Celebrando el 30 aniversario de ‘Regreso Al Futuro’: reunión en la LFCC y reestreno en USA en cines + Bluray


Publicado el domingo 19 julio 2015


Regreso al Futuro volverá a los cines por su 30 aniversario

Hace treinta años, en 1985, apareció en los cines Regreso al Futuro, la primera película de una trilogía sobre viajes en el tiempo y líneas temporales, en donde se mezclaba la ciencia ficción y la comedia.

Con el fin de conmemorar su 30 aniversario, Universal ha decidido relanzar la trilogía completa en DVD y Blu Ray y no solo eso, el 21 de octubre de 2015, curiosamente la misma fecha en la que Marty y Doc viajan en Regreso al Futuro II, la saga volverá a ser proyectada en los cines de USA.

Además el 20 de octubre también se relanzará en Blu Ray y DVD la serie animada de Regreso al Futuro, que vio la luz a principios de los 90 y que cuyas historias transcurren cronológicamente después de la película Regreso al Futuro III. El relanzamiento en formato óptico también incluirá un disco con dos horas de material extra y un libro de 64 páginas que narra cosas sobre la saga, todo esto en un embalaje cuya forma recordará a un “condensador de flujo”.

Marty y el estrafalario Doc volverán este otoño. Los que vimos la saga de películas en su momento podremos ver qué se ha hecho realidad y qué fue mentira en lo que respecta a los viajes al futuro, mientras que los más jóvenes quizá se noten extrañados al ver que una saga de películas que en buena parte de su argumento transcurre en un supuesto futuro que se ubica en el actual presente, o incluso en el pasado.

Aparte, en Mallorca, concretamente en el Escorxador de Palma, se celebrará el 24 de Octubre de 2015 una diada en honor a Regreso Al Futuro, redecorando el lugar como si de Hill Valley de 1955 se tratara con proyecciones de la peli y todo. Más info en el evento de AACF.

En realidad todo eso da igual porque ‘Regreso al futuro‘ sigue siendo una película legendaria que está celebrando su 30 aniversario este año. Esa celebración tendrá su momento álgido el 21 de octubre de 2015, el día al que viajaban al futuro Marty y Doc. Y ese día, ya muy cercano, ‘Regreso al futuro’ volverá a los cines, al menos en Estados Unidos.

Regreso

No tenemos datos que confirmen que el reestreno será a nivel internacional, pero desde luego en EE.UU. ya se está preparando ese evento homenaje por el cual los amantes de esta trilogía podrán disfrutar de nuevo deesa película en la gran pantalla. No solo eso: Universal Pictures también lanzará un día antes ediciones especiales para coleccionistas tanto en DVD como en Blu-ray. Como ya hemos mencionado, no hace falta irse tan lejos: en Mallorca, la AACF está preparando un evento así para el 24 de Octubre.

Hablando de la reedición en Blu-Rau y DVD, en esas ediciones se incluirán tanto la trilogía como la serie de animación y un documental de dos horas en el que seguramente podremos descubrir más secretos y cosas curiosas sobre una película que ha creado época -y que afortunadamente no tendrá remake de momento-. Puede que sigamos necesitando carreteras, pero la tecnología ha dado un salto brutal desde 1985, ¿no os parece?

Celebrando el 30 aniversario en la London Film and Comic Con

Christopher Lloyd, Michael J. Fox y Lea Thompson en Londres

Para la ocasión, Marty McFly, «Doc» Brown y Lorraine, madre de Marty, se han reunido en Londres para alegría de todos los fans de la trilogía. El bonito reencuentro entre Michael J. Fox, Christopher Lloyd y Lea Thompson ha tenido lugar en la London Film & Comic Con, que se ha volcado con el 30 aniversario de la cinta.

Regreso al futuro

Además de ellos tres, por los festejos se pasarán James Tolkan (Strickland), Claudia Wells (Jennifer), Marc McClure (Dave), Harry Waters Jr. (Marvin Berry), Donald Fullilove (Goldie), Jeffrey Weissman (sustituto de Crispin Glover como George McFly), Frances Lee McCain (Stella) y Ricky Dean Logan (Data). Además de una sesión de preguntas y respuestas con el reparto, los fans han podido hacerse fotos con el DeLorean, con la torre del reloj de Hill Valley en sus versiones de 1885 y 1955, con la guitarra y el amplificador de Marty y con la tumba de Doc.

Tags
, , , , , , , , , ,

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)