Especial Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror Sitges09; Jornada 9 y 10.


Publicado el domingo 18 octubre 2009


Sitges_09-600x300


Arranca la Jornada 9 del festival , y para empezar calentitos el día la película  “ Merantau” seguro que no nos deja defraudados a los amantes del cine de artes marciales.


Empezamos el visionado y lo primero que vemos es una secuencia donde nos podemos quitar el sombrero por la habilidad que tiene el joven protagonista Yuda ( Iko Uwais ).


merantauposter


La acción transcurre en Minangkabau , al oeste de Sumatra , donde el joven estudiante  de Silat Harimau ( arte marcial ) Yuda , se prepara su “ Merantau” . El joven deberá abandonar su aldea rural en busca de nuevas experiencias en las grandes ciudades con el propósito de conseguir establecerse como maestro de Silat Harimau.


Una historia muy vista en otras películas de este tipo de genero , pero con unas escenas de acción y una coreografía por parte de Iko Uwais espectacular. Y es que , en este tipo de películas con lo que menos se disfruta es con una historia estable, mas bien lo contrario, el espectador busca escenas imposibles y disfrutar de las peleas y esas coreografías que no son moco de pavo.


Respecto a otros títulos , como “ Chocolate “ , “Ong Bak”, “SPL” , “Flaspoint”, este es el trabajo con menos espectacularidad de ellos. Con escenas de acción muy buenas , se queda tan solo en un trabajo correcto por parte del director Británico( Gareth huw Evans ) amante acérrimo de este tipo de genero.


Después de una mañana repleta de morados , nos proponemos descansar para la sesión de la 1 de la mañana. Ni mas ni menos que “ Vampire Girl Vs Frankstein Girl” y “Samurai Princess”.


poster_vampire_girl_frankenstein_girl_group



“Vampire Girl Vs Frankenstein Girl” viene de la mano de Yoshihiro Nishimura (Tokio Gore Police , Machine Girl) y Naoyuki Tomomatsu.


Antes del visionado de la película, los directores de “ Samurai Princess “ salen al escenario a presentar su película entre gritos y aplausos. Un autentico caos para una película bizarra , por así decirlo ,  o de comedia mala.


Esta nueva entrega del mítico y consagrado director japonés Nishimura , es mas de lo  mismo , Gore extremo con mutilaciones de todo tipo de partes del cuerpo , sangre extrema y sobretodo humor , mucho humor.


La historia relata como una chica japonesa de instituto es una vampira  , y se “enamora” de un chico al que otra chica también está por el.


Luego nos encontramos pululando un científico loco,  que no se le ocurre hacer otra cosa que realizar experimentos a otra chica de instituto y convertirla en una especie de chica Frankenstein.  A raíz de esto ,  se enfrentan sin ton ni son con una cascada de litros de sangre , escenas de risa , y mutilaciones por todas las extremidades del cuerpo humano.


Fantasiosa y casposa son las únicas palabras para descubrir esta bizarraza película como ya lo fue el año pasado “ Tokio Gore Police”. Una película casposa que a su vez te divierte viendo esas burradas en la pantalla grande , sobretodo si llevas unas cuantas cervezas de mas.


Después de esta dosis de sangre , empezamos con el otro visionado del maratón ;   “ Samurai Princess”.


samurai_princess_02



La historia transcurre en una época de samuráis donde conviven con muñecas robots. Un día una de estas muñecas acaba perdiendo totalmente el control sobre si misma y decide matar a todo lo que pille por delante sin ton ni son. El científico que la creó, decide contraatacar creando una mujer Ninja robótica y destructora.


Si la comparamos con el anterior visionado, esta ni tiene ni pizca de sangre ( aunque la hay) , con una historia súper floja, aburrida y sin ningún atractivo  donde te mantenga la vista en la pantalla para continuar su visionado.  Muchas escenas de sexo que no vienen a cuento , supongo que para que el espectador siga en su butaca.


Muy mala película donde ni te hace gracia ni te lo pasas bien como en la bizarra “Vampire Girl Vs Frankenstein Girl”.


A las 4 de la mañana nos disponemos a coger un poco de sueño para afrontar el siguiente día de festival.


Nos levantamos en la jornada 10 y penúltima del festival. Con mucho sueño y varios cafés , entramos en la sala para visionar “ Zombieland” ,otro de los títulos mas esperados.


P1000226



“Zombieland” es un autentico desfile de zombies. La acción se sitúa en una ciudad post-apocalíptica en la que un virus se ha esparcido por todo el mundo infectando a las personas humanas y convirtiéndolas en Zombies.


Jesse Eisenberg ( Adventureland) es un estudiante de Texas que se dirige a su pueblo para ver si sus padres todavía están vivos. Utiliza unas reglas para la supervivencia un tanto curiosas , pero efectivas. En el camino se encuentra a Tallhassee ( Woody Harrelson) , un tipo duro con botas , vaqueros y sombrero , que su única obsesión son los bollitos Twinkis y matar Zombies.


