Transformers 4 superó la barrera de los mil millones de dólares


Publicado el jueves 7 agosto 2014


La cuarta parte de la exitosa saga consiguió recaudar más de mil millones de dólares desde su estreno, a fines de junio, a la fecha.

Poco más de un mes le ha costado a “Transformers 4: La era de la extinción” superar la barrera del billón de dólares en recaudación. De acuerdo a Box Office Mojo, este pasado fin de semana finalmente consiguió su meta.

38 días tras su estreno, la cuarta parte de la saga –protagonizada por Mark Wahlberg, Nicola Peltz y Jack Reynor- logró recaudar más de mil millones de dólares, ubicándose como la segunda más taquillera de la franquicia tras “El lado oscuro de la Luna”.

Asimismo, esta cinta es la primera que consigue recaudar un billón de dólares este año, ya que otros éxitos de taquilla como “X-Men: Días del Futuro Pasado”, “Maléfica” y “Capitán América: El soldado de invierno” han superado "solamente" los 700 millones.

A pesar de su enorme éxito, se prevé que “La era de la extinción” no consiga superar la taquilla de su predecesora, la cual consiguió recaudar 1.123 millones de dólares.

Cuando una película comienza superando los 100 millones de dólares en su fin de semana de apertura y se convierte en el mejor estreno del año, no es de extrañar que termine traspasando la mágica frontera del billón (mil millones) de dólares, aunque muchas se quedan en el camino. No es el caso de ‘Transformers: La era de la extinción‘, que superó el pasado finde los mil millones de euros a nivel mundial.  

La película de Paramount ha arrasado en todo el mundo desde que se estrenase el pasado 27 de junio en USA. Gran parte de la magnitud de las cifras se debe a la sorprendente acogida que han tenido los robots transformables en China, donde los más de 300 millones de dólares recaudados a día de hoy la han convertido en la más taquillera de la historia del gigante asiático.  

La segunda parte de la franquicia, ‘Transformers 2: La venganza de los caídos’, ya recaudó más de 830 millones de dólares a nivel mundial y la cuarta entrega ha seguido el camino de la anterior, ‘Transformers 3: El lado oscuro de la luna‘, que también consiguió superar el billón de dólares, convirtiéndose además en la séptima película más taquillera de todos los tiempos. Ambas rozaron los 100 millones de dólares en su estreno en USA.

Esta última entrega, que ha incorporado jóvenes estrellas como Nicola Peltz y Jack Reynor, tiene lugar ahora cuatro años después del enfrentamiento entre los Autobots y los Decepticons que devastó todo Chicago.  

Habrá que esperar para ver si ‘Transformers: La era de la extinción’, que aún no se ha estrenado en nuestro país y que lo hace este fin de semana, consigue superar a la anterior e incorporarse al menos al top 5 de todos los tiempos.

Tags
,

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)