Versión muda y en B/N de ‘Indiana Jones En Busca del Arca Perdida’


Publicado el martes 23 septiembre 2014


En Busca del Arca Perdida

En caso de que no lo sepais, Steven Soderbergh ha estado haciendo algún que otro trabajito aparte de trabajar en la serie de Cinemax «The Knick» y estar como director de fotografía en la secuela Magic Mike XXL, por no mencionar que también ha editado esta última peli mencionada. En su propia web, Soderbergh ya hizo una versión de Psycho con un remake escena a escena además de crear una versión titulada «Butcher’s Cut» de Heaven’s Gate. Esta vez, se ha tomado su tiempo en un proyecto más grande haciendo muda, y en versión blanco y negro de ‘Indiana Jones En Busca del Arca Perdida’; y eso con una banda sonora inmejorable como la de La Red Social entre otras.

He aquí la versión de Steven Soderbergh de Raiders of the Lost Ark, no se permite la inclusión en otras webs, así que hay que pinchar en la siguiente imagen y tendreis una experiencia totalmente nueva:

Raiders of the Lost Ark

El director menta (en su web) que es solo para propósitos educacionales y añade:

«Quiero que veas esta peli y pienses solo en las escenas, en cómo fueron rodadas y montadas, cuales son las reglas del movimiento de objetos y cuerpos, cuales son las reglas de la edición. A ver si eres capaz de reproducir los procesos mentales que tuvieron en aquella época para terminar con el resultado que sabemos y vemos. Todo eso, preguntándote: ¿por qué esta escena es tan corta, o por qué esta otra es tan larga? Parece divertido, ¿no? En realidad lo es. Al menos para mí. He quitado todo el color de la peli, y he añadido música que es útil para que te centres en la tarea que te he encomendado. Es lo que yo hago, sé que es un sacrilegio quitar la BSO de Indy, pero esta otra música es ideal porque ya he pasado por el proceso varias veces de seguir aprendiendo. El director del Arca Perdida olvidó más de esto en el momento que hizo su primera peli que lo que yo sé hoy en día.».

Así que Soderbergh no intentaba hacer una mejor versión de la peli de aventuras de Steven Spielberg, simplemente lo ha montado como ejercicio para entender la escenificación. El propio Soderberg menciona: «Yo trabajo en la teoría de que una peli debe ser totalmente comprensible con el sonido apagado, y para eso la escenificación es la clave». Gran experiencia que os proponemos estos días.

Tags
, , ,

No comments have been added to this post yet.

Leave a comment

(required)

(required)