Guillermo del Toro quiere enlazar Pacific Rim 2 directamente con Pacific Rim 3


Publicado el lunes 20 octubre 2014


Pacific Rim 2 fan art

Con la fecha del estreno dispuesta para el 7 de Abril de 2017, no es de extrañar que Guillermo del Toro ya está de lleno metido en el trabajo que supone Pacific Rim 2. Lo que es más intrigante es que está planeando la peli con un ojo puesto en la tercera parte, sí… aún no se ha dado el visto bueno para esa secuela, pero ya piensa en Pacific Rim 3.

Aunque Pacific Rim 2 se espera que difiera un poco de Pacific Rim 1, parece que la entrega 2 y la 3 estarán enlazadas. Tras el salto, más acerca de del Toro sobre estas dos secuelas de Pacific Rim. (Nota: la imagen de la cabecera es fan-art. Nada oficial)

Del Toro ofreció estas últimas noticias sobre Pacific Rim 2 en un chat con la web Collider:

Tenemos el primer esbozo de la peli ahora, emplearemos otros 4 o 5 meses en el guión antes de que empecemos la pre-producción. Empezaremos la pre-producción el año que viene entre Agosto y Septiembre, para empezar a rodar en Noviembre o Diciembre de 2015.

Mientras Pacific Rim y Pacific Rim 2 están obviamente conectadas, se espera que sean independientes entre ellas. Del Toro dijo hace tiempo que ambas iban a tener personajes diferentes e historias diferentes. Pero, aunque estas sean diferentes o esten separadas, del Toro está trabajando en una serie animada para establecer un puente entre estas dos primeras.

Aún así, parece que habrá un enlace más directo entre Pacific Rim 2 y Pacific Rim 3. El director comentó:

La dirección de esta segunda entrega es muy diferente de la primera. Algunos de nuestros personajes favoritos volverán, otros no porque hemos decidido que vamos a rodar ambiciosamente y pensar ‘que tendremos una tercera entrega’. Así que algunos personajes aparecerán al final de la segunda entrega, para enlazarlo directamente con una tercera. Visto así parece que tengamos un cambio brusco al final de la peli, al estilo Matrix Reloaded o Regreso Al Futuro II.

Del Toro no ofreció ningún detalle concreto esta vez, pero en otras entrevistas ha dejado caer que Pacific Rim, tanto la serie animada como la segunda entrega, explorarán el concepto de la falla, y de como los kaiju usaron ciertas herramientas para crear un portal a nuestro universo, los precursores de los kaiju, y más. Al parecer, veremos un Gipsy 2.0 y un Jaeger mezclado con un Kaiju.

Tags
,

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)