Especial Festival Internacional de cine Fantástico y de Terror Sitges09; Jornada 3 y 4


Publicado el jueves 15 octubre 2009


Sitges_09-600x300


Llega el tercera día de festival , y como siempre nos levantamos a las 7 de la mañana para poder ver el pase de las 8:30. En este pase y este día nos toca ver la    “ Pandorum”  , futurista y supuestamente con acción.


Bien, pues entramos en la sala y nos disponemos a ver el título “Pandorum”.



pandorum


Nos encontramos con unos efectos visuales muy flojos , sin estilo. Empezamos por mal camino sabiendo que esto podría ser lo que hubiera salvado a la película.


Nos cuenta como una tripulación de una nave intergaláctica va despertando de un sueño profundo y que una vez despiertan se encuentran con unos seres un tanto particulares , rozando a la copia de los seres de The Descent ( El Descenso ). Como viene siendo habitual en todo este tipo de cine, no hace falta ser muy inteligente para saber que el enfrentamiento entre humanos y estos seres esta a la vuelta de la esquina. Con un ritmo flojísimo , aburrido , y con unas escenas de acción poco entretenidas , es un total de suma que la hacen detestable.


Mencionar los actores de esta que están todos para olvidar, con un actor secundario ( Dennis Quaid ) absolutamente desastroso que ni aporta nada a la historia y se convierte como el personaje de tebeos “Wally” que aparece allí para no hacer nada.


Para ver ( o no ) y olvidar en su mas absoluto desastre. Uno de los varios títulos peores de este festival.


Después de este desastroso film , nos disponemos a ver otro totalmente diferente y con unas expectativas grañidísimas.


Se trata del nuevo trabajo del director Daniel Monzón ( El corazón del guerro , la caja kovak) “Celda 211”. Un director que nos tiene acostumbrado a géneros totalmente diferentes el uno de otro, y esto es lo que le convierte en un grandísimo director del cine Español.


P1000183


“Celda 211” nos retrata una historia de coraje, valor , emoción , y sobretodo de angustia. Toda la historia transcurre en una prisión , donde un funcionario se queda atrapado en ella con una panda de delincuentes que a nadie nos gustaría enfrentarnos a ellos. Luis Tosar en el papel de Mala Madre recluta al funcionario que a su vez este se hace pasar por presidiario para adentrarlo en el mundo carcelario. Una historia basada en el libro de Francisco Peréz Gandul , dura y polémica


Alberto Amman es uno de los protagonistas que aparece en la película, con una actuación soberbia para su primer papel en el mundo del cine. Realmente muchos actores deberían aprender de este gran hombre , que con tan solo una actuación se ha ganado el aprecio y los halagos del publico.


Con un guión digno , Daniel Monzón nos demuestra su capacidad de filmación y plano por plano nos regala a la vista una película enternecedora. Desde principio a fin la historia transcurre con mucha fluidez en la que en ningún momento te aburre o te hace mirar el reloj. Aparte de este sensacional guión, tenemos que mencionar cada y uno de sus actores. Con un reparto de lujo , Luis Tosar , Marta Etura , Antonio Resines , Carlos Bardem , nos demuestran que el cine Español esta a la altura de muchos títulos y actores de Hollywood.


Sin duda una recomendación ver esta película en sus cines habituales porque no saldrán defraudados bajo ningún concepto. La mejor película Española del año.


Después de esta sensacional película , nos disponemos a descansar para ponernos en marcha al día siguiente.


El domingo día 4 nos esperan varios títulos prometedores , o al menos eso nos vendían.


A las 8:30 de la mañana es el pase de “Oprhan “, lo nuevo de Jaume Collet Serra ( La casa de Cera) , así que nos disponemos a su visionado correspondiente.


Entramos dentro de la sala y empieza el pase para prensa de la película ” Oprhan”.


orphan-poster


Nos están vendiendo una película de terror cuando es simplemente una comedia familiar mezclado con un drama monumental. Un guión adolescente , al mas puro estilo Americano, sin ninguna novedad , y lo único que se podría comentar es que es malo malo. El director se ha notado de lejos que se ha dejado llevar una vez mas llevar por el dinero ( mismamente dicho por el director con otras palabras )


La historia nos cuenta como una niña pequeña es adoptada por una familia de un estatus social alto. A raíz de esto y conforme van pasando los días empieza la horrible trama de la película. No todo puede ser malo , por supuesto tenemos que destacar la magnifica banda sonora que es fabulosa y la actuación de Vera Farmiga que es lo mejor de la película sin dudarlo. No podemos decir lo mismo de la actuación novel de Isabelle Fuhrman , donde ha demostrado sus cualidades como actriz de comedia en la ya mencionada película de “ Terror “.


Visualmente se mantiene bastante correcta , donde hay momentos que nos sorprenden efectos bastante buenos.


