Especial Festival Internacional de cine Fantástico y de Terror Sitges09; Jornada 5 y 6


Publicado el viernes 16 octubre 2009


Sitges_09-600x300

 

 

Nos levantamos con la 5 Jornada del festival y después de muy pocas horas de sueño , nos disponemos a ver el pase de las 8:30 de Mr.Nobody de Jaco Van Dormael.


mrnobody_haut


Mr Nobody nos cuenta la historia de un hijo que puede su futuro de tres maneras completamente diferentes entre si. Nada mas empezar el film , nos muestra unos efectos visuales y una fotografía de una maestría asombrosa. Y es que en los primeros 10 minutos no podemos dar un pestañeo contemplando tal regalo para nuestros ojos.


La película empieza a correr como nunca , la historia transcurre con una fluidez que es casi imposible obtener el aburrimiento. Todo el mundo ha sentido en algún momento de su vida que tiene que escoger en un segundo hacia que lado girar  , y en “ Mr Nobody “ es lo que nos quieren contar de una manera sencilla y sin tapujos. El hecho de querer cambiar tu vida en esa décima de segundo es lo que conlleva a ver las cosas en un futuro de una manera o de otra.


Combinando aspecto futurista , todo el metraje transcurre a base de flashbacks hacia un futuro donde no se sabe bien como acabará esta genialidad del director. Jaco Van Dormael nos muestra como se debe filmar en un film , y como cuidar cada plano , casa paso , y cada fotograma.


Jared Leto interpreta a Nemo Body , un anciano que explica sus tres vidas , distintas todas ellas. Mencionar la interpretación de Leto que es todo un lujo como puede llegar a conseguir cada y uno de sus papeles ( distintos todos ellos ) durante todo el metraje sin bajar el listón.


De momento ha sido lo mas fuerte del festival , que con una maestría en la dirección el director Van Dormael ha conseguido su propósito.


Descansamos un poco para la próxima sesión , en la que veremos “ Les Derniers Jours Du Monde”  de Arnaud Larrieu y Jean-Marie Larrieu junto con el actor Sergi López.


les derniers jours du monde(1)


Una película Francesa para los amantes de este cine, lenta , con diálogos muy rebuscados y a su vez con una dirección muy correcta.


La historia trata de la fin del mundo y como tal , el protagonista ( Mathieu Almaric ) trata de aprovechar al máximo su tiempo y se dispone a la búsqueda de su gran amada. Una cinta que aparte de su lentitud en sus diálogos y en el procedimiento de la historia , se basa en el sexo puro y duro con unas escenas realmente sorpréndete durante gran parte del metraje ( por no decir durante todo el film)


Unos actores realmente que realizan un trabajo muy correctamente , destacando el papel del protagonista Mathieu Almaric y un gran conocido de nuestro país , Sergi López ( El Laberinto del Fauno ). Destacamos también las actuaciones de dos actrices que en Francia son muy conocidas ( lamentablemente en nuestro país no ) , Karin Viard y Catherine Frot.


Un film que entretiene lo gusto, solo y para los amantes de este cine tan particular y tan a su manera. También tengo que decir que no es una película para ver a las 11 de la noche cuando en nuestro cuerpo hay 3 horas de sueño tan solo.


Después de esta sesión , nos retiramos para estar en forma durante la jornada siguiente del festival.


Empezamos un día mas con otra jornada del festival , ya es la 6. En este día hay muchas esperanzas con el nuevo trabajo del gran director Vincenzo Natali (Cube) , se trata de “ Splice”.


Entramos en la sala a la sesión de las 8:30 de la mañana y nos ponemos una vez mas al visionado.


El director Vicenzo Natali ha querido demostrar un nuevo film al mas puro estilo de los años 80 , con un batacazo para el espectador. En esta nueva película no nos consigue emocionar y mantener en tensión como lo fue con “Cube” o “ Chyper “ .


