Michael Bay hubiese querido más tiempo para Armageddon


Publicado el miércoles 24 abril 2013


  • «Tuvimos que hacer la película en 16 semanas. Fue terrible», reconoce.
  • El estudio le «arrebató» la película y su supervisor de efectos tuvo una crisis.
  • La película, que fue un éxito en taquilla, ha sido destrozada por la crítica.

Le ha costado casi 15 años, pero Michael Bay quiere pedir cierto perdón. El director implora las disculpas del respetable y ruega públicamente a los espectadores le perdonen por Armageddon, una cinta de la que no se siente muy orgulloso.(Ojo, seguir leyendo hasta el final que no es lo que parece)

El cineasta lo ha reconocido en una entrevista de promoción de ‘Dolor y dinero’ (Pain & Gain) . Ha sido en una entrevista publicada en el Miami Herald con motivo de la promoción de su nueva película, Dolor y dinero, donde el director y productor ha entonado el mea culpa por el taquillazo que estrenó en verano de 1998 y que protagonizaron Bruce Willis, Ben Affleck y Liv Tyler, entre otros.

«Voy a pedir disculpas por Armageddon, ya que tuvimos que hacer toda la película en 16 semanas. Fue una tarea enorme y no fue justo para la cinta», afirma Bay que confiesa que le hubiera gustado volver a filmar «todo el tercer acto de la película», pero no le fue posible.

«El estudio nos arrebató la peli al final, literalmente. Fue algo terrible. Mi supervisor de efectos visuales tuvo una crisis nerviosa, así que tuve que ponerme al frente de eso. Llamé a James Cameron y le pregunté: ‘¿Qué haces cuando estás haciendo todos los efectos por ti mismo?’ Pero la película funcionó bien», afirma el director.

Armageddon fue un auténtico éxito en taquilla, con una recaudación que superó los 550 millones de dólares en todo el mundo.

Esto no hay que traspasarlo o mentarlo más allá de lo que es. No es que Armageddon no fuera una buena peli. Tal como ha mencionado Bay en los foros Shoot For the Edit forums, solo es que le hubiese gustado tener más tiempo para el montaje final más que nada. Si hubiera tenido exceso de tiempo, hubiera vuelto a rodar la última parte de la peli.
Las declaraciones de Bay no versan sobre que Armageddon fuera una mala peli y por ello se estuviera disculpando. Solo es en plan que podría haber sido mejor si le hubieran dado tiempo para editarla mejor o cambiar los hechos de la última parte. Bay está orgulloso de su tercera peli. Fue un taquillazo y sigue siendo de las más vistas en muchos canales cuando la ponen.
Como ejemplo, Bay dice que su primera gran peli fue Bad Boys, y que tuvo mucho tiempo en la sala de montaje. De hecho tuvo tanto, que pagó de su bolsillo 125 mil dólares para volver a ensamblar el equipo de rodaje y los actores y grabar algunas escenas que no le convencían del todo. Otro taquillazo en su momento.

Tags
, , ,

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)