Mas adelante junto con las hermanas Wichita ( Emma Stone ) y Liite Rock ( Abigail Breslin ) emprenden el viaje con sus mas y sus menos hacia algún lado donde puedan sobrevivir a este dichoso virus.


Con unos 45 primeros minutos de escándalo, arranca “Zombieland” , en ellos podemos ver un cine totalmente independiente al estilo Hollywood , con mucha sangre , y sobretodo y para sorpresa de nosotros , Gore. Con una filmación y una dirección por parte del director novel Ruben Fleischer esplendida. Cuando ya hemos pasado esa franja de los 45 primeros minutos, baja un poco el tan alto listón al que nos ha llevado el director en la primera parte. No por ello se hace pesada , todo lo contrario, pero se nota que no se ha podido mantener el ritmo de antaño. Con un final al mas estilo Hollywood , dejando a un lado el independiente, se cierra una muy buena película para un director novel.


Actuaciones de lujo tanto de Woddy Harrelson como , Jess Eisenberg y destacar sobretodo Emma Stone y Abigail Breslin. Las risas están aseguradas durante todo el film , y es que mezcla a la perfección el cine de zombies con la comedia.


Muy recomendable para todos los amantes del genero zombie y de la comedia. De nuevo vemos otro de los mejores títulos que han pasado por este festival.


Después de comer un poco y otros tantos cafés para mantenernos despiertos , empieza el visionado de otra también esperada película ,  “ La Horde”.


la_horde_mb02


Como ya pasó con la obra maestra “ A L´interieur “ o “Martyrs” , todos estábamos ansiosos por ver de nuevo otro trabajo de dos directores noveles Franceses , y a la expectación de que pudieran llegar a la altura de estos dos títulos ya mencionados.


Una historia que mezcla zombies , con soldados de asalto y resistencia. Delincuentes y policías deben pactar para poder combatir con estos seres y no ser devorados.


La historia arranca con un policía muerto  cuyos compañeros desean vengarlo. Se adentran en el edificio para matar a los delincuentes que han realizado el acto , pero su plan no les saldrá como ellos esperan. Dentro del edificio se cambian las tornas y son los policías los que acaban siendo capturados por los delincuentes y encerrados en una sala donde al cabo de poco empieza el espectáculo y se dan cuenta de que algo no anda bien.


Con una primera media hora aburrida , una historia que no te transmite absolutamente nada , empieza las muertes. Unos zombies locos con sed de sangre , policías a base de músculos combatiendo con ellos y unos delincuentes ayudándoles. Todo parece surrealista , y aquí es cuando empieza la acción, muchas sangre , mucho Gore , y poca visión de todo el conjunto respecto a la filmación con la cámara.


Los Franceses llevan años realizando las mejores películas de Terror y las mas bestias, las que nadie se atreve a mostrar a la hora de su distribución. Es raro ver como en esta película y con un productor de lujo ( Xavier Gens ) la cámara no enfoca de manera  perfecta las muertes. Con esto no quiero decir que no sea Gore , porque hay escenas realmente asquerosas , por así decirlo. El fallo ha sido realizar todo el Gore mediante ordenador, y es que en una película de este estilo nunca se debe trabajar así.


Quitando el fallo de que la historia esta muy vista , y que los efectos no son del agrado , se queda en una película correcta sin mas. A años luz de títulos como los mencionados , “ A L´interieur “ o “ Martyrs”.


Ahora nos toca de nuevo entrar en la sala para visionar “ Solomon Kane” de Michael J.Bassett.


20090723-SDCC2009-poster-solomon-kane


De la mano del creador de Conan Robert E Howard , adapta a la gran pantalla el cómic de Solomon Kane. Un tipo amargado , sin rencor, y una justicia que solo el la sabe llevar. Solomon Kane no es un justiciero normal , sino que tiene a Dios de su lado . Su juicio es el correcto , y es que no es su juicio , es el juicio que implanta Dios.


Solomon Kane nos adentra en un mundo de fantasía , magia , y como siempre , esperanza. Y es que es un mezcla de Conan, con Van helsing , o el gran mítico Kull.


La historia nos relata como Solomon Kane es un justiciero sanguinario que a raíz de unos hechos en su pasado decide emprender la mano de Dios y no luchar nunca mas. A raíz de un hecho en su vida , empieza de nuevo su carnicería con mucha sangre y mutilaciones varias con coreografías realmente conseguidas.


Con una fotografía que no llama la atención en su gran mayoría de metraje , y una historia realmente aburrida , no consigue el propósito de entretener al publico.


Con este mal sabor de boca por el ultimo visionado , acaba la penúltima jornada del festival. Descansaremos un poco para estar en marcha durante el ultimo día.


Tags
,

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)