Una historia demasiado larga para lo que quiere contar , pero como ya he mencionado directamente , al ser comedia se te pasa con tranquilidad.


Una vez mas , el director ha sucumbido al poder de Hollywood para no demostrar absolutamente nada en el ámbito de dirección.


Otra vez mas decepcionado con otra película que supuestamente prometía y que en todos o casi todos los medios le han llovido halagos. Después de esto nos hace falta recuperar energía con un bocadillo para entrar en la siguiente sesión de la jornada de hoy.  Se trata de “The Hole 3D “de Joe Dante.


the-jole-joe-dante


Esta ha sido mi primera experiencia en el aspecto 3D , y no ha podido ser peor. Entre las gafas que están molestando un montón y que a mi no me dice nada que un objeto salga de la pantalla , el plato ha llenado el borde.


“ The Hole “ es una película exclusivamente dedicada a los niños pequeños como ya lo fueron en nuestra época títulos como “Los Goonies “ o “ Una pandilla alucinante”.


Joe Dante ha querido mantener su espíritu de los 80 cuando en el siglo 21 es raro que funcione para todo tipo de publico. “ The Hole”  nos cuenta una historia de un grupo de jóvenes , que encuentran una pequeña trampilla que básicamente es el mal. Así trascurre toda la historia , con un guión para olvidar y unos actores nefastos y sin ningún futuro.  Ha querido mantener la ya mencionada esencia de los 80 sin existo alguno.


Si pueden evitar esta película mejor hacerlo que perder el tiempo con unas gafas que pesan 5 kilos.


Y de nuevo otro titulo que no ha gustado para nada , ya son dos durante la mañana de hoy.


El siguiente titulo se trata de “No te Retourne Pas “de Marina de Van. En principio un título que atrae a la vista , por la historia que nos quieren contar y por los actores que participan en ella , con Sophie Marceau y Monica Belluci.



Ne_te_retourne_pas.preview


Una historia que es correcta pero que a su vez tiene el fallo que la directora nos la explica de una manera muy complicada y que en el ultimo tramo puedes saber perfectamente todo su desarrollo sin haber visto la hora y media de antes.


Trata de una chica que poco a poco se va convirtiendo en otra persona y no hay manera de descifrar lo que pasa. La emoción de esta historia hubiera sido tremenda si la directora supiera trasmitirla al espectador , y es una pena cuando te pierdes esto y sabes que puede resultar esplendido si te demuestran algo.


Buena fotografía y buenas actuaciones de Monica Belluci y Sophie Marceau, aunque no son sus mejores ni de lejos.


Destacable para ver con tranquilidad pese a lo ya comentado anteriormente.


Una vez vista la película de nuevo tenemos que coger fuerzas para nuestra primera sesión de madrugada , y no es ni mas ni menos que la esperada segunda parte del Descenso, The Descent : Part 2.


Es la 1 de la mañana y empieza la sesión de “ The Descent :  Part 2” de John Harris. Esta vez en la segunda entrega el creador de la saga Neil Marhsall , se encuentra de productor y no de director.


hr_The_Descent_2_quad-450x337



Con un final de la primera parte visto solo en USA ( en el resto de países vimos otro final diferente ) arranca la segunda parte de “The Descent “. Neil Marshall nos emocionó con la primera parte del Descenso, en este caso este nuevo director nos produce todo lo contrario. Nos muestra una película mucho menos seria que la anterior y con algunas situaciones que no merecen llevar este nombre.


No todas las situaciones y escenas de matanzas son malas , pero en su gran mayoría no pueden competir con su antecesora. Esta película esta dirigida hacia un publico amantar acérrimo al cine Gore , ya que ni nos muestra una continuación interesante ni el director sabe dirigir. Con unos planos repetitivos (desconozco si tenían o no presupuesto ) de unas muertas casi iguales durante todo el metraje.


La historia se desarrolla de nuevo en la cueva donde el grupo de exploradoras se perdió y se enfrento aquellos bichos feos. No hay ninguna novedad en la historia. En esta segunda parte nos cuentan como otro grupo va a buscar a las chicas perdidas en la cueva , y raíz de esto empieza de nuevo lo mismo.  Recalcar que si que hay algunas escenas donde son muy bestias , pero no hay el agobio , la angustia y la claustrofobia que pasemos en la primera parte.


Como ya he mencionado , esta segunda parte tiene menos de todo pero mas Gore y mucho mas bestia que la anterior. Los actores desastrosos en todo su esplendor y es difícil entender esto cuando la actriz protagonista Shauna Macdonald hace un estupendo papel en la primera parte. En esta segunda parte se desea que mueran cuanto antes todos su protagonista mientras que en la primera deseas que sobrevivan.


Si puede ver correctamente sin mas , y olvidándote que tiene el nombre de The Descent.


A las 4 de la mañana nos disponemos a entrar un poco en el 4 sueño para poder  descansar un rato para el siguiente día.


Tags
,

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)