Enero 2017 es para los Trekkies: Nueva serie anunciada de Star Trek


Publicado el miércoles 4 noviembre 2015


Star Trek

Una versión con nuevos personajes y civilizaciones de la serie ‘Star Trek’ verá la luz el próximo mes de enero de 2017, según adelantó el canal estadounidense CBS .

La franquicia sobre las aventuras de la nave espacial Enterprise cuenta con más de una decena de películas y cinco series de televisión desde su estreno en 1966.

La nueva serie se emitirá principalmente en el servicio pago de video de CBS, CBS Access, y solo un episodio especial podrá verse por canal abierto.

El productor ejecutivo de la serie será Alex Kurtzman, guionista y productor del relanzamiento de la franquicia en el 2009 ‘Star Trek’, y su secuela de 2013 ‘Star Trek into Darkness’.

«No existe un mejor momento para darle a los fans de ‘Star Trek’ una nueva serie que después de la celebración de los 50 años del programa original», indicó el presidente de CBS Television Studios, David Stapf, en un comunicado.

Creada por el fallecido Gene Roddenberry, la serie original de ‘Star Trek’ se estrenó en la televisión estadounidense en 1966. El programa llevó a todo el mundo a los personajes del capitán James T. Kirk, interpretado por William Shatner, y el vulcano señor Spock, representado por el fallecido actor Leonard Nimoy.

Los episodios de la franquicia se emiten ahora en más de 190 países. «Todos los días se ve un episodio de ‘Star Trek’ en casi todos los países del mundo», manifestó el presidente ejecutivo de CBS Global Distribution Group, Armando Nuñez, en un comunicado.

La nueva serie no está relacionada con la película ‘Star Trek Beyond’, protagonizada por Chris Pine como Kirk y Zachary Quinto como Spock, cuyo estreno está previsto para el año próximo, indicó CBS.

Tags
,

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)