¿Podríamos ver un teaser trailer de Star Wars Episodio 7 este 2014?


Publicado el martes 28 octubre 2014


Star

Interstellar, Inherent Vice, Guardianes de la Galaxia… Si uno puede estar expectante de estas pelis porque se estrenan en este 2014, quizás una de las expectativas más altas sea el estreno de Star Wars Episodio VII para el 2015, o al menos el estreno de su trailer inicial. El problema es que, como la peli no se estrena hasta Diciembre de 2015, las probabilidades de que salga un trailer en este 2014 son más bien escasas. Hay un nuevo rumor circulando por Internet, que no solo menta al director J.J. Abrams sino que dice que hasta hay un trailer ya preparado, e incluso John Williams está escribiendo música sólo para el trailer… y lo sacarán para final de año. ¿Será eso posible? Veamoslo.

El rumor se originó en John Williams Fan Network, via JediNews. Y dice lo siguiente:

Una fuente fiable acaba de decir que Williams ha recibido un trailer directamente de la mano de JJ Abrams a fecha de Lunes, 20 de Octubre de 2014. Williams ya tiene escritas las músicas de Star Wars para que acompañen a este trailer. Está planeado que dicha música se grabe en Los Angeles el 15 de Noviembre de 2014 con la orquesta. Aún se debe determinar si el resto de la banda sonora se grabará en Londres debido a la edad de John. Un vuelo de 14 horas no es fácil para alguien de 82 años. Esto es un secreto y este mensaje será borrado en breve.

Esto, juntado con varios rumores en Los Angeles que han oído bloggers del sector, hacen pensar que realmente es posible ver un teaser a falta de un año. (Recuerdo que para el Episodio I, yo todavía estaba en el instituto y me veía el trailer una y otra vez, y tardaron bastantes meses en estrenar la peli). Veamos otros puntos y contradicciones:

Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma

Anteriores trailers:

Para las precuelas, los teaser trailers se emitían con pelis a finales de octubre o principioss de noviembre, sobre unos 7 meses antes de estrenar las cintas en el Memorial Day americano. Eso indicaría que es demasiado pronto para sacar un trailer teniendo 12 meses o más por delante. Sobretodo teniendo en cuenta que el rodaje principal no ha acabado. La Star Wars Celebration en Abril será o sería el marco perfecto para un trailer y detalles de la peli (la Celebration es la convención por excelencia de los waries).

Aún así, como parece que el estreno del trailer está confirmado para Diciembre, Lucasfilm quizás quiera cambiar estrategias. Solo por el simple hecho de que las cosas se han venido haciendo de una manera hasta ahora, no implica que siempre tengan que hacer así. Hasta ahora, ninguna peli de Star Wars en acción real se había estrenado fuera de Mayo. Ahora que Disney tiene las riendas, tendremos una peli de SW cada año, ¿por qué no estrenar también un trailer de avance de año en año?

Podríamos asumir que en el Episodio VII tendremos algún tipo de teaser para alguno de los spin-off, un año antes del estreno de dicho spin-off.

Big Hero 6 - Baymax

Emplazamiento de la peli:

Disney pagó 4 mil millones de dólares por hacerse con Lucasfilm, así que hay que suponer que tendrá que estrenar el trailer en alguna de sus propias pelis. Hay dos pelis de Disney que llegan al cine antes de final de año. Una es Big Hero 6 (6 Héroes), que sería perfecta para un trailer de Star Wars dado que es una peli de acción pero para toda la familia. Pero dicha peli llega en unas 2 semanas desde la fecha de este post. Fuera de rango si se va a grabar el 15 de Noviembre la banda sonora para el trailer.

Entonces tenemos a Into The Woods para el día de Navidad. Un gran cuento musical, el cual es completamente de otra categoría para meter un trailer de Star Wars, pero sería un gancho para atraer gente a la peli que no iría si no fuera por eso (recuerdo gente pagar por ver una peli y salirse tras el trailer de SW en el pasado), y también podría atraer a gente de musicales a Star Wars.

También hay que tener en cuenta que Disney ya ha estrenado trailers de tres de sus grandes pelis para el 2015: Vengadores: Era de Ultron, Tomorrowland e Inside Out. Ninguna llegará a las pantallas con tanto tiempo como Star Wars, pero ninguna es tan grande como Star Wars. Parece que a la compañía le gusta que su producto se conozca de antemano y va creando expectación para las grandes pelis.

No hay que limitarse a estrenos de Disney, puede haber otra peli de otro estudio con el que estrenar el trailer. Con las precuelas, Lucasfilm nunca eligió una peli de la 20th Century Fox para estrenar los teasers. Conoces a Joe Black fue de Universal, mientras Monstruos SA y Los Increibles fueron de Disney. El Hobbit, Interstellar, Noche en el Museo, también entran en las posibles.

Reparto Star Wars Episodio 7

Estrategia de Marketing:

En Hollywood, el trailer es rara vez la primera pieza de marqueting que vemos. Usualmente lo primero que vemos es una imagen fija, seguida por un poster y entonces tenemos el trailer. Podríamos decir que ya tuvimos la imagen fija con la reunión que vemos en la imagen anterior. Hemos visto parte del set en un video apoyando una campaña de UNICEF, así que el trailer, técnicamente, sería lo siguiente. Sería un gran salto.

En este punto no sabemos ni siquiera el título de la peli oficial. Solo con eso, ya sería una gran revelación. Podrían hacer varios teasers desgranando poco a poco los detalles.

Quizás agresividad es lo que la peli necesita. J.J. Abrams ha sido tan escrupuloso con el secreto de todas las piezas de información, que lo que pretende es mostrar mucha información y que nos explote el cerebro a la vez. A veces olvidamos que Abrams es un fan en sí mismo. No solo un fan de Star Wars, sino de la cultura cinéfila. Todo lo que él hace desde pre-producción hasta el estreno está enteramente hecho para deleitar a la audiencia y que tengan una experiencia lo más agradable posible. Un trailer, con chicha y a estas alturas sería la respuesta a la gran demanda de los fans de información oficial.

¿Qué pasará al final? Pues no somos videntes ni lo sabemos. Diciembre de 2014 está ya muy cerca, y marcará el inicio de la cuenta atrás de 365 días para el estreno en Diciembre de 2015 de Star Wars. Tendremos que esperar pacientemente al trailer; pero sea lo que sea, seguro que será especial viniendo de J.J. Abrams.

¿Creeis que veremos un trailer de Star Wars en 2014?

Tags
, , ,

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)