Tye Sheridan es Wade Watts en Ready Player One, dirigida por Spielberg

Publicado el jueves 25 febrero 2016

Ready Player One: Tye Sheridan será uno de los protagonistas

Ready Player One, la adaptación a película de Steven Spielberg del libro de Ernest Cline, cuenta ya con Tye Sheridan (X-Men: Apocalipsis). El joven actor interpretará uno de los papeles principales.

Como bien sabéis, la película de Ready Player One, la adaptación a película del libro de Ernest Cline, llegará en 2018 y la dirigirá Steven Spielberg. Del proyecto hasta ahora solo sabíamos que contará, según las primeras noticias, con Ben Mendehlson como villano. Pero nuevas informaciones facilitadas por Hollywood Deadline sugieren que el elenco ya cuenta con un nuevo actor principal: Tye Sheridan

Según la web mencionada, Sheridan (quien interpretará al joven Cíclope en X-Men: Apocalipsis) interpretará en esta película a Wade Owen Watts, el protagonista y narrador de la historia; o bien de Parzival, su avatar en Oasis, el MMO creado por un visionario donde la vida de millones de personas discurre en lugar del mundo real. Al morir el creador del juego, lega toda su fortuna al que encuentre el Huevo de Halliday. Eso hace que millones de personas se conviertan en ‘gunters’, o cazadores de huevos (alegoría por los Huevos de Pascua que siempre se programaban en los videojuegos y estaban ocultos).

Ready Player One es un aventura juvenil y friki, ambientada en un distópico año 2044, en el que las fuentes de energía se están agotando y la población vive hacinada en torres de autocaravanas. La mayor parte de la humanidad pasa sus días conectada a Oasis, un MMO virtual en el que desarrollan sus vidas. Pero cuando James Halliday, el creador del juego, muere, comienza una caza por su testamente. Aquel que encuentre el Huevo de Pascua de Halliday se convertirá en su único heredero. De este modo, los Gunters (cazadores del huevo) comienzan la búsqueda de este Santo Grial del Frikismo.

Tye Sheridan, en Ready Player One, trabajará junto a Olivia Cooke, quien encarnará a Art3mis (avatar de Samantha Evelyn Cook), la otra avezada gunter que va tras el Huevo de Halliday. Aún quedaría por conocer a Daisho, Shoto y la persona encargada de encarnar al verdadero Hache, una de las grandes sorpresas de la historia.

El hecho de tener a bordo a Spielberg, es una gran baza para Warner Bros dado que el proyecto tiene masivas referencias a la cultura de los 80. Tener a este peso pesado significa más facilidad para conseguir las licencias de uso para trozos de pelis de esa época (como la peli de Ferris Bueller o cosas de Regreso Al Futuro).

Tye Sheridan nació en Elkhart, una pequeña ciudad en el este de Texas, cerca de tres horas al norte de Houston.

Comenzó su carrera en el cine representando a Steve en la película ‘El árbol de la vida’ de Terrence Malik. Se destacó también en Mud, junto a Jacob Lofland como coprotagonista en el personaje de Neckbone. En la película, dos adolescentes se encuentran con un fugitivo, Mud (Matthew McConaughey), con quien hacen un pacto para ayudarle a escapar de una isla en el Mississippi y reunirse con la mujer que ama (Reese Witherspoon). La película está dirigida por Jeff Nichols, candidato para el Festival de Cine de Cannes 2012.

En 2013, Tye interpretó a Gary en la película Joe, protagonizada por Nicholas Cage, trata acerca de un exconvicto, el más improbable de los modelos a seguir, que se encuentra con un joven de 15 años, y se enfrenta a la elección de la redención o la ruina.
Es más famoso por interpretar al joven Cíclope en ‘X-Men: Apocalypse’, del 2016.

, , , ,

1 comentario for 'Tye Sheridan es Wade Watts en Ready Player One, dirigida por Spielberg'

23 marzo 2018 | 11:18

De normal no escribo en ningún sitio de internet, me da
    bastante pereza, pero esta vez me ha ayudado mucho el post de tu pagina web.
    Gracias por compartir y como dicen en un famoso foro, aca le dejo mis dies.