20 años de Jumanji: qué fue de sus protagonistas


Publicado el jueves 17 diciembre 2015


El 15 de diciembre de 1995 se estrenaba Jumanji. El juego de mesa que cobró vida hace 20 años, mantuvo en jaque a Alan Parrish y a los hermanos Shepherd, que se tuvieron que enfrentar a una estampida o a un cazador con sed de conseguir su presa.

Robin Williams ya contaba con una destacada carrera antes de participar en Jumanji. El actor protagonizó El club de los poetas muertos y puso voz al Genio de Aladdin. Tras Jumanji, participó en numerosas películas y ha ganado varios premios, entre ellos un Oscar. Sin embargo, el actor se suicidó en 2014.

Más allá del malogrado Williams, otros actores que han sabido mantener su carrera tras Jumanji han sido Kirsten Dunst, que dio vida a la joven Judy Shepherd o Patricia Clarkson, que interpretó a la madre de Alan Parrish. En la otra cara de la moneda se encuentran Bradley Pierce (Peter Shepherd) y Bebe Neuwirth (la tía Nora) que si bien continúan trabajando en el mundo del cine y la interpretación, no cuentan con una carrera tan destacada como sus compañeras de reparto.

En el 20 aniversario del estreno de Jumanji, repasamos qué fue de sus protagonistas.

ROBIN WILLIAMS

Tras dar vida a Alan Parrish en Jumanji, Robin Williams participó en numerosas películas. En 1997 se hizo con el Oscar a mejor actor de Reparto por El indomable Will Hunting. Desde entonces ha participado en varias películas como El hombre bicentenario o las tres entregas de Noche en el museo. El actor se suicidó en agosto de 2014.

BONNIE HUNT

Cinco años después de ser Sarah Whittle en Jumanji, debutó como directora con Hechizo del corazón. También protagonizó la serie Vivir con Bonnie. En los últimos años ha puesto voz a varios personajes de Pixar como Dolly de Toy Story o Sally en Cars.

KIRSTEN DUNST

La actriz que dio vida a Judy Shepherd en Jumanji ha participado desde entonces en numerosos títulos. Fue la protagonista femenina en las tres películas de Spiderman. También protagonizó Maria Antonieta y en 2011 se hizo con el premio a Mejor actriz en el Festival de Cannes por su trabajo en Melancolía. Actualmente participa en la serie Fargo.

BRADLEY PIERCE

Mientras que Kirsten Dunst ha sabido sacarle provecho a su aparición en Jumanji, su hermano en la ficción no ha tenido tanta suerte. Para Pierce su papel como Peter Shepherd ha sido su trabajo más destacado. En 1997 participó en Los Borrowers y en los últimos años ha puesto voz en diversas películas y videojuegos.

DAVID ALAN GRIER

Volvió a coincidir con Bonnie Hunt en Hechizo del corazón. Desde entonces al actor le hemos podido ver en El leñador o en Stuart Little.

BEBE NEUWIRTH

La encargada de dar vida a la tía Nora en Jumanji ha centrado su carrera en televisión. Neuwirth ha participado en series como Frasier, Sabrina cosas de brujas o Ley y Orden. Actualmente se la puede ver en la serie Madam Secretary.

ADAM HANN-BYRD

En Jumanji interpretó al joven Alan Parrish. Después ha trabajado en La tormenta de hielo y Halloween H20: 20 años después. Como guionista ha firmado los libretos de series como The Morning After o Batgirl: Spoiled.

LAURA BELL BUNDY

Tras dar vida a la versión joven de Sarah Whittle, la actriz ha participado en varias series como Cómo conocí a vuestra madre o Terapia con Charlie.

JONATHAN HYDE

Dio vida a dos personajes en Jumanji, el padre de Alan Parrish y el cazador. Después le hemos podido ver en papeles secundarios en títulos como Titanic, Anaconda o La Momia. Actualmente da vida a Eldritch Palmer en la ficción televisiva The Strain.

PATRICIA CLARKSON

La actriz que dio vida a la madre de Alan Parrish ha tenido un destacada carrera en Hollywood. Clarkson ha participado en Shutter Island, La milla verde o Con derecho a roce. Entre sus últimos trabajos destaca su aparición en la saga El corredor del laberinto. Además ha ganado dos Emmy por su papel en la serie A dos metros bajo tierra.

Tags
,

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)