Eleanor a subasta en Mayo


Publicado el lunes 22 abril 2013


Gone in 60 Seconds Eleanor

Una auténtica estrella de cine pasará este Mayo por la alfombra roca de la casa de subastas de Mecum en Indianápolis. Más conocida simplemente como “Eleanor,” el Ford Mustang de 1967 modificado para la peli de Touchstone Pictures “Gone in 60 Seconds” (60 Segundos) será el lote S135 en la subasta Dana Mecum’s 26th Original Spring Classic desde el 14 al 19 de Mayo. Este coche de colección fue conducido por el mismísimo Nicholas Cage, que interpretaba al ladrón de coches retirado Memphis Raines. Aunque hubo muchos coches hechos (hasta un total de 13), este con el número de serie 7R02C179710 es el apodado “Hero” car, el cual se ve en la mayoría de escenas, además de usarse en planos cortos, posters y material de promoción durante la peli.

Construido por Cinema Vehicle Services con la ayuda del maestro Chip Foose, las partes del cuerpo modificado para Eleanor se ensamblaron en madera y barro. Después, se hicieron moldes para producir en fibra de vidrio las partes delantera y trasera, los pilotos de luces, los escapes laterales, y todo lo demás. Para darle mayor protagonismo, se le ensambló un motor de 351 pulgadas cúbicas (5.700 cc) con una potencia total de 400 CV, por lo que se necesitó instalar un subchasis aposta de Total Control Products, LLC. En lo que se refiere a la parte del interior, todo es original excepto el cuentarrevoluciones de la marca Autometer Sport Comp Monster, el extintor, el botón Go-Baby-Go de la palanca de cambios, y el sistema para activar el nitro.

“Eleanor se ha convertido en uno de los coches más reconocidos de la pantalla, aparte de ser reconocido como un auténtico ‘muscle car’, así que cuando se decidió que el ‘Hero car’ de ‘Gone in 60 Seconds’ iba a ser vendido, la subasta Mecum’s Spring Classic en Indianapolis era el sitio adecuado,” comenta Ray Claridge, propietario de Cinema Vehicle Services. Veremos por cuánto se vende.

La subasta de 32 horas de duración de Indianápolis se emitirá en directo por el canal americano Discovery’s Velocity Network y a través de la propia web de Mecum. Dicha subasta de Mecum está abierta tanto a compradores, vendedores o simples espectadores. Si teneis la suerte de andar por ahí, las puertas se abrirán a las 8 de la mañana cada día (hora local de Indianapolis), y la entrada vale sólo 20 dólares. Los de 12 años o menores, entran gratis.




No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)