Guillermo del Toro quiere un spin-off de Jabba el Hutt a lo Padrino


Publicado el miércoles 15 julio 2015


Imágenes de Jabba el Hutt y Guillermo del Toro

Con la renovada fiebre de Star Wars -nueva trilogía y tres spin-offs- a Guillermo del Toro se le ha ocurrido aportar su particular granito de arena a la saga. El cineasta mexicano quiere rodar una película sobre los orígenes de Jabba el Hutt al estilo de El Padrino de Francis Ford Coppola.

En una entrevista para Yahoo! Movies, el realizador que estuvo detrás de Hellboy declaró: «Esto no es real, sólo soy un ‘geek’ que ha estado mirando y ahora está hablando sobre esto. Yo haría una película de Jabba el Hutt al estilo de la saga de El Padrino. Saber que hizo para conseguir ese poder«.

Además, el cineasta dio sus razones: «Uno, porque es un personaje que se parece mucho a mí y otro, porque me gusta. Me encanta la idea de un Hutt al estilo de la mafia, un complejo golpe final. Me fascina ese personaje».

TRES SPIN-OFFS

De momento, todo es posible. Disney y Lucasfilm han anunciado ya dos spin-offs de los tres que tienen programados. El primero es Star Wars Anthology: Rogue One, que hablará sobre «una banda de combatientes rebeldes de la resistencia se unen en la misión arriesgada de robar los planes de la Estrella de la Muerte».

El segundo spin-off narrará la juventud de Han Solo antes de conocer a Luke Skywalker y la Princesa Leia. De momento, el tercero es un misterio ya que no se ha anunciado nada. Aunque se rumorea que Ewan McGregor volverá a encarnar a Obi-Wan Kenobi y mostrará la vida del maestro Jedi entre los acontecimientos del Episodio III (La venganza de los Sith) y el IV (Una nueva esperanza).

ESTRENO EN DICIEMBRE DE 2016

El 18 de diciembre llegará el esperado Episodio VII de Star Wars: El despertar de la Fuerza, dirigida por J.J. Abrams. Y después llegará Star Wars, Rogue One, programada para el 16 de diciembre de 2016.

Un año después, en 2017, se estrenará el Episodio VIII, dirigido y escrito por Rian Johnson (Looper). A la octava entrega le seguirá otro spin-off y luego la novena y última entrega de la nueva trilogía, que llegará a los cines en 2019.

Tags
, ,

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)