Neil deGrasse Tyson opina sobre Interstellar


Publicado el martes 11 noviembre 2014


Neil deGrasse Tyson Interstellar

El astrofísico Neil deGrasse Tyson fue muy crítico con la cinta de Alfonso Cuaron Gravity, especialmente por las inexactitudes científicas. De ello hizo un video de 9 minutos en su momento. Ahora le toca el turno a la maravilla de Christopher Nolan Interstellar. El presentador de la nueva versión de Cosmos, el propio deGrasse, usó Twitter de nuevo para mentar las ambiciones de la peli y su gran calidad científica.

Primero, Tyson recordó rápidamente a sus seguidores de la red que sus comentarios no debían verse ni considerarse una opinión de peso ni una crítica cinéfila como tal (en inglés):

“REMINDER: Never look to me for opinions on new films. All I do is highlight the science one might or might not find in them.”

agujero negro Cosmos

Comentarios de Neil deGrasse Tyson sobre Interstellar

Neil deGrasse Tyson hizo aparición en CBS News para hablar de las exactitudes científicas de Interstellar. He aquí el video:

He aquí la lista de comentarios que Neil deGrasse Tyson hizo sobre la peli Interstellar de Christopher Nolan (ojo a los spoilers si no habeis ido a verla)

  • Experimenta la teoría de la Relatividad de Einstein como ninguna otra peli lo ha hecho hasta ahora.
  • Experimenta la teoría de la Curvatura del Espacio de Einstein como nunca antes se había mostrado.
  • Relatividad. Gravedad. Cuántica. Electrodinámica. Evolución. Todas esas teorías enseñadas son válidas, creas o no en ellas.
  • Y en el universo real, los campos gravitacionales fuertes tienden a ralentizar el tiempo respecto a otros. Los satélites GPS, localizados más lejos del centro de gravedad de la Tierra de lo que lo estamos nosotros, tienen relojes que van más rápidos que los relojes en tierra. Dichos satélites GPS están preparados por la relatividad general, lo que les permite enviarnos el tiempo correcto para nosotros en la superficie.
  • Entrás en un portal de 3 dimensiones en el espacio. Sí, puedes caer a él desde cualquier punto. Sí, es un Agujero de Gusano.
  • Los productores sabían cómo, por qué y en qué momento obtienes gravedad 0 en el espacio.
  • Observas grandes olas que las grandes fuerzas generarían si orbitaras un agujero negro.
  • Todos los personajes principales, incluyendo McConaughey, Hathaway, Chastain, y Caine interpretan a un científico o a ingenieros. La mitad son mujeres. Solo para que lo sepais.
  • Guiño al acoplamiento ajustando rotaciones que ya se vió en “2001: Odisea del Espacio”, pero ellos lo hacen 100 veces más rápido.
  • En otro planeta, que está orbitando otra estrella, en otra parte de la galaxia, dos tíos empiezan la primera lucha.
  • Hay un robot llamado KIPP. Uno de los Productores Ejecutivos de la cinta se llama Kip.
  • Si no has entendido la física de la peli, puedes leer el libro de Kip Thorne “The Science of Interstellar”. Si no has entendido la trama, no hay libro publicado que valga para ello.
  • Los protagonistas exploran un planeta cerca de un agujero de gusano. Si fuera yo, me alejaría lo más posible de un simple agujero de gusano.

Y hablando de acercarse a un Agujero de Gusano, Neil deGrasse Tyson ya habló de ello en 2008 (en inglés):

Tags
, , , , , , , ,

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)