que fuera autor también de The Social Network, The American President, A Few Good Men o Moneyball, es sin duda alguna todo un experto en este tipo de creaciones.

Así lo ha reconocido el co-presidente de Sony Pictures Amy Pascal, que afirma que Steve Jobs fue una de las personas más influyentes y revolucionarias de la historia, argumentando que no hay mejor escritor en Hollywood para llevar a cabo esta empresa.

Vía | Descubre Apple y Europa Press

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)