P1000198


Nos cuenta como una pareja de doctores científicos , Sarah Polley y Adrien Brody , quieren demostrar que se puede clonar una especia de alienígena  mediante ADN humano y conseguir vida “ humana” con sus respectivos comportamientos naturales.


Hay empieza una trama que a los 20 minutos ya sabes que va a pasar al cabo de 20 , y durante esos 20 ya sabes como va acabar la película. Totalmente predecible y con un guión digno de un niño de 15 años en plena adolescencia. El desarrollo de la historia es nefasto , con un planteamiento supuestamente de amor en lo que al final deja frío al espectador y no acaba contando nada interesante. Con muchas escenas ridículas durante todo el metraje.


Destacar sobretodo los efectos especiales que son increíbles, es lo único que nos hace continuar con su visionado porque realmente es un gran logro , tanto par el director como para el espectador. La fotografía es muy digna y la banda sonora muy correcta , lo único que podemos salvar de este título que nos provoco un gran entusiasmo para sucumbir en el olvido absoluto.


Las actuaciones de Sarah Polley y Adrien Brody mas de lo mismo , de sus peores actuaciones que hemos visto en pantalla. Con una escena de sexo en la que podemos observar claramente que Polley sigue llevando sus pantalones puestos , absolutamente increíble.


La verdad que es una pena como un director de culto como Vicenzo haya realizado tal trabajo. Son de esas cosas que uno se pone a reflexionar y no acaba llegando a ninguna conclusión.


Después del visionado “ The Splice” , nos disponemos a entrar de nuevo en la sala para ver “ Timer “  de la directora Jac Schaeffer .


emma-caulfield-timer-movie-poster-mq-01-506c0


Muchos de nosotros siempre se han preguntado cuando surgiría el amor con su media naranja. Pues bien, de este tema habla una película de la novel directora Schaeffer.


Una comedia en la que te ríes bastante durante todo el transcurso de la historia , muy bien llevada y con un ritmo correcto donde te adentra en la película y en las situaciones de los protagonistas.


La historia nos cuenta como en una sociedad actual , existen unas pulseras que van conectadas a nuestro sistema nervioso que nos avisa cuando encontraremos nuestra media naranja y pasar toda la vida juntos.  La protagonista del film ( Emma Caulfield ) es una chica de unos 30 y pico de años que lleva una pulsera implantada y aun no ha aparecido el reloj de cuando encontrara su media naranja mientras todos sus familiares , amigos y conocidos la van encontrando.


Una banda sonora al mas puro estilo “Amelie” es la que nos acompaña sintiendo y recordando la magia de esa gran película.


Una comedia correcta , la que ya nos hacia falta en este festival.


Nos disponemos a coger fuerzas para la sesión de la madrugada en la que veremos “ Chaw”.


chaw


A la 1 de la mañana entramos en la sala para ver que bestialidad nos van a ofrecer con esta película.


Comedia Koreana 100% , risas y mas risas de principio a fin. Unos actores desastrosos pero que a su vez no puedes evitar el reírte.


La historia es de chiste , un Jabalí gigante que se dedica a matar a todo aquello que se mueva sin ton ni son. Con unos efectos especiales de lo mas cutre , empieza la escena del jabalí matando a todo tipo de gente. La pena es que no hay casi gota de sangre en toda la película y nos la vendían como si fuera extrema cuando es una comedia pura y dura en la que acabas llorando de la risa.


La dirección es “Tv Movie” totalmente , y aparte del guión o mas bien de cómo actúan que es lo realmente gracioso , lo demás es para olvidar en cuanto sales de la sala.


Esto es lo que ha dado de si el día, ahora a descansar para la próxima sesión


Tags
,

1 comentario for 'Especial Festival Internacional de cine Fantástico y de Terror Sitges09; Jornada 5 y 6'

  1.  
    David
    18 octubre 2009 | 19:07
     

    Nemo Nobody, no ‘Body’ jaja.

Leave a comment

(required)

(required)