Una jugada de los Miami Hurricanes que recuerda a ‘Titanes, Hicieron Historia’

Publicado el miércoles 4 noviembre 2015

Aquí no somos de poner cosas de deportes, a menos que estén relacionados con películas. Y este parece ser el caso. Seais o no fans del fútbol americano (mal llamado rugby por la mayoría), quizás hayais visto la peli ‘Titanes: Hicieron Historia’, basada en hechos reales donde Denzel Washington interpreta al nuevo entrenador negro que debe hacerse cargo del equipo del instituto en una época donde la integración racial casi no existía.

Mezclando chicos de raza negra con el equipo ya establecido dominado por blancos (recordemos que está basada en hechos reales), el entrenador consigue que se acepten unos a otros y sobrepongan sus diferencias raciales para formar el equipo perfecto: 13 victorias y 0 derrotas en el campeonato de esa época, siendo el único equipo con integrantes de raza afroamericana en un mundo de blancos. Y lo mejor de la peli es la última jugada, aparte de la banda sonora y un Ryan Gosling en el reparto que todavía no había alcanzado la fama. Por eso os traemos el siguiente video.

El final del partido que os traemos es un partido universitario de la Conferencia de la Costa Atlántica (ACC por su significado en inglés), en el cual se enfrentan los Miami Hurricanes contra los Blue Devils de la Universidad de Duke. Al final ganan los de Miami por un ajustado margen de 3 puntos en una última jugada magistral donde todo el equipo protege a un jugador a lo largo de todo el campo (tal y como se hace en la última jugada en la peli ‘Titanes: Hicieron Historia’). Aunque en la peli la jugada es inmediata, aquí los Miami tuvieron que hacer varios pases antes de empezar la carrera definitiva, pero se vé claramente el esfuerzo del equipo:

,