Matt Damon volverá a ser Jason Bourne


Publicado el miércoles 17 septiembre 2014


Matt Damon es Jason Bourne

Vuelve el auténtico y genuino Jason Bourne. Matt Damon, el protagonista de la trilogía original basada en el personaje de las novelas de Robert Ludlum, regresará a la saga para una quinta entrega.

Y no lo hará solo. Según informa Variety, Paul Greengrass, director de la segunda y tercera entrega de la franquicia -ambas protagonizadas por Damon- también estaría en negociaciones con Universal Pictures para regresar a la saga de Borune.

Las conversaciones, según informa la publicación estadounidense, no han hecho nada más que empezar y el sí de Damon y Greengrass a Universal todavía está lejano, aunque su disposición es buena.

Matt Damon fue el protagonista de las tres primeras entregas de una de las franquicias de acción más rentables de Hollywood en los últimos años. Con El caso Bourne (estrenada en 2002 y dirigida por Doug Liman), que tenía un presupuesto de 60 millones de dólares, Universal recaudó en taquilla 214 millones. Con El mito de Bourne (estrenada en 2004 y ya dirigida por Paul Greengrass)recaudaron 288 millones de dólares con un presupuesto de 75 millones de dólares, pero la apoteosis llegó con la última entrega El ultimátum de Bourne (2007, Paul Greengrass) que recaudó más de 442 millones de dólares con un presupuesto de 110 millones de dólares.

Tras la salida de Damon, la saga resucito sin su protagonista con El legado de Bourne (2012), cinta dirigida por Tony Gilroy -guionista de anteriores entregas de la saga- y protagonizada por Jeremy Renner que encarnó a Aaron Cross, el nuevo agente creado por «el programa». La película recaudó 276 millones de dólares con un prespuesto de 125 millones.

Universal ya había anunciado una nueva película de la saga de nuevo con Jeremy Renner como protagonista interpretando a Aaron Cross y dirigida por Justin Lin (Fast & Furious) como director. Su estreno estaba fijado para el 16 de julio de 2016, pero ahora se desconoce si el proyecto seguirá adelante o será eclipsado por regreso de Damon y y Greengrass a la franquicia.

Tags
, ,

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)